swap m3 e36 a s54

piolin_286

En Practicas
Registrado
20 Oct 2012
Mensajes
243
Reacciones
7
Seko;13020746 dijo:
No nos puedes tener un mes sin noticias y de repente ponernos esos avances!! :descojon: :descojon:

Mucho ánimo con el proyecto.
ya lo siento entre una cosa y otra no puedo estar a todo pero n me olvido de vosotros y el swap no lo dejo a medias poco a poco
 

piolin_286

En Practicas
Registrado
20 Oct 2012
Mensajes
243
Reacciones
7
mañana viene el ingeniero a ver el m3 a ver que me dice
 

kake

Forista Senior
Registrado
8 Nov 2006
Mensajes
5.430
Reacciones
12
piolin_286;13020487 dijo:
Que va color original n esta oxiddo ni nada solo sucio una buena limpieza y punto


es la mejor solucion nada de colores llamativos ni demasiado limpios asi nadie sospecha nada, lo importante es el interior
 

m3tito

Forista Senior
Registrado
12 Abr 2010
Mensajes
4.855
Reacciones
519
estas cosas siempre se alargan un poco....
 

piolin_286

En Practicas
Registrado
20 Oct 2012
Mensajes
243
Reacciones
7
graciasssss la verdad que ya esta casi pero .....aun queda curro que voy hacer el puente trasero entero
 

DAVIKILATOR

Forista
Modelo
///M3 Limousine
Registrado
14 Nov 2008
Mensajes
2.892
Reacciones
271
Me encantaría ver una lanzada buena tuya con otro! Ya sea 286 321 o 343!!!
 

piolin_286

En Practicas
Registrado
20 Oct 2012
Mensajes
243
Reacciones
7
DAVIKILATOR;13025842 dijo:
Me encantaría ver una lanzada buena tuya con otro! Ya sea 286 321 o 343!!!

por eso no te preocupes ya tengo unos cuantos esperando a provar como va el piolin jajajaja pero primero aver como va por la relacion de la caja de 5 velocidades y el grupo corto 3,64. y nose como ira si es muy corto o muy largo o tal
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
13.040
Reacciones
3.172
piolin_286;13026148 dijo:
por eso no te preocupes ya tengo unos cuantos esperando a provar como va el piolin jajajaja pero primero aver como va por la relacion de la caja de 5 velocidades y el grupo corto 3,64. y nose como ira si es muy corto o muy largo o tal

Teniendo en cuenta que no debería pasar de 250 REALES con esas specs, pues cualquiera que pase de 250, te da pal pelo. :-k
 

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Registrado
29 Jul 2011
Mensajes
3.363
Reacciones
181
B0rJarZz M.;13026238 dijo:
Teniendo en cuenta que no debería pasar de 250 REALES con esas specs, pues cualquiera que pase de 250, te da pal pelo. :-k

Si la cosa es qe hasta 250 quien da pal pelo a quien??
El mio no pasa de 240 pero hasta llegar ai no me huele nadie
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
13.040
Reacciones
3.172
tito;13026306 dijo:
Si la cosa es qe hasta 250 quien da pal pelo a quien??
El mio no pasa de 240 pero hasta llegar ai no me huele nadie

Si, pero si te picas por la pista y eres un pisarectas, sigues perdiendo, que es de lo que se trata, que es VMAX, si el otro tiene mas VMAX que tu, sigue siendo más rápido.

O ahora la pista es hasta la velocidad que le interesa a uno? :roll:
 

piolin_286

En Practicas
Registrado
20 Oct 2012
Mensajes
243
Reacciones
7
B0rJarZz M.;13026346 dijo:
Si, pero si te picas por la pista y eres un pisarectas, sigues perdiendo, que es de lo que se trata, que es VMAX, si el otro tiene mas VMAX que tu, sigue siendo más rápido.

O ahora la pista es hasta la velocidad que le interesa a uno? :roll:

hombre es como todo en teoria seria en cortas ami cojer 250 por ejemplo no me interesa un pike es a cortas y en pista.... correr corro pero no me fio mucho de radares y de la secreta sin ceramente, n solo para pikes sino que lo q me preocupa es que quede o muy corto o muy largo la relacion, los consumos sinceramente...... tratandose de un m3 es mejor no mirar yo por lomenos no me molesto le echo 98 y disfruto del
 

DAVIKILATOR

Forista
Modelo
///M3 Limousine
Registrado
14 Nov 2008
Mensajes
2.892
Reacciones
271
Según estado tienes q poner una configuración u otra!
No es lo mismo hacer un puerto con un 4.10 q le dará pal pelo a muchos pero pe en nurburgring seria una tortuga! En carreteras secundarias ni te cuento etc.... Y como no vas a estar cambiando configuración todos los dias lo mejor es plantarse en medio pa ser polivalente en todo!
Así pienso yo q llevo repro, grupo 3,73 susp línea casi etc....barras... Vale para cualquier campo
 

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Registrado
29 Jul 2011
Mensajes
3.363
Reacciones
181
B0rJarZz M.;13026346 dijo:
Si, pero si te picas por la pista y eres un pisarectas, sigues perdiendo, que es de lo que se trata, que es VMAX, si el otro tiene mas VMAX que tu, sigue siendo más rápido.

O ahora la pista es hasta la velocidad que le interesa a uno? :roll:

un amigo mio tiene un fr 150 gasolina qe se pone a 260km/h, entonces es mas rápido que yo?:axe:jejejeej
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
13.040
Reacciones
3.172
piolin_286;13026674 dijo:
hombre es como todo en teoria seria en cortas ami cojer 250 por ejemplo no me interesa un pike es a cortas y en pista.... correr corro pero no me fio mucho de radares y de la secreta sin ceramente, n solo para pikes sino que lo q me preocupa es que quede o muy corto o muy largo la relacion, los consumos sinceramente...... tratandose de un m3 es mejor no mirar yo por lomenos no me molesto le echo 98 y disfruto del

Mirar los consumos en estos coches, es absurdos lógicamente, pero siempre es de agradecer ver como un motor de 3.200cc gasta poco o menos por autovia en viajes largos (para el que los realice, claro está), eso la sexta es fundamental.

Lo que está claro que el consumo subirá respecto a de serie (de serie M3 E46), lo cual, apenas apreciarás, puesto que el motor está montado en una carrocería más ligera que la que lleva por defecto. :ang:
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
13.040
Reacciones
3.172
tito;13026908 dijo:
un amigo mio tiene un fr 150 gasolina qe se pone a 260km/h, entonces es mas rápido que yo?:axe:jejejeej

Si hablamos de términos absolutos, lógicamente si.

:descojon:
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
13.040
Reacciones
3.172
DAVIKILATOR;13026702 dijo:
Según estado tienes q poner una configuración u otra!
No es lo mismo hacer un puerto con un 4.10 q le dará pal pelo a muchos pero pe en nurburgring seria una tortuga! En carreteras secundarias ni te cuento etc.... Y como no vas a estar cambiando configuración todos los dias lo mejor es plantarse en medio pa ser polivalente en todo!
Así pienso yo q llevo repro, grupo 3,73 susp línea casi etc....barras... Vale para cualquier campo

Hombre, estamos hablando de un coche largo, esto coche donde tiene sus virtudes y ventajas en circuitos medios.

En un tramo de montaña te puede comer cualquier coche y si es con un grupo corto, incluso más, el coche va mejor trameando si, pero tiene una respuesta de acelerador con la cual debes tener mucho cuidado y dofisificar bien 350cv, el acelerador no es un interruptor ON/OFF y con un grupo corto hay que dosificar más aún si cabe, sigues teniendo un coche bastante grande y con más incercias que un tramo de 2ª, 3ª, no son sus puntos fuertes precisamente, más que nada por el tamaño en si. :roll:
 

JoseE34eber

En Practicas
Registrado
20 Jul 2012
Mensajes
402
Reacciones
7
madre mia!!!!, os leo a todos y se me pone la gallina de piel,uufffff vamossss!!! quiero ver-lo arrancar ^^!!!! ANIMO!!!!
 

piolin_286

En Practicas
Registrado
20 Oct 2012
Mensajes
243
Reacciones
7
B0rJarZz M.;13026941 dijo:
Hombre, estamos hablando de un coche largo, esto coche donde tiene sus virtudes y ventajas en circuitos medios.

En un tramo de montaña te puede comer cualquier coche y si es con un grupo corto, incluso más, el coche va mejor trameando si, pero tiene una respuesta de acelerador con la cual debes tener mucho cuidado y dofisificar bien 350cv, el acelerador no es un interruptor ON/OFF y con un grupo corto hay que dosificar más aún si cabe, sigues teniendo un coche bastante grande y con más incercias que un tramo de 2ª, 3ª, no son sus puntos fuertes precisamente, más que nada por el tamaño en si. :roll:

ya se como dices yo vengo de coches pequeños tuve un 206 gti (no corria mucho y tuve q trastear un poco en el motor y luego un clio sport y tambien le truque a este mas pero bueno avia mas mercado). yo alo q me refiero es si se quedara corto o largo en aceleracion, n se si me esplico bien
 

sebdumierd

En Practicas
Registrado
5 Ene 2012
Mensajes
237
Reacciones
7
Como esta hoy el tema de infracciones casi que poco mas da si no se puede correr o por lo menos no se debe que suele salir caro
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
13.040
Reacciones
3.172
piolin_286;13027303 dijo:
ya se como dices yo vengo de coches pequeños tuve un 206 gti (no corria mucho y tuve q trastear un poco en el motor y luego un clio sport y tambien le truque a este mas pero bueno avia mas mercado). yo alo q me refiero es si se quedara corto o largo en aceleracion, n se si me esplico bien

Igual se te hace corto por el tamaño de rueda que lleva el e36 respecto al 46, pero no debería ser ni corto, ni largo, ya que un e46 de serie, lleva 3.62.

A mi me parece bien.
 

piolin_286

En Practicas
Registrado
20 Oct 2012
Mensajes
243
Reacciones
7
B0rJarZz M.;13028540 dijo:
Igual se te hace corto por el tamaño de rueda que lleva el e36 respecto al 46, pero no debería ser ni corto, ni largo, ya que un e46 de serie, lleva 3.62.

A mi me parece bien.

si pero caja de 6 en vez de 5 no se a ver si arranco el cepo y probar a ver como se mueve
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
13.040
Reacciones
3.172
piolin_286;13028584 dijo:
si pero caja de 6 en vez de 5 no se a ver si arranco el cepo y probar a ver como se mueve

Las 5 primeras marchas serían iguales que la de 6, asi que, nada nuevo, jeje.
 

piolin_286

En Practicas
Registrado
20 Oct 2012
Mensajes
243
Reacciones
7
B0rJarZz M.;13028648 dijo:
Las 5 primeras marchas serían iguales que la de 6, asi que, nada nuevo, jeje.

seguro? estuve ablando con alpine b10 y me comento que la caja de e36 de 6 es igual que la de 5, pero en e46 cambia totalmente
 

piolin_286

En Practicas
Registrado
20 Oct 2012
Mensajes
243
Reacciones
7
bueno bueno cuanto tiempo e tenido unos meses un poco dificiles y e dejado esto un poco de lado y ya lo e retomado ya podeis perdonar bueno boy a informaros:

bueno el acelerador del e36 es mecanico y el del m3 e46 electrico asique.... ademontar sea dicho para modificarlo:

d1347f19feeca0515426e409f8e304a7o.jpg


600450a00740d355e115e33441e741dbo.jpg


al desmontar el pedal vi q tenia un especie de tope para q apolle el pedal y lo solte y quedo un aujero con rosca y justo estava pensando como atornillar el soporte del pedal del e46 cuando me yeve una buen sorpresa que encajava perfecto quitar y poner el otro

da7604dd71077db26a7309ec26737602o.jpg


d288c33caa1a8c71d9f6d1dd10935816o.jpg


y ese es el soporte del pedal (lo aspire un poco q estava yebo de tierrilla y asi)

02e1596958604581d062b39cf350e26bo.jpg


y asi q do puesto el soporte que en cuanto me yege la instalacion electrica y la centralita me yega con el pedal y todo preparado para arrancar

67480379970c816fd608f2da50298d9co.jpg

y ese es el resultado facil y sencillo
 
Arriba