Off Topic Se estrella un Airbus que salió de Barcelona.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.535
No es tan raro, ha habido bastantes casos de gente que se suicida abriendo el gas de la cocina y volando su casa...y la de los vecinos.
No obstante por ahora lo único que parece claro es que la acción es deliberada...los motivos? a saber

Lo raro es buscar una explicación lógica al acto más irracional que existe. :guiño:

¿Se ha suicidado? Sí. Por qué? Ni p*ta idea. Ni ahora ni nunca.

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Por desgracia muchas veces la explicación más sencilla es la correcta...
No es la primera ni la segunda vez que ocurre, espero que se tomen medidas adecuadas para que no vuelva a suceder.

@botminik En internet es fácil encontrar manuales de dichos sistemas de acceso a cabina, cosa que no me parece bien. Desconozco si estos son una versión reducida o con información no sensible.

58af26e30d9539745e57d385720736b6.png

SALACIUS

Forista
Modelo
330d Vader
Reacciones
183
Puestos a pensar en una acción deliberada es más lógico el terrorismo que el suicidio. Suicidarte puedes hacerlo de muchas maneras, sin llevarte por delante a 150 personas. Aunque si uno ha llegado al punto de tomar esa decisión pues es posible que no sea capaz de valorar las consecuencias de su acto.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.540
Se me hace como poco, atrevido, y más en aviación, que pocas horas después del accidente, se sentencia tan categóricamente que el accidente fue un suicidio del piloto. Aunque haya indicios, es atrevidísimo.

Pues si ya tienen todas las pruebas y las han analizado no veo porque dilapidarlo más, no creo que de una investigación de 2 años sea mejor desde mi punto de vista, pues da más tiempo a elucubraciones, modificaciones de pruebas, aparición de pruebas falsas... Amén que se trabaja mejor con las cosas frescas y con única dedicación a un tema.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
La verdad que de ser cierto es macabro, pero encaja perfectamente a como sucedió todo...

De ser cierto... Supongo que a los pilotos y copilotos se les hace un test psicológico o algo así. Pero la pregunta es, se les hace regularmente? O solamente cuando están en formación? No se, perdonad si es una pregunta estúpida, pero intento encontrar una respuesta a todo esto... :(:(

Si, se hacen regularmente. :guiño:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.831
Lo sencillo que hubiera sido que, de ser "verdad" las noticias y lo que se intuye, el señor copiloto hubiera alcanzado con su coche 200kms/h en una autobahn al llegar a Düsseldorf y haber perdido el control del vehículo contra la caja de un trailer aparcado.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Pues si ya tienen todas las pruebas y las han analizado no veo porque dilapidarlo más, no creo que de una investigación de 2 años sea mejor desde mi punto de vista, pues da más tiempo a elucubraciones, modificaciones de pruebas, aparición de pruebas falsas... Amén que se trabaja mejor con las cosas frescas y con única dedicación a un tema.

Eso de que se trabaja mejor con las cosas frescas es muy relativo. De hecho en historia, se considera historia y se estudia mejor los hechos si tienen más de tres décadas.

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Si ya es difícil buscarle sentido a un suicidio, buscarle sentido a matar a 150 personas inocentes ya se me hace imposible.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Por desgracia muchas veces la explicación más sencilla es la correcta...
No es la primera ni la segunda vez que ocurre, espero que se tomen medidas adecuadas para que no vuelva a suceder.

@botminik En internet es fácil encontrar manuales de dichos sistemas de acceso a cabina, cosa que no me parece bien. Desconozco si estos son una versión reducida o con información no sensible.

58af26e30d9539745e57d385720736b6.png

Si, lo sé.:guiño:
No me refería a lo que dice la foto que has puesto:guiño:

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Si ya es difícil buscarle sentido a un suicidio, buscarle sentido a matar a 150 personas inocentes ya se me hace imposible.

Claro que tiene sentido. Si no no lo hubiese hecho "presuntamente". El sentido de las cosas está dentro de la cabeza de cada uno. Por eso no hay dios que rija nada, "somos nosotros mismos".

FoSKiTaR

Forista
Reacciones
87
No entiendo como la puerta blindada esta solo para acceder a los mandos. Si esa puerta esta mas atras incluyendo un baño para los pilotos y estuviese totalmente prohibido que sobrepasen esa puerta lo veria mas logico.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Germanwings anuncia una rueda de prensa para las 14.30 tras las revelaciones del fiscal de Marsella.

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Claro que tiene sentido. Si no no lo hubiese hecho "presuntamente". El sentido de las cosas está dentro de la cabeza de cada uno. Por eso no hay dios que rija nada, "somos nosotros mismos".

Tendrá sentido para ti, o para una mente enferma, para mi no tiene ningún sentido el suicidio y menos el asesinato de personas inocentes.

PD: presuntamente.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.322
Está claro que ahora el objetivo es investigar al copiloto y poner su casa y su vida patas arriba. Sólo quedan DOS opciones, algún tipo de psicopatía o un acto terrorista :bag:

Hoy es otro día negro para todos, excepto para los retarded habituales...

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Tendrá sentido para ti, o para una mente enferma, para mi no tiene ningún sentido el suicidio y menos el asesinato de personas inocentes.

PD: presuntamente.

Si el piloto llevó a cabo todo ese plan, era porque para él tenía sentido. Si no tenia sentido no lo hubiese hecho. El problema es que las cosas tienen diferente sentido para cada quien, por eso hay sufrimiento, torturas, guerras, muertes, asesinatos, etc. Ese es el problema de la vida.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
No entiendo como la puerta blindada esta solo para acceder a los mandos. Si esa puerta esta mas atras incluyendo un baño para los pilotos y estuviese totalmente prohibido que sobrepasen esa puerta lo veria mas logico.

Por buscarle defectos a los sistemas de seguridad que no sea, porque nos podemos tirar toda la vida buscandole filtraciones y fallos. Pero es que la absoluta perfección creo que no existe.

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Si el piloto llevó a cabo todo ese plan, era porque para él tenía sentido. Si no tenia sentido no lo hubiese hecho. El problema es que las cosas tienen diferente sentido para cada quien, por eso hay sufrimiento, torturas, guerras, muertes, asesinatos, etc. Ese es el problema de la vida.

Yo no hablo desde el punto de vista del copiloto (evidentemente para el todo tenía sentido) hablo desde el punto de vista de las personas normales.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Mi consuelo, por decirlo de alguna manera, es que ya cambia el discursito de sí pobres mantenimientos, aviones viejos, excasa formación, etc y demás miserias del periodismo sensacionalista plagado de programas oportunistas a más no poder por otras circustancias que creo nunca sabremos..

Vuelen señores!!!
Hay más perturbados a la vuelta de la esquina que en un Airbus...

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Ponte tú ahora a montarle un baño para los pilotos a todos los aviones...

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Estoy en París y acaban de dar la conferencia de prensa.

En la caja negra están grabados los últimos 30 min de conversación entre el comandante y el copiloto.
En los 20 primeros minutos la conversación es coloquial, normal y estaban preparando el briefing para el aterrizaje,
en el minuto 20 el comandante le dice q coja los mandos de la nave, se escucha echar hacia atrás el asiento y acto seguido cerrarse la puerta de la cabina,
el copiloto " voluntariamente " activa el FMS he inicia el descenso a velocidad de crucero (754 km/h) y bajando 900/1000 metros de altura por minuto,
Desde la torre de Marsella intentan ponerse en contacto con el avión pero no hay respuesta, el comandante a su vez al poco de salir llama para entrar pero no obtiene respuesta,
la torre al no obtener respuesta da la prioridad a este avión y le pide a aviones cercanos de intentar la comunicación sin éxito alguno tampoco,
en los últimos minutos se oye al comandante aporrear la puerta gritando q levantara el vuelo y q lo dejara entrar, aquí es donde parece ser q todos los pasajeros empezaron a ver q ocurría, en esos últimos instantes también se escucha la respiración del copiloto pero en los 30 minutos totales no articulo palabra.
Desde Marsella por ley hay dos aviones preparados para despegar en caso de emergencia donde uno de ellos despego hacia el lugar donde se encontraban pero al llegar se encontró ya con el avión siniestrado .
Recalcan q la puerta es blindada, tiene cierre automático y q se habré desde dentro, en caso de emergencia también se puede abrir desde fuera a través de un código por si el piloto tiene un desmallo o cualquier otra cosa q le impida abrir pero no se puede acceder de esa manera si el q esta dentro lo impide voluntariamente , en definitiva el comandante no pudo entrar porque el copiloto no le abrió y se lo impidió voluntariamente;
además de eso recalcan que el botón FMonitoringSystem no se activa/desactiva automáticamente sino q es una acción " manual "
Ignoran el motivo por el cual a hecho eso pero lo q si saben es que :
- Activa voluntariamente el FMS
- Mantuvo la velocidad de crucero
- No respondió a la llamada de la torre y otros aviones
- No respondió al comandante y no le abrió
- Y hasta el momento del impacto el copiloto estaba vivo.

Personalmente y con estos datos es fácil deducir que fue algo intencionado pero el motivo es otro cantar.

Llevaba en la empresa el copiloto desde Septiembre 2013 y tenía 600/700 horas de vuelo.
El comandante el cual está casado y con dos hijos llevaba 10 años en la empresa y tenía unas 6000 horas de vuelo.

No se atreven a decir si fue un suicidio o un atentado pero van a investigar el entorno del copiloto para ver si sufría algún tipo de depresión, desamor, o si se había preparado para efectuar un atentado.

Debido a este suceso y otros ocurridos en el pasado parecidos a este barajan la posibilidad de q sea obligatorio el que haya 3 pilotos dentro de la cabina y no dos como sucede en muchos casos.

Última edición:

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Yo no hablo desde el punto de vista del copiloto (evidentemente para el todo tenía sentido) hablo desde el punto de vista de las personas normales.

Desde mi punto de vista, al resto del pasaje les tocó arbitrariamente la consecuencia de un desorden del juicio de otra persona.

Igual que hay atropellos todos los días en pasos de cebras por conductores ebrios, o con exceso de velocidad. Son cosas casi imposible de controlar y evitar, porque la sociedad es muy compleja, tiene muchas variables.

Desde el punto de vista religioso, ya hay mil explicaciones.

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Desde mi punto de vista, al resto del pasaje les tocó arbitrariamente la consecuencia de un desorden del juicio de otra persona.

Igual que hay atropellos todos los días en pasos de cebras por conductores ebrios, o con exceso de velocidad. Son cosas casi imposible de controlar y evitar, porque la sociedad es muy compleja, tiene muchas variables.

Desde el punto de vista religioso, ya hay mil explicaciones.

Hay mucha diferencia entre atropellar involuntariamente a una persona y asesinar conscientemente a 150, desde cualquier punto de vista que lo mires.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Hay mucha diferencia entre atropellar involuntariamente a una persona y asesinar conscientemente a 150, desde cualquier punto de vista que lo mires.

No, lo que quería decir es que estamos en manos de todo tipo de gente, y si alguien tiene un desorden del juicio, pues nos tocó la china.

Cuantos suicidios en carretera tambien, pues un monton , que se contarán como meros accidentes. Un coche se pone en sentido contrario en la carretera y se da de frente contra los que vienen. Las victimas inocentes han tenido la mala fortuna de dar en el momento equivocado con una persona con el juicio perturbado, simplemente.

SALACIUS

Forista
Modelo
330d Vader
Reacciones
183
Habiendo 2 pilotos no quita para que uno agreda al otro y tome los mandos. No hace falta que salga o que vaya al baño para que pueda tomar los mandos.

FoSKiTaR

Forista
Reacciones
87
Por supuesto que es mas facil buscar los fallos una vez que pasan las catastrofes y eb este cado porque nadie da por hecho que algo asi pudiese pasar preo creo que es mas importante que se haga todo lo posible para que esto no vuelva a suceder.
Es cierto que modificar todos los aviones no sera barato ni les interesa hacerlo,ahi es donde está la calidad humana que tenemos hoy.

4cuerdas

En Practicas
Modelo
AT 218d
Reacciones
102
Madre mia!!!! estoy alucinando.......

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
No, lo que quería decir es que estamos en manos de todo tipo de gente, y si alguien tiene un desorden del juicio, pues nos tocó la china.

Cuantos suicidios en carretera tambien, pues un monton , que se contarán como meros accidentes. Un coche se pone en sentido contrario en la carretera y se da de frente contra los que vienen. Las victimas inocentes han tenido la mala fortuna de dar en el momento equivocado con una persona con el juicio perturbado, simplemente.

Estamos de acuerdo en esto, quizás lo único que se podría pedir, es que hubiese mas y mejores controles psicológicos sobre este tipo de profesionales.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Llevan toda la mañana con un especial en la radio RMC Info.
El copiloto pertenecía a un club de aviación en su ciudad natal.