Skoda Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV - 2.0 TDI 170 CV

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Me encanta el interior aunque el exterior es "demasiado visto".

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.121
Siempre me ha gustado dicho coche y este no es la excepcion...
Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.420
primobolan;7229868 dijo:
dos calderos mas en el mercado...................

Sí, creo que se les caen las puertas y que en autopista a partir de 90 km/h zigzaguean y no frenan un carajo... :roll:

Si tu comentario se basa en la estética nada que discutir pero técnicamente no parecen coches nada mal resueltos en conjunto.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
es bonito,a mí si me gusta..sea vag o sea lo que fuere..
Mientras no herede los males(muuchos),de sus antecesores(son fabriquitas de taras mil,y carillas)...
No es pasión por Bmw..pero joer..comparar eso con un bm..vamos..como a dios con un gitano.

aditus

En Practicas
Reacciones
0
Este coche es una razón para no comprarme nunca un audi a4. Está muy bien y la calidad supongo también
Saludos

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Corazon Bmw deberias emepezar a medir tus comentarios por el foro...porke creo que de esa manera no llegaras muy lejos ni hecharas muchos amigos por aki...

Madremia tio con 18 añitos que tienes como te gusta hechar leña al fuego

P.D Por cierto,a que viene tu nick?Porke tu tienes corazon,manos y picha Vag...vamos pero descarao

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
IbizencO;7230414 dijo:
Corazon Bmw deberias emepezar a medir tus comentarios por el foro...porke creo que de esa manera no llegaras muy lejos ni hecharas muchos amigos por aki...

Madremia tio con 18 añitos que tienes como te gusta hechar leña al fuego

P.D Por cierto,a que viene tu nick?Porke tu tienes corazon,manos y picha Vag...vamos pero descarao

jajajajajajajaja:descojon:
Mi nick ??? Porque como tengo dos bemetas en casa los amigos dicen que en mi casa hay mucho "corazón BMW"...

Por cierto ibi-TDI e ibizencO, os aburris demasiado...:descojon:

Es broma !!! jajajajajajaja

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Las dos bestias checo-alemanas son preciosas. Si fuera taxista, lo tendria mauy claro: Un Octavia !!!

malaga1

Forista
Reacciones
25
santi_a4;7228744 dijo:
Que el motor 2.0tdi no tiene fiabilidad...es motor diesel mas vendido que existe...y en mi opinion el que mas rinde

Hombre, no te digo q no sea el mas se ha vendido pero si te digo q VW Portugal hizo un escrito en prensa reconociendo un fallo en el diseño de la culata q contenia microporos y hacian q se comunicase el agua con el aceite en el entorno de los 80000 y 110000 km aunque despues salio Vw Ag desmintiendolo...

Si te pasas por los diversos foros de Audi sport iberica, skoda octavia, club touran, etc veras q hay un problema reconocido por sus propios usuarios.

En todos los casos se referian a los motores 2.0 TDi 140cv y el fallo empezaba con el encendido de la luz de falta de liquido refrigerante y consecuente bajada de nivel en el vaso de expansion araiz de lo cual los usuarios iban a los concesionarios y se lo reparaban en garantia, en algunos casos, o les rellenaban simplemente en otros.

Yo solo comento lo q leo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.420
malaga1;7230563 dijo:
Hombre, no te digo q no sea el mas se ha vendido pero si te digo q VW Portugal hizo un escrito en prensa reconociendo un fallo en el diseño de la culata q contenia microporos y hacian q se comunicase el agua con el aceite en el entorno de los 80000 y 110000 km aunque despues salio Vw Ag desmintiendolo...

Si te pasas por los diversos foros de Audi sport iberica, skoda octavia, club touran, etc veras q hay un problema reconocido por sus propios usuarios.

En todos los casos se referian a los motores 2.0 TDi 140cv y el fallo empezaba con el encendido de la luz de falta de liquido refrigerante y consecuente bajada de nivel en el vaso de expansion araiz de lo cual los usuarios iban a los concesionarios y se lo reparaban en garantia, en algunos casos, o les rellenaban simplemente en otros.

Yo solo comento lo q leo

Yo también leí la queja en una revista portuguesa y en BMWfaq había algún forero que ya había tenido ese problema en dos unidades diferentes.

O

Oremor

Invitado
Mi primo tiene el anterior y no veas como anda tira una barbaridad,vaya cambio que tiene el interior,me hosta el interior

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
joer como ha mejorado skoda.......lo que pasa que siempre tendremos el prejuicio tonto ese

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Yo no tengo ningún prejuicio, yo entaria encantado de tener un Skoda con ese nivel de calidad. No puedo creer que un Mini Cooper S, con un interior vomitivo, que hasta la nave de Startrek ofrece mayor ergonomía, lo cobren a precio premium... 25.000 euros... Un Skoda Octavia con el mejor motor turboalimetnado de su categoría, el TSI de 200 CV, que ofrece aceleraciones de 0 a 100 Km/h en 7 segundos, y puede llevar el fabuloso DSG, cueste lo mismo, y tiene un interior, ergonomia y calidad que sienta precedentes en cuanto al precio...

cabfl

Forista
Modelo
A5 2.0TFSI quattro
Reacciones
15
para ser la gama baja del grupo VAG, está bastante bien.

CorazónBMW, el 2.0TSI 200cv es el motor 2.0T antiguo, q tamb montan en Seat y VW.
El nuevo 2.0T es el TFSI valvelift del A4/A5 (211cv), que es bastante mejor, y con un par mucho más alto y desde rpm más bajas... además de menores consumos, co2 etc...

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
cabfl;7231667 dijo:

CorazónBMW, el 2.0TSI 200cv es el motor 2.0T antiguo, q tamb montan en Seat y VW.
El nuevo 2.0T es el TFSI valvelift del A4/A5 (211cv), que es bastante mejor, y con un par mucho más alto y desde rpm más bajas... además de menores consumos, co2 etc...

Si, lo se. La segunda generación de motores TSI la estreno Audi en su A4.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
Corazón BMW;7231545 dijo:
Yo no tengo ningún prejuicio, yo entaria encantado de tener un Skoda con ese nivel de calidad. No puedo creer que un Mini Cooper S, con un interior vomitivo, que hasta la nave de Startrek ofrece mayor ergonomía, lo cobren a precio premium... 25.000 euros... Un Skoda Octavia con el mejor motor turboalimetnado de su categoría, el TSI de 200 CV, que ofrece aceleraciones de 0 a 100 Km/h en 7 segundos, y puede llevar el fabuloso DSG, cueste lo mismo, y tiene un interior, ergonomia y calidad que sienta precedentes en cuanto al precio...

hombre, lo del mini, es por gustos, a mi personalmente me encanta (la version con carbono y navegador), lo unico que no me mola del mini son los mandos de intermitente y limpia, por el resto me tira mucho!!! lo del precio... es como lo del smart roadster brabus (este es incluso más caro y peores interiores) pagamos marca y motor en ambos casos...

el skoda hace unos pocos años me viene pareciendo un coche con mucha calidad (aparente, no se si real a largo plazo), y de hecho he visto taxis en Madrid con más de 400.000 kilometros en octavia... osea que de motor tampoco van tan mal... y ya con el 170cv... la cosa se pone competitiva, octavia-a4-passat(normal)-exeo-320-insignia-accord (para mi solo estan estos, porque merchi se sale de categoria, y el resto se bajan...)

street20

Forista Senior
Reacciones
159
cabfl;7231667 dijo:

tambien lo monta el leon nuevo (facelift), aunque hasta dentro de como un mes no se venderá, pero en lugar de 211, con 210cv...cosas de vag...

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
street20;7231698 dijo:
tambien lo monta el leon nuevo (facelift), aunque hasta dentro de como un mes no se venderá, pero en lugar de 211, con 210cv...cosas de vag...

jejejeje... Bah, el motor es exactamente el mismo, lo que pasa es que unos lo llaman 211 y otros 210... Lo mismo ocurria con el TDI de 100 CV, unos 100 otros 101...

JoNa_THaN

Forista
Reacciones
0
Corazón BMW;7231545 dijo:

La sensacion de un cooper S no te la da el skoda. Además yo se de unos cuantos compis con GTI y FR´s de 200 cv que han tenido que elogiar al pequeño de bmw despues de enfrentarse a el, o simplemente al conducirlo. Es más, un conocido con un FR TFSI simplemente aclaraba que el mini, en salida, era superior. Y no lo digo yo, poco me importa en realidad. Es simplemente para darle vidilla al asunto y reirme un rato contigo, que no de ti =;... :axe:, jaja.

Una cosa, imposible sacarle todo el jugo al mini con esa traccion delantera, te hace extraños el morro por todos lados, sin el diferencial es hasta peligroso. Le hace falta una buena propulsión.

cabfl

Forista
Modelo
A5 2.0TFSI quattro
Reacciones
15
street20;7231698 dijo:

el golf monta un 2.0TSI de 210cv... y es el antiguo.

el del Leon, es el nuevo? link a esa información?

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
JoNa_THaN;7231847 dijo:
La sensacion de un cooper S no te la da el skoda. Además yo se de unos cuantos compis con GTI y FR´s de 200 cv que han tenido que elogiar al pequeño de bmw despues de enfrentarse a el, o simplemente al conducirlo. Es más, un FR TFSI simplemente aclaraba que el mini, en salida, era superior. Y no lo digo yo, poco me importa en realidad. Es simplemente para darle vidilla al asunto y reirme un rato contigo, que no de ti =;... :axe:, jaja.

Una cosa, imposible sacarle todo el jugo al mini con esa traccion delantera, te hace extraños el morro por todos lados, sin el diferencial es hasta peligroso. Le hace falta una buena propulsión.

Donde no hay elogios es en el interior. Ofrece unos acabados como el correpasillos de mi niñez:razz:

JoNa_THaN

Forista
Reacciones
0
Corazón BMW;7231862 dijo:
Donde no hay elogios es en el interior. Ofrece unos acabados como el correpasillos de mi niñez:razz:

Comparado con la competencia esta a muy buen nivel, otra cosa es que te guste el big ben en el centro.

Por ejemplo, lo comparaban con un alfa romeo mito en nosecual revista. Y comentaban que en acabados el mini estaba a otro nivel. Yo lo he catado y lo unico que me chirria es el asa de la puerta.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
JoNa_THaN;7231870 dijo:
Comparado con la competencia esta a muy buen nivel, otra cosa es que te guste el big ben en el centro.

Pues la verdad es que ese velocimetro tamaño pizza familiar no me hace mucha gracia... Pero bueno, nadie discute que el interior es original, me apostaria que esta diseñado por Paris Hilton o Victoria Beckham...:descojon:

El motor que decepciona es el de la version Cooper D (el 1.6 hdi de 110 CV)=P~

JoNa_THaN

Forista
Reacciones
0
Corazón BMW;7231884 dijo:
Pues la verdad es que ese velocimetro tamaño pizza familiar no me hace mucha gracia... Pero bueno, nadie discute que el interior es original, me apostaria que esta diseñado por Paris Hilton o Victoria Beckham...:descojon:

El motor que decepciona es el de la version Cooper D (el 1.6 hdi de 110 CV)=P~

Es verdad, no esta a nivel, me quede un poco decepcionado cuando me lo prestaron.

cabfl

Forista
Modelo
A5 2.0TFSI quattro
Reacciones
15
street20;7231698 dijo:

cabfl;7231858 dijo:

He estado buscando, y efectivamente, el Leon, montará el mismo 2.0T del Golf, q es una versión mejorada y de menor consumo, del motor antiguo.
Nada que ver con el nuevo 2.0T del Audi A4/A5.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
JoNa_THaN;7231896 dijo:
Es verdad, no esta a nivel, me quede un poco decepcionado cuando me lo prestaron.

Por cierto, compañero !!! Tu 320 Ci lleva el Steptronic 5 o 6 velocidades ??? Es una duda que tengo hace tiempo!

Precioso con el pack m, porcierto=P~

street20

Forista Senior
Reacciones
159
cabfl;7231858 dijo:

vale, ahora que me doy cuenta del comunicado, es el anterior 200cv un poco retocado de cartografía, porque mantiene los 280 de par en lugar de 350 del valvelift, solo le han subido 11cv en ficha y hecho unos reajuste... sorry, me colé