hay mucha desinformacion hasta ahora y mas con las nuevas normas y nuevas zonas.
Con La b y la c hacias lo mismo, salvo que aparcando en zonas de tiempo limitado tenias mas descuento o menos.
COn coches sin etiqueta no podias circular por las zonas ZBE , pero si por dentro de la m30, por la m30. Y aparcar en parking publico ya que en zona de aparcamiendo limitado metiendo la matricula no podias sacar ticket.
Y en determinadas zonas llamadas madrid central creo que era ,solo podian acceder profesionales o vehiculos con etiqueta 0 residentes , zona atocha,,sol,,gran via,,callao ,,etc.
Ahora los B no podemos aparcar en zona de tiempo limitado salvo en parking publicos( lo voy a comprobar en estos dias)
El resto sigue igual.
La putada es que han aumentado una burrada la zona ZBE y las zonas de circulacion.
Pero resumiendo muy facil, de la m40 para dentro sin etiqueta estan jodidos salvo profesionales, tener tu trabajo en esa zona y poder acreditarlo, ser residente en las zonas anteriores y que el vehiculo este en tu poder antes de enero 2022 y de adquision anterior a 2018 barajas, vallecas, usera, zofio, carabanchel etc....colegio e instituto de los hijos. O tener tu negocio en esa zona , pero esto va durar creo hasta 2025 que quieren cargarse la B tambien.
Por la M40 si se puede circular excepto algun tramo raro que se mete mucho en madrid y algun tramo de la m50/m45 tambien raro.
La C creo que sigue igual.
Menos mal que tengo los coches sin etiqueta dados de alta en madrid antes de enero del 2022
Ya me ha tocado tirar muchos coches al desguace sobre todo e46 y me daba mucha rabia por que era por desconocimiento de la gente, y ahora veo que van a ir mas todavia por falta de info o info dudosa....
Yo estoy colgandolo por redes y demas para que la gente se entere.
La de vueltas que me estado pegando con el 25i por castellana y con el vr6 por la m30.
Yo mas que oportunistas, tengo un buen amigo que se dedica comprar todos los coches que puede del taller que los clientes desechan por el tema " si el año que viene lo tengo que cambiar" " para lo que puedo hacer con el, no gasto"
Pues el chaval los compra los arregla bien hechas las cosas(por que si no, yo paso) y los vende todos en su pueblo y alrededores.
Gana el, Gano yo, Gana el que lo compra que no necesita coche moderno nuevo ni gastar mucho. Y ese proceso da dinero al de recambios, al repartidor a muchos curritos.
Yo por ejemplo si sale una buena oportunidad , ya es hasta por orgullo.
Al final se esta poniendo el tema que realmente tendremos "coches" del tipo que sea, viejo nuevo, moderno,,clasico, etc...los que :
Estemos dispuestos a sacrificar otras cosas por el gusto/necesidad del motor/coche
Las personas con mucha pasta y posibilidades de adaptarse a las tonterias que sacan cada X tiempo sin opciones a adaptarse.
Creo que enseñando e informando a la gente correctamente sobre los pros ylos contras de determiandas cosas, podrian convivir la combustion y la hibridacion hasta que econimica y gradualmente sin afectar al medio ambiente ni a la pelicula que nos cuentan del calentamiento global, los polos el deshielo.
Los dinosaurios debian ir en motores perkins y los neandertales en diesel w16 no me jodas,,,me caliento.