Pues ya tengo montados los amortiguadores nuevos, unos bilstein B4, de segunda mano pero practicamente nuevos. Los delanteros venian con muelles y bien, los traseros les he tenido que montar los muelles que tenia. Diria que son de suspension sport, son negros con una franja verde. Despues de leer muchos posts en diferentes foros, no he conseguido averiguar que muelles son, en el post de aqui las fotos ya no estan disponibles y un chico que preguntaba por ese color no recibio respuesta. No entiendo que sea tan dificil encontrar una información asi a dia de hoy pero es lo que hay.
En cualquier caso, el coche ahora ha ganado en comodidad, se conduce como un coche normal que es lo que buscaba. En carretera mas barca claro pero bueno es un touring diesel, no es que vaya a hacer tandas.
Lo unico es que de detras ha quedado mas bajo que delante, no es un gran problema, pero ya que estoy me gustaria ponerle los muelles originales para igualar altura.
El coche de serie venia con suspension sport (opcion 226) y llantas de 17.
En realOEM no encuentro la referencia de los muelles, me dice que no existe para mi coche. He estado mirando en autodoc y veo dos opciones:
- Vehiculos con chasis standard longitud 232mm
- Vehiculos sin chasis deportivo longitud 244mm
No entiendo la diferencia entre chasis standard y sin chasis deportivo. Segun habia leido solo hay opcion de chasis standard o deportivo.
Tambien he visto unos de la marca DACO que tienen una longitud de 280mm. Aqui si veo mucha diferencia no?
En teoria todos son compatibles con mi modelo de coche.
Alguien sabria decirme la longitud de los muelles standard para un BMW touring 330d del 2001?
Ya se que hay mucha información pero he leido mucho y no soy capaz de aclararme lo siento. Quiero estar seguro antes de pedirlos.
Gracias por adelantado!