Duda Suspension M-Technik y neumáticos

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.215
Recientemente monté en mi coche una suspensión m original de un 318is m44. Por referencia, los muelles y amortiguadores traseros son iguales a los que debería llevar el mio, los delanteros no. Aún me falta por montar las estabilizadoras delantera y trasera correspondientes, y los amortiguadores tienen 125.000 Km.

El caso es que en ciudad o carretera en mal estado, se me hace bastante incómoda, me resulta bastante seca. Hace tiempo, tuve oportunidad de llevar varias veces un 318ti con pack m, y no me había resultado nada incómodo, de hecho era bastante cómodo. Referente a comodidad, no lo recuerdo ni parecido a cómo va el mio.

Las estabilizadoras que me quedan por montar tienen más diámetro, asi que no creo que mejoren la comodidad. Los muelles delanteros que le corresponden, en teoría son más duros que los del 318is (por peso del motor).

No sé hasta que punto unos amortiguadores nuevos lo harán más cómodo. Asi que estoy por pensar que la diferencia puede estar en los neumáticos. De serie llevaría 205/60 R15 ó 225/50 R16 en el Sport Edition., y yo llevo 205/55 R16. Por cierto, cuando cambié de neumáticos, antes de cambiar la suspensión, ya se volvió más seco.

¿Puede ser que la diferncia este en la medida de los neumáticos?, ¿qué decis?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.871
Se me hace raro. Yo en E36 siempre he llevado 15" pero como ya os he comentado en el 328i tengo muelles de M3 y amortiguadores Bilstein Sprint con las estabilizadoras de serie y me parece que es bastante comedido en los baches, vamos que no lo noto nada seco.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.871
Añado que la medida que llevas debería ser en bacheo similar a la 225/50-16 ya que el perfil es el mismo y no creo que sea una medida radical.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.215
Se me hace raro. Yo en E36 siempre he llevado 15" pero como ya os he comentado en el 328i tengo muelles de M3 y amortiguadores Bilstein Sprint con las estabilizadoras de serie y me parece que es bastante comedido en los baches, vamos que no lo noto nada seco.

Es que el mio ya se volvió más íncomodo cuando cambié de 15" a 16"

Añado que la medida que llevas debería ser en bacheo similar a la 225/50-16 ya que el perfil es el mismo y no creo que sea una medida radical.

No hay ni medio milímetro de diferencia en perfil, pero ¿podría ser que los 2 cm.de diferencia en el ancho, hagan la diferencia?

Cuando compré las llantas de 16" , traían montados unos Michelin en 225/50 R16, y aunque anduve poco con ellos porque estaban en las últimas, creo que no se hacían tan incómodos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.871
¿Medio mm de diferencia en perfil? Es una pulgada de diámetro con lo cual media pulgada en radio que son 1.27 cm.

No me consta que aumentar el ancho incremente la suavidad de suspensión salvo que sea ante irregularidaddes muy pequeñas.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.215
¿Medio mm de diferencia en perfil? Es una pulgada de diámetro con lo cual media pulgada en radio que son 1.27 cm.

No me consta que aumentar el ancho incremente la suavidad de suspensión salvo que sea ante irregularidaddes muy pequeñas.

El perfil de la mia (205/55 R16): 205 mm. * 55 /100 = 112,75 mm.

El perfil del Sport Edition (225/50 R16): 225 mm. * 50 / 100 = 112,5 mm.

Un cuarto de milímetro de diferencia.

Sobre el ancho, lo digo porque la cámara de aire es más grande....aunque lleva la misma presión, asi que no sé.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.871
El perfil de la mia (205/55 R16): 205 mm. * 55 /100 = 112,75 mm.

El perfil del Sport Edition (225/50 R16): 225 mm. * 50 / 100 = 112,5 mm.

Un cuarto de milímetro de diferencia.

Sobre el ancho, lo digo porque la cámara de aire es más grande....aunque lleva la misma presión, asi que no sé.

Ojo, que yo hablaba de comparar las que llevas con una goma para llanta 15", si la rueda es de diámetro equivalente y subes una pulgada reduces el flanco media pulgada :guiño:

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.215
Ojo, que yo hablaba de comparar las que llevas con una goma para llanta 15", si la rueda es de diámetro equivalente y subes una pulgada reduces el flanco media pulgada :guiño:

Así sí, pero yo te contestaba a esto:

La cuestión es que no creo que un Sport Edition vaya tan seco de suspensión como va el mio, y me preguntaba si podría ser por el diferente ancho de neumático.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.871
Así sí, pero yo te contestaba a esto:

La cuestión es que no creo que un Sport Edition vaya tan seco de suspensión como va el mio, y me preguntaba si podría ser por el diferente ancho de neumático.

La sequedad que notas ¿es realmente mecánica o es acústica? Porque a veces algunos coches crujen en los baches y ese ruido hace aparentar más sequedad de la real. Si tienes holguras por ahí, eso puede explicarlo.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.215
La sequedad que notas ¿es realmente mecánica o es acústica? Porque a veces algunos coches crujen en los baches y ese ruido hace aparentar más sequedad de la real. Si tienes holguras por ahí, eso puede explicarlo.

No, no es acústica. Me siento más sacudido dentro del coche.

Hasta ahora sólo hice recorridos cortos por ciudad. Y lo estoy notando en las calles de cemento o de asfalto parcheado.

Por otro lado gira más en plano, algo que me gusta.

Ahora me pregunto cómo se va en un e36 con roscadas y llantas de 17 ó 18 :wideyed: