Duda Suspension completa. Cual recomiendas?

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
hola,

una vez mas os pido vuestra ayuda para que me recomendeis algo de lo que no entiendo.

quiero montar amortiguacion y muelles en un 335 y no se cuales escoger o comparar.

mi intencion es que el coche no se balancee tanto en los cambios de apoyo,que entre mas seguro y fuerte en curva,bajarlo un poco de altura pero sin pasarse,y si es posible no perder mucho confort.
ahora mismo llevo la suspension M de serie.

tengo visto que muchos de vosotros comentais que teneis montada bilstein b8 + eibach si no me equivoco.
el compañero @Intervals lleva una bc roscada de la que habla maravillas,pero creo que es demasiado para mi ya que hay que saber lo que se tiene entre las manos para regularla en condiciones.

me gustaria que comenteis cuales son para vosotros las mejores en cuanto a calidad precio y que compartais vuestra experiencia y sensaciones con la que llevais montada.

me quedan 10 meses de espera para poder montar la suspension porque el coche esta en garantia,pero quiero ir haciendo una lista y presupuesto (la cual ya es bastante gorda) para ir comprando poco a poco y tener todo listo montarlo a la vez y que no me falte nada a ultima hora.

como siempre gracias por vuestra ayuda que para mi es fundamental.

un saludo

I

INVITADO25

Invitado
Yo llevo la bilstein b14 y es una pasada
Para nada dura comparada con mi anterior performance, agarre perfecto y bajito bajito

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Yo llevo la bilstein b14 y es una pasada
Para nada dura comparada con mi anterior performance, agarre perfecto y bajito bajito

tienes problemas de tocarte los bajos en muchos sitios?
que mal suena la pregunta...:descojon:
veo que baja de 3 a 5cm

I

INVITADO25

Invitado
tienes problemas de tocarte los bajos en muchos sitios?
que mal suena la pregunta...:descojon:
veo que baja de 3 a 5cm
Nada de nada, la tengo a la altura de las aletas aprox y no me toca en ningún lado
Y si toca todo es subirlo y listo

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Si la M te parece que se balancea....

Para mi es perfecta y no noto balanceos la verdad pero para gustos colores.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.346
Bueno, yo te cuento mi configuración, que para mi es un perfecto compromiso entre deportividad/comportamiento y funcionalidad/uso diario...

4x235/35/19 cvn, separador trasero 12mm, Eibach prokit, Koni FSD, brazos M3 y barra de torretas delantera

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Si la M te parece que se balancea....

Para mi es perfecta y no noto balanceos la verdad pero para gustos colores.
si tienes una conduccion tranquila va bien,pero a la hora de exigirle flaquea sobre todo en cambios de apoyo en curvas cerradas,o eso me parece a mi

Tetustus

Forista
Reacciones
156
Llevo B8 + eibach pro kit. Estoy encantado con ella. Tiene el punto medio justo entre racing y comodidad. Borrando con acetona las letras de los muelles no tendrás que homologar en la itv. Y lo mejor de todo, la relación precio calidad.
Saludos

rs320

Forista
Reacciones
33
Llevo B8 + eibach pro kit. Estoy encantado con ella. Tiene el punto medio justo entre racing y comodidad. Borrando con acetona las letras de los muelles no tendrás que homologar en la itv. Y lo mejor de todo, la relación precio calidad.
Saludos
+1

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Yo también llevo amortiguadores Koni FSD cómo @jazza, y son cómodos y efectivos, pero yo tengo muelles normales. Si pones la configuración de jazza debe de ir muy bien. A lo mejor se lo pones con tus muelles M y ganas suficiente.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
si tienes una conduccion tranquila va bien,pero a la hora de exigirle flaquea sobre todo en cambios de apoyo en curvas cerradas,o eso me parece a mi

En carretera abierta o de viaje digamos que tranquilo lo que se dice tranquilo no voy.

Ten en cuenta que si pillas un hundimiento tipico de asfalto a alta velocidad la suspensión será "muy exigida puntualmente" y si no tiene un cierta flexibilidad el susto puede ser mítico.

Alta velocidad es 170 km/h.

Lo de los apoyos igual es de los neumáticos CNv's (mas deforma) - RFTS (menos deforma) aunque también te digo que he leído a propietarios de M3 E92 que notaban balanceos en apoyos fuertes....igual BMW piensa que en esos "apoyos" esta bien que notes que debes cortar..

No dan puntadas sin hilo y menos en temas de suspensiones yo creo.

Otrebor

En Practicas
Reacciones
110
Si te flanea mira primero de cambiar silemblocks delanteros y luego los inserts traseros y luego sabras q es lo q flanea.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Si te flanea mira primero de cambiar silemblocks delanteros y luego los inserts traseros y luego sabras q es lo q flanea.

los silents y los inserts tambien voy a cambiarlos con la suspension.
el flaneo es otra cosa,si el coche flanea no serias capaz de ir a 200 segun tengo entendido

Otrebor

En Practicas
Reacciones
110
Depende de la carretera vamos .....si el problema esta en la mierda de silemblocks q leba de serie. Yo los he cambiado delanteros y traseros y la suspension te das cuenta q no era mala....y llebo la m.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
En carretera abierta o de viaje digamos que tranquilo lo que se dice tranquilo no voy.

Ten en cuenta que si pillas un hundimiento tipico de asfalto a alta velocidad la suspensión será "muy exigida puntualmente" y si no tiene un cierta flexibilidad el susto puede ser mítico.

Alta velocidad es 170 km/h.

Lo de los apoyos igual es de los neumáticos CNv's (mas deforma) - RFTS (menos deforma) aunque también te digo que he leído a propietarios de M3 E92 que notaban balanceos en apoyos fuertes....igual BMW piensa que en esos "apoyos" esta bien que notes que debes cortar..

No dan puntadas sin hilo y menos en temas de suspensiones yo creo.

a mi no me convence la M,y los runflat tampoco,para gustos hay colores.

el 95% de las veces voy a menos de 170,y para notar como falla la M no necesito ir a esas velocidades,posiblemente tambien sea por los silentblocks,no solo tendra la culpa la suspension,tambien te digo que no me gustaria pillar un corte de asfalto en curva abierta a180 con runflat (en galicia tienes la posibilidad)

estoy buscando una suspension deportiva pero comoda,no un tubo de palo rigido sin recorrido de muelle,y dependiendo de cual elija metere inserts y silents mas blandos o mas duros.
probaste la b14 o la koni fsd?porque dicen que la koni es comodisima y la otra tambien dicen que es comoda,mas que la b12 en cuanto a rigidez.

a mi para temas de seguridad y comodidad segun mis exigencias me sobra el dinero,si me equivoco al cambiar ya veras una suspension deportiva nueva a la venta por aqui y empezare a recomendar lo mismo que tu.
y en caso contrario te vendo si quieres una suspension M con unos 70.000 km para cuando casques la tuya si quieres.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Depende de la carretera vamos .....si el problema esta en la mierda de silemblocks q leba de serie. Yo los he cambiado delanteros y traseros y la suspension te das cuenta q no era mala....y llebo la m.

a ti te flaqueaba la M antes de cambiar silents?

Otrebor

En Practicas
Reacciones
110
Bueno lo q si le hexaba la culpa a la amortiguacion, pero era de los silembloks. Cambia primero los silemblocks y luego comentas

Otrebor

En Practicas
Reacciones
110
La m va bien pero no es muy deportiva q digamos.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Bueno lo q si le hexaba la culpa a la amortiguacion, pero era de los silembloks. Cambia primero los silemblocks y luego comentas

ahora mismo solo podria cambiarlos por los nueva referencia ya que el coche esta en garantia ahora mismo.
ya vere lo que hago porque ese cambio en conce oficial si puede ser tirar el dinero.
si aun pudiese meter meyle e inserts...

Otrebor

En Practicas
Reacciones
110
ahora mismo solo podria cambiarlos por los nueva referencia ya que el coche esta en garantia ahora mismo.
ya vere lo que hago porque ese cambio en conce oficial si puede ser tirar el dinero.
Y q q este en garantia, si de eso no se van a dar cuenta de nada......te pones los silen meyle hd delanteros y los inserts black series i como son negros no se nota nada.

Otrebor

En Practicas
Reacciones
110
Yo tengo q cambiar suspension tambien . Lo mismo cojo la koni fsd. La b14 estaria bien por eso de regular la altura y demas, pero ya es mucha pasta, y creo q con la koni tampoco te equibocaras.

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Y q q este en garantia, si de eso no se van a dar cuenta de nada......te pones los silen meyle hd delanteros y los inserts black series i como son negros no se nota nada.
+1, yo es lo que llevo y aún está en garantía, y sin ningún problema, cambiáselo ya...

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
a mi no me convence la M,y los runflat tampoco,para gustos hay colores.

el 95% de las veces voy a menos de 170,y para notar como falla la M no necesito ir a esas velocidades,posiblemente tambien sea por los silentblocks,no solo tendra la culpa la suspension,tambien te digo que no me gustaria pillar un corte de asfalto en curva abierta a180 con runflat (en galicia tienes la posibilidad)

estoy buscando una suspension deportiva pero comoda,no un tubo de palo rigido sin recorrido de muelle,y dependiendo de cual elija metere inserts y silents mas blandos o mas duros.
probaste la b14 o la koni fsd?porque dicen que la koni es comodisima y la otra tambien dicen que es comoda,mas que la b12 en cuanto a rigidez.

a mi para temas de seguridad y comodidad segun mis exigencias me sobra el dinero,si me equivoco al cambiar ya veras una suspension deportiva nueva a la venta por aqui y empezare a recomendar lo mismo que tu.
y en caso contrario te vendo si quieres una suspension M con unos 70.000 km para cuando casques la tuya si quieres.

siempre he pensado que el tema de las suspensiones en un coche deportivo es un mundo en el que hay mil matices y a veces es mejor estarse quieto con algunas cosas del coche siempre y cuando uno se sienta comodo siendo exigente.

La suspensión M en el E92 para mi es de notable alto y buscar mejorar ahí nunca me ha atraído pero por aquí hay gente que es más inquieta y están contentos tanto con b14 como con koni fsd.

La mia tiene 110 mil km y cuando la cambié la pongo nueva, no voy a escatimar en un punto crítico del coche y con el que estoy notablemente contento.

En cualquier caso gracias :)

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Como te dicen si cambias silembloks e inserts no se va a enterar nadie, hay que desmontar todo para verlo, se notará más el cambio de amortiguadores, y estoy totalmente con Otrebor, pon silembloks e inserts y luego valoras si necesitas suspensiones más rígidas o no, posiblemente te sorprendas y te parecerá más que suficiente la M. Además si valoras un poco el confort creo que es más que suficiente, a lo sumo con Bilstein B6 y quizá para mí los B8 serán ya demasiado rígidos, hablando de un uso normal. En cualquier caso comienza con lo que hemos dicho al principio, ya que es casi obligado al quitar rft, y muy recomendable con ellas como mi caso.

macl

En Practicas
Modelo
Bmw 535d M e60
Reacciones
94
hola,

una vez mas os pido vuestra ayuda para que me recomendeis algo de lo que no entiendo.

quiero montar amortiguacion y muelles en un 335 y no se cuales escoger o comparar.

mi intencion es que el coche no se balancee tanto en los cambios de apoyo,que entre mas seguro y fuerte en curva,bajarlo un poco de altura pero sin pasarse,y si es posible no perder mucho confort.
ahora mismo llevo la suspension M de serie.

tengo visto que muchos de vosotros comentais que teneis montada bilstein b8 + eibach si no me equivoco.
el compañero @Intervals lleva una bc roscada de la que habla maravillas,pero creo que es demasiado para mi ya que hay que saber lo que se tiene entre las manos para regularla en condiciones.

me gustaria que comenteis cuales son para vosotros las mejores en cuanto a calidad precio y que compartais vuestra experiencia y sensaciones con la que llevais montada.

me quedan 10 meses de espera para poder montar la suspension porque el coche esta en garantia,pero quiero ir haciendo una lista y presupuesto (la cual ya es bastante gorda) para ir comprando poco a poco y tener todo listo montarlo a la vez y que no me falte nada a ultima hora.

como siempre gracias por vuestra ayuda que para mi es fundamental.

un saludo

Yo tengo e60 pack M completo y cambié la suspensión por bilstein b8 sprint + eibach pro kit y la mejor inversión que he podido hacer al coche.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
+1, yo es lo que llevo y aún está en garantía, y sin ningún problema, cambiáselo ya...

los silents seria dificil que se enteren,pero los inserts creo que se ven a simple vista si te fijas,no hace falta desmontar nada.corrigeme si me equivoco.
los suecos son gente poco o nada desconfiada,pero tambien muy intransigentes con lo que no puedes hacer.
me los pone de corbata que se enteren por cualquier motivo

Otrebor

En Practicas
Reacciones
110
los silents seria dificil que se enteren,pero los inserts creo que se ven a simple vista si te fijas,no hace falta desmontar nada.corrigeme si me equivoco.
los suecos son gente poco o nada desconfiada,pero tambien muy intransigentes con lo que no puedes hacer.
me los pone de corbata que se enteren por cualquier motivo
Si pones los black series q son negros, como no le digas tu con el dedo, mira lo q le he puesto, no lo van a ver. Ademas tu coche es nuevo o de segundamano?