Voy a comprar un 320d e46

Modelo
320d E46 (busc)
Reacciones
4
Buenas noches a todos, es mi primera publicación en este foro (sin contar la presentación), bueno al grano, mañana voy a ver un 320d e46 con solo 2 propietarios (la primera fue una señora mayor, y al que se lo voy a comprar era el mecánico de la primera señora). Decir que me hace ilusión porque será mi primer coche propio (tengo 21 años), pero me da miedo llevarme una mala unidad, el coche tiene 217000km. Deciros que no se que revisar, he preguntado lo típico de las palomillas de admisión y me han dicho que no saben lo que es asi que al día siguiente lo llevaré directamente al mecánico para que me las quiten.

Que más me recomendáis mirar?

Muchísimas gracias de antemano

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.697
si quieres ser feliz en la vida, alejate de los BMW

y si aun asi quieres meterte en los E46, prepara la cartera

en cuanto al que dices, pues que te miren las palomillas si no se han quitado, quitarselas, juntas de admision nuevas, no reutilizar las viejas, y apretar la admision como toca, no a manometro

por lo demas fugas tipicas, que si bomba agua, termostato, enfriador de egr si es que lleva, tapa balancines, bomba de vacio, tuberias de intercooler y junta del turbo a las tuberias de intercooler, el tubo del cauda al turbo, vamos, que con 20 años te puede estar fugando por cualquier lado

suerte!

Modelo
320d E46 (busc)
Reacciones
4

en cuanto al que dices, pues que te miren las palomillas si no se han quitado, quitarselas, juntas de admision nuevas, no reutilizar las viejas, y apretar la admision como toca, no a manometro

por lo demas fugas tipicas, que si bomba agua, termostato, enfriador de egr si es que lleva, tapa balancines, bomba de vacio, tuberias de intercooler y junta del turbo a las tuberias de intercooler, el tubo del cauda al turbo, vamos, que con 20 años te puede estar fugando por cualquier lado

suerte!
Buenas noches de nuevo, me quedo mas tranquilo con el comentario de que me aleje, pero decir que siempre ha sido mi sueño un BMW desde que soy pequeño (como si fuese mucho mas mayor jajajajaj).

Lo de las palomillas eso 100% seguro que se va fuera si es que lo compro, entonces por lo que comentas lo mas importante son las fugas no? Si es que no tiene muchas es una buena unidad cierto? Siento preguntar tanto pero es mi primera experiencia y un poco de dinero y me da miedo, sigo siendo un bebe en el mundo de adultos jajajaja

Gracias de antemano!

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.938

suerte!
Pues siento decir que estoy totalmente en desacuerdo con eso.

Lo he dicho muchas veces por aquí, es y será el mejor coche que he tenido. Nunca me ha dado problemas por pijadas, de hecho los periféricos importantes del coche son los mismos (alternador, compresor, motor de arranque, turbo, polea del cigüeñal, erizo, bombines...) que el día que salió del conce en el 2005, hoy con 386.000km, así como tres mecanismos de los 4 elevalunas que tiene. Jamás me ha dejado tirado salvo por una prebomba en la puerta de casa.

Las palomillas las quité yo hace 12 años cortando el eje y reutilizando la junta, lo apreté a ojímetro el colector. No hay la más mínima fuga por el bloque salvo por la junta del turbo y un poco por la bomba de vacío.

Este coche lo tengo desde los 24 años, hoy tengo 42 y los tres primeros años mi coche era de mis padres al que se lo compré. Cuando se habla tan mal de los E46 yo no lo entiendo, salvo que sea por desconocer la vida que ha llevado anteriormente el vehículo o la que se le da.

Modelo
320d E46 (busc)
Reacciones
4
Hola buenas

Lo he dicho muchas veces por aquí, es y será el mejor coche que he tenido. Nunca me ha dado problemas por pijadas, de hecho los periféricos importantes del coche son los mismos (alternador, compresor, motor de arranque, turbo, polea del cigüeñal, erizo, bombines...) que el día que salió del conce en el 2005, hoy con 386.000km, así como tres mecanismos de los 4 elevalunas que tiene. Jamás me ha dejado tirado salvo por una prebomba en la puerta de casa.

Las palomillas las quité yo hace 12 años cortando el eje y reutilizando la junta, lo apreté a ojímetro el colector. No hay la más mínima fuga por el bloque salvo por la junta del turbo y un poco por la bomba de vacío.

Este coche lo tengo desde los 24 años, hoy tengo 42 y los tres primeros años mi coche era de mis padres al que se lo compré. Cuando se habla tan mal de los E46 yo no lo entiendo, salvo que sea por desconocer la vida que ha llevado anteriormente el vehículo o la que se le da.
Hola buenas noches de nuevo, gracias por responder de verdad estoy muy agradecido.

Decir que tu comentario me deja mucho mas tranquilo de verdad jajajaja, ojala tenga la suerte de poder hacerle tantos kilómetros en caso de que me lo acabe llevando, yo por desgracia no puedo hacerle el tema de las palomillas porque no dispongo de parking pero bueno no pasa nada al mecánico y fuera. Viendo que llevas casi 20 años con el coche, que me recomiendas revisar sobre todo, muchas gracias de antemano y ojala poder tener la misma "suerte" (que no lo es, es darle un poquito de mimo al coche), para que me dure lo mismo.

Gracias de antemano!

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.938
Hola buenas

Hola buenas noches de nuevo, gracias por responder de verdad estoy muy agradecido.

Decir que tu comentario me deja mucho mas tranquilo de verdad jajajaja, ojala tenga la suerte de poder hacerle tantos kilómetros en caso de que me lo acabe llevando, yo por desgracia no puedo hacerle el tema de las palomillas porque no dispongo de parking pero bueno no pasa nada al mecánico y fuera. Viendo que llevas casi 20 años con el coche, que me recomiendas revisar sobre todo, muchas gracias de antemano y ojala poder tener la misma "suerte" (que no lo es, es darle un poquito de mimo al coche), para que me dure lo mismo.

Gracias de antemano!

Una de las cosas que se mira en este modelo es los silentblock del brazo de suspensión en las ruedas delanteras. Si están mal tiene una holgura que hace moverse la rueda de delante a atrás.

Mirar si gira la polea del cigüeñal sin irregularidades y el estado del embrague por su tacto. Importante que el cuadro no tenga un puntito al lado de los kilómetros, ya que indica que algo se ha manipulado y no coinciden los kilómetros en todos los módulos donde se guardan. Vibraciones, identificar si vienen del árbol de transmisión o son del diferencial...

El resto como rezumes no le daría mucha importancia, ya que hay que hacerse al cargo de que son coches con cierta edad y por algún lado van a marcar. Ahora no se me ocurre nada más que decirte que revises.

El mío es un 320d E46 150cv, lo único que siempre ha estado en casa, bien cuidado y sin reprogramaciones de centralita. Le he metido un viaje de 820km en 7 horas sin parar y ni una tos.

Modelo
320d E46 (busc)
Reacciones
4
Una de las cosas que se mira en este modelo es los silentblock del brazo de suspensión en las ruedas delanteras. Si están mal tiene una holgura que hace moverse la rueda de delante a atrás.

Mirar si gira la polea del cigüeñal sin irregularidades y el estado del embrague por su tacto. Importante que el cuadro no tenga un puntito al lado de los kilómetros, ya que indica que algo se ha manipulado y no coinciden los kilómetros en todos los módulos donde se guardan. Vibraciones, identificar si vienen del árbol de transmisión o son del diferencial...

El resto como rezumes no le daría mucha importancia, ya que hay que hacerse al cargo de que son coches con cierta edad y por algún lado van a marcar. Ahora no se me ocurre nada más que decirte que revises.

El mío es un 320d E46 150cv, lo único que siempre ha estado en casa, bien cuidado y sin reprogramaciones de centralita. Le he metido un viaje de 820km en 7 horas sin parar y ni una tos.
Buenas noches, el tema del silentblock puedo revisarlo metiéndome debajo del coche en la calle? (Siento hacer preguntas estúpidas no se mucho pero me interesa muchísimo el tema)

El tema del cigüeñal es muy difícil de saber si gira mal? (Siento preguntar cosas tan tontas pero soy nuevo en esto) El tema de los kilómetros no veo ningún punto en la foto que me ha pasado, añadir que he sacado un informe de la DGT y me cuadran sin problemas. Soy consciente de que algo perderá estamos hablando de 20 años (y si me lo compro espero que sean 20 mas jajajajaj)

j*der 7 horas de viaje y sin problemas, cruzando los dedos estoy para que me salga igual de bien. Por cierto estoy mirando el mismo modelo 320d E46 150cv

Y para acabar gracias tanto por la respuesta como por la rapidez y perdon por ser tan pesado!

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.189

Totalmente de acuerdo.

En general son una roca si han estado bien cuidados. Mi experiencia es con un Compact E46 320td de finales de 2003. 21 años con él, lo vendí, con muchísima pena, con 570.000km y por ahí sigue dando guerra.
Me recorrí toda europa con él y en viajes del tiron de mas de 1500km. 0 problemas fuera de los típicos de desgaste. Todavía tenia el turbo de origen. Embrague con 400.000, árbol de transmisión con 450.000, un par de alternadores y poco mas. Las palomillas las quite yo mismo con 275.000km. Amortiguadores a los 300.000 y a los 500.000. Reprogramado con una Stage1 desde los 300.000.

Por mi parte no puedo decir mas que maravillas de esa unidad.