Cooper S Neumáticos y muelles rebajados

Reacciones
0
Saludos compañeros,

Pues aquí voy con mi primera pregunta:

Decir que mi idea es tratar de llevar el coche hacia el estado mas parecido posible al original. Pero hacerlo sin prisa, tratando de reducir la necesidad de invertir dinero explícitamente en ello.

El coche tiene:
* Sistemas de suspensión originales
* Muelles KW para rebajar (homologados)
* Neumáticos 205 45R17 (Goodyear Eagle F1) de los cuales dos deben cambiarse

Entonces, como lo primero que debo hacer es comprar 2 neumáticos se me ha ocurrido que igual podría comprar algunos que no tengan un perfil tan bajo. Los colocaría ya sea en el eje trasero o en el delantero. Y de ese modo levantaría un poco el coche y obtendría un poco mas de comodidad de marcha.

Las alternativas serian:

* Cambiar dos o cuatros muelles para instalar unos mas originales
* Cambiar todo el sistema de suspensión para volver a las especificaciones originales

Pero eso seria: 1) Mas costoso 2) Habría que homologar nuevamente (no estoy seguro de esto).

¿Es este "engendro" muy descabellado? Pienso en 3 factores:

1) Funcional: De ser posible ¿Introduciría algún tipo de sobrecarga o sobre desgaste en alguna parte del sistema de suspensión?
2) ¿Sería algo que podría poner en riesgo la ITV?
3) Estético: ¿Quedaría demasiado horrible un Cooper S con neumáticos "estándar" atrás y los 205 45R17 adelante?

Saludos!

Última edición:

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.671
No vas a pasar ITV con medidas distintas en los ejes, ya que no tiene homologación para ello. Muchos llevamos 215/45/17 en los R53 por ganar un poco de anchura (y altura con ello), y ser bastante más económicos los neumáticos al ser una medida más común.

Po otra parte, cuanto más altura/anchura de neumático lleves, más te acercarás al paso de rueda. Si ahora rozas (lo desconozco), con mayor altura/anchura, rozarás más. Si no quieres llevar el coche bajo, te tocará montar muelles originales y volver a pasarlo a origen en ficha (trámite en ITV). Yo tengo unos muelles originales Sport Plus que podría cambiar por unos que rebajen la altura para montarlos en el R52 de mi chica, ya que yo llevo suspensión roscada.

Un saludo.

Reacciones
0
Muchas gracias Dani_330Cabrio por tomarte el tiempo de leer mis desvaríos y responder.

Creo que es evidente lo novato que soy.

Cuando pueda conversar cara a cara con el vendedor, conducir el coche sabré si y cuan frecuentemente rozan los neumáticos y el modelo exacto de los muelles.

(El vendedor actual acaba de pasar la ITV)

¡Gracias!

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
4.764
Muchas gracias Dani_330Cabrio por tomarte el tiempo de leer mis desvaríos y responder.

Cuando pueda conversar cara a cara con el vendedor, conducir el coche sabré si y cuan frecuentemente rozan los neumáticos y el modelo exacto de los muelles.

¡Gracias!

Te tocaria volver a homologar muelles de serie en itv.

la medida equivalente 215/45R17, es la mejor opcion. Por ejemplo, en mi serie 1 pase se 205/50R17 original a esa. Ademas del roce, convendria repasar que la llanta fiera al menos de 7" de ancho.

Por lo que comentas,se desprende que aun no lo has comprado.

No seria mejor buscar otra unidad?

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.671

¡Gracias!

Si tienes dudas de la unidad concreta y quieres que eche un vistazo al anuncio por si tengo conocimiento del coche, mándame un mp.