Z4 (E85) Sobre los Bilstein B12...compatibilidad Coupe vs Roadster...Por fin, ya los tengo montados

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.531
.

Que rabia !!! me avisan de autocod que tardarán dos dias más en enviarme los productos....:(::):):):):):)(

.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.014
.

Que rabia !!! me avisan de autocod que tardarán dos dias más en enviarme los productos....:(::):):):):):)(

.
Está semana con el puente es un poco rara, supongo que para el martes que viene lo tendrás, yo normalmente en 1 semana o 2 días más lo suelo tener, paciencia jajaja

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.531
.

Si lo sé...ya no viene de unos dias...es pataleta más que nada :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::):):):):)

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.531
.

Bueno...ya tengo hora para cambiar las suspensiones...el miércoles que viene, dejaré de tener un todo terreno dos plazas :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:... ya no tendré que oir más a @puntoloco sobre ese tema :LOL::LOL::LOL::):guiño:. Por ahora, no homologaré...si paso la ITV y me tumban, pues pasaré por el aro...

.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
.

Bueno...ya tengo hora para cambiar las suspensiones...el miércoles que viene, dejaré de tener un todo terreno dos plazas :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:... ya no tendré que oir más a @puntoloco sobre ese tema :LOL::LOL::LOL::):guiño:. Por ahora, no homologaré...si paso la ITV y me tumban, pues pasaré por el aro...

.

Pinta con algo que se pueda quitar la referencia y marca de eibach

Incluso pon unas etiquetas de BMW como las que llevan los muelles de serie y listo

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
.

.
Homologar una suspensión son 4 duros.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.531
.

Homologar una suspensión son 4 duros.

Bueno...a 180 euros ( y buscando, porque piden más) no le llamo yo 4 duros...y si puedo, prefiero no hacerlo...si no hay más remedio, pues se hará...y es caro no, lo siguiente, porque encima, no homologo la suspensión, solo son los muelles...es un atraco más...

.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
.

Bueno...a 180 euros ( y buscando, porque piden más) no le llamo yo 4 duros...y si puedo, prefiero no hacerlo...si no hay más remedio, pues se hará...y es caro no, lo siguiente, porque encima, no homologo la suspensión, solo son los muelles...es un atraco más...

.
Es un robo, estamos de acuerdo, pero sigo pensando que son 4 duros y te olvidas del tema.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.531
.

Si razón no te falta compañero...pero al final, vas sumando los cuatro duros de homologar, los cuatro duros de las copelas originales, los cuatro duros de montar, y al final, de cuatro duros, nada, es una cantidad ya "respetable"... pero sí, la tranquilidad, tiene un precio...y el precio será que si algún dia en la ITV me tumban, pues tendré que asumir el gasto de homologarlo...

.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
.

Si razón no te falta compañero...pero al final, vas sumando los cuatro duros de homologar, los cuatro duros de las copelas originales, los cuatro duros de montar, y al final, de cuatro duros, nada, es una cantidad ya "respetable"... pero sí, la tranquilidad, tiene un precio...y el precio será que si algún dia en la ITV me tumban, pues tendré que asumir el gasto de homologarlo...

.
Y si llega ese día, llegarán los dolores de cabeza para el certificado de taller, etc…

De veras, replantéatelo.

Habiendo pasado por la inverosímil experiencia del parachoques, no sé cómo te quedan ganas de ir con la incertidumbre.

Que sí, que todo suma, pero en este tema merece la pena. Ánimo.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.531
Es que ya he hablado con el taller, y si un dia necesito el certificado de montaje, me lo hacen sin coste, ya que lo monto ahora con ellos, por lo que no es el mismo quebradero de cabeza que con el otro tema...aquí es enviar el certificado de taller, las referencias de los muelles, y ya está...lo mismo que hacerlo ahora... si fuese más complicado, sí que me lo pensaría mejor, pero es el mismo trabajo hacerlo ahora que después...y en el mismo taller me han dicho que como son negros y no bajan mucho la carrocería, no es algo que vayan a mirar con lupa...y ahora ya voy a una ITV que no son de mirar con lupa...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.966
Es que ya he hablado con el taller, y si un dia necesito el certificado de montaje, me lo hacen sin coste, ya que lo monto ahora con ellos, por lo que no es el mismo quebradero de cabeza que con el otro tema...aquí es enviar el certificado de taller, las referencias de los muelles, y ya está...lo mismo que hacerlo ahora... si fuese más complicado, sí que me lo pensaría mejor, pero es el mismo trabajo hacerlo ahora que después...y en el mismo taller me han dicho que como son negros y no bajan mucho la carrocería, no es algo que vayan a mirar con lupa...y ahora ya voy a una ITV que no son de mirar con lupa...

Como te comenté, a mí me dijeron lo mismo con los muelles.

Al final donde montas la suspensión ??

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
Es tu elección, y eres tú quien acepta los eventuales inconvenientes. Nada que objetar.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
No quisiera caer en lo mismo de siempre, respeto la elección personal de cada uno, si éste sabe los pormenores, eso va a misa.

Ahora bien, si tienes un percance y se mira hasta el último detalle del vehículo para pagar, o no, la indemnización correspondiente… amigo, tienes un problema.

Y no, no es una película. Lo he sufrido en mis propias carnes tras un siniestro en el que, para una indemnización de 18k míseros euros, se peritó a nivel CSI mi difunto 320 ci de estricta serie. Pero claro, es que uno de los afectados quedó tetrapléjico con una indemnización de 900k… y las aseguradoras son TODAS unas hijas de p*ta.

Así que, con la mejor de las intenciones, créeme, me permito la licencia de recomendarte que te gastes los jodidos 180€.

Insisto, lo que prevalece es la opción personal, pero si luego pasa algo, a llorar a la llorería.

A lo mejor, alguno que me haya leído mi “talibanismo” por ir legal, ahora me entiende mejor.

Un saludo, compi. Ya mismo estás disfrutando de esa fantástica mod.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.531
.

Como te comenté, a mí me dijeron lo mismo con los muelles.

Al final donde montas la suspensión ??

Si...al mismo sitio que tú...me tocará estar 4 horas por esa zona tan amena jajajaja!!!

.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
yo llevo ya pasando la itv con los frenos cambiados y mientras no me digan nada no poienso dar un duro en homologaciones... pa que se queden con mi dinero ellos me lo quedo yo.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
yo llevo ya pasando la itv con los frenos cambiados y mientras no me digan nada no poienso dar un duro en homologaciones... pa que se queden con mi dinero ellos me lo quedo yo.
Y así puedes seguir hasta el fin de los días. Pero si un día tienes un percance, Dios, si existe, no lo quiera, te cagarás en todo lo que se menea….

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.531
.

Bueno, felicitadme porque acabo de estrenar un Z4 !!! Vaya cambio...la noche y el día, el alfa y el omega, @AdrGarcía y Belén Esteban... La verdad es que uno se acostumbra a todo y parece que iba bien...y no lo dudo, pero esto, es otra cosa...mayor aplomo, mejor paso por curva y transmite más la carretera...un acierto total oiga !!! Yo se de uno, al que le estarán pitando ahora las orejas (un tal Rafa) que ya estará pensando en guardar esas horas extras que hace, para cambiar también...al final, ya no es solo cuestión de kms, los años también cuentan. También he de constatar, que noto más los baches que antes, pero no me importa y he de reconocer que me hubiese gustado que bajara un poco más, pero bueno, es lo que hay...no creo que en la ITV digan nada porque no se nota que el coche vaya tirado....luego subiré unas fotos del antes y el después... El taller, muy bien, 3 horitas y 180 eurillos...ahora, en cuanto pasen unas semanas, a alinear tocará...:):):):):)

.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.531
.

No es necesario decir cuales eran el antes y cuales el después... o si? (n)(n)(n)(n)(n) tampoco ha bajado ninguna barbaridad...pero, mejor queda, seguro...y que mejor va, no hay duda alguna...

J9Z6WYQ.jpg

UFbVDM9.jpg

844pnXA.jpg

UwZS4m0.jpg

Yx8rpst.jpg

eApHhzN.jpg

lLzkJB7.jpg

TTRjguE.jpg

3UnD8e1.jpg

PRswCbk.jpg

B4xBKyp.jpg

r4AJ3XA.jpg

8Un33BZ.jpg

P3wsprV.jpg

.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.531
.

Aquí podéis ver la diferencia entre muelles originales y los H&R....(los de atrás son los del e86 que tengo en venta....los otros ya están montados, pero son casi iguales)

hhKF8qH.jpg

Y aquí, los originales....

zjl0DZB.jpg

Y aquí, mi nueva cafetera :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

2S5LIHf.jpg

.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.966
.

No es necesario decir cuales eran el antes y cuales el después... o si? (n)(n)(n)(n)(n) tampoco ha bajado ninguna barbaridad...pero, mejor queda, seguro...y que mejor va, no hay duda alguna...

J9Z6WYQ.jpg

UFbVDM9.jpg

844pnXA.jpg

UwZS4m0.jpg

Yx8rpst.jpg

eApHhzN.jpg

lLzkJB7.jpg

TTRjguE.jpg

3UnD8e1.jpg

PRswCbk.jpg

B4xBKyp.jpg

r4AJ3XA.jpg

8Un33BZ.jpg

P3wsprV.jpg

.

Y tanto que se notan !!! Me alegro un montón por ese cambio :aplause:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.531
.

Gracias Julio...Mi mujer cuando ha llegado me ha dicho...está mas bajito no? ...ya tengo ganas de probarlo en curvas...:):):)

.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.014
.

Bueno, felicitadme porque acabo de estrenar un Z4 !!! Vaya cambio...la noche y el día, el alfa y el omega, @AdrGarcía y Belén Esteban... La verdad es que uno se acostumbra a todo y parece que iba bien...y no lo dudo, pero esto, es otra cosa...mayor aplomo, mejor paso por curva y transmite más la carretera...un acierto total oiga !!! Yo se de uno, al que le estarán pitando ahora las orejas (un tal Rafa) que ya estará pensando en guardar esas horas extras que hace, para cambiar también...al final, ya no es solo cuestión de kms, los años también cuentan, y yo creo que mi suspensión estaba ya, mu blandita. También he de constatar, que noto más los baches que antes, pero no me importa y he de reconocer que me hubiese gustado que bajara un poco más, pero bueno, es lo que hay...no creo que en la ITV digan nada porque no se nota que el coche vaya tirado....luego subiré unas fotos del antes y el después... El taller, muy bien, 3 horitas y 180 eurillos...ahora, en cuanto pasen unas semanas, a alinear tocará...:):):):):)

.
Muy buenas Ángel!!! Altura ideal ha mi gusto, muy planchado al final cansa y estresa un montón sobre todo cuando tienes que entrar en algún parking que no conoces, así que para mí te ha quedado perfecto !! Sin olvidar que ya has notado mejoría en la conducción y aun tiene que acabar de asentarse todo el conjunto + la alineación que seguramente aún vas ha estar más contento con la mejora, me lo apunto y estaré al tanto oars pillar una buena oferta pero sin prisas como dice Sabina!! Que últimamente no cojo el Zeta y este año no le habré hecho ni 600 km, así que estaré atento por cierto cuando vuelvas para el alineado diles que te pongan la máquina de regular las luces que seguramente ahora irán un pelo más bajas y eso no cuesta nada y ya lo dejas perfecto!!

Un abrazo y a disfrutar de esa conducción!!

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.531
.

Gracias Rafa !!!! Si no haces más kms es porque no quieres...cuánto hace que no nos vemos eh??? hombre...ya está bien !!!! :):):):). Pues ves mirando a ver si sale una ofertilla guay, que lo notarás seguro...y a esas 19" le irán de vicio...Un abrazo!!!

.