Gavira arreglo a mis estadisticas sobre motores diesel y gasolina.........bueno mira esto
-R5 GTL matricula A-XXXX-S (no tengo ni idea de que año seria) 4 vueltas al marcador
-MB 190E 4 marchas V-XXXX-BH mas de 340000km
-MB 300D AUT V-XXXX-AT mas de 400000km
-PEUGEOT 205GTI V-XXXX-DH mas de 320000km (me lo vendieron con el marcador trasteado.................)
-MB300SE mas de 500000km (con el embrague de serie!!!!!!!!!!
-BMW 318TDS 4Puertas 1650000km y biela sacada
-BMW325TDS del 97 no salia del taller 170000km mas o menos muchos problemas
-BMW 318TDS COMPACK 364000km y subiendo (2 bombas de agua,reparacion y revision de la de gasoil)
-MB 270CDI 330000KM y subiendo algun problema con el cableado
La verdad es que quitando de un par de coches el resto han salido bien,pero los diesel llevan mas mantenimiento y eso lo veo en las facturas de las revisiones
Como veras cualquier motor esta preparado para hacer un monton de km,pero los de gasolina bien por tener mas sencillez en sus mecanicas,pues como sabras tu mejor que yo,estos normalmente no llevan turbos,intercoolers,estoy por decir que llevan menos electronica tienen menos papeletas para entrar al taller,claro que entran y cascan pero solo leyendo aqui en el foro cada 2x3 ves post de que si caudalimetros,humos negros,falta de potencia,bombas o prebombas,etc
Las mecanicas de gasoil siempre de toda la vida se han dicho que son para hacer kilometros pero el tema principal de que esto fuese asi era porque partias de que el precio de un combustible a otro era abismal,por otro lado no existian turbos y los motores duraban sin problemas,o sea eran para hacer km y no se podian comparar con los gasolina
Hoy en dia la diferencia de precio de combustible,de precio en la compra del coche,y de las entradas al taller creo que van casi todas a favor del gasolina
Las que van en contra son los litros que consumes cada 100km y el valor de reventa muy a favor del gasoil y que en ciudad se dispara mucho el consumo de un gasolina (al menos el mio que lleva un 3.0 de cilindrada)
Yo el coche que tengo para hacer km a dia de hoy sigue siendo un diesel,con un motor de 2700cc,turbo,intercoler,pitos y flautas,solo algun problema de cableado y que aguante mucho asi,pero si tuviese que comprar hoy en dia uno para hacerle km y km sin parar,pensaria mucho en cual elegir porque es un porcentaje muy bajo de km los que me hago en ciudad,la mayoria es en carreteras y sobre todo autovias y si no vas dandole mucha caña el consumo de uno al otro no es tan disparatado
Y bueno otro punto que habria que estudiar es que creo que hay mas mecanicas a gasoil que a gasolina,hay que tenerlo en cuenta,es como curiosidad lo que me dijo un gruista de mafre que la marca de menos coches que se quedan tirados son los honda,lo que no dijo o quizas es por que no lo sepa por que hay muchos menos que de otras marcas (por ejemplo seat,citroen,etc....)
Y ya como colofon en el tema de averias "LAS MANOS" sin dudarlo para mi el principal motivo de que un vehiculo te dure mas tiempo (que si que si!!!!que hay coches gafados pero es en todas las marcas)