Duda Orientación mejora sonido G42

felixmm

En Practicas
Modelo
218I Coupé G42
Reacciones
3
Hola.
Tengo un 2 coupé G42, año 2024. Trae el equipo básico (no HiFi no Harman Kardon).
Quisiera mejorar el sonido, no soy ningun "bacalaero" que quiera que se oiga fuera el chunda chunda, pero si lo veo corto de calidad y volumen para escuchar música a gusto. Además, donde los tweeter trae unas tapas de plástico bastante feas.
No quisiera gastarme una barbaridad, ni tampoco modificar mucho el coche (aislamientos, etc.)
¿Qué es lo mínimo a hacer? (Soy un completo inexperto) ¿De qué horquilla de dinero estamos hablando?.

En el concesionario me dicen que para mi coche no es posible poner el equipo Harman Kardon a posteriori.

Gracias a todos

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
92.256
Lo minimo,un cambio de altavoces de mas calidad.
No te fijes en la potencia maxima de estos,es mas importante su sensibilidad y rango de frecuencia que son capaz de reproducir.

felixmm

En Practicas
Modelo
218I Coupé G42
Reacciones
3
Lo minimo,un cambio de altavoces de mas calidad.
No te fijes en la potencia maxima de estos,es mas importante su sensibilidad y rango de frecuencia que son capaz de reproducir.
¿Crees que solo cambiando altavoces, sin historias de amplificadores, compensa el gasto / mejora?
Si es así lo mismo me animo. Es que aún sabiendo que lleva el equipo básico, me atrevo a decir que el Fiat 500 que tenemos en casa suena más y mejor.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
92.256
roegus¿Crees que solo cambiando altavoces, sin historias de amplificadores, compensa el gasto / mejora?
Si es así lo mismo me animo. Es que aún sabiendo que lleva el equipo básico, me atrevo a decir que el Fiat 500 que tenemos en casa suena más y mejor.
Si pones unos buenos altavoces,lo notaras seguro.
Y si necesitas algo mas,estos ya los tienes.
Empieza por la base....
Con que compres unos altavoces con 3 db mas de los que tienes,ya estaras doblando la presion acustica.

felixmm

En Practicas
Modelo
218I Coupé G42
Reacciones
3
Si pones unos buenos altavoces,lo notaras seguro.
Y si necesitas algo mas,estos ya los tienes.
Empieza por la base....
Con que compres unos altavoces con 3 db mas de los que tienes,ya estaras doblando la presion acustica.
¿Sabrías de cuánto estamos hablando aproximadamente?

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
92.256
¿Sabrías de cuánto estamos hablando aproximadamente?
Pues la verdad,no tengo idea,cuando he cambiado alguno mio,he repasado los precios.
Mi campo,la Iluminacion y el sonido,profesional,de espectaculos.
Como te he comentado,mira los parametros de los que tienes,los que no te gustan,y mira en diferentes marcas,conocidas, sus caracteristicas,lo primero,y cuando tengas seleccionadas dos o tres,mira precios..
Un saludo

felixmm

En Practicas
Modelo
218I Coupé G42
Reacciones
3
Pues la verdad,no tengo idea,cuando he cambiado alguno mio,he repasado los precios.
Mi campo,la Iluminacion y el sonido,profesional,de espectaculos.
Como te he comentado,mira los parametros de los que tienes,los que no te gustan,y mira en diferentes marcas,conocidas, sus caracteristicas,lo primero,y cuando tengas seleccionadas dos o tres,mira precios..
Un saludo
Muchas gracias.
Recurriré a un profesional de car audio, porque tengo poca idea, la verdad.