Buenas, te puedo aportar mi caso que es un tanto particular ya que ya tenía el coche reprogramado de antes y lo he vuelto a reprogramar ahora con Mservice, digamos para tener una versión lo más actualizada y moderna posible.
Ahí va el tocho, es lo que tiene estar en la playa aburrido...
Tengo un 35d en carrocería f31 que es básicamente el motor de tu 30d pero con dos turbos, en casa tenemos también un 530d
Lo que vas a ganar si reprogramas respecto a lo de serie es un aporte sobre todo de más empuje y contundencia en todo el rango de uso del coche.
Por un lado tienes más par por lo que el coche aguanta mejor las marchas largas para recuperar, y por otro, el aumento de potencia hace que el día que estiras las marchas al acelerar a fondo se convierta en un motor mucho más divertido.
Creo que en tu coche se superan holgadamente los 300 CV y muchos más de 600 Nm...
Yo además he ganado (que con la otra repro no lo tenía) que ahora veo los datos instantáneos adaptados a este rango de nueva potencia
Sobre el consumo si eres suave con el gas y le sacas partido al extra de par en marchas largas, y en carretera, si se baja algo. Yo normalmente este mismo viaje a la misma velocidad y cargado hasta arriba, la media rondaba los 8.5 (el mío es xDrive)
Si recomendaría que el cambio automático para mi gusto debe tener al menos la configuración Sport, que si no lo tiene el tuyo de serie, se que se puede codificar en la misma mejora ya que muchos foreros los han hecho así. Aunque eso es mejor que pregunte si se puede hacer.
Sobre la fiabilidad en tu caso vas con mucho margen aún por tratarse del motor “descafeinado” dentro de los 3.0 6 cil.
Yo lo único que si hago es cuidar más el estado-nivel del aceite del motor y la temperatura óptima del aceite para “zurrarle”
Cuando la hagas te arrepentirás de no haberla hecho antes jejejejejej