SERIE 5 e39-----CUAL????

• Iniciador del tema BuliDj
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.242
parmaximo;6462760 dijo:
Pero tu sabes que el TT estira hasta las 7000 o le cambiabas como si fuera un diesel? porque no tiene explicación, casi 50 cavallos más, menos peso y dices que empujaba menos, no lo entiendo.

Ese TT no estaba bien seguro si un 530D anda más, a no ser que sea lo que apuntas, que cambie a 4500 rpm. Tiene marchas cortas y un turbo que aguanta muy bien a alto régimen, hay que estirarlo y cambiar a 6000/6500 para sacarle la mejor prestación ;-)

Conozco los 20VT de VAG y a poco que alguno de los sensores fundamentales no esté fino (N75, caudalímetro, sensor de temperatura, válvula de descarga) puede quedarse en limp mode, con sólo 0,4 bar de sobrepresión, y perder un porrón de CV.

Saludos

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Wilfredo;6462826 dijo:
Ese TT no estaba bien seguro si un 530D anda más, a no ser que sea lo que apuntas, que cambie a 4500 rpm. Tiene marchas cortas y un turbo que aguanta muy bien a alto régimen, hay que estirarlo y cambiar a 6000/6500 para sacarle la mejor prestación ;-)

Conozco los 20VT de VAG y a poco que alguno de los sensores fundamentales no esté fino (N75, caudalímetro, sensor de temperatura, válvula de descarga) puede quedarse en limp mode, con sólo 0,4 bar de sobrepresión, y perder un porrón de CV.

Saludos
Eso es lo que yo digo, o estaba roto o no sabia llevarlo.

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
Al señor de Valencia enamorado de la serie 5 le diré q hay modelos en la serie 3 con 5 puertas (por si no se había fijado).

Otra cosa, yo me compré mi Bmw como un capricho, SI, lo reconozco (pero no tengo 19 años eh). Ya acabé la universidad, ya pasé por varios empleos, ya tengo trabajo fijo, un pisito etc.

Cada uno q compre lo q quiera, yo no critico, pero teneis q respetar q lo vea cuanto menos una osadía. Y repito, q si encima le tunea, mejor q no me lo enseñe. :guiño:

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
947
Mi consejo: 528i o 530i.

B

BuliDj

Invitado
Hola buenos dias a todos,ayer me fui pronto,gracias a todos por continuar este foro.Me encanta todo este mundillo de los coches y del serie 5 en especial.Me estais resolviendo muchas dudas y ademas creo que de aqui saldre con muchos amigos nuevos el dia que me compre uno y podamos vernos en alguna quedada.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
BuliDj;6464381 dijo:
Hola buenos dias a todos,ayer me fui pronto,gracias a todos por continuar este foro.Me encanta todo este mundillo de los coches y del serie 5 en especial.Me estais resolviendo muchas dudas y ademas creo que de aqui saldre con muchos amigos nuevos el dia que me compre uno y podamos vernos en alguna quedada.
No te quejarás eh?:descojon:como verás cada uno expone su opinión y las ventajas e inconvenientes de lo que cree mejor.Ahora tu eliges, un saludo

B

BuliDj

Invitado
yo por lo que estoy leyendo,ya puedo decir mas o menos que me quedo con un 535i que tengo visto.QUE TAL VEIS ESTE COCHE??? ME PODEIS DECIR DETALLES TECNICOS DE ESTE MODELO? GRACIAS

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
BuliDj;6464427 dijo:
yo por lo que estoy leyendo,ya puedo decir mas o menos que me quedo con un 535i que tengo visto.QUE TAL VEIS ESTE COCHE??? ME PODEIS DECIR DETALLES TECNICOS DE ESTE MODELO? GRACIAS
535i
1996-1998 235 cv
1998-2003 245 cv
3498 cc
V8
5 velocidades+MA
4775x1800x1435 mm
235 cv 0-100 7" (7.8 aut)
245 cv 0-100 6.9 " (7.6 aut)
235 cv L/100 11.9 (12)
245 cv L/100 11.6 (11.7)

Buena elección.:finga:

B

BuliDj

Invitado
oSEA,QUE ME LLEVO UN BUEN COCHE,COMODO,RAPIDO Y CREO QUE POR 3900 EUROS Y CREO QUE TIENE 198000,ESTA MUY BIEN DE CHAPA Y PINTURA.BUENA COMPRA?A POR CIERTO ES AUTOMATICO

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.874
BMW 535i e39

Cilindrada: 3.498cm3
Número de cilindros: 8 Válvulas: 4
Potencia máxima: 245cvs
Par máximo: 345Nm a 3.800 rpm

Ciclo urbano.
535i cambio 5 marchas, 17,5 litros/100km
535i cambio automátic, 17,7 litros/100km

Ciclo extraurbano.
535i cambio 5 marchas, 8,5 litros/100km
535i cambio automátic, 8,6 litros/100km

Peso del vehículo vacío
(incl. una persona, en orden de marcha, depósito lleno, sin equipos opcionales)
con cambio manual: 1.685 kgs
con cambio automt: 1.730 kgs

Aceleración 0-100.
Cambio manual: 6,9 s
Cambio automt: 7,6 s

Saludos,

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.874
BuliDj;6464551 dijo:
oSEA,QUE ME LLEVO UN BUEN COCHE,COMODO,RAPIDO Y CREO QUE POR 3900 EUROS Y CREO QUE TIENE 198000,ESTA MUY BIEN DE CHAPA Y PINTURA.BUENA COMPRA?A POR CIERTO ES AUTOMATICO

La compra es buena, tan sólo piensa en los datos de consumo y que ahora lo que antes hacías con 1 ahora será x2 :tonqe

B

BuliDj

Invitado
Yo tengo 25 aÑos,pero que quereis que os diga,mis amigos se an gastado unos 20000 pavos en fiat stilo nuevos,chrysler neon y similares y yo soy de los que piensa que mejor cualquier bmw de segunda mano que una fortuna en coches que a mi parecer no valen pa na....

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
BuliDj;6464551 dijo:

que quieres que te diga.............que es un chollo?????? :mus-

te lo digo dentro de un año ;-)

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.874
Pues guarda para combustible si eres de culo inquieto ;-)

B

BuliDj

Invitado
yo EL COCHE LO VOY A COJER APROXIMADAMENTE UNA HORA DIARIA POR CIUDAD Y LUEGO LOS FINES DE SEMANA.SI MIS COLEGAS EN SUS UTILITARIOS DIESEL DE GASTAN UNOS 250 EUROS/MES.YO E CALCULADO QUE APROXIMADAMENTE SERA ALGO SIMILAR Y AMI ESE DINERO MENSUAL ME PARECE CORRECTO,A CAMBIO DE IR EN UN SEÑOR COCHAZO,NO?

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.874
Por favor BuliDJ, escribir en mayúsculas en un foro significa "gritar" biggrin
Correcto, fijar un gasto es correcto; e intentar disminuirlo, mejor ;-)

B

BuliDj

Invitado
perdonar por lo de las mayusculas,jejeje,como dije al principio soy nuevo en esto de los foros.gracias

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.874
Ese 535i, ¿qué tal anda?
Recuerda que deberás sumar al PVP una posible revisión de elementos si este vehículo no ha llevado un mantenimiento escrupuloso; es probable que los silentblocks estén para cambiar, el líquido de frenos y el de refrigeración (que el fabricante recomienda cambiar cada 2 años) y si es automático pues un cambio de aceite de la caja + filtro no le vendría nada mal.

B

BuliDj

Invitado
en cuanto me haga o con ese con el que me decida a comprar,lo primero es una revision completa en taller oficial,ya que no me quiero llevar ningun disgustillo.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.874
Los talleres oficiales para los coches nuevos, hay una interesante red de talleres muy recomendables; el más cercano a tu ubicación (¿madrid?) estaría en Salamanca, donde Dani y Roberto...

Mira las condiciones:
El taller esta situado en Salamanca, en la calle Rio Orbigo, s/n.

Para los que conoceis Salamanca en la zona de la cárcel vieja, junto a Seur.

El telefono de este taller es 923 18 04 24.
La persona que lleva el taller se llama Dani, y para explicaros un poquito su trayectoria, es una persona que ha trabajado 15 años en el concesionario oficial BMW, muchos de ellos como jefe de taller.

Logicamente os teneis que identificar como personas miembros de bmwfaq.
Las ventajas seran diferentes para foreros y para miembros del club, y son las
siguientes:

En el caso de que Automecanica Daniel y Roberto, S.L.L. ponga las
piezas y repuestos, haran un 10% de descuento en las piezas* y un 10% en la
mano de obra a los que son miembros del club y un 5% en piezas y 5% en mano
de obra a los que no son miembros del club.

En el caso de que los repuestos sean aportados por el cliente, habrá un 5% en la mano de obra solo en caso de ser miembro del club. Para obtener el descuento por ser miembro del Club, habrá que presentar el carné vigente que identifique como miembro del mismo. (Puede haber alguna pieza que el descuento sea menor, porque el margen del taller sea muy pequeño)

Tony M5

En Practicas
Reacciones
0
parmaximo;6462861 dijo:
Eso es lo que yo digo, o estaba roto o no sabia llevarlo.

A ver yo no me refiero a que el 530d tenga mas punta si no que el empujon que tiene el bmw no lo tiene el TT por mucho que lo estires,y tambien estoy de acuerdo en que el TT que tuve yo no estaba todo lo fino que tenia que estar,porque el nuevo dueño me dijo que le habia echo no se que y ahora andaba mucho mas. Y en cuanto a que no sabia llevarlo pues yo no soy ni Carlos Sainz ni Fernando Alonso,Pero todos los dias me hago entre 600 y 1.000 kms porque soy comercial y creo que se un poquito conducir.

B

Beltza

Invitado
dael;6464577 dijo:
que quieres que te diga.............que es un chollo?????? :mus-
te lo digo dentro de un año ;-)

Suponiendo que para dejarlo fino haya que invertir otros 1.000-1.500 euros, está muy bien de precio...qué quieres que te diga biggrin .

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.874
Gavira;6464638 dijo:
Ese 535i, ¿qué tal anda?
Recuerda que deberás sumar al PVP una posible revisión de elementos si este vehículo no ha llevado un mantenimiento escrupuloso; es probable que los silentblocks estén para cambiar, el líquido de frenos y el de refrigeración (que el fabricante recomienda cambiar cada 2 años) y si es automático pues un cambio de aceite de la caja + filtro no le vendría nada mal.

E34rot;6464786 dijo:
Suponiendo que para dejarlo fino haya que invertir otros 1.000-1.500 euros, está muy bien de precio...qué quieres que te diga biggrin .

Silentblocks, bieletas de reenvío de la estabilizadora; líquido de frenos y refrigerante. Pastillas de freno. Tal vez una carga de A/A y revisión: filtros (aire y habitáculo) Muy coherente: cambio del aceite caja cambios + filtro ;-)

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
E34rot;6464786 dijo:

AJA, eso en elementos de mantenimiento....................y yo no me refiero a eso :mus-

y no digo mas................que no quiero ser gafe y amargarle la compra al chaval, ya que no tiene por que salir mal, pero coche con mas de 10 años y ciertos kilometros...........................................

que te lo revise un mecanico en elevador y carretera, al menos que sepas lo que te llevas ;-)

B

BuliDj

Invitado
yo espero que me salga bien la compra,ahora mirando mas detenidamente el auncio me e dado cuenta que no lo vende un particular sino una tienda de coches de segunda mano que hay en la calle ferrocarril en madrid,sera mejor de tienda que de particular,no?

Tony M5

En Practicas
Reacciones
0
BuliDj;6464878 dijo:
yo espero que me salga bien la compra,ahora mirando mas detenidamente el auncio me e dado cuenta que no lo vende un particular sino una tienda de coches de segunda mano que hay en la calle ferrocarril en madrid,sera mejor de tienda que de particular,no?

Pues yo preferiria particular.

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
BuliDj;6464878 dijo:

yo prefiero de particular y si encima lo conoces o lo conoce alguien de tu alrededor................lo ideal, compraventas honrados.............no sé decirte ...................pero muy pocos son

mi consejo........busca de particular y sobre todo mira aqui en el foromercado, creo que la compra a un forero conocido es una garantia, aqui mimamos nuestros coches y solemos conocer de que pie cojeamos cada uno, al menos los asiduos.................;-)

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Que no estÁ vendiendo un coche con 80000 km de una abuelita,que le ha dicho que tiene 200000 y no creo haya tocado los kilometros (estoy gritando,si)

B

BuliDj

Invitado
el tema es que yo ahora mismo no dispondria de tanto dinero en mano,por eso me hacia un poco mas de gracia el tenerlo en tienda,porque quiza me lo pudiesen financiar,no?.

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
B.Miguel.W.;6464980 dijo:
Que no estÁ vendiendo un coche con 80000 km de una abuelita,que le ha dicho que tiene 200000 y no creo haya tocado los kilometros (estoy gritando,si)

cuantos te podian rectificar con su experiencia ( y yo no grito) ;-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.