Touring Cambio suspension

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Registrado
15 Ago 2006
Mensajes
3.589
Reacciones
1.774
Ya sospeché algo así, de todas formas no se quien paga 200 euros por un trozo de goma por muy descatalogado que este, con eso te puedo comprar unos amortiguadores que cumplan la función y otras. Por el momento voy a pasar de los añadidos, con unas suspensiones mas standard creo que ya me vale para lo que busco.

Hoy voy a montar el disco de freno y las pastillas nuevas que me falta.

Al final voy a montar unos bilstein B4 y copelas sachs, detras le voy a poner los muelles del 330xi.
Tambien tengo que cambiar los brazos de suspension delantera que todavia no me han llegado.

¿Qué brazos has encargado al final?
 

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.562
Reacciones
1.163
Consejo, antes de cambiar nada, mira si tienes esos muelles metidos en ficha técnica. Porqué como los tengas homologados y metidos en ficha técnica, si los cambias por otros, no vas a pasar ITV. Te tocará homologar los nuevos muelles, son unos 180€. Revisa la ficha técnica y a ver que dice que llevas homologado
 

toorbellino

En Practicas
Registrado
13 Nov 2014
Mensajes
61
Reacciones
56
Consejo, antes de cambiar nada, mira si tienes esos muelles metidos en ficha técnica. Porqué como los tengas homologados y metidos en ficha técnica, si los cambias por otros, no vas a pasar ITV. Te tocará homologar los nuevos muelles, son unos 180€. Revisa la ficha técnica y a ver que dice que llevas homologado
Buen apunte! No salen en ficha técnica. De todas formas los cambiaría igual. Es una pena pero es que así no me va nada práctico!
 

toorbellino

En Practicas
Registrado
13 Nov 2014
Mensajes
61
Reacciones
56
Los ABC de endado
Compre este kit por que en la foto salia montado el silent block que va al trapecio y vino desmontado pero bueno, tambien comentar que no trae el agujero para el sensor de altura del xenon, hay que agujerear la pieza nueva.
 

toorbellino

En Practicas
Registrado
13 Nov 2014
Mensajes
61
Reacciones
56
Pues ya tengo montados los amortiguadores nuevos, unos bilstein B4, de segunda mano pero practicamente nuevos. Los delanteros venian con muelles y bien, los traseros les he tenido que montar los muelles que tenia. Diria que son de suspension sport, son negros con una franja verde. Despues de leer muchos posts en diferentes foros, no he conseguido averiguar que muelles son, en el post de aqui las fotos ya no estan disponibles y un chico que preguntaba por ese color no recibio respuesta. No entiendo que sea tan dificil encontrar una información asi a dia de hoy pero es lo que hay.

En cualquier caso, el coche ahora ha ganado en comodidad, se conduce como un coche normal que es lo que buscaba. En carretera mas barca claro pero bueno es un touring diesel, no es que vaya a hacer tandas.
Lo unico es que de detras ha quedado mas bajo que delante, no es un gran problema, pero ya que estoy me gustaria ponerle los muelles originales para igualar altura.

El coche de serie venia con suspension sport (opcion 226) y llantas de 17.

En realOEM no encuentro la referencia de los muelles, me dice que no existe para mi coche. He estado mirando en autodoc y veo dos opciones:
- Vehiculos con chasis standard longitud 232mm
- Vehiculos sin chasis deportivo longitud 244mm
No entiendo la diferencia entre chasis standard y sin chasis deportivo. Segun habia leido solo hay opcion de chasis standard o deportivo.

Tambien he visto unos de la marca DACO que tienen una longitud de 280mm. Aqui si veo mucha diferencia no?

En teoria todos son compatibles con mi modelo de coche.

Alguien sabria decirme la longitud de los muelles standard para un BMW touring 330d del 2001?

Ya se que hay mucha información pero he leido mucho y no soy capaz de aclararme lo siento. Quiero estar seguro antes de pedirlos.

Gracias por adelantado!
 

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Registrado
1 Dic 2022
Mensajes
2.569
Reacciones
2.719

Pues ya tengo montados los amortiguadores nuevos, unos bilstein B4, de segunda mano pero practicamente nuevos. Los delanteros venian con muelles y bien, los traseros les he tenido que montar los muelles que tenia. Diria que son de suspension sport, son negros con una franja verde. Despues de leer muchos posts en diferentes foros, no he conseguido averiguar que muelles son, en el post de aqui las fotos ya no estan disponibles y un chico que preguntaba por ese color no recibio respuesta. No entiendo que sea tan dificil encontrar una información asi a dia de hoy pero es lo que hay.

En cualquier caso, el coche ahora ha ganado en comodidad, se conduce como un coche normal que es lo que buscaba. En carretera mas barca claro pero bueno es un touring diesel, no es que vaya a hacer tandas.
Lo unico es que de detras ha quedado mas bajo que delante, no es un gran problema, pero ya que estoy me gustaria ponerle los muelles originales para igualar altura.

El coche de serie venia con suspension sport (opcion 226) y llantas de 17.

En realOEM no encuentro la referencia de los muelles, me dice que no existe para mi coche. He estado mirando en autodoc y veo dos opciones:
- Vehiculos con chasis standard longitud 232mm
- Vehiculos sin chasis deportivo longitud 244mm
No entiendo la diferencia entre chasis standard y sin chasis deportivo. Segun habia leido solo hay opcion de chasis standard o deportivo.

Tambien he visto unos de la marca DACO que tienen una longitud de 280mm. Aqui si veo mucha diferencia no?

En teoria todos son compatibles con mi modelo de coche.

Alguien sabria decirme la longitud de los muelles standard para un BMW touring 330d del 2001?

Ya se que hay mucha información pero he leido mucho y no soy capaz de aclararme lo siento. Quiero estar seguro antes de pedirlos.

Gracias por adelantado!
Mira en autodoc y compara descripciones de algunas marcas que te dan las medidas, los deportivos son de unos 22,5 cm y los estandard de unos 25 creo recordar (el mio es berlina) tb si quieres veras que hay de diametro constante de alambre y de diametro no constante (para los dos tipos de suspension) esto ultimo es para mejorar el confort.
Pidelos con el seguro y devolver/cambiar es super facil dan un plazo de varios meses (si consigues no arañarlos en el montaje y desmontaje)
Una vez montados te das una vuelta y ya ves como queda la altura, no variara con los km.
Es un mundo y acertar...
Yo meteria modelo de tu coche u unos Lesjofors o kayaba de altura para "suspension estandard" o "sin chasis deportivio" deberian ir bien. Y mejor para mi gusto diametro cte de alambre.
 

toorbellino

En Practicas
Registrado
13 Nov 2014
Mensajes
61
Reacciones
56


Mira en autodoc y compara descripciones de algunas marcas que te dan las medidas, los deportivos son de unos 22,5 cm y los estandard de unos 25 creo recordar (el mio es berlina) tb si quieres veras que hay de diametro constante de alambre y de diametro no constante (para los dos tipos de suspension) esto ultimo es para mejorar el confort.
Pidelos con el seguro y devolver/cambiar es super facil dan un plazo de varios meses (si consigues no arañarlos en el montaje y desmontaje)
Una vez montados te das una vuelta y ya ves como queda la altura, no variara con los km.
Es un mundo y acertar...
Yo meteria modelo de tu coche u unos Lesjofors o kayaba de altura para "suspension estandard" o "sin chasis deportivio" deberian ir bien. Y mejor para mi gusto diametro cte de alambre.
Voy a pedir los febi bilstein de 244mm, los eibach que traia el coche al comprarlo, miden 210mm, asi que la diferencia serian 3,4cm. Aprovechare y cambiare tambien las pastillas traseras.
 

toorbellino

En Practicas
Registrado
13 Nov 2014
Mensajes
61
Reacciones
56
Mira esto te puede ayudar, puedes descargar el catalogo es muy completo:
https://www.lesjofors-automotive.com/automotive-springs/coil-springs.asp
Es un fabricante sueco de hace muchos años, probablemente la mejor opcion si vas a muelles de sustitucion
Buena opción si pero en autodoc la medida mas parecida a 244, que es 243 salen por el doble que los bilstein, ya que llevo los amortiguadores bilstein y aunque en este caso la compatibilidad no importe mucho y que busco algo comodo, calidad precio y con prestaciones standard, me he decidido por los bilstein. Mas que suficiente!
 

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Registrado
1 Dic 2022
Mensajes
2.569
Reacciones
2.719
Buena opción si pero en autodoc la medida mas parecida a 244, que es 243 salen por el doble que los bilstein, ya que llevo los amortiguadores bilstein y aunque en este caso la compatibilidad no importe mucho y que busco algo comodo, calidad precio y con prestaciones standard, me he decidido por los bilstein. Mas que suficiente!
Ya nos contaras al final como te queda de altura, midelocomo dice elTis y pon foto!
 

toorbellino

En Practicas
Registrado
13 Nov 2014
Mensajes
61
Reacciones
56
Buenas!

Claro, cuando monte los otros muelles saco fotos y pongo las que tengo de como estaba y mido.

De momento se queda asi hasta el 3 de julio que vuelvo.

Tambien puse copelas sachs delante al final.
 
Arriba