Duda Muelles nuevos

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
186
Muy buenas familia, hace cosa de un año le puse los amortiguadores nuevos al coche, pero con nada que le echo de peso en el maletero se queda hundido el pobre… se ve que los muelles están vencidos (ya he comprobado que no estén partidos) que muelles me recomendáis que le monté? Que sean un poco más duros para que no se hundan tanto y no parezca tanta barca en las curvas. Muchas gracias

carlosf

Forista
Reacciones
101
Eibach pro-kit.
Son comodos para el dia a dia.
Aunque se deberían homologar, no te hará falta. Son negros y no bajan mucho, unos 30mm. Queda igual que si hubieras comprado el coche con la opcion chasis sport.

Eso si, para ir bien habría que montar unos amortiguadores para muelles bajos. Aunque te funcionarán con los amortiguadores normales.
A tener el cuenta si montas muelles más bajos para el dia que cambies amortiguadores.

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
186
Eibach pro-kit.
Son comodos para el dia a dia.
Aunque se deberían homologar, no te hará falta. Son negros y no bajan mucho, unos 30mm. Queda igual que si hubieras comprado el coche con la opcion chasis sport.

Eso si, para ir bien habría que montar unos amortiguadores para muelles bajos. Aunque te funcionarán con los amortiguadores normales.
A tener el cuenta si montas muelles más bajos para el dia que cambies amortiguadores.
Perfecto, no quería bajar el coche, pero me vale también. Muchísimas gracias

carlosf

Forista
Reacciones
101
Si no quieres bajar el coche, simplemente es buscar muelles equivalentes a los originales. Directamente los originales, o alguno de marca reconocida tipo Bilstein o Sachs.
Volverás al comportamiento inicial, cuando el material no tenia fatiga.

carlosf

Forista
Reacciones
101
Si el coche lo compraste usado, asegurate que no tenga la opcion de "chasis deportivo M".
Si la tiene y montas muelles normales te va a subir el coche.

En este caso, los eibach pro-kit te iran perfectos.

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
186
voy a ver qué precios tiene los que bajan y los normales a ver. Porque el coche lo uso de diario

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.057
Muy buenas familia, hace cosa de un año le puse los amortiguadores nuevos al coche, pero con nada que le echo de peso en el maletero se queda hundido el pobre… se ve que los muelles están vencidos (ya he comprobado que no estén partidos) que muelles me recomendáis que le monté? Que sean un poco más duros para que no se hundan tanto y no parezca tanta barca en las curvas. Muchas gracias

Si quieres montar muelles como los de serie pero un poco mas bajito y sobretodo PODER CARGAR PESO SIN QUE BAJEN

Tienes que bucar en la tienda online que ponga "version reforzada" y veras que casualmente son un poco mas cortos que los normales

Cambia copelas tambien

Muelles deportivos se te va a hundir si lo cargas o con personas y equipaje

La versión reforzada de muelles traseros es para precisamente eso, que no se hunda el culo, pero casualmente son bastante mas deportivos que los de serie.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.057
Y si coges muelles oem pero de un modelo que tenga mayor peso por ejemplo un XD?

Estan la version refordada, que bajan un pelin pero soportan mucho mas peso que unos deportivos, son los que se ponen para montar remolque etc.

Los muelles eibach traseros son solo 1,7cm mas cortos y aguantan menos peso que los KYB version reforzada, de hecho se balancea el coche menos.

Lo raro es que aun haya stock de estas cosas.

Copelas nuevas si o si, o de ir tan duro empezara a sonar.

De hecho... creo que voy a cambiar al E36 los Eibach traseros por los KYB reforzados por que estoy hasta el N de tener que sacar la compra para poder entrar al garaje sin que rocen los bajos.

Cuando mas se notan estos muelles es por ejemplo en un Touring o llevar remolque etc.

Edit: Se me ha petado al hacer la multicita por eso he puesto 3 mensajes distintos xD

Última edición:

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
186
Estan la version refordada, que bajan un pelin pero soportan mucho mas peso que unos deportivos, son los que se ponen para montar remolque etc.

Los muelles eibach traseros son solo 1,7cm mas cortos y aguantan menos peso que los KYB version reforzada, de hecho se balancea el coche menos.

Lo raro es que aun haya stock de estas cosas.

Copelas nuevas si o si, o de ir tan duro empezara a sonar.

De hecho... creo que voy a cambiar al E36 los Eibach traseros por los KYB reforzados por que estoy hasta el N de tener que sacar la compra para poder entrar al garaje sin que rocen los bajos.

Cuando mas se notan estos muelles es por ejemplo en un Touring o llevar remolque etc.

Edit: Se me ha petado al hacer la multicita por eso he puesto 3 mensajes distintos xD
Jajajajjajajajajaja. Muchas gracias picha por la información, los amortiguadores son nuevos menos el muelle. Los cambié los 4 este verano pasado con sus copelas y guarda polvos