Off Topic Se estrella un Airbus que salió de Barcelona.

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
A lo de mi comentario anterior lo decia porque conozco personas foreras que cojen ese vuelo una vez al mes sus familias y no se sienten nada comodas leer lo de secuestro fallo de avion , derribado por un caza etc , pues al dia siguiente tenian que cojer ese vuelo. Pero ahora ya se sabe realmente que no a sido fallo del.avion ni secuestro , a sido uno que se la ido la olla llamemoslo asi o un hdp ,
Realmente cuesta entender esa accion

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Estamos de acuerdo en esto, quizás lo único que se podría pedir, es que hubiese mas y mejores controles psicológicos sobre este tipo de profesionales.

Según han dicho tienen un control médico anual o bianual dependiendo de la compañía pero que en " ninguna " de ellas hay controles psicológicos obligatorios lo cual me parece gravísimo.

invitado9

Forista
Modelo
BMW 325 CI
Reacciones
1.753
Sí, pero si el copiloto había planeado tirar el avion, y el capitan no salia a mear, el plan seguramente hubiese sido "abortado" en un forcejeo.

Quiero decir: lo que no veo es que semejante plan de tirar el avion esté supeditado a la probabilidad de las ganas de mear del piloto. No lo entiendo.
Que tu no lo entiendas no quiere decir que no pueda pasar.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.120
Cuando he leido la noticia de lo del copiloto he quedado impactado. Buff, estoy alucinando, no hay palabras para describir lo desgraciado que hay ser para hacer algo asi.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Igual llevaba ya varios viajes esperando a quedarse sólo en la cabina, y hasta ése no pudo hacerlo... a saber.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.615
Las cosas han de valorarse desde más puntos que el de la seguridad, pues si no, las cosas tendrían un coste ilimitado, perderían gran parte de su funcionalidad...

Ponerles un baño o un tercer piloto posiblemente suponga un sobrecoste que la mayoría no está dispuesto a pagar. Una botella con el cuello ancho y a correr.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.852
Quiero decir algo…sé que hasta cierto punto es inevitable y que el ansia de información es insaciable...:yuck:

Pero se está difundiendo (por parte de los medios de comunicación) información reservada que afecta a la seguridad de futuros vuelos. (No me refiero a información errónea o sesgada)

No por dar mucha información se está mejor informado. Me parece gravísimo ¡!

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.166
Puestos a pensar en una acción deliberada es más lógico el terrorismo que el suicidio. Suicidarte puedes hacerlo de muchas maneras, sin llevarte por delante a 150 personas. Aunque si uno ha llegado al punto de tomar esa decisión pues es posible que no sea capaz de valorar las consecuencias de su acto.
Los hdlgp que can en dirección contraria buscando el suicidio estan de acuerdo contigo.

Yo de momento me esperaria a que dijeran mas cosas.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
No sé quien ha filtrado esas grabaciones, pero se supone que no pueden ser publicas al menos hasta el informe definitivo.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.852
Según han dicho tienen un control médico anual o bianual dependiendo de la compañía pero que en " ninguna " de ellas hay controles psicológicos obligatorios lo cual me parece gravísimo.

Según la información que tengo… Por supuesto que pasan exámenes psicológicos y además, exhaustivos . :guiño:

FoSKiTaR

Forista
Reacciones
87
#557 seguro que a la mayoria de la gente no le importaria que le subiesen la tarifa del billete para asegurar su vida

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Parece muy real esa grabación, se me ponen los pelos como escarpias!! Parece mentira que algo así se pueda filtrar tan rápido...

Es increíble, si no es real está muy muy bien hecha. Y eso que la gente que tiene acceso a ellas son 4 contadas...

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
No puedo confirmar ni desmentir la veracidad de la grabación, pero aquí la dejo:

Se oye cómo desconecta el piloto automático. Pero me parece extraño, porque suena a que se desconectó dos veces. No sé si será real...

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Se oye cómo desconecta el piloto automático.

También se escucha el "Low terrain" y a una azafata gritando "Open please Andreas" al comienzo de la grabación.

Por supuesto la policía ya está registrando su casa etc...
CBBqv5mWUAA5AYJ.jpg:large

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.669
Visto lo visto...

Digo lo mismo que con lo de la violencia de genero, DIOS....., matate tu y deja en paz al personal, j*der....

Que c**o culpa tenian las vidas de todas las personas que iban a bordo?.

No lo entiendo.

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
También se escucha el "Low terrain" y a una azafata gritando "Open please Andreas" al comienzo de la grabación.

Por supuesto la policía ya está registrando su casa etc...
CBBqv5mWUAA5AYJ.jpg:large

Pone los pelos de punta....

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Pienso que para las famílias de las víctimas es peor saber que ha sido un "homicidio colectivo voluntario" o un suicidio(llamdlo como queràis) que no un accidente al cual todos estamos expuestos.
Por lo que he leido, parece ser que sólo en los últimos segundos no se oye gritar al pasaje, supongo que ya vieron las montañas demasiado cerca.

Última edición:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.852
Parece muy real esa grabación, se me ponen los pelos como escarpias!! Parece mentira que algo así se pueda filtrar tan rápido...

En la rueda de prensa del jefe de la Fiscalía de Marsella se me ponían lo pelos como escarpias cuando respondía a según qué preguntas...:muro:

Todo responde a cuestiones políticas,- suéltalo todo, que no nos puedan acusar de ocultar información.:dead:

Sin palabras……………..

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Según la información que tengo… Por supuesto que pasan exámenes psicológicos y además, exhaustivos . :guiño:
Pues esta mañana entrevistaron a un piloto de otra compañía q pilota un Boeing y al parecer siendo ya piloto y en activo no pasan revisiones psicológicas sino médicas porque estipulan q un médico es capaz de ver si algo va mal y ese medico es el q decide si tiene a ir a un psicólogo o no.

- Ojo q esto es lo que a dicho un piloto en la radio RMC Info hoy, q no es algo q piense yo vamos .

SALACIUS

Forista
Modelo
330d Vader
Reacciones
183
Hay que tomar medidas para evitar las filtraciones. En la sociedad en la que vivimos de la inmediatez de la información y los medios tecnológicos hemos perdido la razón. Ahora cualquier cosa se filtra inmediatamente porque es muy fácil de copiar.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.711
En la rueda de prensa del jefe de la Fiscalía de Marsella se me ponían lo pelos como escarpias cuando respondía a según qué preguntas...:muro:

Todo responde a cuestiones políticas,- suéltalo todo, que no nos puedan acusar de ocultar información.:dead:

Sin palabras……………..

Demasiada información que da ideas a los "malos" :facepalm: :facepalm:

Estoy seguro que las autoridades alemanas habrían actuado de otra forma...

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Hay que tomar medidas para evitar las filtraciones. En la sociedad en la que vivimos de la inmediatez de la información y los medios tecnológicos hemos perdido la razón. Ahora cualquier cosa se filtra inmediatamente porque es muy fácil de copiar.

Dar la noticia rápido y privilegiada es algo que vende, y no va a cambiar...