Me paso por aquí a actualizar el post e indicar que ponerle los colectores de titanio de Akra para así tener la línea completa en el mismo material y la reprogramación es LA MEJOR DECISIÓN QUE HE PODIDO TOMAR. ¡Cambia la moto por completo! En orden de lo que considero más importante en mejoras:
1.- Sonido. Aquí os podéis imaginar que el día y la noche. No sé porqué he esperado un par de meses a hacerlo, lo tenía que haber hecho desde el minuto uno. ¡Esto sí es una moto apasionante! En los modos Rain y Road se mantiene "silenciosa" y no da la nota en ciudad. El sonido ha subido un poco sí, pero no más de lo que antes sonaba en Dynamic Pro con la mariposa abierta, de modo que los volumenes son totalmente legales y pasando por controles de la Ertzaintza (policía del Pais Vasco) nadie siquiera se ha girado a mirar, de modo que test superado. Cuando pones en cualquiera de los tres modos completamente configurables de Dynamic Pro ya cambia por completo y empieza la fiesta de los petardeos y el sonido atronador a partir de sólo 4000rpm ¡Y me quedan 10.000rpm más! Entre 10.000 y 14.600 es... Pongo un ejemplo. En un túnel, sin tráfico y segunda a fondo es como si detrás tuyo vinieran media docena de Formula 1. De verdad, hay que probarla. Si alguno la quiere probar y que viva cerca de Donostia que me avise y se la dejo.
2.- Tacto. El tacto del gas cuando sueltas antes de una curva y vas a puntita de gas al inicio de la curva antes de afrontar la salida y enroscar cambia completamente. La moto de serie viene muy pobre de gasolina a puntita de gas y daba ciertos golpecitos, como cuando vas con una carburada mal ajustada y a puntita va dando tironcitos; esto ha cambiado radicalmente porque para los modos Dynamic Pro 1, 2 y 3 se ha anulado la gestión electrónica del gas y se ha puesto como 1:1, es decir, como una moto normal de toda la vida, en los modos Rain, Road y Dynamic se mantiene la gestión de serie de la moto pero como no uso ninguno de ellos más que cuando me pilla alguna vez en lluvia...
3.- Potencia: La noto más llena cuando voy suave en gas y a media carga a medio régimen, lo que viene siendo el 90% de la conducción para moverte del punto A al punto B. Entiendo que ésto viene porque se ajusta la mezcla a una más rica y por eso anda bastante más. También consume más, del orden de 1 litro más a los 100. Entiendo que ésto será porque al ser adictivo le doy más zurra porque no puede ser que con una repro suba tanto el consumo. El técnico me dijo que me subiría de media 0,2-0,3 pero claro, cualquiera se resiste a enroscar...
4.- La retención del motor la noto más ligera, como si retuviese menos. ¿Puede ser esto por haber quitado el catalizador y los gases vayan más sueltos? No sé si estoy diciendo una burrada, corregidme si estoy diciendo una barrabasada pero es lo que noto.
5.- ITVs y garantías. Obviamente al haber modificado el escape y reprogramado pierdo la garantía, pero como en el concesionario son majetones ya me han dicho que si algo me falla, antes de llevarla a la casa, que le cambie el escape y lo lleve entonces; pero vaya, que tienen varios clientes como yo y que no debería tener ningún problema de nada. Obviamente no soy un quemado y no voy a fuego siempre, amén de que en Gipuzkoa no tenemos carreteras para llegar al corte porque no tenemos más que curvas y curvas y curvas... Respecto a la ITV, si nos ceñímos extrictamente a emisiones y sonido, en ambas debería pasar. Por si acaso, por el tema del sonido, voy a comprar un dB Killer en la web de Akra por 42€ que una vez instalado baja 9dB el sonido y pasaría con suficiente margen aunque la ITV estuviera mal montada, que es el caso de mi pueblo donde hay postes a menos de 3m a la redonda. Emisiones debería pasar sin problema pero claro, si no ven la petaca a ver que pasa... Problemas del Aritz del futuro.
Lo dicho, UNA p*ta PASADA. Y si me veis emocionado es porque realmente lo estoy. Cuando la recogí, el viernes pasado, vine desde Zamudio (Aeropuerto de Bilbao) hasta Zarautz gritando dentro del casco, emocionado, como un niño de catorce años. Deseando que deje de llover para sacarla de nuevo.