Z4 (E85) Sobre los Bilstein B12...compatibilidad Coupe vs Roadster...Por fin, ya los tengo montados

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 19 Abr 2024.

  1. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.836
    Me Gusta:
    5.788
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Jajajajaja hombre con las 19" supongo que aún quedará más ajustado con las aletas y el lip que llevo igual hay que quitárselo, veo que tu con el lip aún te queda margen para seguir llevándolo a parte de que el tuyo es de goma y si tocas dobla, bueno ya nos irás contando que tal y medidas de altura, lo mediste antes de cambiar suspensión?
     
  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    10.099
    Me Gusta:
    16.443
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Pues no...la verdad es que lo pensé, y se me pasó...pero por ahora, no he tocado en los badenes del pueblo y hay algunos que bajitos no son....El lip de goma, no es tan bonito como el de plásrtico, pero ya lo tendría roto en algún despiste que he tenido....es super agradecido...se dobla y vuelve a su posición jajajaja !!! Ahora cuando lo veo en el parking, ese poco que ha bajado, le queda genial, pero aunque no hubiera bajado nada, dinamicamente ha cambiado tanto, que ojalá lo hubiese hecho antes :). Un saludo !!!



    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    10.099
    Me Gusta:
    16.443
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Por cierto...he medido la distancia de la parte más baja del paragolpes delantero (sin contar el lip) y del centro del intermitente lateral...






    [​IMG]





    .
     
    Última edición: 16 May 2024
    A rafa Z4 le gusta esto.
  4. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.465
    Me Gusta:
    5.992
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Que ojaote!!! Yo llevo roscada y siempre quise meter esas. Me alegro mucho compi
     
    A rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    10.099
    Me Gusta:
    16.443
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Gracias Jormi !!! ¿Y como es que te pusiste unas roscadas y no las Bilstein?



    .
     
  6. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.465
    Me Gusta:
    5.992
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
     
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    10.099
    Me Gusta:
    16.443
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Jajaja !!! Entonces, "namás quicir" sobre el tema... se desmonta la roscada, se pone a la venta, y se cambia por la Bilstein... :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Me hace gracia que cuando homologas una roscada, se homologa en la posición en la que esté en ese momento...si después la varías, ya estarías yendo ilegalmente, con lo que es una absurdez como una casa una homologación así...pero lo más absurdo, incomprensible y ridículo del mundo, es que si vuelves a la suspensión original, tienes que volver a homologar...somos un pais de pandereta en ciertos temas...en demasiados diría yo.... Un saludo compi !!! :guiño::):):)



    .
     
    Última edición: 18 May 2024
    A isma520d le gusta esto.
  8. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.465
    Me Gusta:
    5.992
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Totalmente cierto, lo único que los de la ITV, ya me dijeron que con que estuvieran homologadas ya les daba un poco igual..... Literalmente dijo q con roscada son homologar me iba pa casa, y mir aque donde la pasó no son muy tiquismiquis
     
    A Bomarang le gusta esto.
  9. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta:
    1.624
    No es absurdo. Hablando desde la teoría al menos, otra cosa es que luego todo eso sea para pasar por caja.
    Si la tienes que llevar en la posición homologada es porque no es lo mismo llevar un reparto de pesos 50/50 que un 70/30, el coche no frena igual (por poner un ejemplo), cambias la dinámica del coche, a una que quizás no cumpla "la norma".
    Y lo de no poder volver a stock, entiendo que es porque "no se sabe" que más ha tenido que cambiar para poder homologar esa pieza aftermarket, entonces quizás lo stock ya no será valido.
     
    A inthenight y Bomarang les gusta esto.
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    10.099
    Me Gusta:
    16.443
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Hoy he podido probar un poco más a fondo la amortiguación, y la verdad es que lo transmite todo, para lo bueno y para lo malo...la noto más seca y dura que la de serie...ahora si piso una colilla lo noto, antes pisaba la cajetilla y no me enteraba...eso sí, el coche entra mejor en las curvas, no balancea tanto y es una gozada, pero la de serie, era más cómoda, sin duda...al menos en mi caso es así...y ahora no volvería a la original ni jarto de wine...y desde luego, que recomiendo el cambio...se nota mucho...:guiño::):):)



    .
     
    Javizquierdo, Zero, rafa Z4 y otra persona les gusta esto.
  11. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    10.099
    Me Gusta:
    16.443
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Bueno...hoy he hecho 330 kms al Zeta en carreteras reviradas y rapidas y buff...no se como he aguantado tanto sin cambiarlas...el coche va encarrilado, poco balanceo de la carrocería y paso por curva más rápido y con mayor aplomo que antes...eso sí, lee la carretera al milímetro, para lo bueno pero también para lo malo...y como pille baches ...se notan una barbaridad...antes todo lo filtraba más y se notaba menos, pero ahora no volvería a la de serie ni que me pagaran.... Ahora estoy convencido de que es un cambio imprescindible si os gusta ir rápido, siempre claro está, dentro de los límites establecidos según sea el tipo de carretera...

    En cuanto al tema alinear, no noto absolutamente nada...no deriva a ningún lado ni en marcha, ni frenando...y la dirección recta...en fin...que habrá que hacerlo pero....





    .



    .
     
    Última edición: 16 Jun 2024 a las 02:08

Compartir esta página