No arranca mi e46 320d

Modelo
E46 320d
Reacciones
0
Buenas, soy nuevo aquí. Me acabo de comprar mi primer BMW (un e46 320d de 150cv bastante bien cuidado por poco más de 1000€, pero ya empiezo con problemas...
Hace poco le cambié la PCV y los retornos de los inyectores que estaban cuarteados, y al intentar arrancarlo de nuevo, nada.
Pensé que sería falta de presión de gasoil, pero mirado con INPA los valores están bien. Al pasar la diagnosis me tira dos fallos principales: 3CE0 y 3CE1, ambos del sensor del árbol de levas. El sensor lo he cambiado un par de veces hace poco: primero monté un EFI y luego probé con uno de un E46 de desguace (no es la misma referencia exacta, pero la cota desde la tórica al fondo es idéntica). Borro fallos, le tiro a arrancar y me vuelve a saltar el 3CE0 (adjunto captura), pero el 3CE1 no. Al darle al arranque, sube a 200-300 rpm unos 2 o 3 segundos y cae a 0. La aguja del gasoil oscila un poco, aunque no sé si es por tener la batería ya en las últimas o si lo hace siempre.
¿Alguna idea? Estoy acostumbrado a meterle mano a todoterrenos y Mercedes antiguos sin tanta electrónica. Estudio electrónica industrial y automática, pero de automoción pura no he tocado nada y ando bastante perdido.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.602
:bien:

Estos motores como no tenga muy bien la batería, les cuesta arrancar.
Los sensores tienen que ser originales para tener fiabilidad.

No se ve la captura.

Unas fotitos del coche estaría bien. :guiño:

Modelo
E46 320d
Reacciones
0
Se me habían olvidado las capturas:facepalm: ya están puestas. Ahí van unas fotillos del coche a ver que os parece

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.761
Yo revisaria las masas del motor, y los conectores, es raro que se mueva la aguja del depósito,
El coche te esta diciendo la averia, perfectamente puedes tener mal el sensor de cigueñal y árbol de levas si le callo mucho combustible. El del cigueñal no sale codigo.
Ami se me estropeó el de levas hace poco sin códigos y puse los dos marca valeo.
El motor necesita cerca de 300bar de presion durante el arranque. Se no sale casi nada de humo por que escape va ser los sensores,

Última edición: