Avería Sistema TOP-HIFI

kaske

En Practicas
Reacciones
37
Buenas, en mi M6 Cabrio tengo como equipamiento extra el sistema "Top-Hifi Professional LOGIC7", para este modelo se podía pedir el "Sistema Hifi" de serie, el "Top-Hifi Professional LOGIC7" y en el último lugar el "Sistema Audio BMW Individual".

Mi problema es que los graves no suenan ni lo más mínimo, me he estado informando y los altavoces que se encargan de esto están situados en las plazas traseras, hasta aquí bien. He llevado el coche al concesionario y me han preparado una factura de más de 2500€ porque me dicen que hay que cambiar el amplificador y los altavoces graves (izq,derc). Sinceramente no creo que tengan mucha idea estos de BMW, ya que desde mi punto de vista será o una cosa u otra no las dos partiendo de que el equipo de sonido no tiene ni el más mínimo uso... Me pregunto si puede ser cosa de algún fusible, algún cable, o algo así; hablo desde mi completa ignorancia en el tema…

A ver si alguno me puede echar una mano o si ha tenido alguna experiencia similar y saber por donde tirar ya que no me apetece tirar con esa cantidad de dineral!!!

argosax

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
88
antes sonaban y ahora no ?

existe una pequeña posibilidad de que el amplificador dañe los altavoces

por ejemplo si el amplificador es demasiado potente o si tiene un funcionamiento irregular puede cargarse los altavoces.

si en bmw te dijeron que es eso , pues casi seguro que es así. 2500 euros por un ampli y dos altavoces es bastante caro , he visto equipos enteros de gama alta por ese precio . aunque teniendo top-hifi en un m6 creo que está en un precio previsible .

kaske

En Practicas
Reacciones
37
He estado informándome y resulta que es bastante común que este amplificador se fastidie, cosa que no consigo entender. ¿Sabéis alguien que pueda hacer este trabajo?

kaske

En Practicas
Reacciones
37
Buenas noches, he mirado la última información que da el mando a distancia cuando lo meten en el receptor del conce y marca que la batería tenía un voltaje de 11,7volt. He leído que eso es muy poco, pero el coche va todo bien, ¿podría ser que la batería este demasiado baja y por eso no funcione el amplificador como debería?

Un saludo

superporre

En Practicas
Reacciones
2
hola hace poco tube un caso en Q6 de audi de repente le dejo de sonar todo el sistemaa de audio
despues de estar toda la mañana controlando ajustes mirando ,si llegaba corriente al amplificador , si estaban bien los altavoces y el sub y todo normal, al final
quitamos el fusible del mismo (en nuestro caso miramos los papeles donde estaba)
le volvimos a poner a los 3 min ,arrancamos el coche y salio funcionado,
haber si tienes suerte
y es el mismo caso
saludoss

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
hola:
si suenan todos los altavoces menos los graves el problema no es de fusibles ni nada de eso desconectaria los altavoces de graves y probaria a conectar un altavoz cualquiera para ver si el ampli saca señal.
si saca señal cambias los dos altavoces.
si no saca deve ser los circuitos integrados que amplifican los graves.
Cualquiera que entienda un poco de electronica te lo cambia por cuatro duros.
lo que pasa es que en bmw te cambianel ampli entero y ya esta