Duda Sufridores de Z.B.E ¿Que haréis con los Zetas?

samux

Forista Senior
Reacciones
382
Se acerca la fecha en que no podremos utilizar nuestros Zetas ni los residentes en dichas zonas ni incluso circular por Madrid.
¿Que tenéis pensado hacer? Aun quedan un par de años para hacerlo clásico (el mio en agosto del 2027) y aún así no está muy claro como va a quedar el tema.
He pensado en pasarlo a GLP, dejarlo en un pajar un par de años o yo que se...
También se hablaba de que los trámites para hacerlo clasio serían mas sencillos y baratos.
En fin...

Zaludos.

DMZ3

En Practicas
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
104
Se acerca la fecha en que no podremos utilizar nuestros Zetas ni los residentes en dichas zonas ni incluso circular por Madrid.
¿Que tenéis pensado hacer? Aun quedan un par de años para hacerlo clásico (el mio en agosto del 2027) y aún así no está muy claro como va a quedar el tema.
También se hablaba de que los trámites para hacerlo clasio serían mas sencillos y baratos.
En fin...

Zaludos.

Yo vivo en las afueras, pero un par de conocidos con coches pre-clasicos que viven dentro de madrid han optado por un parking fuera de la zona, de esa forma lo pueden usar para salir de Madrid, ir a la sierra, etc.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
En fin...

Zaludos.

Hilo cíclico

La clave está en conseguir la pegatina B como sea y ser residente. .. Con eso se gana el tiempo necesario para poder hacerlo clásico

Lo del gas no es opción, en España si no tienes etiqueta no le puedes homologar con gas y de hacerlo sería sin homologar y sin mejorar la etiqueta... Si fuera B si puedes ponerle gas y conseguir la c o si tienes la c conseguir la eco...

Vamos que para los zetillassin etiqueta el gas no es una solución

Si Vives en Madrid tienes aún un año...

Y luego pues... Hibernarlo o llevartelo fuera, lo malo es que en breve las poblaciones de más de 50k habitantes cada una tendrá su propia regulación... Como para saberse cada una... Un riesgo moverse así...

Pero bueno, en otros países están peor... El que no se consuela es porque no quiere...

Yo creo que en breve el mercado de segunda mano ira viendo reflejado esto.

Opciones reales:

- Vender antes de la tempestad y buscar algo con etiqueta o más próximo a histórico
- Esperar para hacerlo histórico
- Igual que frenamos en los radares pues hacer alguna triquiñuela al pasar por una Cámara de zbe, se de uno que para acceder a Madrid con su mx5 hace un tramo residencial en dirección prohibida y ya una vez dentro de la zona no hay cámaras y para salir tampoco

Yo conseguí la B y entre eso y residente espero poder hacerlo histórico a sus 30 y no haber sufrido restricciones... Pero no canto victoria que 2029 esta lejos aún.

Más me preocupa otro que tengo con etiqueta B y de 2005... Ese si o si me pillara el caos... Y poner gas a ese coche no lo veo ya que su razón de ser es la ligereza y con el gas me lo cargarla, ya veremos cuando llegue el momento si lo tengo o que hago

Otra opción es pagar multa, igual que sabes que vas a dejarte en cada salida 100€ entre gasolina y comida pues salir la mitad y gastar el doble 100€ de antes más 100 de multa

samux

Forista Senior
Reacciones
382
Y veremos a ver que pasa con lo de hacerlo clásico...

engineer

En Practicas
Modelo
520i
Reacciones
42
Yo estoy esperando que llevo años detras de algun Z que se me escapo.

Aun asi un buen amigo con su m3 e36 me lo ha dicho claro" Yo mi coche es este, me cueste mas o menos" que tengo que ir a ese sitio y me multan, pues pago la multa sin antes reclamar 27 veces y punto, no voy a vender mi coche.

A mi me molaria saber exactamente como funciona en otros paises, ya que colegas en uk y en alemania nativos de alli con zarrios no tienen estos problemas que tenemos nosotros en este sentido.

Si todos los coches si etiqueta pararan de trbajar y hacer lo que tienen quehacer durante unos dias y se unieran resto de vehiculos posiblemente afectados se verian cambios, pero aqui mola mas rubiales, la isla de los minion cerebrales , peeeero this is spain

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
Yo estoy esperando que llevo años detras de algun Z que se me escapo.

Aun asi un buen amigo con su m3 e36 me lo ha dicho claro" Yo mi coche es este, me cueste mas o menos" que tengo que ir a ese sitio y me multan, pues pago la multa sin antes reclamar 27 veces y punto, no voy a vender mi coche.

A mi me molaria saber exactamente como funciona en otros paises, ya que colegas en uk y en alemania nativos de alli con zarrios no tienen estos problemas que tenemos nosotros en este sentido.

Si todos los coches si etiqueta pararan de trbajar y hacer lo que tienen quehacer durante unos dias y se unieran resto de vehiculos posiblemente afectados se verian cambios, pero aqui mola mas rubiales, la isla de los minion cerebrales , peeeero this is spain

España es un país donde lo que abunda es financiar un coche de mierda para aparentar ser algo.... Esa es la cultura automovilística, no esperes defiendan un zarrio

engineer

En Practicas
Modelo
520i
Reacciones
42
Eso lo tengo medio asumido desde hace unos años y eso que parecia que ultimamente repuntaba algo bueno,,,pero no al final lo de siempre postureo y aparentar.

No pretendo que la gente sin cultura del automovil defienda un zarrio, simplemente que defienda su trabajo su dinero y se respete a si mismo.

Sobre todo plantearse un poco a donde vamos, por que si de verda la gente cree que esto es por tema contaminacion, refiriendome a las pegatinitas pues.....entonces creo que cuando se habla que un pais sin cultura se va a pique,,,es el claro ejemplo.

yo lo que todavia no llego a cojer el hilo es como empresas de tranporte,,o empresa con flotas de vehiculo generalmente industriales.......como van hacer para en 2 años cambiar el 50% de su flota de vehiculos , generalmente industriales que su vida util suele ser mas larga que un coche particular.
Es facil muy facil ver muchos repartidores,tranportistas, instaladores con vehiculos del 2006/2007/2008 hablo de contratados no de autonomos que esos estamos mas jodidos aun.
Me veo en una C15 o una renault expres como clasico , jajaja que tambien los quieren meter mano.

Tito G Pumar

En Practicas
Modelo
z3 - 2,8i pre
Reacciones
126
En las ciudades pequeñas que vienen a ser pueblos grandes o barrios de una gran ciudad còmo es mi caso ( Ourense) , la cosa va para largo por la inutilidad manifiesta del equipo de gobierno municipal. Es aquello de " no hay mal que por bien no venga...." ni hay , ZBE ni se le espera en un futuro a medio plazo. Aun asì la zona anunciada como de prohibición es perfectamente asumible.

Yo tambièn valoré al comprar el Z que fuese del 97 con los ojos puestos en el tan kakareado nuevo R.D. de v. històricos.
Ojo ¡¡ que ya he leido en algún sitio que ante los mùltiples comentarios de la picaresca ibèrica ,la DGT se està reconsiderando lo de libre circulación de històricos por las ZBE y parece ser que van a limitar esto a un determinado nùmero de fechas al año.

Está claro que la oferta de vehículos sin etiqueta va a aumentar si o si , sobre todo en grandes ciudades porque te rodean y no tienes màs remedio que rendirte.

No nos queda otra que esperar acontecimientos, pero para el aficionado que viva en una ciudad mediana-grande y trate de conservar un coche de estos se le pone la cosa cuesta arriba.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.855
Yo creo que la única opción es esperar y hacerlo histórico.

Malos tiempos.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
Yo creo que la única opción es esperar y hacerlo histórico.

Malos tiempos.

O buenos si los históricos no tienen restricciones... Porque puede remover mucho el mercado de ocasión, en especial los "nuevos" con etiqueta c como se los carguen a muchos años de los 30... A ver quién va a guardar un 911 20 años sin usarlo... Ya le daré yo uso exclusivo B de circuito por 2 mil euros...

Y otro para poner en el Salón de casa de adorno colgado de la pared

GalanGarage

Forista
Modelo
Z4 sDrive 35iS
Reacciones
2.237
Yo pienso igual, creo que vamos a ver oportunidades pero también estará lleno de oportunistas

Pines

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i, Z3 2.8
Reacciones
351
Yo vivo en una ciudad de menos de 40.000 habitantes y de momento no creo que tengamos problemas. Mi z4 tiene etiqueta C, mi z3 no tiene, aunque al ser un 2.8 doble vanos creo que puedo conseguir la B. A diario y para viajes uso un Mercedes con etiqueta B con el que ya no puedo entrar al centro de Madrid. Así que no iré…. Si los políticos y sus votantes no quieren que vaya pues no iré…. No me planteo dejar el coche fuera ni nada por estilo. Donde no seas bienvenido, lo mejor es no ir. Para los que viváis en Ciudades grandes es una gran putada. Por desgracia hay que disfrutar o sufrir lo votado.

Última edición:

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
2.998
En fin...

Zaludos.

Asi. .

Too easy.

1846834076929932673jpg-0.jpg

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
Yo vivo en una ciudad de menos de 40.000 habitantes y de momento no creo que tengamos problemas. Mi z4 tiene etiqueta C, mi z3 no tiene, aunque al ser un 2.8 doble vanos creo que puedo conseguir la B. A diario y para viajes uso un Mercedes con etiqueta B con el que ya no puedo entrar al centro de Madrid. Así que no iré…. Si los políticos y sus votantes no quieren que vaya pues no iré…. No me planteo dejar el coche fuera ni nada por estilo. Donde no seas bienvenido, lo mejor es no ir. Para los que viváis en Ciudades grandes es una gran putada. Por desgracia hay que disfrutar o sufrir lo votado.

Lo peor es el desconocimiento

Con etiqueta B puedes hacer en Madrid lo mismo que con la c y creo que incluso que la eco...

Y eso ahora que solo hay restricciones en un par de ciudades... Pero claro cada una sus restricciones y en sus zonas, imposible saberselo todo

Última edición:

Pines

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i, Z3 2.8
Reacciones
351
@puntoloco Llevas razón, estaba en un error. En algún sitio leí que con la B ya no se podría entrar al centro de Madrid ni siquiera aparcando en un parking como hasta ahora. Gracias por la aclaración.

Última edición:

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
Yo soy residente y de momento este año puedo circular, pero el año que viene me planteo un garaje fuera de la zona, que ya ves tú la gracia. Hasta 2028 no lo puedo hacer histórico, pero no me fío de que cuando llegue el momento pueda circular libremente. Me huelo un cambio en ese sentido…

engineer

En Practicas
Modelo
520i
Reacciones
42
hay mucha desinformacion hasta ahora y mas con las nuevas normas y nuevas zonas.

Con La b y la c hacias lo mismo, salvo que aparcando en zonas de tiempo limitado tenias mas descuento o menos.
COn coches sin etiqueta no podias circular por las zonas ZBE , pero si por dentro de la m30, por la m30. Y aparcar en parking publico ya que en zona de aparcamiendo limitado metiendo la matricula no podias sacar ticket.

Y en determinadas zonas llamadas madrid central creo que era ,solo podian acceder profesionales o vehiculos con etiqueta 0 residentes , zona atocha,,sol,,gran via,,callao ,,etc.

Ahora los B no podemos aparcar en zona de tiempo limitado salvo en parking publicos( lo voy a comprobar en estos dias)
El resto sigue igual.

La putada es que han aumentado una burrada la zona ZBE y las zonas de circulacion.

Pero resumiendo muy facil, de la m40 para dentro sin etiqueta estan jodidos salvo profesionales, tener tu trabajo en esa zona y poder acreditarlo, ser residente en las zonas anteriores y que el vehiculo este en tu poder antes de enero 2022 y de adquision anterior a 2018 barajas, vallecas, usera, zofio, carabanchel etc....colegio e instituto de los hijos. O tener tu negocio en esa zona , pero esto va durar creo hasta 2025 que quieren cargarse la B tambien.

Por la M40 si se puede circular excepto algun tramo raro que se mete mucho en madrid y algun tramo de la m50/m45 tambien raro.

La C creo que sigue igual.

Menos mal que tengo los coches sin etiqueta dados de alta en madrid antes de enero del 2022

Ya me ha tocado tirar muchos coches al desguace sobre todo e46 y me daba mucha rabia por que era por desconocimiento de la gente, y ahora veo que van a ir mas todavia por falta de info o info dudosa....

Yo estoy colgandolo por redes y demas para que la gente se entere.

La de vueltas que me estado pegando con el 25i por castellana y con el vr6 por la m30.

Yo mas que oportunistas, tengo un buen amigo que se dedica comprar todos los coches que puede del taller que los clientes desechan por el tema " si el año que viene lo tengo que cambiar" " para lo que puedo hacer con el, no gasto"
Pues el chaval los compra los arregla bien hechas las cosas(por que si no, yo paso) y los vende todos en su pueblo y alrededores.
Gana el, Gano yo, Gana el que lo compra que no necesita coche moderno nuevo ni gastar mucho. Y ese proceso da dinero al de recambios, al repartidor a muchos curritos.

Yo por ejemplo si sale una buena oportunidad , ya es hasta por orgullo.

Al final se esta poniendo el tema que realmente tendremos "coches" del tipo que sea, viejo nuevo, moderno,,clasico, etc...los que :
Estemos dispuestos a sacrificar otras cosas por el gusto/necesidad del motor/coche
Las personas con mucha pasta y posibilidades de adaptarse a las tonterias que sacan cada X tiempo sin opciones a adaptarse.

Creo que enseñando e informando a la gente correctamente sobre los pros ylos contras de determiandas cosas, podrian convivir la combustion y la hibridacion hasta que econimica y gradualmente sin afectar al medio ambiente ni a la pelicula que nos cuentan del calentamiento global, los polos el deshielo.
Los dinosaurios debian ir en motores perkins y los neandertales en diesel w16 no me jodas,,,me caliento.

engineer

En Practicas
Modelo
520i
Reacciones
42
Lo del tema clasicos quiero informarme ya que este año puedo hacer 3 coches clasico y quiero ver el tema, ya que una fuente de informacion me ha comentado .
" no es tan bonito, que puedes salir por esas zonas si algun autoclub o club dado de alta en nose donde, autoriza una salida, kdd, evento deportivo y dependiendo de, durante X dias u horas puedes circular por las zonas ZBE, centro etc" Me parece muy enrevesado pero vete tu a saber........
Acabo de ver una ciudad en españa que ha sacado las lijadoras de asfalto y se ha llevado por delante toda la mierda de lineas,,limitaciones etc. Ya que no es del todo legal como lo hacen, ya nos lo dijo bruselas....que si que muy bonito pero que nooo.

Por ejemplo en la zona ZBE de plaza eliptica o fernandez ladreda, se han reclamado un 40/50% de las multas y de esas reclamaciones unos 90% han sido aceptadas y devuelto el dinero y retirada la multa.

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
2.268
A sumar que es un p*to despropósito, alguien comento por aquí que había conseguido etiqueta B para su Z del 99. Cuando mire el mío fabricado en enero del 99 y matriculado en España el 2005 no figuraba como B en DGT...

Pines

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i, Z3 2.8
Reacciones
351
A sumar que es un p*to despropósito, alguien comento por aquí que había conseguido etiqueta B para su Z del 99. Cuando mire el mío fabricado en enero del 99 y matriculado en España el 2005 no figuraba como B en DGT...

la DGT tiene los listados de etiquetas por fecha de matriculación sin tener en cuenta la homologación del motor. Por lo que puede ser que tengas un vehículo que para la DGT no tenga etiqueta pero que el motor sea EURO 3. Por ejemplo los M52TUB28 creo que son EURO 3.
En este caso si que puedes conseguir la etiqueta B. Hay información en varios foros de cómo puedes conseguirla.

Última edición:

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
2.998
la DGT tiene los listados de etiquetas por fecha de matriculación sin tener en cuenta la homologación del motor. Por lo que puede ser que tengas un vehículo que para la DGT no tenga etiqueta pero que el motor sea EURO 3. Por ejemplo los M52TUB28 creo que son EURO 3.
En este caso si que puedes conseguir la etiqueta B. Hay información en varios foros de cómo puedes conseguirla.

Mi m52tub28 con etiqueta C.....

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.537
.

Mi m52tub28 con etiqueta C.....

En realidad, es como tener las espada de Damocles encima...puede que algún día, algún illuminati diga que no te toca la C, pero tranquilo, seguramente dará igual, porque también habrán vetado a los C incluso si los arrancas en un parking privado estanco :floor::floor::floor::floor::floor::guiño::):):):)

.

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
2.998
.

En realidad, es como tener las espada de Damocles encima...puede que algún día, algún illuminati diga que no te toca la C, pero tranquilo, seguramente dará igual, porque también habrán vetado a los C incluso si los arrancas en un parking privado estanco :floor::floor::floor::floor::floor::guiño::):):):)

.

Yo es la pegatina que me dio la dgt en su web señoria.

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
2.268
En este caso si que puedes conseguir la etiqueta B. Hay información en varios foros de cómo puedes conseguirla.[/QUOTE
M

MT53/TU el mío, voy a bucear a ver qué me encuentro. Gracias @Pines

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.537
.

Yo es la pegatina que me dio la dgt en su web señoria.

...pero siendo consciente de que no le correspondía, y con nocturnidad y alevosía, no avisó a la DGT de tamaño error, lo que no le exonera a usted del castigo que le impondré....su vehículo quedará degradado sin pegatina, y deberá tener posters en toda su casa, y como fondo de pantalla, así como salvapantallas, de móviles, tabletas ordenadores y smart tv, del vehículo de @Daniel Sanz ..... Contra esta resolución no cabe recurso alguno, ni se brindará después de tal castigo, ayuda psiquiátrica para superar el trauma que sin duda le quedará....he dicho.

:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

.

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
2.998
.

...pero siendo consciente de que no le correspondía, y con nocturnidad y alevosía, no avisó a la DGT de tamaño error, lo que no le exonera a usted del castigo que le impondré....su vehículo quedará degradado sin pegatina, y deberá tener posters en toda su casa, y como fondo de pantalla, así como salvapantallas, de móviles, tabletas ordenadores y smart tv, del vehículo de @Daniel Sanz ..... Contra esta resolución no cabe recurso alguno, ni se brindará después de tal castigo, ayuda psiquiátrica para superar el trauma que sin duda le quedará....he dicho.

:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

.

Señoria. Yo soy pastelero.

No tengo porque saber ni informarme de una decision en la cual yo no partipo. Yo acato y cumplo con lo que mi amada dgt me envia.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.537
.

Señoria. Yo soy pastelero.

No tengo porque saber ni informarme de una decision en la cual yo no partipo. Yo acato y cumplo con lo que mi amada dgt me envia.

...y yo antes, ascensorista, pero nada tiene que ver con eso, máxime cuando usted, es asiduo miembro de un conocido y elitista foro de enfermos por los zarrios denominados Zetas, con lo que estaba perfectamente informado...así pues, le impongo además, otra penitencia, por su impertinencia...deberá tener el vehículo sucio, desordenado su interior, con radio de aliexpres, luces led interiores y exteriores, y cambiar filtros y aceite siempre en Norauto, y marca blanca...queda dictada sentencia....siguiente caso....

.

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
2.998
.

...y yo antes, ascensorista, pero nada tiene que ver con eso, máxime cuando usted, es asiduo miembro de un conocido y elitista foro de enfermos por los zarrios denominados Zetas, con lo que estaba perfectamente informado...así pues, le impongo además, otra penitencia, por su impertinencia...deberá tener el vehículo sucio, desordenado su interior, con radio de aliexpres, luces led interiores y exteriores, y cambiar filtros y aceite siempre en Norauto, y marca blanca...queda dictada sentencia....siguiente caso....

.

Lo siento pero se confunde.

Yo no pertenezco a foro alguno ni red social. Vivo dentro de una vivienda cueva y alquilo ña de al lado a un demente que va en parapente.

Se confunde usted.

engineer

En Practicas
Modelo
520i
Reacciones
42
como me han dicho a mi mas de 1 y 2.

El desconomiento de la norma/materia/ley no te inhibe de cumplirla y te la comes biggrinbiggrinbiggrin

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
965
J*der Madrid... Vaya rompecabezas para circular sin multa. Por una vez en Barcelona, estamos un poco mejor... Con pegatina, barra libre... Y sin pegatina, aunque es una putada, al menos el uso recreativo es viable... De 20h a 8h y los fines de semana puedes moverlos... O 5 días al año, previo aviso y pago...
A mi me da miedo las nuevas etiquetas que quieren sacar y que esas si, nos dejarán a los B y C, fuera.