Off Topic ¿Silla ergonómica de oficina para teletrabajar?

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.634
:goodpost:

¿Las "tipo gamer" (con formas más parecidas a un baquet de rallyes) aportan alguna ventaja respecto a estas más específicas de oficina?

Se entiende que estarán pensadas para los viciosos que pasan días enteros delante del ordenador, ¿o es sólo postureo?
Pienso que postureo, un baquet es lo más incómodo que hay

Tranquilamente

En Practicas
Modelo
Ex316ti compact
Reacciones
568
Pienso que postureo, un baquet es lo más incómodo que hay
Así es, ni siquiera son un baquet real
Una cosa es un asiento para competición en un coche para que tu cuerpo no se mueva (en competición el confort importa un huevo) y otra cosa es conseguir sentarse a una mesa de forma correcta, que ya de por sí es antiergonomico por definición

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
Siempre pensé que eso de estar bien sentado durante horas es una utopía.

Lo que hay que hacer es evitar estar sentado durante horas. No es fácil para mucha gente según sus trabajos. Pero dejar el móvil lejos, y tener que levantarse para cada llamada, etc es un buen truco.

Dicen que la mejor posición para estar sentado, es la siguiente. Es decir, moverse.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208

¿Las "tipo gamer" (con formas más parecidas a un baquet de rallyes) aportan alguna ventaja respecto a estas más específicas de oficina?

Se entiende que estarán pensadas para los viciosos que pasan días enteros delante del ordenador, ¿o es sólo postureo?

Hay de las ergonómicas bien diseñadas (cuestan una fortuna y son difíciles de encontrar) y las de postureo, que son casi todas.

Pikatchu

En Practicas
Modelo
X5 E53 3.0D
Reacciones
195
Un resumen de alguien que ha tenido varias y pasa mucho tiempo en una :

En plan barato esto (50e), no esta mal(mejora un poco a la silla del comedor), si te sientas correctamente no te dejaras la espalda, pero son mas bien malurcias, hay version con reposabrazos q tienen a partirse y envejece mu mal... salvo q sea algo provisional, mejor ahorra para algo mejor. Hay una de este tipo en ikea si te pilla uno cerca.
En plan precio ajustado (80-90e), esta no esta nada mal, mi chica esta muy contenta con ella.
En plan compra inteligente, este tipo son las mejores, es el 'clon' de alguna que ya te han mencionado y son lo mejorcito que hay sin gastarse los 1000e que vale la de marca. Fijate que tengan rejillas tanto en asiento como en respaldo y los todos los ajustes(inclinaciones, ajuste lumbar) y tendras silla para largo.
Por ultimo, sillas gaming... suelen ser una castaña, aspecto 'molon' y materiales malisimos, y salvo q suelas experimentar fuerzas G laterales en tu dia a dia en la oficina no aportan nada mas q la mencionada molabilidad.. pero como somos como somos.. si quieres las hay buenas, de primera mano te puedo indicar que la secretlabs es una pasada, puedes quedarte dormido en ella de lo comoda q es, eso si... hay q pagar la frikada(algo mas de 400e).

Hasta aqui todo lo que rebusque/investigue yo hasta llegar donde estoy, espero que te ayude, como consejo general, evita la polipiel(sobre todo si vives en lugar calido), y cambiales las ruedas por unas de silicona nada mas lleguen, ganaras en silencio y no dañaras el suelo.

Mia

En Practicas
Modelo
Celica
Reacciones
707
Presupuesto? Por menos de 150€ no esperes encontrar nada decente, y en los foros por lo que vi en su día recomiendan modelos de +300€...
150€ me ha costado la gaming que tengo ahora. No me he marcado una cantidad, la verdad, pero tengo claro que para algo que repercute en mi salud, no voy a ponerme modo Minnie. XDD

Mia

En Practicas
Modelo
Celica
Reacciones
707
Una silla ergonómica debe llevar 5 ruedas que te permitan desplazarte, y que tengan la suficiente resistencia para que no se desplace si se teclea con rapidez, pon un protege suelo y monta las ruedas.
Te lo digo como futuro técnico superior en riesgos profesionales, os adjunto como debe ser una silla en teoría y como regularla para conseguir la postura del astronauta.
55d70a1a0dd853b862005fae936f4c70.jpg
4d0aa899ac9edfe4c3dca9c95cb8ce7c.jpg
¿Mejor con reposa cabezas o sin? Me he fijado en varias con movidas para las lumbares que cuando las enseñan la espalda con el respaldo recto no forma esos 90º. Es como si hubiera una ligera inclinación hacia atrás. Esto sería un error, ¿cierto? En mi caso, el 90% del tiempo que estoy trabajando estoy tecleando.

Mia

En Practicas
Modelo
Celica
Reacciones
707

Yo me había cogido una porque todo el mundo me decía: "piensa que están diseñadas para pasar muchas horas frente a la pantalla, bla, bla", pero después de un año y pico, mi cuerpo pide silla de oficina. Supongo que dependerá también de lo que hagas. En mi caso, paso la mayor parte del tiempo tecleando. Hay quien dice que les va bien, pero
Un resumen de alguien que ha tenido varias y pasa mucho tiempo en una :

En plan barato esto (50e), no esta mal(mejora un poco a la silla del comedor), si te sientas correctamente no te dejaras la espalda, pero son mas bien malurcias, hay version con reposabrazos q tienen a partirse y envejece mu mal... salvo q sea algo provisional, mejor ahorra para algo mejor. Hay una de este tipo en ikea si te pilla uno cerca.
En plan precio ajustado (80-90e), esta no esta nada mal, mi chica esta muy contenta con ella.
En plan compra inteligente, este tipo son las mejores, es el 'clon' de alguna que ya te han mencionado y son lo mejorcito que hay sin gastarse los 1000e que vale la de marca. Fijate que tengan rejillas tanto en asiento como en respaldo y los todos los ajustes(inclinaciones, ajuste lumbar) y tendras silla para largo.
Por ultimo, sillas gaming... suelen ser una castaña, aspecto 'molon' y materiales malisimos, y salvo q suelas experimentar fuerzas G laterales en tu dia a dia en la oficina no aportan nada mas q la mencionada molabilidad.. pero como somos como somos.. si quieres las hay buenas, de primera mano te puedo indicar que la secretlabs es una pasada, puedes quedarte dormido en ella de lo comoda q es, eso si... hay q pagar la frikada(algo mas de 400e).

Hasta aqui todo lo que rebusque/investigue yo hasta llegar donde estoy, espero que te ayude, como consejo general, evita la polipiel(sobre todo si vives en lugar calido), y cambiales las ruedas por unas de silicona nada mas lleguen, ganaras en silencio y no dañaras el suelo.
¿Has probado las Sihoo? En el vídeo da la sensación de que al sentarse el respaldo no queda bien a 90º.

Mia

En Practicas
Modelo
Celica
Reacciones
707
La mayoría de las que habéis mencionado no llevan reposa cabezas. Es mejor sin él entonces, ¿no? Voy a ver bien las diferentes opciones que habéis comentado y a ver si elijo asap. ¡Mil gracias!

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
La mayoría de las que habéis mencionado no llevan reposa cabezas. Es mejor sin él entonces, ¿no? Voy a ver bien las diferentes opciones que habéis comentado y a ver si elijo asap. ¡Mil gracias!
En la oficina de mi mujer (una multinacional) hay un departamento de ergonomía para el desarrollo de varios productos, con gente de la universidad del mismo campus (EPFL suiza). Tengo entendido que lo importante son ciertos ángulos y el apoyo de la cadera y apoya-brazos. Si la posición de correcta, estás erguido y no se apoya la cabeza en ningún sitio.

Última edición:

Pikatchu

En Practicas
Modelo
X5 E53 3.0D
Reacciones
195
Yo me había cogido una porque todo el mundo me decía: "piensa que están diseñadas para pasar muchas horas frente a la pantalla, bla, bla", pero después de un año y pico, mi cuerpo pide silla de oficina. Supongo que dependerá también de lo que hagas. En mi caso, paso la mayor parte del tiempo tecleando. Hay quien dice que les va bien, pero

¿Has probado las Sihoo? En el vídeo da la sensación de que al sentarse el respaldo no queda bien a 90º.

No llegue a probarla, al final me pudo el frikismo y... secretlabs titan, pero se supone q tiene ajuste lumbar, asi q deberias de poder regular eso q es lo importante... pero como digo, no la probe.

Las dos que tengo en casa lo tienen, la antigua no lo tenia, y la de la oficina tampoco... si no lo tienes no lo echaras mucho de menos.. al ordenador por ejemplo estas erquido como dice @Get Smart 86 y no apoyas mas que la parte inferior de la espalda... asi q tampoco te comas mucho la cabeza con el.. si lo tiene mejor, sino pues tampoco pasa nada...

¿Mejor con reposa cabezas o sin? Me he fijado en varias con movidas para las lumbares que cuando las enseñan la espalda con el respaldo recto no forma esos 90º. Es como si hubiera una ligera inclinación hacia atrás. Esto sería un error, ¿cierto? En mi caso, el 90% del tiempo que estoy trabajando estoy tecleando.

Lo esquemitas estos mu monos.. pero q quies q te diga... yo en el dia a dia tengo el respaldo a 30cm de los hombros... solo apoyo la parte baja de la espalda... si me regulo la silla como en esa foto distaria muy muchisimo de estar comodo... igual es q soy raro...

Última edición:
  • Like
Reacciones: Mia

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
Lo importante es la parte baja de la espalda. El resto de la postura depende de eso.

La otra opción, incómoda al principio pero útil y efectiva, es sentarse en un balón de esos gigantes. Eso te obliga a sentarte bien y fortalecer ciertos músculos. Y si adoptas una mala postura, te caes.

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Reposa cabezas, y el Apoyo lumbar es importante siempre que permita mantener la curvatura natural de la espalda y tener las lumbares bien apoyadas

• Like

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
En la oficina de mi mujer (una multinacional) hay un departamento de ergonomía para el desarrollo de varios productos, con gente de la universidad del mismo campus (EPFL suiza). Tengo entendido que lo importante son ciertos ángulos y el apoyo de la cadera y apoya-brazos. Si la posición de correcta, estás erguido y no se apoya la cabeza en ningún sitio.
No se apoya normalmente, pero en algunas fases del trabajo puedes adquirir una postura que te implique apoyarla, y lo fundamental, no permanecer mucho tiempo sentado, cada 50 minutos 5 de pie moviéndose como mínimo.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.594
Yo me suelo tirar 14 a 16 horas sentado. Entre coche y/u oficina.
Mi silla de trabajo es tremendamente sencillito.
En el confinamiento duro que solo hacía teletrabajo de 14 horas al día, ni un problema de espalda
Es importante que sea una silla decente o asiento de coche también medianamente decente, tampoco creo que haya que irse a cosas estratosféricas.
Al final, cuando hablamos de tantas horas la posición que adoptemos, y lo fortalecido que tengamos en general la musculatura nos evitara esos problemas de espalda

• Like

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.423

Postureo.
Son muy vistosas, pero cuando llevas una temporada con una, estas pensando en cambiarla por una buena de oficina.
Ademas, casi todas son de piel sintetica (plastico) con lo cual, ahora en verano, es una gozada estar sentado en una. Con el calor de la habitacion, el que suelta el pc, llevas la espalda y los webos bien "sudaos"
Por eso, mi recomendacion es que te olvides de las "gaming" y optes por una buena de oficina.

Mia

En Practicas
Modelo
Celica
Reacciones
707
Lo importante es la parte baja de la espalda. El resto de la postura depende de eso.

La otra opción, incómoda al principio pero útil y efectiva, es sentarse en un balón de esos gigantes. Eso te obliga a sentarte bien y fortalecer ciertos músculos. Y si adoptas una mala postura, te caes.

Un par de compis me han dicho que usan una pelota de pilates XDD

Mia

En Practicas
Modelo
Celica
Reacciones
707
Yo me suelo tirar 14 a 16 horas sentado. Entre coche y/u oficina.
Mi silla de trabajo es tremendamente sencillito.
En el confinamiento duro que solo hacía teletrabajo de 14 horas al día, ni un problema de espalda
Es importante que sea una silla decente o asiento de coche también medianamente decente, tampoco creo que haya que irse a cosas estratosféricas.
Al final, cuando hablamos de tantas horas la posición que adoptemos, y lo fortalecido que tengamos en general la musculatura nos evitara esos problemas de espalda
¿Cuál usas?

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.634
Postureo.
Son muy vistosas, pero cuando llevas una temporada con una, estas pensando en cambiarla por una buena de oficina.
Ademas, casi todas son de piel sintetica (plastico) con lo cual, ahora en verano, es una gozada estar sentado en una. Con el calor de la habitacion, el que suelta el pc, llevas la espalda y los webos bien "sudaos"
Por eso, mi recomendacion es que te olvides de las "gaming" y optes por una buena de oficina.
Espero que Mia no tenga esos problemas:floor:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.791
Un par de compis me han dicho que usan una pelota de pilates XDD

Tenemos un jefe que hace eso y es motivo de mofa. biggrin Lo comentamos entre otros compañeros y nos descojonamos!! :descojon:

En cuanto a sillas, pues la necesidad va intrínseca a nuestro culo, y como cada uno tenemos uno, cada uno tiene una necesidad distinta. Una cosa que soluciona MUCHÍSIMO la papeleta es ajustar la altura de monitor a la de tu cabeza, y no es coña. Si necesitas elevar el monitor con una caja de zapatos, hazlo (es bastante habitual en mi trabajo). Desde hace ya más de dos años, elevé en mi trabajo la altura del monitor a la de mi cabeza, y aunque tenemos sillas de mierda, puedo estar horas sentado que no me molesta en absoluto la mala calidad de la silla. Tener la espalda recta hace mucho. :guiño:

En cuanto a la silla, lo mejor que puedes hacer es sentarte en una durante un buen rato (vete a un IKEA y prueba) y sacar conclusiones. Adopta posturas comunes en tu espacio de trabajo y valora. Por mucho que te diga que "esta silla es cojonuda" o "es la mejor silla del mercado", lo podrá ser pero no para tu culo, así que esos comentarios, normalmente no valen mucho. En mi caso cogí una silla de gueimers de esos porque fui a casa de un colega y me senté en ella. Me encantó la ergonomia de la silla y me compré la misma silla, solo que la suya tiene motivos verdes y la mía, motivos blancos. Estoy encantado y puedo estar horas jugando, que me canso antes de jugar que de la silla. Es cierto que no es cuero auténtico y te deja las piernas y la huevada completamente sudada, pero eso es un mal menor, al menos en mis preferencias. Si tienes climatizada la habitación, no te supondrá un problema hacerte con una silla con estos materiales. :guiño:

RESUMEN: Prueba sillas y no te dejes llevar por la publicidad de las mismas. Una silla de 400 euros podrá ser para ti una auténtica mierda mientras que una de 90 te hará un buen apaño, o al revés. Eso depende de tu culo. No te queda otra que probar antes que comprar. :guiño:

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.808
Vuelvo a insistir en que es una cuestión personal y de gustos, pero para mí las de respaldo alto o con reposacabezas, lo único que hacen es que con el paso de las horas, uno acabe buscando la comodidad, reclinándose más de la cuenta y al final acabe con posturas poco correctas. Si para atender llamadas telefónicas le das la vuelta a la silla y te recuestas un poco en forma de descanso pues sí, está bien, pero si lo que buscas es una posición correcta frente a la pantalla y el teclado durante horas, yo considero preferible una que no ofrezca tantas comodidades y que te obligue a mantener una postura lo más erguida posible. Cuando uno empieza a recostarse en el respaldo para apoyar la cabeza es cuando la lía.
Si vas a trabajar en casa, yo te recomendaría una de respaldo corto con buen arco lumbar y luego cuando te canses, alternar con una butaca o un sillón para atender llamadas telefónicas o leer documentos. Así vas cambiando.

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Tenemos un jefe que hace eso y es motivo de mofa. biggrin Lo comentamos entre otros compañeros y nos descojonamos!! :descojon:

En cuanto a sillas, pues la necesidad va intrínseca a nuestro culo, y como cada uno tenemos uno, cada uno tiene una necesidad distinta. Una cosa que soluciona MUCHÍSIMO la papeleta es ajustar la altura de monitor a la de tu cabeza, y no es coña. Si necesitas elevar el monitor con una caja de zapatos, hazlo (es bastante habitual en mi trabajo). Desde hace ya más de dos años, elevé en mi trabajo la altura del monitor a la de mi cabeza, y aunque tenemos sillas de mierda, puedo estar horas sentado que no me molesta en absoluto la mala calidad de la silla. Tener la espalda recta hace mucho. :guiño:

En cuanto a la silla, lo mejor que puedes hacer es sentarte en una durante un buen rato (vete a un IKEA y prueba) y sacar conclusiones. Adopta posturas comunes en tu espacio de trabajo y valora. Por mucho que te diga que "esta silla es cojonuda" o "es la mejor silla del mercado", lo podrá ser pero no para tu culo, así que esos comentarios, normalmente no valen mucho. En mi caso cogí una silla de gueimers de esos porque fui a casa de un colega y me senté en ella. Me encantó la ergonomia de la silla y me compré la misma silla, solo que la suya tiene motivos verdes y la mía, motivos blancos. Estoy encantado y puedo estar horas jugando, que me canso antes de jugar que de la silla. Es cierto que no es cuero auténtico y te deja las piernas y la huevada completamente sudada, pero eso es un mal menor, al menos en mis preferencias. Si tienes climatizada la habitación, no te supondrá un problema hacerte con una silla con estos materiales. :guiño:

RESUMEN: Prueba sillas y no te dejes llevar por la publicidad de las mismas. Una silla de 400 euros podrá ser para ti una auténtica mierda mientras que una de 90 te hará un buen apaño, o al revés. Eso depende de tu culo. No te queda otra que probar antes que comprar. :guiño:
Te dejo como debe estar colocado el monitor, el RD 488/97 sobre puestos que impliquen PVD(Pantallas de Visualizamos de Datos) es bastante genérico, pero el INSST tiene una norma técnica (ntp 602)que lo desarrolla un poco más.
La distancia de 40 cm de separación con respecto a la pantalla estaba indicada con monitores de 14 y 15 pulgadas, ahora mismo con pantallas de 21 pulgadas lo suyo es aumentar esa distancia hasta unos 60 o 70 cm.
8012a30324391fbd8fa70b340e90e541.jpg

• Like

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.471
Yo a la que me descuido me encuentro sentado con un pie bajo el culo, como en el colegio

• Like