Saludos compañeros,
Pues aquí voy con mi primera pregunta:
Decir que mi idea es tratar de llevar el coche hacia el estado mas parecido posible al original. Pero hacerlo sin prisa, tratando de reducir la necesidad de invertir dinero explícitamente en ello.
El coche tiene:
* Sistemas de suspensión originales
* Muelles KW para rebajar (homologados)
* Neumáticos 205 45R17 (Goodyear Eagle F1) de los cuales dos deben cambiarse
Entonces, como lo primero que debo hacer es comprar 2 neumáticos se me ha ocurrido que igual podría comprar algunos que no tengan un perfil tan bajo. Los colocaría ya sea en el eje trasero o en el delantero. Y de ese modo levantaría un poco el coche y obtendría un poco mas de comodidad de marcha.
Las alternativas serian:
* Cambiar dos o cuatros muelles para instalar unos mas originales
* Cambiar todo el sistema de suspensión para volver a las especificaciones originales
Pero eso seria: 1) Mas costoso 2) Habría que homologar nuevamente (no estoy seguro de esto).
¿Es este "engendro" muy descabellado? Pienso en 3 factores:
1) Funcional: De ser posible ¿Introduciría algún tipo de sobrecarga o sobre desgaste en alguna parte del sistema de suspensión?
2) ¿Sería algo que podría poner en riesgo la ITV?
3) Estético: ¿Quedaría demasiado horrible un Cooper S con neumáticos "estándar" atrás y los 205 45R17 adelante?
Saludos!
Pues aquí voy con mi primera pregunta:
Decir que mi idea es tratar de llevar el coche hacia el estado mas parecido posible al original. Pero hacerlo sin prisa, tratando de reducir la necesidad de invertir dinero explícitamente en ello.
El coche tiene:
* Sistemas de suspensión originales
* Muelles KW para rebajar (homologados)
* Neumáticos 205 45R17 (Goodyear Eagle F1) de los cuales dos deben cambiarse
Entonces, como lo primero que debo hacer es comprar 2 neumáticos se me ha ocurrido que igual podría comprar algunos que no tengan un perfil tan bajo. Los colocaría ya sea en el eje trasero o en el delantero. Y de ese modo levantaría un poco el coche y obtendría un poco mas de comodidad de marcha.
Las alternativas serian:
* Cambiar dos o cuatros muelles para instalar unos mas originales
* Cambiar todo el sistema de suspensión para volver a las especificaciones originales
Pero eso seria: 1) Mas costoso 2) Habría que homologar nuevamente (no estoy seguro de esto).
¿Es este "engendro" muy descabellado? Pienso en 3 factores:
1) Funcional: De ser posible ¿Introduciría algún tipo de sobrecarga o sobre desgaste en alguna parte del sistema de suspensión?
2) ¿Sería algo que podría poner en riesgo la ITV?
3) Estético: ¿Quedaría demasiado horrible un Cooper S con neumáticos "estándar" atrás y los 205 45R17 adelante?
Saludos!
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