Yo empeze usando castrol 10w40 semi-sintetico y cada vez que salia de una tanda o de darle en un tramo me sonaban los taques, luego al rato desaparecia el ruido, hablo de estar dandole a tope durante 20 minutos. En el jarama cuando veo a los e36 salir de las tandas salen con el mismo ruido de taques y en nurburgring cuando estuve los e36 de los alemanes salian con el mismo ruido, por lo que veo y he leido es un problema generalizado en nuestros coches, que cuando les das un uso tan intensivo se queda algun taque descebado y se queda agarrotado por lo que no pasa el aceite y suena, pero hablo de darle uso intensivo a tope durante un tiempo, por darle 3 acelerones al coche no te deberian sonar
yo estoy usando Motul Sport 5w40, es 100% sintetico y tiene base ester, que es para no perder propiedades cuando el aceite esta caliente, es un aceite caro y aqui en españa no se comercializa...como digo lo de los aceites es un mundo, se ve de todo y se oye de todo, en cada coche puede funcionar de una manera el aceite, lo mejor es llevar relojes de aceite y observar como se comporta el aceite jejeje