Duda Seguro valor pactado

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.810
Solo miran los años. Nada más.

es que un coche es clasico segun los años, 30

no he visto seguros de historicos, si de clasicos
historico es un trámite voluntario, clasico es “le passage du temps”

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.810
Los seguros a valor pactado, hasta donde yo tengo en cartera, son para coches clásicos que superen los 20 años (No hablamos de clásicos en el estricto sentido de hacienda).

En lo demás, existen y son contratables seguros a valor de mercado o mercado mejorado 10%.

Yo a mis clientes cuando tienen coches un poquito especiales se lo digo claramente y les aconsejo asegurar así, luego ya cada uno hace lo que quiere.

clasico >20? Donde?
que es un clasico en el sentido de hacienda?

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.810
Según hacienda más de 30 años.

Pero no hace falta que sea clásico ante hacienda para hacerle el seguro de clásico, la aseguradora pone sus propios criterios.

hacienda no dice NADA sobre lo que es o no un clasico
no hay ninguna afeccion del hecho de ser un vehiculo clasico a hacienda, porque hacienda no establece fiscalidad por ser clasico

el RD pertinente (bajo el ministerio de industria en su dia) si define clasico como un vehiculo de mas de 30 años

estoy de acuerdo con que las aseguradoras establecen sus criterios

y no, los coches clasicos de 20 años no existen, punto, de hecho antes se consideraban clasicos los de 25, los de 20 nunca
es un oxímoron

Última edición:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.038
hacienda no dice NADA sobre lo que es o no un clasico
no hay ninguna afeccion del hecho de ser un vehiculo clasico a hacienda, porque hacienda no establece fiscalidad por ser clasico

el RD pertinente (bajo el ministerio de industria en su dia) si define clasico como un vehiculo de mas de 30 años

estoy de acuerdo con que las aseguradoras establecen sus criterios

y no, los coches clasicos de 20 años no existen, punto, de hecho antes se consideraban clasicos los de 25, los de 20 nunca
es un oxímoron
Bueno, bien pensado si tienes razón, no es hacienda, será la DGT. Entre otras cosas, se ahorra el IVTM.

Pero vamos, según la cosa pública, 30 años biggrin

No hay clasicos de 20 años, pero se puede hacer el seguro para clásicos desde los 20 años.