Avería Seguimiento problemas inyección directa

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.008
Blanco y en botella, tienes el inyector 4 kao.

Los tienes a "buen" precio en leebmann24, 202€/unidad o así me salieron 2 que compré allí.

Por cierto, mi sonda NOx tras unos 200 mil Km ha muerto, le voy a montar la de Noxen en cuanto instale ista en el portatil y seguramente vacie el cata de NOx de camino..

Para qué quieres vaciar los catalizadores nox? Yo los llevo suprimidos, línea recta

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
668
Para qué quieres vaciar los catalizadores nox? Yo los llevo suprimidos, línea recta

Con la sonda noxem puedes hacer lo q quieras con él (llevo uno nada más) ya que es una sonda emuladora.

Por ir más suelto simplemente, quitar un poco d tapón.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.008
Con la sonda noxem puedes hacer lo q quieras con él (llevo uno nada más) ya que es una sonda emuladora.

Por ir más suelto simplemente, quitar un poco d tapón.

Yo lo hice porqué en teoría ganas 10 cv, aunque no he notado ninguna ganancia. Eso sí, ganas sonido. Por cierto, yo le puse una sonda china, no sé si será un emulador o sonda sonda. No me da fallo ni nada

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
668
Y no tienes problemas con la ITV?

Funcionando en mezcla pobre como funciona en la prueba de CO, no lo va a dar alto en la vida.

A parte, tiene un catalizador normal por cada dos cilindros (en el N43).

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.712
Funcionando en mezcla pobre como funciona en la prueba de CO, no lo va a dar alto en la vida.

A parte, tiene un catalizador normal por cada dos cilindros (en el N43).
Tienes razón. De hecho, yo pasé una ITV con la nox frita sin problema

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
668
Tienes razón. De hecho, yo pasé una ITV con la nox frita sin problema

¿Y recuerdas el valor lambda en dicha prueba?

Es curioso porque se supone que con la sonda frita el motor solo debe funcionar con mezcla homogenea y he ido conduciendo y probando con el menu de NOx de Carly y aun marcando 4 errores distintos de la NOx en la diagnosis .. El motor funciona con mezcla pobre, raro de coj*nes la verdad.

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
Buenas a todos! Estoy buscando para comprar un 320i 170cv sedan o touring, el tema de bobinas y demas hay alguna referencia que sean las “buenas” que cambiando a esas ya no vuelve a fallar? O es un fallo que va a ser asi toda la vida? Estais contentos con este motor apesar de esto? en todas las marcas cuecen habas, estaba mirando tb a4 avant 1.8tfsi y 2.0tfsi y estos tienen un problema de consumo de aceite que la reparacion se va a 4mil €, me sale mas acuenta cambiar al beme 4 bobinas cada 15mil km jeje

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.008
Buenas a todos! Estoy buscando para comprar un 320i 170cv sedan o touring, el tema de bobinas y demas hay alguna referencia que sean las “buenas” que cambiando a esas ya no vuelve a fallar? O es un fallo que va a ser asi toda la vida? Estais contentos con este motor apesar de esto? en todas las marcas cuecen habas, estaba mirando tb a4 avant 1.8tfsi y 2.0tfsi y estos tienen un problema de consumo de aceite que la reparacion se va a 4mil €, me sale mas acuenta cambiar al beme 4 bobinas cada 15mil km jeje

Hombre, en teoría las bobinas y las bujías se deben cambiar cada 70.000 - 100.000 km o cuando fallen. En principio las bobinas y bujías NGK, hacen que el coche funcione mejor y durante más tiempo

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
668

¿Te preocupa un consumible de 20€ x4 que se cambia en 1h?

Fijate más bien en el estado de los inyectores, que son 200€ la unidad.

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436

Yo no compraba, he acabado harto. Solo compraría quizás si solo vas a hacer carretera.

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385

no es que me preocupe mas las bobinas, pregunto por saber, y como compruebo los inyectores?

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
668
Yo no compraba, he acabado harto. Solo compraría quizás si solo vas a hacer carretera.

Desde luego, a un usuario normal tampoco se lo recomendaría, se la van a meter en el taller por desconocimiento del motor.

La jarta de historias q le cambian al personal q voy leyendo en este hilo debe ser por desconocimiento, no falla tanto ni de coña.

282 mil Km tiene ya el mio, cuando falla algo es algo puntual que se le cambia y sigue perfecto, nunca me ha mareado cambiando piezas pero claro, lo diagnostico yo..

Última edición:

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
668
no es que me preocupe mas las bobinas, pregunto por saber, y como compruebo los inyectores?

Diagnosis libre de errores y sacar bujias con el motor en su temperatura de funcionamiento y que no estén mojadas.

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
Ya me estoy planteando la compra del 320i 170

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.008
Las bujias son baratas no las cuento, se cambiaron cuando tocaban y alguna más

Por cierto, cuántos km tiene el coche? Si tiene 300.000 km, aún me parecería razonable, si tiene 100.000 km, has tenido mala suerte y te ha salido malo tanto el coche como todos los inyectores o lo que hiciera que se rompieran, porqué son muchos inyectores y sólo tiene 4...

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Por cierto, cuántos km tiene el coche? Si tiene 300.000 km, aún me parecería razonable, si tiene 100.000 km, has tenido mala suerte y te ha salido malo tanto el coche como todos los inyectores o lo que hiciera que se rompieran, porqué son muchos inyectores y sólo tiene 4...
No hay mala suerte en la ingeniería, hay malos diseños.

AGU

En Practicas
Modelo
E90 LCI
Reacciones
3
El mio tiene ya 425.000, y la verdad es que he cambiado pocas cosas, eso si lo diagnostico y cambio yo todo, las bujías las cambio cada vez que toca por mantenimiento, bobinas abre cambiado unas 4 en total, cuando han fallado solo cambie la que fallaba, desde que le pusieron en una campaña las nuevas de delphi no han vuelto a fallar, un sensor de baja presión de gasolina, las 3 sondas lambda, el sensor Nox(puse el Noxen), el inyector nº 1 y ahora le cambiare el 4 que parece que gotea, cambio de junta de tapa de balancines porque ya rezumaba aceite, y la batería original que murió con 415.000 km, para los km que tiene considero muy poca cosa lo que he cambiado, y tira de miedo aun, y los consumos bastante contenidos, considero muy buena compra, si hubiese sido el diésel posiblemente me habría gastado mas pasta en reparaciones, eso si todos los mantenimientos al día, cambios de aceite, de pastillas, de discos, de refrigerante, de liquido de frenos, y también le he cambiado ya el aceite del cardan y de la caja de cambios.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
668
El mio tiene ya 425.000, y la verdad es que he cambiado pocas cosas, eso si lo diagnostico y cambio yo todo, las bujías las cambio cada vez que toca por mantenimiento, bobinas abre cambiado unas 4 en total, cuando han fallado solo cambie la que fallaba, desde que le pusieron en una campaña las nuevas de delphi no han vuelto a fallar, un sensor de baja presión de gasolina, las 3 sondas lambda, el sensor Nox(puse el Noxen), el inyector nº 1 y ahora le cambiare el 4 que parece que gotea, cambio de junta de tapa de balancines porque ya rezumaba aceite, y la batería original que murió con 415.000 km, para los km que tiene considero muy poca cosa lo que he cambiado, y tira de miedo aun, y los consumos bastante contenidos, considero muy buena compra, si hubiese sido el diésel posiblemente me habría gastado mas pasta en reparaciones, eso si todos los mantenimientos al día, cambios de aceite, de pastillas, de discos, de refrigerante, de liquido de frenos, y también le he cambiado ya el aceite del cardan y de la caja de cambios.

Que motor es el tuyo? 43 o 53?

El mio es el N43, 282 mil Km, en garantía le cambiaron la NOx y un inyector. Fuera de ella dos inyectores, sensor de baja presión y termostato...ahora se ha vuelto a ir la NOx.

Todo eso referente al motor, no llega a 600€ aproximadamente: ni tan mal (faltaría la nueva Nox, le voy a meter la Noxem y no cuento lo q entró en garantía).

Bujias y bobinas las cambio cada 60 mil Km, no lo cuento, los considero consumibles y no llegan las 8 piezas a 150€.

Última edición:

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
Que motor es el tuyo? 43 o 53?

El mio es el N43, 282 mil Km, en garantía le cambiaron la NOx y un inyector. Fuera de ella dos inyectores, sensor de baja presión y termostato...ahora se ha vuelto a ir la NOx.

Todo eso referente al motor, no llega a 600€ aproximadamente: ni tan mal (faltaría la nueva Nox, le voy a meter la Noxem y no cuento lo q entró en garantía).

Bujias y bobinas las cambio cada 60 mil Km, no lo cuento, los considero consumibles y no llegan las 8 piezas a 150€.

Que diferencia hay entre el 43 y el 53?

Dennis_318is

En Practicas
Reacciones
333
Parece que ya me ha tocado a mi. El otro día cogí el coche para ir a un centro comercial y hasta allí perfecto. De vuelta note que el coche iba temblando de mas y como que no tenia la potencia de antes, y en ralentí la aguja iba oscilando.

(Arranca perfecto tanto en frio como caliente. No sale luz fallo motor.)

Enchufando el ISTA me ha dado el siguiente fallo 2E33 DME: Válvula de inyección cilindro 4, activación. Borre todos los fallos pero este sigue persistente.

¿Pensáis que es culpa de algún inyector obstruido o goteando? ¿Alguna manera de hacer un test válido con ISTA?

Bujías y bobinas cambiadas hace 5.000km por NGK y Delphi originales. Me falta sacar las bujías para ver si tienen gasolina y falla el inyector.

A ver si damos con ello, gracias!