seguro valor venal

Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
2
Buenas noches compañeros, vengo a actualizar:

Me han mandado el parte del perito y me han tasado el coche por encima de lo que me dijisteis. Me han puesto valor venal de 3500 euros. El parte del perito me pone que el valor de la reparación es de 5100 y la verdad es que hay toda una página entera de piezas que habría que pedir. Algo que me ha llamado la atención es que me han puesto que el coche tiene 20 mil kilómetros más de los que tiene, en teoría tiene 180 mil y me han puesto 205 mil. No sé si el anterior dueño pudo haberle quitado o algo. Lo desconozco porque de esos temas no controlo. Hablé con el abogado que me estaba llevando lo de las lesiones y me dijo que me llevaría el asunto que algo cree que podría hacer.

Sobre el accidente, fue en las inmediaciones de un municipio de Huesca a principios de diciembre cuando estaban con lo de la fiebre de los marranos y creo que habían batidas o algo así porque mientras nos llevaba el taxi a casa vimos otros 2 coches más que habían atropellado otros jabalíes y estaban esperando a al grúa. Estuvimos mirando para denunciar al coto pero lo dejamos pasar un poco porque hasta ahora (mes y medio después) no me daban presupuesto y tampoco entendía muy bien en lo del mapa del ministerio que limita los cotos como se identificaba cada coto.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.672
Buenas noches compañeros, vengo a actualizar:

Me han mandado el parte del perito y me han tasado el coche por encima de lo que me dijisteis. Me han puesto valor venal de 3500 euros. El parte del perito me pone que el valor de la reparación es de 5100 y la verdad es que hay toda una página entera de piezas que habría que pedir. Algo que me ha llamado la atención es que me han puesto que el coche tiene 20 mil kilómetros más de los que tiene, en teoría tiene 180 mil y me han puesto 205 mil. No sé si el anterior dueño pudo haberle quitado o algo. Lo desconozco porque de esos temas no controlo. Hablé con el abogado que me estaba llevando lo de las lesiones y me dijo que me llevaría el asunto que algo cree que podría hacer.

Sobre el accidente, fue en las inmediaciones de un municipio de Huesca a principios de diciembre cuando estaban con lo de la fiebre de los marranos y creo que habían batidas o algo así porque mientras nos llevaba el taxi a casa vimos otros 2 coches más que habían atropellado otros jabalíes y estaban esperando a al grúa. Estuvimos mirando para denunciar al coto pero lo dejamos pasar un poco porque hasta ahora (mes y medio después) no me daban presupuesto y tampoco entendía muy bien en lo del mapa del ministerio que limita los cotos como se identificaba cada coto.

Me alegro de que la valoración fuera superior a lo esperado.

Que aseguradora es, por curiosidad?

Solo un consejo para que valores: ten cuidado a ver si la minuta del abogado va a ser más que el extra que saques…

Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
2
Me alegro de que la valoración fuera superior a lo esperado.

Que aseguradora es, por curiosidad?

Solo un consejo para que valores: ten cuidado a ver si la minuta del abogado va a ser más que el extra que saques…
Lineadirecta y tengo muy claro que me voy a cambiar de aseguradora porque son muy pasotas y hay que estar llamando para que te actualicen las cosas.
Sí, quiero que me deje claro que me va a cobrar por ello, porque no me ha dicho nada todavía. No vaya a ser que lo que saque de más me lo gaste en el abogado y pierda el tiempo para nada.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.602
Si demuestras que necesitas el coche para trabajar o como medio de vida, y de que tu coche depende tu ingreso, sí.

Incluso si no, puedes reclamar el reembolso de un coche de alquiler que puedas acreditar, pero esto es más complicado.

Díselo al taxista al que han indemnizado con 23.000€ por estar sin coche al que me comí con el serie 1.
Lo del taxista está claro.

Pero y si yo necesito el coche para irme de fiesta, que por eso me lo he comprado ?
En cualquier siniestro sin culpa siempre, siempre pierdes. Empezando porque tienes un coche arrugado, que antes no tenías y que por poco que tarden en repararlo, siempre estás días o semanas sin coche, hasta meses. Lo primero que me dijo la compañía cuando me dieron el golpe en el Toledo y estaban pensando si darlo siniestro, es que tenían 90 días, si, tres meses, para decidir si lo daban siniestro o no.

Es un abuso total de las compañías en todos los sentidos

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.672
Lo del taxista está claro.

Pero y si yo necesito el coche para irme de fiesta, que por eso me lo he comprado ?
En cualquier siniestro sin culpa siempre, siempre pierdes. Empezando porque tienes un coche arrugado, que antes no tenías y que por poco que tarden en repararlo, siempre estás días o semanas sin coche, hasta meses. Lo primero que me dijo la compañía cuando me dieron el golpe en el Toledo y estaban pensando si darlo siniestro, es que tenían 90 días, si, tres meses, para decidir si lo daban siniestro o no.

Es un abuso total de las compañías en todos los sentidos

Una cosa es lo que queremos que sea, otra lo que es y otra lo que debería ser.

La figura del perjudicado con respecto a los coches de sustitución en España está mucho menos depurada que en otros países, eso es completamente cierto, en otros países como en inglaterra sí está más presente la sustitución del vehículo perjudicado mientras se repara, y está de forma más automática, pero allí los todo riesgo valen 4.000 libras, también hay que contarlo.

De hecho, si os interesa saberlo, ya hay algo de movimiento por parte de algunas compañías y asociaciones aquí para revisar este tema de los coches, precisamente este. Otra cosa es lo que termine implementándose y como, pero terminaremos teniendo coche de sustitución a cargo del culpable de forma automática, que es como debería ser claro, pero si el coste del potencial siniestro aumenta, también vamos a pagarlo en la prima, eso tenlo claro.

Ni todo es tan blanco ni todo es tan negro, y a mi al final del día me alegra dormir tranquilo sabiendo que elaboramos las pólizas de los clientes bien y acorde a lo que tienen, sin mentir (porque en este mundo hay mucho pirata que juega con metros de casas o con códigos postales con los vehículos, hasta que vienen los lloros... y por eso no pongo la mano en el fuego por nadie), y sé que de pasar algo están bien cubiertos. No sé si será por este motivo que no tenemos grandes problemas con valoraciones ni con indemnizaciones... alguna chapuza de un carpintero por aquí o por allá que hay que reclamar, alguna llamada porque se hacen la picha un lío y no se terminan de coordinar con el cliente, una cagada gorda de un perito una vez que nos trajo de cabeza porque debía ser medio tonto... pero por lo demás estoy satisfecho con como están respondiendo las compañías, cubriendo y pagando.

Y luego muchas cosas que los clientes dicen como ellos creen que debería ser.

Por eso: una cosa es lo que es, otra lo que debería ser, y otra lo que queremos que sea ;)1

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.602
Si, pero no. El precio siempre lo ponen ellos, ahora lo que tienen que hacer es cumplir. Punto.
Y si, esa es tu opinión y la mía, no es así. Ya lo hemos hablado más veces.