Off Topic Temas de Aviación: punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ VOL II

seitze

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McClane

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Estas noticias me descuadran de narices

Foto de 321 pa empezar...

Y que el aeropuerto frustre el 3er vuelo? No hay informacion? La tripulacion esta detenida presumo?

La foto hace referencia al enlace que he puesto abajo, donde, en la noticia original, se ve que es solo de archivo y que es un avión usado para llevar a un ministro iraní. :)
 

McClane

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Iberia ya tiene el nuevo Airbus A321XLR en su poder, único en el mundo ahora mismo y ya ha volado con él. Se ha estrenado con un vuelo Madrid-París sin incidencias. Airbus ha lanzado un vídeo. :)

 

McClane

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Iberia hace historia: primer vuelo con pasajeros del A321XLR
Temas relacionados: A321XLR, Airbus, Barajas, Boston, Londres, París, Paris Charles de Gaulle, Washington

Actualizado 6 noviembre, 2024 || Por R. P.
56 Comentarios




El A321XLR, el modelo de avión con el que Airbus pretende revolucionar los vuelos de largo radio, ha realizado en la mañana de hoy su primer trayecto con pasajeros a bordo, lo que supone un hito para la aviación mundial y para Iberia, que ha sido la compañía elegida para el lanzamiento (Iberia recibe el primer Airbus A321XLR del mundo).

Este miércoles 6 de noviembre ha partido desde Madrid el primer A321XLR incorporado por la aerolínea española. Ha aterrizado con éxito en el aeropuerto de París Charles de Gaulle 1 hora y 51 minutos después, como se puede ver en la imagen de Flightradar24 que acompaña a esta información.

El avión incorporado hace escasos días por Iberia es el primero de las ocho unidades que ha adquirido a Airbus. Aunque inicialmente, a modo de prueba, lo utilizará para volar de Madrid a París y Londres, su cometido será cubrir rutas de largo radio, siendo sus dos primeros destinos Boston y Washington.

Con capacidad para 182 pasajeros en una configuración de dos clases, el A321XLR permite cubrir trayectos de hasta 8.700 kilómetros con un ahorro de combustible por pasajero del 30% respecto a modelos de la generación anterior.

Fuente: Preferente
 

Indyber

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Iberia hace historia: primer vuelo con pasajeros del A321XLR
Temas relacionados: A321XLR, Airbus, Barajas, Boston, Londres, París, Paris Charles de Gaulle, Washington

Actualizado 6 noviembre, 2024 || Por R. P.
56 Comentarios




El A321XLR, el modelo de avión con el que Airbus pretende revolucionar los vuelos de largo radio, ha realizado en la mañana de hoy su primer trayecto con pasajeros a bordo, lo que supone un hito para la aviación mundial y para Iberia, que ha sido la compañía elegida para el lanzamiento (Iberia recibe el primer Airbus A321XLR del mundo).

Este miércoles 6 de noviembre ha partido desde Madrid el primer A321XLR incorporado por la aerolínea española. Ha aterrizado con éxito en el aeropuerto de París Charles de Gaulle 1 hora y 51 minutos después, como se puede ver en la imagen de Flightradar24 que acompaña a esta información.

El avión incorporado hace escasos días por Iberia es el primero de las ocho unidades que ha adquirido a Airbus. Aunque inicialmente, a modo de prueba, lo utilizará para volar de Madrid a París y Londres, su cometido será cubrir rutas de largo radio, siendo sus dos primeros destinos Boston y Washington.

Con capacidad para 182 pasajeros en una configuración de dos clases, el A321XLR permite cubrir trayectos de hasta 8.700 kilómetros con un ahorro de combustible por pasajero del 30% respecto a modelos de la generación anterior.

Fuente: Preferente

Madrid - Boston en un A320, el sueño de mi vida…:descojon:
 

McClane

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Madrid - Boston en un A320, el sueño de mi vida…:descojon:

:LOL: Después de haberme hecho casi doce horas en los asientos centrales de un 787, ya lo demás me parece un lujo. :LOL: Un par de veces me he hecho Estambul-Madrid en dos A321, uno de ellos con OCHO HORAS de retraso. :rage: Se supone y, según dicen, los asientos de estos A321XLR no son los mismos que los de un vuelo de tres horas. De ser así, habría que probar y valorar. :)
 

seitze

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:LOL: Después de haberme hecho casi doce horas en los asientos centrales de un 787, ya lo demás me parece un lujo. :LOL: Un par de veces me he hecho Estambul-Madrid en dos A321, uno de ellos con OCHO HORAS de retraso. :rage: Se supone y, según dicen, los asientos de estos A321XLR no son los mismos que los de un vuelo de tres horas. De ser así, habría que probar y valorar. :)


Psche los 330 de iberia son para hacerselo mirar igualmente eh...

Me acuerdo en el vuelo a nrt aun pillando emergencia uffff, pero es que hasta en el jfk mad se me hizo cuesta arriba
 

McClane

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Psche los 330 de iberia son para hacerselo mirar igualmente eh...

Me acuerdo en el vuelo a nrt aun pillando emergencia uffff, pero es que hasta en el jfk mad se me hizo cuesta arriba

Los he probado, no en vuelo, y son "justitos". :guiño:
 

Indyber

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En la página Microsiervos (si tenéis cierto aerotrastorno está muy bien) hay una crónica del primer vuelo desde el punto de vista del pasajero y la verdad es que lo pone sorprendentemente bien…

…aunque sigo sin ganas de probar….biggrin:
 

McClane

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Otro A340 aterriza en Irán de la misma manera que el resto. En esta ocasión, es el pepinaco de Airbus, un A340-600. :jimlad:

No de nuevo, decía: otro Airbus A340 termina en Irán esquivando sanciones occidentales
Pablo Díaz (diazpez)

25/11/2024

Pasta o Pollo
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Un Airbus A340-600 con matrícula 5N-AAM, originalmente operado por Virgin Atlantic y posteriormente adquirido por la aerolínea nigeriana Azman Air, podría haber sido trasladado a Irán en un movimiento de triangulación perfeccionado por las autoridades de Teherán para circunnavegar las sanciones occidentales.

Este modelo, conocido por su capacidad para rutas intercontinentales, ha sido objeto de maniobras similares en el pasado, cuando otras aeronaves de la familia A340 terminaron integrándose a la flota iraní a través de rutas indirectas y elusión de sanciones internacionales.

El 5N-AAM, adquirido por Azman Air en 2020, fue reconfigurado para transportar 413 pasajeros y utilizado en rutas hacia Arabia Saudita, principalmente en la temporada de peregrinaje, y vuelos domésticos en Nigeria. Durante 2024, el 5N-AAM voló con regularidad hasta que Azman Air cesó operaciones, en agosto. El avión quedó estacionado en el aeropuerto de Kano, hasta que el 15 de noviembre despegó y apagó su transponder cuando ingresó al espacio aéreo iraní.

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El Airbus A340-600 es uno de los aviones comerciales más largos del mundo, con 75,36 metros de longitud. Tiene capacidad para transportar entre 320 y 370 pasajeros (la configuración de Azman Air es la máxima conocida, de alta densidad y pensada para viajes cortos pero con capacidad récord de asientos), y su alcance máximo de 14.450 kilómetros lo hace ideal para rutas de larga distancia. Propulsado por cuatro motores Rolls-Royce Trent 500, este avión combina autonomía y capacidad en mercados de alta demanda.

Irán ya había adquirido aviones A340 en operaciones similares en años recientes. En diciembre de 2022, cuatro Airbus A340-300 almacenados en Sudáfrica fueron re-registrados en Burkina Faso antes de volar hacia Irán. Aunque sus planes de vuelo indicaban Uzbekistán como destino, los aviones aterrizaron en Teherán. En febrero de 2024, otros dos A340-300 partieron desde Lituania con destinos declarados en Sri Lanka y Filipinas. Ambos apagaron sus transpondedores al ingresar al espacio aéreo iraní y aterrizaron en Teherán y Chabahar.

La llegada de estos aviones, junto con el posible traslado del A340-600 5N-AAM, es un claro indicio de la estrategia de Irán de utilizar rutas indirectas y cambios en los registros para seguir renovando sus flotas, mientras esquiva las sanciones internacionales que restringen el acceso a aeronaves modernas.

Fuente: Aviacionline
 

McClane

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En la página Microsiervos (si tenéis cierto aerotrastorno está muy bien) hay una crónica del primer vuelo desde el punto de vista del pasajero y la verdad es que lo pone sorprendentemente bien…

…aunque sigo sin ganas de probar….biggrin:

Mientras tenga asientos cómodos, como si es un A318 (hola, G-EUNA biggrin) o un CRJ. :)
 

seitze

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El Gobierno cierra con Airbus la compra de más cazas Eurofighter: 4.000 millones por 25 aviones para el Ejército del Aire

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha firmado este viernes el contrato que da luz verde a la fabricación de las aeronaves que sustituirán a los anticuados cazas F-18. España ha destinado, desde 2022, 6.600 millones de euros a la compra de 45 cazas

https://www.infobae.com/espana/2024...nes-por-25-aviones-para-el-ejercito-del-aire/



*****************

Menudo cagadon todo a una carta
...
 

perturHDV

Capitán América.
El Gobierno cierra con Airbus la compra de más cazas Eurofighter: 4.000 millones por 25 aviones para el Ejército del Aire

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha firmado este viernes el contrato que da luz verde a la fabricación de las aeronaves que sustituirán a los anticuados cazas F-18. España ha destinado, desde 2022, 6.600 millones de euros a la compra de 45 cazas

https://www.infobae.com/espana/2024...nes-por-25-aviones-para-el-ejercito-del-aire/



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Menudo cagadon todo a una carta
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Yo no entiendo nada, y el f35A?? En términos relación coste calidad, no hay color, quien toma verdaderamente estas decisiones y cuál es la mordida que agarra??? Por más que intento entender esta compra, no soy capaz.
 

Indyber

Forista
Yo no entiendo nada, y el f35A?? En términos relación coste calidad, no hay color, quien toma verdaderamente estas decisiones y cuál es la mordida que agarra??? Por más que intento entender esta compra, no soy capaz.

Para proteger la industria Europea….y ojo que el avión no es ninguna tontería….

…y aún así habrá antes o después un acuerdo para los F35 embarcados, no queda otra….a no ser que nuestro amado líder la cague con Trump, que no sería extraño…como se confirme que va a pedir un 5% del PIB para la OTAN veréis que risa….
 

perturHDV

Capitán América.
Para proteger la industria Europea….y ojo que el avión no es ninguna tontería….

…y aún así habrá antes o después un acuerdo para los F35 embarcados, no queda otra….a no ser que nuestro amado líder la cague con Trump, que no sería extraño…como se confirme que va a pedir un 5% del PIB para la OTAN veréis que risa….
Pero esto no va de proteger la península en caso de que nuestros vecinos decidan meternos un misil por el culo??

El eurofighter no es mal caza, ni mucho menos, a destacar únicamente match 2 y su capacidad mayor de carga, punto, la comparativa me parece irrisoria, solo hay que tirar de actualidad y como han sido completamente invisibles para los sistemas s300 y s400 de Iran, los f35A de las FDI se han paseado por el cielo iraní como Pepe por su casa.

Que oye, aquí hay quien controla de verdad en esta mandria y quizás lo que estoy diciendo es una bobada, nos merece más la pena estos trastos, pero leo los contratos de Marruecos con los f35A y su precio y j*der, que sigo sin entender porque pagamos más por un caza que es peor, yo de verdad que no lo entiendo, pero con esto y con todo, como la última dotación de armas cortas, exigiendo la glock, barata, fiable, una maravilla, a qué coj*nes andas inventando con armas de mierda caras y sin los resultados de la glock?? Pues con esto tres cuartos de mismo en algo que me parece extremadamente importante, por no decir lo más importante, las FDI nos han enseñado que teniendo potencia y una fuerza aérea en condiciones, la balanza se inclina irremediablemente, pues nada, nosotros a lo nuestro.
 

seitze

Forista
Yo no entiendo nada, y el f35A?? En términos relación coste calidad, no hay color, quien toma verdaderamente estas decisiones y cuál es la mordida que agarra??? Por más que intento entender esta compra, no soy capaz.

No me gusta nada el f35, peri para sustituir los harrier no nos queda otra. Asi que si, es mas logico rl f35 de cara a repuestos, formaciones, interoperabilidad...

Pero puestos a ratear el grippen hubiera sido mi primera opcion o hasta el rafale.
 

perturHDV

Capitán América.
No me gusta nada el f35, peri para sustituir los harrier no nos queda otra. Asi que si, es mas logico rl f35 de cara a repuestos, formaciones, interoperabilidad...

Pero puestos a ratear el grippen hubiera sido mi primera opcion o hasta el rafale.
Lo único que nos queda decente es el ejército del aire, maldita sea, gástate los cuartos copon y deja de regalar dinero a países subdesarrollados, solo que hagan eso, sacan otros 5000 millones fácilmente, que no estamos precisamente en tiempos fáciles y sencillos, viendo a nuestro vecino, no entiendo estas decisiones.

Que ya insisto, los que entendéis lo sabéis mejor, pero mira que veo opciones más económicas y mejores antes que los eurofighter, solo nos ha faltado no cerrar un acuerdo con Rusia y haber comprado los su57
 

McClane

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Tened en cuenta una cosa. El F35 se reposta en vuelo con pértiga, la llamada "boca UARRSI", y los MRTT españoles no llevan pértiga. Los EFA se repostan todos con las góndolas, que sí las llevan los MRTT y repostan los A400M, C295 y sucedáneos y los citados EFA. Si traen F35, o bien se quedan sin poder ser repostados en el aire, o en un futuro se reequiparán los MRTT para instalarles las pértigas. :)
 

seitze

Forista
Tened en cuenta una cosa. El F35 se reposta en vuelo con pértiga, la llamada "boca UARRSI", y los MRTT españoles no llevan pértiga. Los EFA se repostan todos con las góndolas, que sí las llevan los MRTT y repostan los A400M, C295 y sucedáneos y los citados EFA. Si traen F35, o bien se quedan sin poder ser repostados en el aire, o en un futuro se reequiparán los MRTT para instalarles las pértigas. :)

Gripen
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Rafale
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rafa_compact

Space watcher
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Yo no entiendo nada, y el f35A?? En términos relación coste calidad, no hay color, quien toma verdaderamente estas decisiones y cuál es la mordida que agarra??? Por más que intento entender esta compra, no soy capaz.

Se llama retorno industrial Rubén...y prima sobre requisitos operacionales ... Al menos mientras gobierne quien gobierna.
En el EA llamamos Voldemort al F35 (el que no puede ser nombrado )
 
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