A mí me ha subido la Mutua el seguro este año... pero sigue siendo sensiblemente más barato que cualquier otra aseguradora.
Claro está que dependerá de cada modelo pero, la mutua me ha pasado el seguro de mi Z4 de 400 y pico euros a 550 con algo euros. TR con franquicia de 300€.
No he renovado y me he ido a AXA que, con la misma cobertura, pero franquicia de 600€ (madre mía…), me lo ha dejado en 466€ y una tarjeta monedero de 30€ para gastar donde quiera.
Antes miraba mucho lo de la franquicia pero es que ya con 300€, no merece la pena muchas veces dar el parte por lo que, ya qué más me da 300€ que 600€.
Ahora bien, AXA dice que los 600€ es para todas las partes del coche. Es decir, que si tengo que reparar ambos lados, por ejemplo, son 600€. En MM serían 300€ por parte. En este ejemplo sería 300€+300€.
Me parece que AXA lo que hace es aplicar de golpe el máximo de franquicia por parte. Me explico.
En algunos seguros que he tenido, te decían 200€ por parte pero si son muchos partes a la vez: capó, laterales, trasera y techo = 4 x 200€ = 800€ pero, no te cobraban esos 800€ sino un tope de XXX€. No sé si me explico.
El TR, realmente, lo quiero por si se produce siniestro total. Las reparaciones normales prefiero no dar parte. Otra cosa sería un faro (se van a los casi 1000€).
No obstante, espero no estar equivocándome.