Te gustaría que las matrículas volvieran a incluir las siglas provinciales ¿?

Lens77

En Practicas
Reacciones
6
no a los madrileños no nos volveria a molar esa idea de se va a cagar el madrileño ...

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.549
A mí me gustaría llevar la matrícula:

- 0
- ABV

Una de las dos, pero claro, que me dejen llevármela a otro coche, como en EEUU.

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
Las matrículas actuales están bien.

El que quiera un distintivo o pegatina para reivindicar su aldeanismo y/o diferencias, es libre de ponérselo y portarlo.

Pero el que no lo quiera, no lo tiene de origen y lo deja como está.

p.d. estudios oficiales dicen que el 80% de españoles las prefieren como están ahora, sin distintivos, luego ya cada uno que elija si quiere "identificar" su coche o a sí mismo con un tatoo en la frente de "I love Villaconejos"

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
A mí lo que me molaría es no llevarla, fuck you helicopterr

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
yo prefiero que sigan como estan ahora.
cuanto menos se sepa de donde es uno,mejor.

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
A mi personalmente me gustan mas las de ahora, son mas discretas ante la policía y gc, este donde este el coche no se sabe de donde es y asi un largo etc... y lo de personalizar las matriculas como en EEUU no lo veo mucho la verdad.. imaginaros las matriculas de los canis:

El KaAnijOhH ParTehH

ShA Vane to XulAh

eL RuUbiTto break......

Posdata: que trabajo cuesta escribir como los canis!!! jajajajajaj.....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.847
Provincial no, joer, como minimo ya... distintivo por vicarías , que luego nos confundimos unos con otros. :-&

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Jontx;12867779 dijo:
¡¡¡¡NO!!!! Ocultar la procedencia de los coches es algo muy beneficioso.
Primero para que a simple vista no se sepa si vienes de fuera o no, asi 'protegerte'. Imaginad un coche con matricula de Madrid en algun lugar costero en verano... la probabilidad de que en su interior haya una maleta, dinero o camaras de fotos aumenta exponencialmente.

De los controles, ni que decir tiene. Estoy convencido de que a mi me han parado en muchos, especialmente en el sur, para revisarme el coche entero por verme la matricula de Bilbao.

Por ultimo aunque afortunadamente las cosas ya no son como antes, mi primer coche (735i e32) con matricula LO-288X-H me lo encontre un dia machacado a patadas,con los retrovisores arrancados,con dos focos reventados y con la palabra español marcada con la llave en la pintura.

Tambien hay que decir que el coche dormia en la calle porque era muy joven y no tenia dinero ni para echarle gasolina.
Es evidente que los dos ultimos motivos no afectan a la mayoria del foro pero acabe muy quemado, mucho.

100% de acuerdo

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.349
Jontx;12867779 dijo:
¡¡¡¡NO!!!! Ocultar la procedencia de los coches es algo muy beneficioso.
Primero para que a simple vista no se sepa si vienes de fuera o no, asi 'protegerte'. Imaginad un coche con matricula de Madrid en algun lugar costero en verano... la probabilidad de que en su interior haya una maleta, dinero o camaras de fotos aumenta exponencialmente.

De los controles, ni que decir tiene. Estoy convencido de que a mi me han parado en muchos, especialmente en el sur, para revisarme el coche entero por verme la matricula de Bilbao.

Por ultimo aunque afortunadamente las cosas ya no son como antes, mi primer coche (735i e32) con matricula LO-288X-H me lo encontre un dia machacado a patadas,con los retrovisores arrancados,con dos focos reventados y con la palabra español marcada con la llave en la pintura.

Tambien hay que decir que el coche dormia en la calle porque era muy joven y no tenia dinero ni para echarle gasolina.
Es evidente que los dos ultimos motivos no afectan a la mayoria del foro pero acabe muy quemado, mucho.
Nadie duda que a efectos prácticos las actuales son mejores en ese sentido por el anonimato, aunque yo he tenido 5 años un Mercedes con matrícula de Málaga, en Sevilla, y nunca he tenido el menor problema.

Pero yo que soy un nostálgico, prefiero el distintivo provincial. Yo también hacía como antuan. :yawinkle

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Jokin;12867714 dijo:
Rotundamente SI!. Echo de menos el encanto de esas matrículas, sinceramente.

Cierto, menos mal que aún me queda el 5 con el OU-XXXX-U :yawinkle

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.349
Carlos_BPM;12868528 dijo:
Cierto, menos mal que aún me queda el 5 con el OU-XXXX-U :yawinkle
Consérvalo :yes: Por aqui hay un 525tds M-XX y me resulta rara de ver en un E39

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Jontx;12867779 dijo:
.

Doy fe de eso. Mi E34 tiene la primera matricula, la provincial y sin el distintivo de la unión europea, y reconozco que cuando me muevo por España, en casi todos los controles me paran, me hacen vaciar el maletero, etc. A pesar de todo, me gusta mucho llevar la matricula provincial.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.641
botminik;12867673 dijo:
Y personalizarlas
La mayoría de españoles quiere distintivos provinciales en las matrículas

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Uno de cada dos españoles (52%)

Hurra!! :floor:

Yo quiero que uno de mis coche tenga matrícula "RATAS" y el otro tenga "CIPENDIOS", aunque no quisiera quitar el distintivo de Madrid y Málaga de ambos. ;-)

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
- Disminuyen las ventas de coches.
- Disminuyen las matriculaciones.
- Empresa de fabricación de matrículas inventa encuesta.
- 50% de españoles querrían que se cambien las matrículas.
- Legislen, por favor, y así fabricamos matrículas a tutiplen.
- A ninguno de los que les han preguntado, les han dicho si estarían dispuestos a pagar 16 Euros por cambiar sus placas por unas con distintivo provincial.

Dicho esto, yo llevo en mis dos coches las matrículas originales, una de Sevilla y otra de Barcelona. Cero problemas. Nunca rematriculo un coche, no me gusta un coche antiguo con matrícula moderna.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.340
A mi me gustaría llevar matrícula escocesa y los números en klingon :finga:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.512
A mi me gustaban las de antes, pero desgraciadamente lo que mas abunda en este pais son los tontos.
Un coche con segun que matricula en segun que provincia puede acabar mal.
Lamentable

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
Si el coche que compro tiene matrícula con iniciales (el golf de casa NA) no lo cambio ni de broma.

Pero prefiero que las matriculas no digan la procedencia.

Saludos!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.248
antuan;12868176 dijo:
De pequeño viajando me hacia gracia ver coches de otras provincias, pero a efectos practicos prefiero el anonimato; como distintivo regional ya inventaron las pegatinas de animales, no?

Jojojojo :descojon:

¿Cómo se busca en Google, "pegatina animal provincia"?

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.477
EL otro día le paró un guripa chuloplaya a mi compañera de piso, con su coche matrícula de Alicante y ya le tuvo que soltar la coletilla de "que venis de fuera y os creeis..."

En fin... Reconozco que tenía su encanto intuir de qué provincia era la gente, y de esa forma actuar en consecuencia, conforme al tipo de conducción que te esperas:

Llegas a un semáforo, y en primera línea tienes a un tipo con matrícula M, y a otro con matrícula CR. Detrás de quién te colocarías para intentar no quedarte esperando en el sitio cuando se ponga en verde?

Un saludo!!

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Con lo divertido que era antes con las expresiones de.....de xxxxxx tenía que ser! Mírale! si no tiene ni pu......idea! o cuando te paraba la G.Civil si o si con la matrícula de Bilbao y te revisaban el coche de arriba a abajo...

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
A mi si me gustaría

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.477
Gavira;12868763 dijo:
Jojojojo :descojon:

¿Cómo se busca en Google, "pegatina animal provincia"?

El gato y el burro son de cataluña, la oveja del pais vasco, el torito es general...

images

Y luego están los híbridos

images

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.503
Por mi se pueden quedar como están...

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
Gus;12868471 dijo:
Provincial no, joer, como minimo ya... distintivo por vicarías , que luego nos confundimos unos con otros. :-&

+40000

a algunos hasta les gustaría que fuesen por comarcas o mancomunidades... o qué carajo, por barrios o con su nombre y DNI bien visibles por "seguridad pública"

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.595
:supz: Comprar TU matricula y para siempre :rambo:

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.228
Un estudio reciente asegura que el 90% de los ciudadanos quiere que se acaben tanto la crisis como las gilipolleces.

De cambiar, yo pondría una matrícula Europea... :mus-

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
A mi personalmente NO. No quiero que la gente sepa de donde es el coche.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Será que no soy español, no me han hecho una encuesta en la vida XDD

Mejor como están, antes te jodían el coche por ser de un sitio u otro, por diferentes motivos, o no lo comprabas usado de según que comunidad por temor a lo mismo.

Lo que espero no pase nunca por ser un himno a la horterada y el mal gusto, es lo de personalizar las matrículas al estilo yankee.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.760
Jiro;12867709 dijo:
Estudio realizado por empresa de matrículas. Otro estudio imparcial :descojon:

Sacacuartos :weedman: