En mi caso sería hacerlo con un m50b25 sin vanos, por lo que no podría poner el árbol de levas del m54, aunque otra opción sería poner otro de admisión en el escape.
El caso es que es cierto que me quito el inconveniente de los pistones para bloque de aluminio, pero me preocupaba la rabia en alta. No es que quiera subir a 7000 o más, con lo mismo que el 25 me conformo, pero la rábia que tiene de 4000 a 6500 sí que me encanta y no quería renunciar a eso en lo posible.
Otra cosa que me preocupaba con esa carrera es el engrase, ya que la velocidad del piston aumenta pero el sisteme sigue siendo el mismo, no se si será un inconveniente...
El caso es que entre esto que me dices tu, y un caso que conozco de un m50b25 pasado a 2.8 que dio 204 cv en banco estoy dudando. 204 la verdad que me parece poco resultado para la inversión que supone
Creo que te rallas con el tema, pero está bien
La velocidad media de los pistones sigue estando dentro de un margen muy, MUY aceptable. Como te digo es más preocupante el tema de que si haces girar muy alto de vueltas al motor, puedas psar una válvula. Pero creo que hasta 7200 rpms puede subir. No es necesario ir tan alto tampoco.
La rabia la seguiría teniendo. Deberí vaya. En un m52b32 el pistón del vanos actua igual que en el m50b25 (a partir de las 4 mil).
En fin, el hecho de que la carrera aumente así, no implica ningún gran inconveniente. Sin embargo sí que es cierto que la relación entre el brazo del cigu (la mitad de la carrera) y la longitud de la biela es algo alto. Suelen estar entorno a 0.2 o 0.3. Si echas cuentas (89.6/2)/135=0.332 en el m50b25: (75/2)/140=0.268
Es el unico inconveniente que le veo. Eso hace que las fuerzas de segundo orden sean de mayor magnitud. Y los esfuerzos laterales del pistón contra la pared del cilindro. Pero es un 6 cilindros y el equilibrado de los motores de 6 cilindros es perfecto.
El segundo, el del m50b25, es más normal. De todos modos yo me quedaba de cabeza con el árbol motor del m54. De hecho hay algunos Alpina que llevaban carrera de 94 mm y 3450 cc... en el bloque del m50.
En fin, respecto a los 204 cvs... están muy bien! Si ves una curva de par de un 28i, veràs que parece que de el doble que el m50 en todo el régimen salvo arriba del todo hacia el final, que se aproximan más. Eso a la hora de conducir se agradece mucho. El m50 de serie no da los 192 cvs que se anuncian. Está más entorno a 180 cvs. Y eso uno en el que todos los sensores y toda la pesca esté bien. Yo firmaba ya por esos 204 cvs.
Con el árbol motor del m54 son 240 cvs.
Ese es el 328i vs el m50b25tu... frente al m50b25 la diferencia aun seria mas acusada. Al 28i con la admisión del 25i seguro que le rellenas el bache al final del todo...
Para hacer el stroker del m50 a 86mm creo que vale mas la pena el swap a m52... pero hacer el stroker a 89.6mm... hmmm