Gulf627
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Buenas,
os propongo el siguiente ejercicio teórico y se que algunos se van a escandalizar con la idea en si misma.
Primero dejad que me explique.
Esta semana tuve que ir varios días al curro en el M3. Es un trayecto clásico de ciudad de unos 12 km con mucho semáforo y alguna pequenia retención. Un día coincidí gran parte del camino con un M5 G90 y pensé lo "elegante" de poder hacer todo ese trayecto usando solo el motor eléctrico sin gastar embragues si tener que desconectar el Start&Stop, etc.....
Y pensé, si fuera posible mágicamente hibridar tu coche de gasolina, en que circunstancias lo haría??
Para los escandalizados: vuestros coches ya son "híbridos", ya teneis unos 10-12 kg de alternador y motor de arranque y otros 12-15 kg de batería de plomo!!! es decir 20-30 kg en trastos eléctricos.
Mi primer planteamiento fue: si se pudiera por 50 kg adicionales (muy muy optimista) conseguir hibridar el coche con una autonomía de unos 20-25 km en modo eléctrico, aceptaría mancillar mi coche???
En mi caso, que uso el coche casi solo para fines lúdicos, la respuesta es no, claro......pero si tuviera que ir todos los días al curro con él y en la ruta que hago, creo que no sería descabellado pensar en algo así. Otra cosa es que con la tecnología actual el trade-off, es decir el peso adicional, no fuera aceptable para cierto tipo de coche.
En coches aspiracionales la hibridación todavía suponen muchos kg. En el caso del M5 G90 unos 3-400 kg y en el caso del extinto AMG C63S seguramente 2-300 kg. Y el AMG es básicamente el concepto que comento....una hibridación mínima para uso urbano y por qué no, para mejorar ciertas prestaciones.....
Ahora a discutir! abro paraguas!
os propongo el siguiente ejercicio teórico y se que algunos se van a escandalizar con la idea en si misma.
Primero dejad que me explique.
Esta semana tuve que ir varios días al curro en el M3. Es un trayecto clásico de ciudad de unos 12 km con mucho semáforo y alguna pequenia retención. Un día coincidí gran parte del camino con un M5 G90 y pensé lo "elegante" de poder hacer todo ese trayecto usando solo el motor eléctrico sin gastar embragues si tener que desconectar el Start&Stop, etc.....
Y pensé, si fuera posible mágicamente hibridar tu coche de gasolina, en que circunstancias lo haría??
Para los escandalizados: vuestros coches ya son "híbridos", ya teneis unos 10-12 kg de alternador y motor de arranque y otros 12-15 kg de batería de plomo!!! es decir 20-30 kg en trastos eléctricos.
Mi primer planteamiento fue: si se pudiera por 50 kg adicionales (muy muy optimista) conseguir hibridar el coche con una autonomía de unos 20-25 km en modo eléctrico, aceptaría mancillar mi coche???
En mi caso, que uso el coche casi solo para fines lúdicos, la respuesta es no, claro......pero si tuviera que ir todos los días al curro con él y en la ruta que hago, creo que no sería descabellado pensar en algo así. Otra cosa es que con la tecnología actual el trade-off, es decir el peso adicional, no fuera aceptable para cierto tipo de coche.
En coches aspiracionales la hibridación todavía suponen muchos kg. En el caso del M5 G90 unos 3-400 kg y en el caso del extinto AMG C63S seguramente 2-300 kg. Y el AMG es básicamente el concepto que comento....una hibridación mínima para uso urbano y por qué no, para mejorar ciertas prestaciones.....
Ahora a discutir! abro paraguas!
