Suspensión Neumática

• Iniciador del tema MIGUEL ANGEL CARRANZA
  • Fecha de inicio
M

MIGUEL ANGEL CARRANZA

Invitado
Que tal, tengo un 540i E39 y ocasionalmente cuando lo dejo en parking, la suspensión trasera baja a lo mínimo. Enciendo el auto y vuelve a su altura original. Sé que esto no es normal ¿alguien me podría decir por favor que falla está presentando? En el tablero no me indica averia alguna.
Saludos cordiales.

alvaronet3533

Forista
Modelo
f21 125i
Reacciones
99
hola miguel lo que te puso manol ,(que es un maestro) quiere decir que te presentes como es debido y luego cuentes tus experiencias o problemas ok??,,,saludos

R

roky///M

Invitado
nunca he oído que el e39 lleve suspensión neumática,ni de esas que son regulables automáticamente en altura,ni de serie ni como extra a pedir aparte:-k,como no sea un bmw individual.¿estas seguro de que lleva ese tipo de suspensión?

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.947
roky///M;9086039 dijo:
nunca he oído que el e39 lleve suspensión neumática,ni de esas que son regulables automáticamente en altura,ni de serie ni como extra a pedir aparte:-k,como no sea un bmw individual.¿estas seguro de que lleva ese tipo de suspensión?
Los 540i y 535i creo que si llevaban como opcion.

livan

Forista
Reacciones
629
es un extra
img0001z.jpg

img0002cr.jpg

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.431
El mio 535i , lleva suspensaion neumatica , y casi lo unico que me ha fallado (aparte de consumibles como cudalimetro , bomba etc). En mi caso lo que le paso fue que el coche quedaba undido , y me marcaba en el ordenador "suspension nivelante desastibada" , e mi caso una vez que paso esto no hubo forma de morver el coche mas , esta suspension tiene como uno "balones" o "pulmones" y con el tiempo pueden llegar a pincharse que fue mi caso . Lo sustiui , solo los ahi originales , y valen caros , recuerdo que no se si unos 500 euros mas mano de obra. No es difil de sustituir tampoco.
En tu caso no se si seran los susodichos pulmones o tendras alguna otra fuga n el sistema tendras que mirarlo. Otra particularidad es que si hay que perdirlos duran unos dia en venir ( por lo de estar sin coche) . En mi caso cambie unos hace unos 5 años y otro hace 2 , es decir se pueden sustituir individualmente ( en la bmw me dijeron que no , en unos de los concesionarios).
Es un extra que montaba los v8 , 535i , 540i . y los touring creo.
Ya nos contaras que es al final.

M

MIGUEL ANGEL CARRANZA

Invitado
Perdón por no presentarme como es debido. Mi nombre es Miguel Angel Carranza, radico en Guadalajara, México. Tengo 28 años y 5 de poseer un 540i E39 año 1998 con 79,000 km. Me da mucho gusto que haya un foro en donde se pueda discutir y opinar de éstas buenas máquinas.
El mio es un auto que no utilizo mucho, realmente lo cuido bastante y sí tiene suspensión neumática. El problema es que cuando no lo uso, la suspensión de la rueda trasera izquierda baja a lo mínimo, cosa que cuando lo enciendo regresa a su posición original. Creo que como comenta Gogo ha de estar pinchado o algo, lo raro es que no pasa siempre y los "brazos neumáticos" los remplacé hace 2 años

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.431
Y con ese kiometraje ya te han fallado , no tengo costancia de que fallen tan pronto.
me parece raro que falle la baloneta , en si , igual es una peqeñisima fuga o algo.
ya te digo a mi cuando me paso el coche se cayo al suelo y lo marcaba en el ordenador.
los kilometros son reales ?, eres su primer duño. Te lo digo porque a este lado del charco hay costumbre de rebajar los kilometros.......

M

MIGUEL ANGEL CARRANZA

Invitado
El kilometraje es original, el coche se lo compré a un socio de la empresa donde trabajo y lo conozco de nuevo, los brazos los remplacé a los 55,000 por que se sentia como lancha en alta mar, desgraciadamente, de éste lado del charco las calles no están como allá y sufren daños mucho más rápido. El detalle es que del kilomentraje que los cambié a la fecha, ha pasado muy poco y son tan poco honestos los mecánicos que tan solo por revisar que falla presenta, me va a costar un ojo de la cara. Yo sé algo de mecánica, pero nada de suspensiones neumáticas es por eso que les solicito de la manera más atenta, si alguien tiene un diagrama de como funciona y que fallas ir descartando, se los agradecería bastante.
Saludos cordiales.

David M G

En Practicas
Reacciones
0
Las suspensiones neumáticas son una joya, peeero..... se joden con bastante frecuencia, los de la clase S de mercedes est´na "arruinados" de cambiar patas por valor de unos 1000 pavos cada una. Y el problema es que se suelen "pinchar" es decir, se le hacen fugas y se les va el aire, es muy raro que te la reparen, así que tendrás que cambiarla, por cierto, bienvenido al foro.

Alvaro Lopez Sanchez

En Practicas
Modelo
e39, 530i
Reacciones
11
que tal muy buenas tardes desde mexico, Presento el mismo problema, 530i, 2001, con la suspensión neumática trasera, después de dejarlo estacionado un poco mas de 24 hrs amanece abajo. trate de checar escape de aire en compresor y aparentemente esta bien. (cheque agua con Jabon)