SWAP vs STROKER

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.550
nacho;8101668 dijo:
Suena increíble pero lo dijo el propio Paul Rosche...

Se dice que a esos 1.5 turbo basado en esos bloques de M10 en clasificacion le subia tantisimo la potencia (daba igual que durasen pocos km) que no sabian exactamente los cv que daba porque daban mas potencia de la que era capaz de medir el banco de potencia de bmw, y eso que media potencias superiores a 1200 cv 8-[ El motor por lo visto rondaba los 1400 cv

Tambien se dice que el motor del M3 e30 lo diseño en menos de un mes :xray:

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.523
kratzer;8103553 dijo:
Tambien se dice que el motor del M3 e30 lo diseño en menos de un mes :xray:

Básicamente es un motor de M635csi pasado por la rotaflex. Será por eso. biggrin

Warsteiner

Forista
Reacciones
3
Orkofono;8103653 dijo:
Básicamente es un motor de M635csi pasado por la rotaflex. Será por eso. biggrin
si eso ya lo habia escuchado.. tapono 2 cilindros y motor s14... basicamente

her123

En Practicas
Reacciones
3
kazarn;8101572 dijo:
Hombre, perdona que te corrija un poco, en un conce oficial no se cambian bielas porque no se abren los motores, con los precios de mano de obra de un conce oficial el presupuesto de reparar un motor es superior al de montar uno nuevo entero, esto no me lo han contado, es que he tenido que pasar presupuestos de esos mas de una vez, y no es que salga parecido, es que sale directamente mas baratos, cuando por un golpe hay averia de motor las aseguradoras piden ambos presupuestos y durante el tiempo que estuve en BMW, todos absolutamente acabaron con motor nuevo por salir mas barato al hechar cuentas de la mano de obra

el mio se abrio por problemas de incompetencia de conce y no detectar vibraciones cambiando todo y cuando digo todo es todo y en cuanto a precio tuvimos que hablar.No voy a contar toda la historia que no merece la pena y el post no va de esto,pero uno de los problemas de los usuarios de este tiempo es el terror a llevar el auto a un taller, a cualquiera.

her123

En Practicas
Reacciones
3
y encima salio con un bollo pequeño en el nervio del capo,es que no quiero ni recordar esa epoca.en fin serafin.
no me acordaba,llegaron a decirme que mi m30 llevaba taques hidraulicos,pero vamos a dejarlo aqui que todavia pido en almacen alguna cosa y no sea que tarde en llegar mas de lo normal.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.550
Orkofono;8103653 dijo:

Si, eso tambien, pero de todos modos 3 semanas pasan volando... Eso si, BMW sigue con las mismas practicas que el motor nuevo del M3 fue partir del motor del V10 M6/M5 dos cilindros menos y pa dentro :descojon:

Reacciones
0
bueno y k stroker puedo hacer con un 225e 122cv de un eta subirli a 2900?k cigueñal monto?...gracias y saludos

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
601
hola,las piezas nuevas y usadas,segun presupuesto de cada uno,pienso yo, por ejemplo, el piloto, Diego Blanco,campeon de españa de clasicos en el 95,y ganador de multitud de carreras,lo hizo con un motor de M5 de desguace montado en su E9, que el mismo construyo,sin ningun problema,que no hubiera tenido con piezas nuevas,alegrandose de no perjudicar su bolsillo,y riendose de la millonada que se gastaban algunos,para luego no terminar la prueba,no olvidemos que los swaps,se hacen con motor usado,por una o varias personas antes,casi siempre desconocidas,pues nadie compra un motor nuevo,perdonad por el tocho,saludos,

YAREK

En Practicas
Reacciones
0
jorge4;12207804 dijo:
bueno y k stroker puedo hacer con un 225e 122cv de un eta subirli a 2900?k cigueñal monto?...gracias y saludos
supongo que te has equivocado y te refieres a un 325e y no a un 225e .
Un motor ETA 2.7 de un 325e en si ya es stroker . Hacer stroker a stroker no tiene sentido . Lo mismo puedes hacer con M20B25 y vender el ETA .

Reacciones
0
YAREK;12218375 dijo:
supongo que te has equivocado y te refieres a un 325e y no a un 225e .
Un motor ETA 2.7 de un 325e en si ya es stroker . Hacer stroker a stroker no tiene sentido . Lo mismo puedes hacer con M20B25 y vender el ETA .

no si lo decia k ya k cubica 2700cc sacarle muxo mas k los 122cv k tiene o los 171cv del m20b25 k cubica 2500cc
era eso nada mas jeje me parece a mi k este motor k tengo de eta no vale para muxo en comparacion con los otros
un saludo

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Desde el desconocimiento de no haber hecho ni un swap ni un stroker, pero habiendo leido algo.

El swap no deja de ser un motor de "serie", un motor mas potente. Tambien un motor de serie puede ser deportivo y un swap de fabrica como pasan en algunos modelos deportivos.

El stroker es mas romantico como decia el compañero. Es coger el motor que tenemos y hacerlo mas deportivo cambiando internamente sus componente aparte de los exteriores. Lo que se dice "aprepará un motó".

Un motor de serie no es lo mismo que un motor de competicion a nivel de respuesta, de prestaciones o cuidados. Un motor de competicion se entiende que tiene pistones mas ligeros, mas regimen de giro, etc.. que lo hace mas "explosivo".
A igual potencia el motor de serie se lo toma con mas calma.

Esto sin entrar en los muchos matices que tienen los niveles de preparacion desde el modelo de serie del concesionario al modelo que corre en la DTM por ejemplo.

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Sobre el motor M12 de F1 con el que ganó el campeonato Nelson Piquet he leido algo ultimamente. Como datos asi llamativos eran sobrealimentados a unos 6 bares. Yo me pregunto ¿Esto no provoca un Lag del carajo?

Como decis se usaban bloques de coches de serie ya rodados con unos 100.000 kms. No creo que fueran a los desguaces a buscarlos, siendo la propia marca, existe una parte que se dedica a la renovacion de estos repuestos dañados. Cuando un motor se cambia en un concesionario oficial el dañado vuelve a la fabrica y se renueva. Al igual que se esta haciendo hoy en dia con los filtros de particulas, alternadores y motores de arranque entre otras cosas. El "casco" vale pasta.

Pero lo mas chocante es que en esos bloques de M10 usados se meaban antes de montarlos. No se te olvide Uriel de hacerlo antes de ensamblar el bloque:descojon:

Saludos.

Toñi-propulsion

En Practicas
Reacciones
0
cuanta tonteria esta claro que no vas a montar un motor con todo piezas usadas(o si!) sino que aprovechas cigueñal bielas pistones... y pones nuevo juntas,casquillos,arillos,bruñido todo depende del presupuesto y lo que busques , yo opino que un buen stroker en un m42 como los que corren en la copa de IS de francia o italia le mete una buena panadera a un dormilon m50 m52.
y lo del dinero eso de que es mas barato un swap habia que verlo por que el swap ai homologar pasar a 5 tornillos y mas marikonadas que van sumando.

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Toñi-propulsion;12250745 dijo:
cuanta tonteria esta claro que no vas a montar un motor con todo piezas usadas(o si!) sino que aprovechas cigueñal bielas pistones... y pones nuevo juntas,casquillos,arillos,bruñido todo depende del presupuesto y lo que busques , yo opino que un buen stroker en un m42 como los que corren en la copa de IS de francia o italia le mete una buena panadera a un dormilon m50 m52.
y lo del dinero eso de que es mas barato un swap habia que verlo por que el swap ai homologar pasar a 5 tornillos y mas marikonadas que van sumando.

Como???? estas terriblemente equivocado, que conste que yo llevo lo que se podria denominar un stroker, pero solo en juntas te dejas mas de lo que te puede costar un M50 funcionando, y lo que si me hace gracia es lo de que por hacer un swap haya que pasar a 5 tornillos, donde has leido esto?? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: un stroker de un M42 como los que comentas que de verdad le de caña a un M50 o un M52, cuesta infinitamente mas, hay piezas que vas a tener que pillar nuevas si o si porque no las encuentres, modificaciones de las que nadie habla y que tendras que hacer sobre la marcha perdiendo tiempo y dinero, y muchas veces teniendo que comprar dos veces una misma pieza porque resulte que lo de decian que servia no sirve en realidad, y lo de la homologacion... pues mira, un stroker de los que comentas ya te anticipo que no te va a pasar la ITV tampoco, y si rompes?? si rompes a empezar de cero, si rompes un M50 pillas otro de desguace de un dia para otro.