Duda Sobre pretensores pre y post

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
Muy buenas, me ha salido la oportunidad de comprar unos asientos sport para ponérselos al Touring pero son los que llevan los pretensores de cinturón piroténicos (los del "fuelle"). Mi coche lleva los pretensores mecánicos pre-97.

La duda es: sé que los pretensores pirotécnicos no son compatibles con mi coche, pero ¿se pueden traspasar los mecánicos a los "nuevos" asientos?

Gracias..

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Yo diría que si puedes.
Será sacar unos y poner otros.

Que alguien te lo confirme.

SALudos..

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Por cierto, ahora que lo pienso, en mi berlina llevo los pirotécnicos, sin conectar, puesto que mi coche los tenía mecánicos en sus asientos de origen...
Que puede pasar??

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
Por cierto, ahora que lo pienso, en mi berlina llevo los pirotécnicos, sin conectar, puesto que mi coche los tenía mecánicos en sus asientos de origen...
Que puede pasar??
Hombre, pues de momento, que te quedaste sin pretensores de los cinturones...
Lo malo es que seguramente los airbags, o airbag en singular, estarán preparados para funcionar en conjunto con los pretensores.
En resumen: procura no chocar de frente.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
Pues entonces me parece que van a caer los asientos. Muchas gracias :guiño:

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Que puede pasar??
Pues nada, todo tu sistema de seguridad pasiva seguira funcionando igual, los enganches de los cinturones pirotecnicos lo que hacen en un choque frontal es apretar mas el cinturon tirando hacia atras, de echo llevan como una botellita alargada y un conector.
Tambien tienes la opcion de poner unos enganches normales (sin pirotecnico) van con un tornillo y son intercambiables entre asientos PRE y POST.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
Pues estoy liado en desmontar el pretensor mecánico de un asiento, ¿hay que desactivarlo de alguna manera como suele hacerse con los pirotécnicos? ¿Cómo?

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
Me contesto a mí mismo, por lo leído por ahí es solo desenganchar un pequeño ganchito metálico, aunque antes hay que quitar una especie de pasador con una lengueta que hay que levantar.

vq4mit.jpg