Señor, creo que voy a pecar...

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.398
Yo miraría una repro menos conservadora, 211 se te van a quedar justos para luchar con Márquez y Bagnaia jajaja

Que se haga corta la espera!!!

ajajajajaj ¡Pero si soy un cono! Yo sólo quiero tener una moto de diario para currar y que me alegre el día, nada más. Respecto a la repro parece ser que hay que hacerla por el tema de las contrapresiones de salida de gases. El escape y la programación son de la casa BMW, pedidos como accesorios con el VIN de mi moto, de modo que a nivel de fabricante mantengo todas las garantías. Otra cosa es a nivel de emisiones y de ITV, ahí ya... Dentro de 4 años veremos si cuela o si tengo que cambiar el escape cada vez que tengo que pasar la ITV, que es un coñazo dicho sea de paso.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.834
ajajajajaj ¡Pero si soy un cono! Yo sólo quiero tener una moto de diario para currar y que me alegre el día, nada más. Respecto a la repro parece ser que hay que hacerla por el tema de las contrapresiones de salida de gases. El escape y la programación son de la casa BMW, pedidos como accesorios con el VIN de mi moto, de modo que a nivel de fabricante mantengo todas las garantías. Otra cosa es a nivel de emisiones y de ITV, ahí ya... Dentro de 4 años veremos si cuela o si tengo que cambiar el escape cada vez que tengo que pasar la ITV, que es un coñazo dicho sea de paso.

Eso es, la moto está programada para ir con todos los tapones del escape. Necesitas reprogramar para que vaya "redonda". Y al quitar todo esos tapones recuperas los caballos reales que podría dar el motor sin tanta restricción.

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.398
El aumento de potencia no me interesa, me sobran 70 caballos en esa moto, lo que quiero, y necesito, es un sonido como dios manda, y para ello tengo que quitar la petaca del catalizador sí o sí. Pero entiendo que hay que reprogramar para que la moto vaya fina, así que mientras me lo hagan en la casa con todas las garantías, me vale.

Ya tengo número de bastidor y en breve llega; espero que la semana que viene. A ver si con un poco de suerte la semana del 24 la tengo en el garaje.

Última edición:

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.188
Buenos días!
Así me gusta, que prosperemos jajaja
¿Tienes el enlace del kit colectores+repro?
No lo veo en configuraciones ni accesorios
Pásamelo plis para otro colega con otra M.
Yo se lo hice a la Tuono En Aprilia también:
Efectivamente conservas la garantía, otra cosa es la ITV, las multas(y están todos los días encima al menos conmigo lo estaban) y el olor que te queda en la ropa del escape o si llevas algún bulto en el asiento de atrás, pero sarna con gusto no pica.
¡Un saludo!

Última edición:

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.398
Buenos días!
Así me gusta, que prosperemos jajaja
¿Tienes el enlace del kit colectores+repro?
No lo veo en configuraciones ni accesorios
Pásamelo plis para otro colega con otra M.
Yo se lo hice a la Tuono En Aprilia también:
Efectivamente conservas la garantía, otra cosa es la ITV, las multas(y están todos los días encima al menos conmigo lo estaban) y el olor que te queda en la ropa del escape o si llevas algún bulto en el asiento de atrás, pero sarna con gusto no pica.
¡Un saludo!

Cuando tenga la referencia te la hago llegar sin falta. Respecto a multas y olores decir que todo va en el pack; si vienen, veremos entonces cómo proceder ;D
Un abrazo

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.398
Brutal la bicha, que largo se te va a hacer el finde. Ánimo que ya no queda nada!

¡Ya te digo! Pero bueno, estaré en Astún con la family hasta el miércoles y visto el parte que nieve y tiempo del lunes/martes también te digo que mala no será la espera ;D

Pero sí, es lo que hay.

Adjunto algunas fotillos de uno de tantos detalles que tiene la moto y que no se ven hasta no tenerla cerca.

Detalle de la maneta mecanizada:

IMG-2171.jpg

Culete:

IMG-2173.jpg

Detalle de rueda trasera y cubre cadenas. Pasote.

IMG-2172.jpg

Puesto de conducción:

IMG-2169.avif

Detalle del motor y escape. El escape va a cambiar después del rodaje; desaperecerá el catalizador ya que montaré colectores y tramo intermedio directo.
IMG-2168.avif

Completo:

IMG-2167.avif

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.834
¡Ya te digo! Pero bueno, estaré en Astún con la family hasta el miércoles y visto el parte que nieve y tiempo del lunes/martes también te digo que mala no será la espera ;D

Pero sí, es lo que hay.

Adjunto algunas fotillos de uno de tantos detalles que tiene la moto y que no se ven hasta no tenerla cerca.

Detalle de la maneta mecanizada:

IMG-2171.jpg

Culete:

IMG-2173.jpg

Detalle de rueda trasera y cubre cadenas. Pasote.

IMG-2172.jpg

Puesto de conducción:

IMG-2169.avif

Detalle del motor y escape. El escape va a cambiar después del rodaje; desaperecerá el catalizador ya que montaré colectores y tramo intermedio directo.
IMG-2168.avif

Completo:

IMG-2167.avif

Desde luego es la moto (aunque para mí es demasiado). Puedes irte a desestresarte de curvas o dar un rulo tranquilamente con la parienta.

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.398
Desde luego es la moto (aunque para mí es demasiado). Puedes irte a desestresarte de curvas o dar un rulo tranquilamente con la parienta.

Suerte tenéis los que podéis ir con la pareja en la moto, la mía no quiere saber nada de las dos ruedas.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.834
Suerte tenéis los que podéis ir con la pareja en la moto, la mía no quiere saber nada de las dos ruedas.

La mía ha venido siempre. Incluso le compré una 125 y salíamos de ruta. Hasta que se quedó embarazada.

Como ella tenía la 125 aproveché y pillé la s1000r. Se montó 2 veces y dice que no se monta más en el palo del gallinero jaja.

Cuando la peque sea más grande, quizás tenga que ir pensando en cambiar de moto.

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.398
La mía ha venido siempre. Incluso le compré una 125 y salíamos de ruta. Hasta que se quedó embarazada.

Como ella tenía la 125 aproveché y pillé la s1000r. Se montó 2 veces y dice que no se monta más en el palo del gallinero jaja.

Cuando la peque sea más grande, quizás tenga que ir pensando en cambiar de moto.

Jaaaajajajajajajaja es que en una R o RR el acompañante va demasiado expuesto. A mi ya me costaba meterla detrás mío en la scooter cuando viajabamos como para enchufarla en una 1000.

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.398
Buenos días,

Puffff La recogí ayer y no pude hacer más de 80 km por montaña y pocas cosas malas puedo hablar de ella.

1.- Los espejos. Un churro, no valen para absolutamente nada.
2.- Las ruedas. Muy deportivas pero tardan en calentarse y su enfoque es 100% racing. Creo que una moto sport turismo debería montar algo en el cual no vayas con el culo cerrado cuando caen dos gotas.
3.- La pantalla y la protección aerodinámica. Testimonial, no valen para casi nada. La moto se sitúa entre una naked y una RR, para nada tiene que ver con una RT o siquiera se le acerca lo más mínimo a una GS cuando hablamos de protección aerodinámica al piloto.
4.- Suspensiones. Al límite de lo cómodo para largas tiradas. Con 44 años me las como, con 54 no; suerte ser un cuarentón todavía.
5.- Asiento. Para mi gusto y para el tipo de moto que es correcto. Me lo esperaba más confortable, no por mullido sino por forma. Pensaba que sería más plano pero es más como una R que te "atrapa" contra el depósito. Y no es como en una RR, que deja moverte, aquí no, vas encajado en la moto. Mola porque te integra en la conducción pero no es muy cómodo si quieres ir relajado.

Pues estas son las cosas que por ahora no me gustan. Las que me gustan os las comunicaré cuando pasen 900km más y rompa rodaje.

Unas fotillos de ayer después de recogerla.

IMG-2238.avif

IMG-2240.avif

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.824
Muy guapa, a disfrutarla compi!!!!!! leyéndote te diría que mucho mucho ///Motor pero echas en falta la GS eh??? :p:p:p

por cierto, lo de las gomas racing no es problema, en tu zona llueve pocobiggrinbiggrin:

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.398
Muy guapa, a disfrutarla compi!!!!!! leyéndote te diría que mucho mucho ///Motor pero echas en falta la GS eh??? :p:p:p

por cierto, lo de las gomas racing no es problema, en tu zona llueve pocobiggrinbiggrin:

¿Echo de menos la GS? Pues sí. ¿Compensa la M? Sin dudarlo un sólo segundo. ¿Me planteo poner pantalla grande y paramanos? También. ¿Solucionaría ésto parte del problema? Sin duda. Veremos que hago en octubre.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.884
Menuda pinta tiene !!! :eek:

A disfrutarla con salud compi :amo:

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.188
Estás mayor para esa moto :descojon:
Comparado con una Gs cualquier moto parece dura, empezando por el asiento.
En esta XR se ha ganado mucho confort con respecto a la primera que también tuve y en esta la posición Road de suspensión es muy blanda, a mi me lo parece vamos.
En cuanto a la protección, con la cúpula de la estandard como la mía te debe sobrar…aunque yo voy a montar la tuya jajajja.
Sobre las ruedas, espera un poco que solo tiene 80km.
En la mía que monta una versión menos deportiva, las Bridgestone T32, no me gustan mucho, y en cuanto las gasté un poco más pondré unas bridgestone s23
Disfruta de la máquina, y no te olvides de lo del colector BMW que mi colega lo quiere
Consejo: ponle el protector de radiadores, lo tienen de stock en BMW y te salvará de alguna.Y además siendo las motos negras queda muy bien
Saludos!!

Última edición:

Platerillo

Forista
Modelo
430d F32 / 981S
Reacciones
1.361
Buenos días,

Puffff La recogí ayer y no pude hacer más de 80 km por montaña y pocas cosas malas puedo hablar de ella.

2.- Las ruedas. Muy deportivas pero tardan en calentarse y su enfoque es 100% racing. Creo que una moto sport turismo debería montar algo en el cual no vayas con el culo cerrado cuando caen dos gotas.
3.- La pantalla y la protección aerodinámica. Testimonial, no valen para casi nada. La moto se sitúa entre una naked y una RR, para nada tiene que ver con una RT o siquiera se le acerca lo más mínimo a una GS cuando hablamos de protección aerodinámica al piloto.
4.- Suspensiones. Al límite de lo cómodo para largas tiradas. Con 44 años me las como, con 54 no; suerte ser un cuarentón todavía.
5.- Asiento. Para mi gusto y para el tipo de moto que es correcto. Me lo esperaba más confortable, no por mullido sino por forma. Pensaba que sería más plano pero es más como una R que te "atrapa" contra el depósito. Y no es como en una RR, que deja moverte, aquí no, vas encajado en la moto. Mola porque te integra en la conducción pero no es muy cómodo si quieres ir relajado.

Pues estas son las cosas que por ahora no me gustan. Las que me gustan os las comunicaré cuando pasen 900km más y rompa rodaje.

IMG-2238.avif

IMG-2240.avif
Un espectáculo de moto!

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.834
Buenos días,

IMG-2238.avif

IMG-2240.avif

Está espectacular. No me disgustaría ver qué tal va este bicho. Sólo por curiosidad.

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.188
Mira, con esto le quitas el bombo y es reversible
Habría que acompañarlo de una repro de motor para no perder más bajos y medios. Fallo no va a dar pero si pérdida de prestaciones en ese rango
https://wallapop.com/item/supresor-...0796?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
La garantía no cubre estas cosas claro pero siempre puedes andar poniendo y quitándolo si te da algún problema la moto
(Yo no lo voy a poner biggrin)

Última edición:

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.398
Habría que acompañarlo de una repro de motor para no perder más bajos y medios. Fallo no va a dar pero si pérdida de prestaciones en ese rango
https://wallapop.com/item/supresor-...0796?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
La garantía no cubre estas cosas claro pero siempre puedes andar poniendo y quitándolo si te da algún problema la moto

Ostras, pues mola. Pero no, de montar montaría los colectores de titaneo de Akra para tener la línea completa y no sé, darle cierto valor añadido a la moto. Por otro lado, ando un poco frío ahora con el tema de la moto porque tengo mil marrones en el curro y no ando nada centrado.

Respecto a la pieza pues mola, pero no sé como quedaría el tema de las abrazaderas, para el quita y pon. Aparte, el acabo con tanta soldadura, cuando el tiempo vaya pasando y oscureciéndose el escape, no sé yo cómo de estético quedará. Y para concluir, hay que remapear y es lo que más pereza me da. Potencia no necesito porque me sobra por todos lados, lo que necesito es tiempo para disfrutar de la moto.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.834

Ahí mantiene catalizadores, elimina el intermedio.

Se supone que ganará ruido. Pero eso para que funcione bien tendrás que hacer repro...

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.398
Ya he pagado el colector de Akra en titaneo. Si es que no tengo remedio... Tres motos y las tres ilegales XD

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.398
Me paso por aquí a actualizar el post e indicar que ponerle los colectores de titanio de Akra para así tener la línea completa en el mismo material y la reprogramación es LA MEJOR DECISIÓN QUE HE PODIDO TOMAR. ¡Cambia la moto por completo! En orden de lo que considero más importante en mejoras:

1.- Sonido. Aquí os podéis imaginar que el día y la noche. No sé porqué he esperado un par de meses a hacerlo, lo tenía que haber hecho desde el minuto uno. ¡Esto sí es una moto apasionante! En los modos Rain y Road se mantiene "silenciosa" y no da la nota en ciudad. El sonido ha subido un poco sí, pero no más de lo que antes sonaba en Dynamic Pro con la mariposa abierta, de modo que los volumenes son totalmente legales y pasando por controles de la Ertzaintza (policía del Pais Vasco) nadie siquiera se ha girado a mirar, de modo que test superado. Cuando pones en cualquiera de los tres modos completamente configurables de Dynamic Pro ya cambia por completo y empieza la fiesta de los petardeos y el sonido atronador a partir de sólo 4000rpm ¡Y me quedan 10.000rpm más! Entre 10.000 y 14.600 es... Pongo un ejemplo. En un túnel, sin tráfico y segunda a fondo es como si detrás tuyo vinieran media docena de Formula 1. De verdad, hay que probarla. Si alguno la quiere probar y que viva cerca de Donostia que me avise y se la dejo.

2.- Tacto. El tacto del gas cuando sueltas antes de una curva y vas a puntita de gas al inicio de la curva antes de afrontar la salida y enroscar cambia completamente. La moto de serie viene muy pobre de gasolina a puntita de gas y daba ciertos golpecitos, como cuando vas con una carburada mal ajustada y a puntita va dando tironcitos; esto ha cambiado radicalmente porque para los modos Dynamic Pro 1, 2 y 3 se ha anulado la gestión electrónica del gas y se ha puesto como 1:1, es decir, como una moto normal de toda la vida, en los modos Rain, Road y Dynamic se mantiene la gestión de serie de la moto pero como no uso ninguno de ellos más que cuando me pilla alguna vez en lluvia...

3.- Potencia: La noto más llena cuando voy suave en gas y a media carga a medio régimen, lo que viene siendo el 90% de la conducción para moverte del punto A al punto B. Entiendo que ésto viene porque se ajusta la mezcla a una más rica y por eso anda bastante más. También consume más, del orden de 1 litro más a los 100. Entiendo que ésto será porque al ser adictivo le doy más zurra porque no puede ser que con una repro suba tanto el consumo. El técnico me dijo que me subiría de media 0,2-0,3 pero claro, cualquiera se resiste a enroscar...

4.- La retención del motor la noto más ligera, como si retuviese menos. ¿Puede ser esto por haber quitado el catalizador y los gases vayan más sueltos? No sé si estoy diciendo una burrada, corregidme si estoy diciendo una barrabasada pero es lo que noto.

5.- ITVs y garantías. Obviamente al haber modificado el escape y reprogramado pierdo la garantía, pero como en el concesionario son majetones ya me han dicho que si algo me falla, antes de llevarla a la casa, que le cambie el escape y lo lleve entonces; pero vaya, que tienen varios clientes como yo y que no debería tener ningún problema de nada. Obviamente no soy un quemado y no voy a fuego siempre, amén de que en Gipuzkoa no tenemos carreteras para llegar al corte porque no tenemos más que curvas y curvas y curvas... Respecto a la ITV, si nos ceñímos extrictamente a emisiones y sonido, en ambas debería pasar. Por si acaso, por el tema del sonido, voy a comprar un dB Killer en la web de Akra por 42€ que una vez instalado baja 9dB el sonido y pasaría con suficiente margen aunque la ITV estuviera mal montada, que es el caso de mi pueblo donde hay postes a menos de 3m a la redonda. Emisiones debería pasar sin problema pero claro, si no ven la petaca a ver que pasa... Problemas del Aritz del futuro.

Lo dicho, UNA p*ta PASADA. Y si me veis emocionado es porque realmente lo estoy. Cuando la recogí, el viernes pasado, vine desde Zamudio (Aeropuerto de Bilbao) hasta Zarautz gritando dentro del casco, emocionado, como un niño de catorce años. Deseando que deje de llover para sacarla de nuevo.