Técnica ¿Se puede poner una aleta trasera de un post a un 2.8 pre?

Modelo
Z3 1.8
Reacciones
1.641
¿Que diferencias existen entre las aletas traseras del 2.8 pre y las de los post?
Según RealOem son las mismas, pero como llevan otros pilotos no se si a un culo gordo -pre- se le podrían poner las aletas traseras de los post y, si son o no, igual de anchas.

Puma

En Practicas
Modelo
Z3 1.9
Reacciones
438
Estas seguro? Existen 2.8 post
si.lo vendía un profesional.el interior era pre.y era del 98 creo y creo recordar que era un 1.8....tenía tinta de ser un injerto después de un accidente.
yo creía que no se venderia tan facil ...y se vendio. me llamo mucho la atención.

sergiotez4

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
182
En teoria si que se puede , la unica pega esque las aletas traseras de los coches por lo general van soldadas con puntos y pegadas con pegamento estructural .sustituir una aleta ya lleva faena asique si tienes que hacer dos.. es para pensarselo

Modelo
Z3 1.8
Reacciones
1.641
En teoria si que se puede , la unica pega esque las aletas traseras de los coches por lo general van soldadas con puntos y pegadas con pegamento estructural .sustituir una aleta ya lleva faena asique si tienes que hacer dos.. es para pensarselo
Las aletas traseras del Z3 van atornilladas.
Lo que quiero saber es si son o no iguales en todo, o sea en el anclaje , atrás en la parte de los pilotos, en el ancho etc.
Saludos.

Última edición:

BiNaRiO

En Practicas
Modelo
Z3 / F30
Reacciones
158
Tendrias que cambiar mínimo las dos aletas, la puerta del maletero, los pilotos y puede que el parachoques.
Sinceramente, los pre culogordo me gustan tanto como los post por lo que no me plantearía meterme en ese fregado.

Un saludo

Modelo
Z3 1.8
Reacciones
1.641
Pero, las aletas traseras de los post, ¿son o no son iguales que las del 2.8 "culogordo" ?.
Es lo que quisiera saber.

Modelo
Z3 1.8
Reacciones
1.641
Jose Luis, ahí ya me has despistado por completo. Te refieres si son iguales por fuera? A mi no me lo parecen para nada.

Me ha surgido la duda porque según Realoem son las mismas.
Me refiero a que si son las mismas, para poder transformar a "culo gordo" un pre 1.9 por ej. no habrá que conseguir las de un 2.8, sino que se podría realizar la transformación con las aletas post, que son mas asequibles.
Los pasarruedas, el paragolpes y creo que los faldones bajo puerta también hay que cambiarlos, pero eso es otra cuestión.

Modelo
Z3 1.8
Reacciones
1.641
Tendrias que cambiar mínimo las dos aletas, la puerta del maletero, los pilotos y puede que el parachoques.
Sinceramente, los pre culogordo me gustan tanto como los post por lo que no me plantearía meterme en ese fregado.

Un saludo
El portón es el mismo, no hay que cambiarlo.
Los pilotos también valen. El parachoques si que hay que cambiarlo.
Se trataría de ponerle el culo gordo a un pre, lo digo porque creo que no me he explicado bien.

Puma

En Practicas
Modelo
Z3 1.9
Reacciones
438
Yo creo que las aletas post, no son como las de un 2.8 pre.,creo que se ve a simple vista , busca fotos .

Modelo
Z3 1.8
Reacciones
1.641
Jose Luis, ahí ya me has despistado por completo. Te refieres si son iguales por fuera? A mi no me lo parecen para nada.

Es que esa es la cuestión, ¿en que se pueden diferenciar?
Hace mucho leí por aquí las diferentes anchuras de los Z3 pero no lo encuentro.
Saludos.

Modelo
Z3 1.8
Reacciones
1.641
Nada, mi gozo en un pozo, son muy parecidas pero no son iguales, se pueden poner porque son compatibles pero cambia el ancho.
Me ha liado Realoen, hay varios errores.
Gracias a todos.
Culogordo es el que es, por algo se le llama así.:happy:

Masterplan

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
1.712
Nada, mi gozo en un pozo, son muy parecidas pero no son iguales, se pueden poner porque son compatibles pero cambia el ancho.
Me ha liado Realoen, hay varios errores.
Gracias a todos.
Culogordo es el que es, por algo se le llama así.:happy:

Así es, de memoria, el ancho de los post y los pre 6 cilindros es el mismo, aunque las aletas son diferentes.
Los post 4 cilindros se llevan mas anchura que los pre al compartir la aleta con los 6 cilindros, si la figura de abajo es correcta.

Z3rearends.jpg

Última edición:

BiNaRiO

En Practicas
Modelo
Z3 / F30
Reacciones
158
El portón es el mismo, no hay que cambiarlo.
Los pilotos también valen. El parachoques si que hay que cambiarlo.
Se trataría de ponerle el culo gordo a un pre, lo digo porque creo que no me he explicado bien.
Vale, ahora ya te he entendido, pensaba que querias ponerle el culo de un post a un pre 2.8