Avería Seguimiento problemas inyección directa

PAKOPILL

En Practicas
Son los mismos que me da a mí, y en teoría es el sensor nox.

30E6 Monitorizacion óxidos de nitrógeno
2AF4 Monitorizacion óxidos de nitrógeno
2AF2 Monitorizacion óxidos de nitrógeno
2AF6 Monitorizacion óxidos de nitrógeno

Yo borré el error hace 20 días y en el cuadro no me ha vuelto a aparecer nada, pero el jueves le metí la máquina y me vuelven a aparecer

Hombre, yo en el cuadro ni rastro de fallos, pero si noto q el coche tiene una rugosidad al acelerar que antes no tenia,ya contaba q habria que cambiarlo a no mucho tardar...

Por cierto, a tu comentario de antes, Si, hay q reprogramar para resetear los valores de fabrica, pero vamos eso es lo de menos (50€) o00€ me parece caro... has pensado en otra solucion??

A los q habeis cambiado la nox, esta en precio 800 pavos??
 

Onima

En Practicas
Hombre, yo en el cuadro ni rastro de fallos, pero si noto q el coche tiene una rugosidad al acelerar que antes no tenia,ya contaba q habria que cambiarlo a no mucho tardar...

Por cierto, a tu comentario de antes, Si, hay q reprogramar para resetear los valores de fabrica, pero vamos eso es lo de menos (50€) o00€ me parece caro... has pensado en otra solucion??

A los q habeis cambiado la nox, esta en precio 800 pavos??


Yo pagué 600 € en concesionario
 

Enzo

En Practicas
Desde hace unos días a veces, sobre todo con el coche frío, huele bastante a gasolina.. ¿podría estar relacionado con los problemas de inyección?
 

katraska

Coordinador
Coordinador
Desde hace unos días a veces, sobre todo con el coche frío, huele bastante a gasolina.. ¿podría estar relacionado con los problemas de inyección?

Yo llevo unos días con la mosca detrás de la oreja. Ha tenido unos cuantos arranques difíciles, e incluso una vez se ha calado nada más arrancar. Tan solo tengo alarmas en la sonda NOX, que venía dándolas desde hace ya unos 10000 km sin mas consecuencias. No hay quien me quite de la cabeza que todo ha aparecido tras echar gasolina en una Repsol de Albacete ....

Otras veces arranca perfectamente. Al igual que te sucede a tí, cuando le cuesta trabajo arrancar huele bastante a gasolina.
Los tubos de escape vuelven a estar mas negros de lo normal.

La presión de la bomba de combustible se mantiene en valores normales, aunque mis sospechas son de la bomba...

seguiremos informando
 

Enzo

En Practicas
A mi no me ha pasado lo de problemas al arrancar.. Lleva una temporada con los tipicos cabeceos... Pero sin que salte ninguna alarma..
Le toca cambio de aceite en breves y aprovechare para que le echen un vistazo.
 

Gene

Forista Senior
Despues de averias por fallo de la bomba de alta, de dos sondas nox, de inyectores y de bobinas, solo me salto el aviso de fallo de motor una vez en dos años y medio de calvario.
Hablando con otro forero llegué a pensar que la unidad de mando del motor estaba averiada y no reconocía los fallos, pero la realidad es que no los da como fallo. El ínico que suele saltar cuando los síntomas son evidentes y ya pasado un tiempo es el fallo de bomba de alta, por lo menos por lo que he visto en 3 N53
 

PAKOPILL

En Practicas
Yo llevo unos días con la mosca detrás de la oreja. Ha tenido unos cuantos arranques difíciles, e incluso una vez se ha calado nada más arrancar. Tan solo tengo alarmas en la sonda NOX, que venía dándolas desde hace ya unos 10000 km sin mas consecuencias. No hay quien me quite de la cabeza que todo ha aparecido tras echar gasolina en una Repsol de Albacete ....

Otras veces arranca perfectamente. Al igual que te sucede a tí, cuando le cuesta trabajo arrancar huele bastante a gasolina.
Los tubos de escape vuelven a estar mas negros de lo normal.

La presión de la bomba de combustible se mantiene en valores normales, aunque mis sospechas son de la bomba...

seguiremos informando

Parece la bomba de alta, a mi me la cambiaron, tampoco me daba fallo y por entonces no tenia la aplicacion para ver errores... a mi no me daba problemas al arrancar
 

katraska

Coordinador
Coordinador
Parece la bomba de alta, a mi me la cambiaron, tampoco me daba fallo y por entonces no tenia la aplicacion para ver errores... a mi no me daba problemas al arrancar

Estoy 100% de acuerdo. Ya con 70000 km me cambiaron una bomba de alta, y empezó así antes de fallar "oficialmente". Le doy 2 meses de vida.

salu2
 

PAKOPILL

En Practicas
Estoy 100% de acuerdo. Ya con 70000 km me cambiaron una bomba de alta, y empezó así antes de fallar "oficialmente". Le doy 2 meses de vida.

salu2

j*der con la mierda de piezas estas...

A mi me quedan 5.000KM xa revision de los 100.000, que me sale el elvador y aprovechare para decir los fallos que me salen de la nox, asi con un poco de suerte me ahorro q me cobren la diagnosis. Me tocara cambiar el sensor nox dichoso...

Por cierto, sabeis que se le hace a los 100.000?
 

katraska

Coordinador
Coordinador
Yo a los 100000 le hice el tercer cambio de aceite y poco más. Creo recordar que cambiaron el filtro de aire (ya lo había cambiado yo antes, porque me parecía una pasada).

salu2
 

Miguel_e92

En Practicas
Una cosa.
Hoy nada más salir del garaje, he circulado a bajas rpm en 2ª (garaje comunitario) y luego he subido la cuesta en primera a algo más de rpm y justo al acabarla me ha salido el fallo de avería de motor (no sé si en amarillo o en rojo, me parece que en rojo).
Vibraba bastante la palanca de cambios al ralentí, lo he apagado y arrancado y se ha quitado el fallo.
¿Con cuál de los errores se corresponde? ¿O ese simbolito sale indiferentemente para la sonda, los inyectores, las bobinas y la bomba de alta?

Joer, me acabo de comprar el coche y empezamos así... (es un 320i e92). No se le nota redondo el ralentí, a veces vibra la palanca de cambios, pero no noto pérdidas de potencia ni consumo demasiado alto ni es tan acusado lo del ralentí a mi parecer (aunque tengo desde hace poco tiempo el coche y no tengo con qué comparar).

¿Cómo conviene tratar el motor para que no pase? ¿¿Darle estiraditas con alegría, no pisar ciudad y bajas rpm??
 
Última edición:

ISIVEGA

En Practicas
Yo llevo unos días con la mosca detrás de la oreja. Ha tenido unos cuantos arranques difíciles, e incluso una vez se ha calado nada más arrancar. Tan solo tengo alarmas en la sonda NOX, que venía dándolas desde hace ya unos 10000 km sin mas consecuencias. No hay quien me quite de la cabeza que todo ha aparecido tras echar gasolina en una Repsol de Albacete ....

Otras veces arranca perfectamente. Al igual que te sucede a tí, cuando le cuesta trabajo arrancar huele bastante a gasolina.
Los tubos de escape vuelven a estar mas negros de lo normal.

La presión de la bomba de combustible se mantiene en valores normales, aunque mis sospechas son de la bomba...

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Hola me ha llamado la atención tu mensaje porque yo tras cambio de inyectores en garantía se me enciende el dichoso testigo amarillo, mi mecánico de confianza tras diagnostico me dice que catalizador Nox, y me recomienda no tocarle por ahor, después de unos meses se apaga el testigo, haciendo memoria me acuerdo que eche gasolina en Repsol Albacete. Después de un año tras repostaje en Repsol donde no echo nunca otra vez el testigo, al mes se quita.

Casualidad??
 

katraska

Coordinador
Coordinador
Hola me ha llamado la atención tu mensaje porque yo tras cambio de inyectores en garantía se me enciende el dichoso testigo amarillo, mi mecánico de confianza tras diagnostico me dice que catalizador Nox, y me recomienda no tocarle por ahor, después de unos meses se apaga el testigo, haciendo memoria me acuerdo que eche gasolina en Repsol Albacete. Después de un año tras repostaje en Repsol donde no echo nunca otra vez el testigo, al mes se quita.

Casualidad??

Juer, pues vete a saber. El mío ahora va algo mejor, pero no termina de estar bien. Un arranque de cada 20 lo hace mal y los tubos de escape negros como el carbón... Llevo como 3 depósitos desde que eché gasolina en Albacete.

salu2
 

Gene

Forista Senior
Yo llevo unos días con la mosca detrás de la oreja. Ha tenido unos cuantos arranques difíciles, e incluso una vez se ha calado nada más arrancar. Tan solo tengo alarmas en la sonda NOX, que venía dándolas desde hace ya unos 10000 km sin mas consecuencias. No hay quien me quite de la cabeza que todo ha aparecido tras echar gasolina en una Repsol de Albacete ....

Otras veces arranca perfectamente. Al igual que te sucede a tí, cuando le cuesta trabajo arrancar huele bastante a gasolina.
Los tubos de escape vuelven a estar mas negros de lo normal.

La presión de la bomba de combustible se mantiene en valores normales, aunque mis sospechas son de la bomba...

seguiremos informando

¿Cómo tienes el consumo?

Es que todo eso que me comentas es clavado a lo que me pasaba con el fallo de inyectores.
A mi también se me paro nada más arrancar en dos ocasiones.
Mira a ver si cuando te da los problemas de arranque es después de haber usado el coche el tiempo suficiente para que se calentarse y lo has mantenido parado entre 30' y 4 horas.
Yo ya no mancho el escape desde que me pusieron los últimos inyectores.
A mi no me daban fallos las diagnosis, pero estaba jodido algún inyector o varios.
Si los fallos de arranque no son en frío, no es la bomba. Además, los fallos de bomba tienen mucha regularidad y cada vez van a más. Yo con los fallos de inyectores, el problema no varió en 1 año.
El único sitio donde te lo pueden arreglar es en Herranz, pero tienes que hablar directamente con el jefe de taller. Ir a Bmw Madrid o Movilnorte es perder el tiempo.
Ya me irás contando.
 

katraska

Coordinador
Coordinador
¿Cómo tienes el consumo?

Es que todo eso que me comentas es clavado a lo que me pasaba con el fallo de inyectores.
A mi también se me paro nada más arrancar en dos ocasiones.
Mira a ver si cuando te da los problemas de arranque es después de haber usado el coche el tiempo suficiente para que se calentarse y lo has mantenido parado entre 30' y 4 horas.
Yo ya no mancho el escape desde que me pusieron los últimos inyectores.
A mi no me daban fallos las diagnosis, pero estaba jodido algún inyector o varios.
Si los fallos de arranque no son en frío, no es la bomba. Además, los fallos de bomba tienen mucha regularidad y cada vez van a más. Yo con los fallos de inyectores, el problema no varió en 1 año.
El único sitio donde te lo pueden arreglar es en Herranz, pero tienes que hablar directamente con el jefe de taller. Ir a Bmw Madrid o Movilnorte es perder el tiempo.
Ya me irás contando.

Es totalmente aleatorio. Puede fallar con el motor toralmente frío, o cuando hace un par de horas que lo he parado. Lo que he notado es que huele mucho a gasolina cuando arranca raro. El consumo sigue siendo bastante bajo, aunque algo mayor que hace un par de meses (se mantiene en torno a 8.5 reales con uso mixto, mientras que antes andaba en 8).

En cuanto a lo de Herranz, lo que me preocupa es que se pongan a dar palos de ciego y me salga por un pico, por eso quisiera obtener alguna alarma (de momento sólo tengo la de la sonda NOX, pero esa lleva así un año). ¿tuvieron algún detalle comercial contigo?

salu2
 

Gene

Forista Senior
Es totalmente aleatorio. Puede fallar con el motor toralmente frío, o cuando hace un par de horas que lo he parado. Lo que he notado es que huele mucho a gasolina cuando arranca raro. El consumo sigue siendo bastante bajo, aunque algo mayor que hace un par de meses (se mantiene en torno a 8.5 reales con uso mixto, mientras que antes andaba en 8).

En cuanto a lo de Herranz, lo que me preocupa es que se pongan a dar palos de ciego y me salga por un pico, por eso quisiera obtener alguna alarma (de momento sólo tengo la de la sonda NOX, pero esa lleva así un año). ¿tuvieron algún detalle comercial contigo?

salu2
Pues detalle comercial pues como que no. Teniendo en cuenta que me lo estuve llevando durante los 8 meses que me quedaba de extensión de garantía a BMW Madrid y cuando ya se pasó la garantía, y gracias a un amigo, me dieron los inyectores gratis, pero pagué mano de obra.

Aún así el jefe de taller me ajustó la factura porque me dijo que si me tenía que computar todas las pruebas y las veces que salió a carretera, se me iba a un pico. Al final solo pague la mano de obra de la instalación de los inyectores y una diagnosis. Muy poco. Pero claro, a saber como te tratan a ti.

De todas formas ya te digo que a mi en las diagnosis no me salía nada, y el jefe de taller de Herranz lo diagnosticó perfectamente , porque según BMW Madrid y movilnorte, mi coche estaba perfecto, aun haciendo diagnosis profundas.
 
Última edición:

Miguel_e92

En Practicas
Creo que deberíamos hacer una recopilación de los síntomas y el problema del que provienen:
Inyectores: Problemas al arrancar en frío y en caliente, mucho olor a gasolina al arrancar
Bomba de alta:Fallos de arranque en frío.
Sensor NOX: Aumento de consumo

¿Alguien que sepa y lo corrija/añada?
 

Gene

Forista Senior
El Fallo de bobinas da tirones y pérdida de potencia.
A mi el fallo de inyectores también me dio aumento de consumo y escape negro.
La segunda sonda NOx me la cambiaron por cabeceos del motor al ralentí.
 

Marcos330

En Practicas
un aporte... escapes negros es exceso de gasolina, sintoma de que los inyectores se quedan mas "abiertos" de lo normal.Y huele a gasolina porque al escape va parte de la gasolina sin quemar, lo cual, es, extremadamente perjudicial para el acumulador de NOX, que es otro "catalizador" que va en la parte intermedia de la linea de escape.

Aunque la bomba de alta tuviese la valvula reguladora de caudal "abierta" nunca llegaria exceso de combustible al cilindro porque la cantidad de combustible inyectada la regula el propio inyector, de hecho, si esto ocurriese, se generaria una sobrepresion en la rampa, detectada por el sensor de presion y se encenderia la luz de averia motor.

Un saludo
 

Einyel75

Forista
Despues de leer gran parte del post,me ha quedado suficientemente claro que me olvido definitivamente de comprar un e91 LCI,vaya tela la de problemas que dan estos motores "optimizados":facepalm:.
 

Miguel_e92

En Practicas
Bueno señores, ahora con el frío, me ha dado al arrancarlo en frío fallo de motor amarillo, ralentí inestable, cabeceos, y tirones como que el acelerador empieza a hacer efecto de golpe al soltar embrague, como si hubiera que pisar mucho y luego viniera de golpe.

¿No me recomendáis llevarlo a la bmw verdad?

Os mantendré informados, me da un mal rollo tremendo esto, es una pena porque llevo con el coche muy poco y ahora esto.... Tiene toda la pinta que ha reaparecido con el frío el problema. Espero que sepan dar con el problema aunque me cueste unos euros y me lo puedan arreglar y dejarlo perfecto, es lo único que quiero ahora mismo.

El escape me echaba mucho vapor estos días, demasiado creo yo....No me voy a aventurar a decir que si es el NOX o qué es, espero que mañana en mi taller me lo puedan meter en la diagnosis a ver....
 
Última edición:

labombadiesel

Forista Senior
Hola MIguel, el 320i E92 de finales del 2008 de mi hermana tiene el mismo problema tras cambiar un inyector y en la diagnosis sale fallo del sensor NOX, con lo cual me parece que no hay más huevos que cambiarlo...
 

Miguel_e92

En Practicas
Pues al final me han llamado del taller diciendo que tiene toda la pinta de ser una bobina, porque les da el fallo en un cilindro. Además hay aviso del catalizador pero me ha dicho que de eso pase, porque por hacer ciudad por ejemplo terminan dando ese aviso por los humos y que además puede venir por el tema de la bobina.

Lo que van a hacer es cambiarme esa bobina con otra de sitio y que me lleve el coche unos días a ver si luego lo da ese otro cilindro, y si lo da el mismo cilindro es que no era de la bobina, claro.

Si confirmo que fuera de una bobina, ¿me recomendáis cambiar todas? Yo ahora con tal de ver que el coche (recién adquirido) va fino fino cambio lo que haga falta joer.

Como curiosidad tenían un X6 y un A8 con tema de bobinas igualmente. La última vez que estuve a la revisión cuando lo compré, un touareg igual. (mal de muchos...)

PD: El mío es 320i de mayo del 2008, labombadiesel.
 
Última edición:

Marcos330

En Practicas
Hola MIguel, el 320i E92 de finales del 2008 de mi hermana tiene el mismo problema tras cambiar un inyector y en la diagnosis sale fallo del sensor NOX, con lo cual me parece que no hay más huevos que cambiarlo...

Al final el problema no era de inyector??? vaya, ya lo siento. el sensor nox da pol saco y mucho. encima de lo caro que es.

Miguel: si cambia la bobina de sitio y sigue apareciendo el error en el mismo cilindro yo tengo inyectores... :guiño: un saludo
 

beni_320i

En Practicas
Yo estoy igual que tu Miguel,
320i del 08/2008 con 70000km.
Tirones , cabeceos y ya se me encendió el testigo amarillo un par de veces en autopista y al día siguiente se apaga.
Me cambiaron las bobinas en campaña hace un par de años y las bujías hace 2 meses en la revisión.
Los consumos los tengo bajísimos y el escape está bastante negro .
Por lo que me temo bomba de alta o inyectores .
Me da que pensar que es así y es una lotería que te salte el testigo . Es mas yo creo que hay gente que anda con el encendido y ya son colegas .
Lo llevare cuando pueda por si son bobinas otra vez . Pero hasta que lo vea fallar no pienso cambiar por cambiar .
 

Gene

Forista Senior
Yo estoy igual que tu Miguel,
320i del 08/2008 con 70000km.
Tirones , cabeceos y ya se me encendió el testigo amarillo un par de veces en autopista y al día siguiente se apaga.
Me cambiaron las bobinas en campaña hace un par de años y las bujías hace 2 meses en la revisión.
Los consumos los tengo bajísimos y el escape está bastante negro .
Por lo que me temo bomba de alta o inyectores .
Me da que pensar que es así y es una lotería que te salte el testigo . Es mas yo creo que hay gente que anda con el encendido y ya son colegas .
Lo llevare cuando pueda por si son bobinas otra vez . Pero hasta que lo vea fallar no pienso cambiar por cambiar .
Esto curioso tener el escape negro y consumos bajos, porque el escape negro es síntoma d e mezcla rica, o exceso de gasolina.
Normalmente el fallo más evidente de la avería de la bomba de alta es problema para arrancar en frío, aunque no se pueden excluir otros fallos.
¿pusiste bujías NGK o Bosch? Las Bosch no le suelen sentar bien.
 

ARREDEMO

En Practicas
Yo cambie los del mío la semana pasada y eran 13537589048-11 creo que la referencia es la misma cambia la terminación el -11 que según ellos es la evolución de los inyectores y dicen que desde la -09 ya no les dan problemas
 
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