Hola que tal, saludos desde Chile (ya me he presentado como corresponde en el hilo de presentaciones...)
A ver si me pueden ayudar...instalé unos espirales (muelles les dicen en españa?) H&R y me parece que no queda tan bajo como dicen....eso si, como verán en las fotos, aún faltan cosas por instalar en el auto, por lo que debería bajar algo más por el mayor peso... O habrá un error en la instalación...
¿Qué opinan?
![]()
![]()
![]()
buenas, he conseguido suspensiones delanteras koni para mi 323i e21 nuevas y los voy a montar con unos h&r
Alguien tiene koni montados para que me pueda decir como lleva la regulacion de dureza?
Un saludo a todos
hola!! ya que esta el hilo abierto, alguno sabe si la suspensión de E30 vale para el e21??
estoy mirando una roscada sencilla de marca decente y kw1 solo hay para e30 , para e21 es a partir de la v3 que no necesito para nada .
luego esta el tema manguetas, en algunas fotos veo que viene con ella, pero en gaz por ejemplo te pone que hay que mandarlas a uk para que te las monten .
y otro tema , veo que en las fotos los traseros viene por separado muelle y amortiguador, pero en el mío va todo en una pieza como el delantero, se que son monroe los traseros .
en esta web te pone una roscada e21/e30 pero claro, lo mismo son hechas a medida y entonces ya si son compatibles :
![]()
Roscada BMW E21 / E30 Gr.A
rodiautosport.es
gracias!!! si lo de las manguetas ya lo tenia asumido, asi que el que las pusiera aunque fueran especificas de e21 , habria que soldar tambien, asi que sin problemasLas fotos de las roscadas en mayoría de las tiendas son genéricas y tanto en los E30 como en los E21 implica modificar las manguetas delanteras.
Piensa el uso que vas a darle. Tal vez no compensa el gasto y la complicación de modificar las manguetas. Con unos buenos amortiguadores y un kit de muelles puede ser suficiente.
Los amortiguadores delanteros de E30 se pueden montar en E21. Al ser algo más cortos, necesitarás poner un casquillo en el interior de la mangueta, de unos 20 o 25mm de grosor . Lo mejor es tomar medidas de tus amortiguadores actuales y de los nuevos para hacer los casquillos con la medida correcta, que sería la diferencia entre la longitud total de ambos amortiguadores.
Las manguetas son diferentes. Tienes que montar de E21.gracias!!! si lo de las manguetas ya lo tenia asumido, asi que el que las pusiera aunque fueran especificas de e21 , habria que soldar tambien, asi que sin problemas
ya ya , me referia, suspension especifica de e21, manguetas tengo obviamente las del coche jejejLas manguetas son diferentes. Tienes que montar de E21.