Mejorar sistema basico g20 . Codificar sistema hifi?

Modelo
318i e36
Reacciones
1
Buenos dias estoy mejorando el sistema basico de sonido de mi g20, de primeras como calentada :
cable para reequipar el altavoz del salpicadero
marcos de las puertas para poner los tweeters
manillas trasera para poner tweeters.
Pendiente:
match up dsp10 u 8
MATCH MW 8BMW-D
reemplazar los altavoces por ETON UG BMW 10 W U
reequipar la bandeja trasera con los altavoces (de aqui que dude del dsp8 o 10)
alomejor poner un sub en uno de los huecos del maletero(esto es ya si me caliento demasiado)

La duda viene por la ram , que conectando el altavoz al modulo ram no funcionara, supongo que tengo que codificar el mgu para que se active el equipamiento 676 he visto este video :

La cosa que veo que es un idrive 6 y no un 7, para codificarlo que recomendais usar he visto en un foro ingles que el bimmercode la lia con las centralitas a veces.
Muchas gracias a todos.

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
220
Buenos días!

Si tienes el sistema básico con RAM e id7 y quieres altavoz central, tienes que cablear desde la RAM.

Mi experiencia es menos es más. Además lo fundamental y prioritario es la insonorización junto con la EQ y ajustes del DSP.

Yo también tenía el básico y ahora escucho una escena centrada, sin brillos en los agudos, con unos medios presentes y definidos, con un grave contundente y sin retumbes.

Con unas vías C42BMW de Match en puertas delanteras, coaxiales X4BMW de Match en puertas traseras, woofers CSB8W de Musway para debajo de los asientos y la M6v4 de Musway.

Modelo
318i e36
Reacciones
1
Hiciste tu la instalacion del m6v4 o viene con cableado pre-hecho? primero hare como tu de cambiar los altavoces e instalar el ampli-dsp y si me veo corto ya amplio.
Es que el sonido basico me esperaba que sonase mejor, vengo de un clase A con sistema intermedio y un audi a3 8v y se escuchan los dos mucho mejor. Ahora mismo el sonido le siento como si viniese todo de abajo, no le veo centrado .

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
220
Es Plug&Play con su cable específico.

Lo fundamental es la insonorización, es lo que marca la diferencia.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
686
Buenas,

@vectractivo

Nos puedes ampliar un poco tu instalación?? Precios, instalación y cualquier cosa que se te ocurra, gracias

Última edición:

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
220
Buenas,

@vectractivo

Nos puedes ampliar un poco tu instalación?? Precios, instalación y cualquier cosa que se te ocurra, gracias

Precios, todo el material incluida la insonorización fueron unos 1500€

La insonorización, instalación y el ajuste del DSP lo hice yo, el ajuste del DSP me costó algo más hasta que quedó a mi gusto