Me presento Sensaciones. Z3 coupe 2.8

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.020
Yo no las cambiaria para nada...
Queda casi tan gorodo como el mio.
Me encanta el aire que tiene ese coupé con 19". Es brutal.
Miraria de poner unas cubiertas que den la equivalencia para la ITV, y para que no rocen tanto, y si acaso, cambiar la suspen.
Pero esas llantas parten la pana!!!

En esa linea voy govi..

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Por cierto... las llsntas de @ISFER en su "oliva" han sido un acierto!!!!

maestro3h

En Practicas
Reacciones
42
Comentaros que el pequeño Z ya es mayor de edad desde primeros de este mes.

Ha cumplido 18 años, ya puede votar .

Pues con 18 años se ve en plena forma y todo un galán, un diseño de los que marcan época y atemporal al 100%

Enhorabuena al Coupe por esa mayoría de edad!

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.020
Sin fotos....???!!!
Eso no es un cumple

Aqui pongo una foto sacada por un compañero en la rdg.

1175kiq.jpg

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.045
Muy bonito el color, precioso !!!

Saludos

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.612
Y que cumpla muchos más! Es increíble como sobrellevan los años estos coches...coches de los de antes,.....fabricados para perdurar

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.020
Y que cumpla muchos más! Es increíble como sobrellevan los años estos coches...coches de los de antes,.....fabricados para perdurar

Pues si Eduardo , tienes razon.
Se nota lo que dices que estaban hechos de otra manera. Sin el actual problema de limar costes por todos lados.
Tanto motor como calidades no son las de ahora. Se nota todo mucho mas trabajado y consistente.

JavierFdez

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 Coupe
Reacciones
576
Pues si Eduardo , tienes razon.
Se nota lo que dices que estaban hechos de otra manera. Sin el actual problema de limar costes por todos lados.
Tanto motor como calidades no son las de ahora. Se nota todo mucho mas trabajado y consistente.

:) Bueno bueno, no nos volvamos locos con lo de no limar costes... que la pintura de las partes que no se ven "no es igual" que la que sí, además de las archiconocidas soldaduras del soporte del diferencial, ... :p

Pero bonitos son un rato largo :guiño: Enhorabuena por el cumple!

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.020
:) Bueno bueno, no nos volvamos locos con lo de no limar costes... que la pintura de las partes que no se ven "no es igual" que la que sí, además de las archiconocidas soldaduras del soporte del diferencial, ... :p

Pero bonitos son un rato largo :guiño: Enhorabuena por el cumple!

Pues fijate que a mi la pintura son barniz de vano motor y demas, hasta me gusta..
Y lo del diferencial yo creo que es mas bien cosa de los M o cuando se le da un uso mas radical..
Yo como no puedo correr...ni acelerar en primera...ni en segunda..ni....ni....

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.484
Aqui pongo una foto sacada por un compañero en la rdg.

1175kiq.jpg
Así está para mi gusto perfecto. Inmejorable. Al contrario que en la otra foto en la que va el coche en movimiento, cuesta arriba y con 2 personas dentro... ahí la rueda se esconde en la aleta y queda feo para mi gusto. A parte del problema de los roces... yo intentaría hacer lo que t han dicho ya. Suspensión más dura y a seguir con esas llantas brutales de p*to amo

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.020
Así está para mi gusto perfecto. Inmejorable. Al contrario que en la otra foto en la que va el coche en movimiento, cuesta arriba y con 2 personas dentro... ahí la rueda se esconde en la aleta y queda feo para mi gusto. A parte del problema de los roces... yo intentaría hacer lo que t han dicho ya. Suspensión más dura y a seguir con esas llantas brutales de put* amo

Obviamente los amortiguadores se pondran en breve. Bilstein b8 para tener el conjunto b12.
Solo espero 2 cosas.
Una que suba 1cm al menos en parado por la precarga...
Dos que al ir mas duro roce menos.

Ademas estos amortiguadores de serie con 18 años tienen que estar muertos ya.

Alguien sabe la referencia exacta de los b8 para este modelo??
@govillard @Jaime F.

Última edición:

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.484
Obviamente los amortiguadores se pondran en breve. Bilstein b8 para tener el conjunto b12.
Solo espero 2 cosas.

@govillard @Jaime F.
Los míos también tienen 18 años y están nuevos. Éso sí. Tiene el coche únicamente 58 mil kms y hechos con una conducción poco agresiva...

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Solo espero 2 cosas.

@govillard @Jaime F.

Tres... cubiertas un punto mas estrechas... y te rozarà menos, o nada

JavierFdez

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 Coupe
Reacciones
576
Solo espero 2 cosas.

@govillard @Jaime F.

Siempre puedes mirar en la página de Bilstein, tienen un menú para seleccionar el coche y de ahí te dan las referencias correctas. Las referencias de Bilstein son (al menos la semana que venían en las cajas de los míos :)) :

- 35-044024 y 35-044031 los delanteros
- 24-028172 los traseros (estos son iguales, por eso sólo una referencia)

No te olvides de cambiarle las copelas ya que estás puesto, al menos las traseras... no son caras y te quitas de enredos :guiño:

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.020
Siempre puedes mirar en la página de Bilstein, tienen un menú para seleccionar el coche y de ahí te dan las referencias correctas. Las referencias de Bilstein son (al menos la semana que venían en las cajas de los míos :)) :

No te olvides de cambiarle las copelas ya que estás puesto, al menos las traseras... no son caras y te quitas de enredos :guiño:

Gracias jaime. Habra que mirar donde comprar las copelas..supongo que donde se compren los bilstein

Jaime F.

En Practicas
Modelo
z3 coupe 3.0
Reacciones
409
Solo espero 2 cosas.

@govillard @Jaime F.
Te los pase por el "wasá"¡!

Jaime F.

En Practicas
Modelo
z3 coupe 3.0
Reacciones
409

Gracias jaime. Habra que mirar donde comprar las copelas..supongo que donde se compren los bilstein
Los precios online varian mucho y apartir de 50€ los envios son gratis, como te conte yo compre delanteros en un sitio, traseros en otro y.copelas en otro, asi consegui el mejor precio en cada partida!! Te mande sitio para los delanteros a 155€ cada uno, creo que es buen precio. Que opinais el resto, buen precio?

JavierFdez

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 Coupe
Reacciones
576

Javi, no Jaime:p:floor::floor::floor:

Los precios online varian mucho y apartir de 50€ los envios son gratis, como te conte yo compre delanteros en un sitio, traseros en otro y.copelas en otro, asi consegui el mejor precio en cada partida!! Te mande sitio para los delanteros a 155€ cada uno, creo que es buen precio. Que opinais el resto, buen precio?

Yo precios de amortiguadores sólo no sé, yo compré el kit B12 completo y me salió por unos 700€ creo recordar...

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Por ahi pagué yo...... unos 700 el B12

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.612
...y no olvidemos homologar....mínimo 200€ más...y copelas......y placas refuerzo....e instalar...Yo creo que sobrepasé por poco los 1000€

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
...y no olvidemos homologar....mínimo 200€ más...y copelas......y placas refuerzo....e instalar...Yo creo que sobrepasé por poco los 1000€

Exacto....
B12 y Copelas, pitos y flautas, picos y azadones... 787€
Homologar me lo hicieron quien me vendió el kit. 150€ el papeleo, mas lo que me cobró la ITV.

Alinear... 70€

Total: 1000€ pasaditos... y porque me cambié yo mismo todo.....

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.020

Me comentaron donde pedi precio, que al tener los muelles metidos en ficha , los amortiguadores no hace falta hacer nada.

Habra que cerciorarse...

Y ademas hay mas dinero. Cambiar los neumaticos por la medida homologada.

Última edición:

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.020
Sigo con bastantes dificultades para diferenciar los modelos pre y post hablando del z3 coupe.
He leido y leido . Cuanto mas leo menos me aclaro.

Hoy he vislumbrado que en los z3 coupe pre la bateria puede ir delante o detras (en el maletero).

Vamos que existen tambien muchas diferencias entre los z3 pre..menudo caos.

Esto es muy divertido. Parece que no hay 2 coches iguales.

Me da mucho que pensar tambien otra cosa. Sabeis que estube mucho tiempo buscando un focus rs mk1.

Porque si hay 4500 rs mk1 y unos 20.000 z3 coupes...es muuuuucho mas dificil de ver en la calle un coupe que un ford?