Duda Alucino con la subida de los seguros.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.503
Les tenían que poner un buen multazo por publicidad engañosa. Y luego ves el anuncio de esos que dicen que controlan la publicidad para que no se mienta. Autocontrol creo que se llama que colabora con la CNMC que fomentan "una publicidad, responsable, VERAZ, leal y legal"
VERAZ, lo que hay que leer.

Lo mismo que en su web te digan 'y reparamos con piezas originales' y termines discutiendo por qué narices intentan montarte.

Y alguno por el foro ya puso en duda que incluso en taller oficial se usen piezas no originales.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.932
Asi me respondieron a mi y asi hice.

Luego ves en los anuncios: " vente a la mutua, te mejoramos el precio, sea el que sea".

Nos han jodido, a costa de los mutualistas.

Eso de que te mejora el precio, no es del todo cierto. Por no decir que es mentira.

Yo mismo pregunté por el precio de un TR con franquicia para mi iX1 y el precio de la póliza era menor, sí. El problema es que la cobertura no era igual.

Por ejemplo, el valor que te daban por el vehículo, con un año de antigüedad (en realidad, unos seis meses, pues al comprar el iX1 lo que hice fue cambiar el seguro del Mini al iX1, que le quedaba aún medio año, pagando un complemento) si este quedaba como siniestro total, no era igual a valor de adquisición de este, sino un porcentaje del mismo, en el que tenía en cuenta la depreciación que tenía el coche por tiempo cumplido desde matriculación. Vamos, una especie de valor GANVAM.

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.116
A mi me lo han subido de un año a otro unos 25 euros sin dar un parte..., le pregunto a mi agente de seguros y me dice que ya sabe que no he dado ningun parte, pero los seguros estan caros y que ajo y agua.

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.681
550 a todo riesgo con franquicia de 300 he pagado yo en la mutua por el último año con el 330ci

A terceros me parece una barbaridad más de 600

A mí me ha subido la Mutua el seguro este año... pero sigue siendo sensiblemente más barato que cualquier otra aseguradora.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.116
A mí me ha subido la Mutua el seguro este año... pero sigue siendo sensiblemente más barato que cualquier otra aseguradora.

Anda, pero si dicen en el anuncio que no lo hacen...
Yo estuve muchos años en la mutua, pero me hicieron una pirula bien grande y les mande a tomar por c...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.503
Yo estuve muchos años en la mutua, pero me hicieron una pirula bien grande y les mande a tomar por c...

yo llevo tres subidas xD

lo que he visto valorando otras opciones es que algunas pólizas son ya como comprar un coche y meterle extras. Climatología, animales, etc...

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.681

Pues para que veas.

600 euros en el Challenger a TR (con franquicia) y 1000 euros en la siguiente más barata... Puedo quejarme pero no tengo muy buena posición negociadora cuando la alternativa casi duplica.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.131
yo llevo tres subidas xD

lo que he visto valorando otras opciones es que algunas pólizas son ya como comprar un coche y meterle extras. Climatología, animales, etc...

Así es. Con los años, las pólizas cada vez son más personalizables, por lo que cada día tiene aún menor sentido la cuñadez de compararse con otros.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.503
Así es. Con los años, las pólizas cada vez son más personalizables, por lo que cada día tiene aún menor sentido la cuñadez de compararse con otros.

A priori puede parecer un abuso, supongo que es ahora con esta transición de servicios que parece que esa vaya a ser la tendencia, por qué aún hay pólizas incluyendo todo por defecto y otras segmentando las coberturas (y sin entrar en la letra pequeña de €€€€ de cobertura que igual la que lo incluye todo no incluyentanto), pero tendrá su público.

Recuerdo en el pasado hacerme del RACC por qué su servicio de asistencia lo hacen a la persona y no al vehículo, por lo que me ahorraba asistencias en carretera de un coche y dos motos. Pues me iba muy bien restar de las pólizas y tener el servicio con el RACC

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.116
Pues para que veas.

600 euros en el Challenger a TR (con franquicia) y 1000 euros en la siguiente más barata... Puedo quejarme pero no tengo muy buena posición negociadora cuando la alternativa casi duplica.
Está claro, es una mutua no una aseguradora por lo que siempre será más barato, pero también van subiendo el seguro año tras año como todas.
Luego, muchos clientes de otras ciudades que no son Madrid les han hecho putadas y mal trato.
Yo estaba, pero me dejaron un año sin seguro sin yo saberlo y me enteré al pasar la ITV.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.509
Dicen que te bajan el seguro sea cual sea....
Debe de ser temporalmente para luego ir subiendotelo poco a poco.
Puedes ver en el anuncio “ la letra pequeña” si es que eres capaz de verla, y si es que eres capaz de leerla tan rápido…menudos cabrones son… que dice que es solo aplicable a clientes que nunca hayan estado en mutua madrileña…
Osea que tú que llevas en la mutua toda la vida te jodes como Herodes y el que acaba de llegar, le hacen mejor precio que a ti, y que aunque te vayas de la mutua como ya has sido cliente no te puedes beneficiar de dicha promoción, lo de siempre vamos… Seguros = robo/estafa máxima

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.131
Está claro, es una mutua no una aseguradora por lo que siempre será más barato, pero también van subiendo el seguro año tras año como todas.
Luego, muchos clientes de otras ciudades que no son Madrid les han hecho putadas y mal trato.
Yo estaba, pero me dejaron un año sin seguro sin yo saberlo y me enteré al pasar la ITV.

Obviamente no es así. De serlo, prácticamente tendrían un monopolio.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.163
Creo que ya lo dije antes, pero ya no me caso con ninguna compañía... cuando llega vencimiento, miro comparador y el más barato con las mismas condiciones.

Cierto es que nunca he dado parte ocasionado por culpa mía y que normalmente eso, junto con el precio ofertado por otra compañía, me sirve para conseguir el mejor precio con la actual.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.932

Claro está que dependerá de cada modelo pero, la mutua me ha pasado el seguro de mi Z4 de 400 y pico euros a 550 con algo euros. TR con franquicia de 300€.

No he renovado y me he ido a AXA que, con la misma cobertura, pero franquicia de 600€ (madre mía…), me lo ha dejado en 466€ y una tarjeta monedero de 30€ para gastar donde quiera.

Antes miraba mucho lo de la franquicia pero es que ya con 300€, no merece la pena muchas veces dar el parte por lo que, ya qué más me da 300€ que 600€.

Ahora bien, AXA dice que los 600€ es para todas las partes del coche. Es decir, que si tengo que reparar ambos lados, por ejemplo, son 600€. En MM serían 300€ por parte. En este ejemplo sería 300€+300€.

Me parece que AXA lo que hace es aplicar de golpe el máximo de franquicia por parte. Me explico.

En algunos seguros que he tenido, te decían 200€ por parte pero si son muchos partes a la vez: capó, laterales, trasera y techo = 4 x 200€ = 800€ pero, no te cobraban esos 800€ sino un tope de XXX€. No sé si me explico.

El TR, realmente, lo quiero por si se produce siniestro total. Las reparaciones normales prefiero no dar parte. Otra cosa sería un faro (se van a los casi 1000€).

No obstante, espero no estar equivocándome.

Última edición:

gautxar_m3

Forista
Modelo
BMW E46
Reacciones
918
En mi caso, me comentaron que están subiendo debido a que la hora en taller está aumentando. Suerte que me han subido 20€ visto lo visto en el foro