Sobre un HP Compaq

cancer

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
15
Muy buenas!!

"Me he agenciado" un portátil de un amigos que lo tenían "olvidado" por ahí, porque en su día se les estropeó el HD y en vez de comprar otro HD, compraron otro portátil.

El tema es que el disco duro estropeado, lo quitaron para comprar otro, pero al comprar otro portátil, pues no saben lo que han hecho con él, y ahora, este HP Compaq nx8220 que tengo, no tiene disco duro.

Cuando lo enciendo, me sale el mensaje "Insert Smart Card in the reader" y no arranca ni con CDs "calientes" de Linux. He entrado con F10 en la BIOS, pero no le he visto nada raro. Ellos son saben que es ese mensaje, porque nunca les salió, y no sé si pensar que es porque todavía no tiene disco duro, que esa es otra, porque no sé que tipo de disco duro lleva.

En la web de HP pone que lleva un Ultra ATA/100, que sería una conexión IDE, no? pero la conexión en el portátil no la reconozco como IDE.

¿Alguien podría ayudarme a ponerlo en marcha?

Gracias de antemano.

conexionhddelportatilor9.jpg

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.268
En la Bios debería haber una opción tipo "boot sequence" o algo así, que te dejara poner el CD con prioridad al HD para botar. Pero sin HD igual ni siquiera bota, porque por ejemplo los live cd de Linux sí usan el HD para guardar cosas de tu configuración local (luego lo borran).

Así que sin HD igual no lo podrás hacer rular.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Hola.

Parece una conexión IDE, pero lleva otro sistema de contacto.

Los discos de 2.5" llevan una conexión IDE más pequeña, pero normalmente los portátiles llevan un rectángulo (por decirlo de algún modo) con dos hileras de agujeros paralelos, igual que el conectro IDE de un cable de PC normal pero más pequeño.

Lo que el HP este que tienes, parece que en vez de llevar ese zócalo lleno de agujeros, es un conector plano, pero seguramente estará hecho a medida para que al meter el disco duro IDE normal de 2.5", los pines hagan contacto arriba y abajo sin problemas.

Es decir, que te vale un disco de 2.5" IDE normal y que al correr el disco hacia adentro para que encaje, ese saliente con pletinas de contacto se quedará en medio de los pines tocándolos correctamente.

No sé si me explico bien:

supertalentFIDE8GB_pins1.jpg

Eso que hay en el portátil tuyo, supongo que quedará entre medio de las dos hileras de patillas del disco duro y las chapitas contactoras harán presión sobre los pines de modo que funcionará.

Creo que es un conector IDE pero con otro tipo de sistema de contactor en vez del clásico zócalo de agujeros. Y no interpretes que es para un disco IDE especial, sino que simplemente lleva otro sistema para hacer contacto en las patillas de un disco standard.

cancer

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
15
Gracias SPTR. ;-)

Te he entendido perfectamente, y es más, quizás hasta los pines esos del disco duro "entren" en las pestañas, porque me he fijado más y son dos pletinas.

He estado mirando por la web y en eBay, y he visto que la conexión Ultra ATA/100 es como la que me muestras (IDE). Así que me voy a comprar un disco duro de esos, y probaré a ver que pasa.

Sólo espero que después de tener el disco duro, el tema ese de la Smart Card no me de problemas, porque parece algún sistema de protección digital de datos, o algo de eso.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Lo de smart card no sé porqué te sale.

Mira la secuencia de arranque de BIOS, igual está alterada y por eso sale eso o carga los valores por defecto, aunque mejor mirar la secuencia a ver como está y establecer primero el CD/DVD, luego el disco duro y luego nada.

cancer

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
15
SPTR;6507892 dijo:
Lo de smart card no sé porqué te sale.

Mira la secuencia de arranque de BIOS, igual está alterada y por eso sale eso o carga los valores por defecto, aunque mejor mirar la secuencia a ver como está y establecer primero el CD/DVD, luego el disco duro y luego nada.
Lo he mirado, y me deja modificarlo, pero no lo graba cuando me salgo de la BIOS, y creo que es porque no detecta ningún disco duro, ya que cualquier otra modificación de la BIOS, sí que la graba. :-k

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Seguro que guarda??

Las bios de HP suelen ser un tanto especiales.

Salen tipo menús arriba como Windows en una aplicación.

Y después al picar salen submenús, pues bien, ahí al hacer la selección, si das a escape, no guarda las modificaciones, tienes que darle a ENTER o la tecla que te pone en la parte inferior para que guarde las modificaciones de las casillas que has establecido, ojo con eso que igual no lo guarda por ello.

Luego hay que darle a SALVAR Y SALIR o SALVAR CAMBIOS y luego salir aparte.

cancer

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
15
SPTR;6508546 dijo:
Seguro que guarda??

Las bios de HP suelen ser un tanto especiales.

Salen tipo menús arriba como Windows en una aplicación.

Y después al picar salen submenús, pues bien, ahí al hacer la selección, si das a escape, no guarda las modificaciones, tienes que darle a ENTER o la tecla que te pone en la parte inferior para que guarde las modificaciones de las casillas que has establecido, ojo con eso que igual no lo guarda por ello.

Luego hay que darle a SALVAR Y SALIR o SALVAR CAMBIOS y luego salir aparte.
Sí, sí!! Y así es; como una aplicación de Windows.

Digo que guarda, porque la primera vez que entré estaba en inglés, lo cambié a español, y ahora cada vez que entro está en español.

Pero por más que modifico la opción de arranque, porque existe la opción de arrancar desde HDs USB, no graba los cambios, y lo deja siempre en automático.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
cancer;6508576 dijo:
Sí, sí!! Y así es; como una aplicación de Windows.

Digo que guarda, porque la primera vez que entré estaba en inglés, lo cambié a español, y ahora cada vez que entro está en español.

Pero por más que modifico la opción de arranque, porque existe la opción de arrancar desde HDs USB, no graba los cambios, y lo deja siempre en automático.

Porque no lo harás bien como te estoy diciendo.

El lenguaje te lo cambiará porque será eligiendolo del deplegable y entonces si se cambia, pero la secuencia de arranque suele ser un cuadro, una ventana que se abre y vas poniendo las bolitas "*" en los dispositivos de una lista predefinida y no te lo guarda porque le das a ESC, como en las BIOS AWARD o AMI de PCs de sobremesa y ese es el error.

Entra en el menú, cambia las cosas y fíjate abajo en la leyenda cuál es la HOT KEY para validar los cambios o si tiene un botón que pone ACCEPT.

Seguro que lo estás haciendo mal, y aunque me digas que no le das a ESC, tal vez le das a donde no es.

cancer

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
15
SPTR;6508640 dijo:
Porque no lo harás bien como te estoy diciendo.

El lenguaje te lo cambiará porque será eligiendolo del deplegable y entonces si se cambia, pero la secuencia de arranque suele ser un cuadro, una ventana que se abre y vas poniendo las bolitas "*" en los dispositivos de una lista predefinida y no te lo guarda porque le das a ESC, como en las BIOS AWARD o AMI de PCs de sobremesa y ese es el error.

Entra en el menú, cambia las cosas y fíjate abajo en la leyenda cuál es la HOT KEY para validar los cambios o si tiene un botón que pone ACCEPT.

Seguro que lo estás haciendo mal, y aunque me digas que no le das a ESC, tal vez le das a donde no es.
A mi no me sale ninguna ventana para marcar las opciones con "*" o bolitas. A mi me salen todas las opciones y tengo que poner el orden con las palabras "Primero", "Segundo", "Tercero" ... y así hasta "Séptimo" creo. Y sí que le doy a la Hot Key, que creo que es F10, y después salgo de la BIOS con "Archivo" y "Guardar y Salir", y cuando vuelvo a entrar esa opción está en Automático otra vez.

Mañana, si puedo, te saco unas fotos de los menús y los pasos que sigo.