Off Topic Se estrella un Airbus que salió de Barcelona.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Pues esta mañana entrevistaron a un piloto de otra compañía q pilota un Boeing y al parecer siendo ya piloto y en activo no pasan revisiones psicológicas sino médicas porque estipulan q un médico es capaz de ver si algo va mal y ese medico es el q decide si tiene a ir a un psicólogo o no.

- Ojo q esto es lo que a dicho un piloto en la radio RMC Info hoy, q no es algo q piense yo vamos .

Puede ser perfectamente, yo me refería a pilotos de la antes llamada………compañía de bandera española.:guiño:

Supongo que cada compañía tendrá sus "políticas"….:nose:

SALACIUS

Forista
Modelo
330d Vader
Reacciones
183
Dar la noticia rápido y privilegiada es algo que vende, y no va a cambiar...
No me refiero a dar la noticia. Me refiero a filtrar detalles que se supone que son secreto de la investigación. Si se le cayera el pelo de verdad a los que hacen eso, no se haría.

Por ejemplo en los juicios, investigaciones, tomas de declaración etc.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Sigo desconfiando de la veracidad de toda esta "informacion" :whistle::whistle:

Declaraciones del fiscal en 24h. , toda clase de detalles ,..... en fin .

Por mi parte, dejare toda esta noticia en "barbecho" una semanita..... luego habra tiempo de sacar conclusiones. :cigar:

Manum3

Forista
Modelo
Bmw m3 e46
Reacciones
804
No entiendo como se puede llegar a esto ...( suponiendo que sea verdad) a nadie le da por tirar billetes repartir comida solo da por matar a otros

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
¿Como se puede sacar una coclusion sin encontrar la segunda caja negra y basandose en ruidos escuchados en una grabacion?

Manum3

Forista
Modelo
Bmw m3 e46
Reacciones
804
¿Como se puede sacar una coclusion sin encontrar la segunda caja negra y basandose en ruidos escuchados en una grabacion?
No creo que sea una conclusión final hay unos datos y aplican el sentido común .creo yo

toletum_s3

Forista
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
2.419
Yo tengo varias dudas:
En el caso en que fuese premeditado, se habla que se oye respirar al piloto. ¿Como es esa respiracion? Estaba consciente o inconsciente? Porque si vas a estrellar un avion de manera premeditada, por muy claro que lo tengas, segun se va acercando el momento del impacto, el ritmo cardiaco se tiene que poner "a mil" y la respiracion tambien..
Por otro lado, si es premeditado, ¿es casualidad que haya pasado que el piloto abandonara la cabina cuando van por los alpes? ¿Y si llega a pasar encima de una ciudad? Estrellaria el avion maximizando los daños y cargandose a cientos de personas mas, aparte de los pasajeros?

Siempre quedaran dudas de la realidad, diga lo que diga la "version oficial"

Lo de los medios de informacion es asqueroso, como siempre, donde solo les importa el p*to amarillismo carroñero del dolor de la gente. No entiendo como tienen la poca verguenza de sacar las imagenes de los familiares destrozados, llegando al aeropuerto, corriendo..
¿Han preguntado si esa gente quiere salir en las noticias?
Son basura.

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945

Hay muchos más datos, tanto de altitud, velocidad, programación del piloto automático a 100 pies, falta de respuesta hacia la torre. En las grabaciones de audio se escuchan las alertas, al personal de vuelo aporreando la puerta...

Al no haber fallo mecánico todo eso sobra. La conclusión es definitiva, si no no estarían haciendo ya estas declaraciones.

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Las tripulaciones son siempre las misma?
Es decir, piloto y copiloto vuelan siempre juntos o van cambiando....

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Es cierto esto que leo en twitter ??

"Destapando la mentira.
Por una muerte en vuelo la compañia paga fallo humano: 350.000€ x víctima Fallo avión: 1 mill € x victima "

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Las tripulaciones son siempre las misma?
Es decir, piloto y copiloto vuelan siempre juntos o van cambiando....

Van cambiando. Los asigna la compañía. :guiño:

Edito: sí que pueden solicitar a la compañía volar juntos.

Pero tú imagínate…. Tiene que coincidir que a los dos le venga bien, cuadrar agenda, familia...etc...

Última edición:

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Bufff ,y como pueden pasar estas cosas ,tendrian que tener una forma de abrir la puerta desde el pasillo ya que cuando queda solo un piloto podria ser que como humanos nos puede pasar cualquier cosa tanto puede ser un ataque de corazón o supuestamente como es el casó del que medio mundo esta ahora comentando ,,ante un caso de maxima prisa por intervenir ,porque el comandante no tiene forma de abrir esa puerta ,aunque el copiloto supuestamente no la quiso abrir?

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Hay muchos más datos, tanto de altitud, velocidad, programación del piloto automático a 100 pies, falta de respuesta hacia la torre. En las grabaciones de audio se escuchan las alertas, al personal de vuelo aporreando la puerta...

Al no haber fallo mecánico todo eso sobra. La conclusión es definitiva, si no no estarían haciendo ya estas declaraciones.
Pero no se sabe a ciencia cierta si hubo fallo mecanico ya que los datos tecnicos no se han localizado aun. Me parece demasiado precipitado el sacar conclusiones sin tener toda la informacion. Recuerdo casos de personas que se declaran culpables cuando son inocentes. No quiero decir que no sea un accidente provocado por el copiloto, sino que no queda claro al 100x100

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Pero no se sabe a ciencia cierta si hubo fallo mecanico ya que los datos tecnicos no se han localizado aun. Me parece demasiado precipitado el sacar conclusiones sin tener toda la informacion. Recuerdo casos de personas que se declaran culpables cuando son inocentes. No quiero decir que no sea un accidente provocado por el copiloto, sino que no queda claro al 100x100

Si nosotros manejamos ya evidencias más que suficientes, los organismos que estudian el accidente lo tendrán clarísimo.

En caso de una avería mecánica:
- No impides el acceso del piloto a la cabina
- No configuras el piloto automático para descender a 100 pies
- No intentas atravesar los alpes sino regresar al aeropuerto más cercano
- Respondes a las comunicaciones de la torre...

CBBiooCUwAAdaQI.png

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
Mañana Singapur - Dubai con estrecho de malacca por medio en un 777
Si llego a Leon ésta semana no entrenaré glúteos por una buena temporada
Algo bueno tenía que tener :yuck:

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Es cierto esto que leo en twitter ??
"Destapando la mentira.
Por una muerte en vuelo la compañia paga fallo humano: 350.000€ x víctima Fallo avión: 1 mill € x victima "
Yo pienso que se ha sacado una conclusion para guardarle la espalda a alguien

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Bufff ,y como pueden pasar estas cosas ,tendrian que tener una forma de abrir la puerta desde el pasillo ya que cuando queda solo un piloto podria ser que como humanos nos puede pasar cualquier cosa tanto puede ser un ataque de corazón o supuestamente como es el casó del que medio mundo esta ahora comentando ,,ante un caso de maxima prisa por intervenir ,porque el comandante no tiene forma de abrir esa puerta ,aunque el copiloto supuestamente no la quiso abrir?

Supuestamente, no. Fuel el segundo el que impidió la entrada al comandante.

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Gracias !!!

Y no es obligatorio que haya siempre dos tripulantes en la cabina?....

Tengo entendido que en Estados Unidos es obligatorio, no así en Europa.
Además allí mientras haya un único tripulante al mando es obligatorio que lleve puesta una máscara de oxígeno.

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Tengo entendido que en Estados Unidos es obligatorio, no así en Europa.
Además allí mientras haya un único tripulante al mando es obligatorio que lleve puesta una máscara de oxígeno.

Yo creia que en Europa tambien era obligatorio, seguramente tengas tu razon.

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Si nosotros manejamos ya evidencias más que suficientes, los organismos que estudian el accidente lo tendrán clarísimo.

En caso de una avería mecánica:
- No impides el acceso del piloto a la cabina
- No configuras el piloto automático para descender a 100 pies
- No intentas atravesar los alpes sino regresar al aeropuerto más cercano
- Respondes a las comunicaciones de la torre...

CBBiooCUwAAdaQI.png
Seguimos en el mismo punto. Se sacan conclusiones sin disponer de toda la informacion. Yo NO ME CREO QUE SEA FALLO HUMANO. Puede haber fallado el altimetro (hay precedentes de congelacion), una posible falta de cobertura de la radio, no se pero esto no me huele nada bien

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Gracias !!!

Hombre, si uno de los dos tiene que ir al baño... lo que no es normal es que aproveche para estrellar el avion..

Si queria irse para el otro mundo hubiera bastado con beberse una botella de lejía en casa.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Supuestamente, no. Fuel el segundo el que impidió la entrada al comandante.
Con eso me lo dices todo y enlazo con lo que pusiste en otro post sobre el exceso de información que están dando

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Gracias !!!

En vuelos de corto/ medio radio son 2...a saber…. Un comandante y un copiloto. (A Nueva York también 2)

En vuelos de hasta 12 horas = un comandante y dos segundos.

En vuelos de más de 12h se dobla la tripulación. Ejemplo: Chile

Como veras, en largo radio se reduce muchísimo la posibilidad de que ocurra algo como lo sucedido...:guiño:

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Seguimos en el mismo punto. Se sacan conclusiones sin disponer de toda la informacion. Yo NO ME CREO QUE SEA FALLO HUMANO. Puede haber fallado el altimetro (hay precedentes de congelacion), una posible falta de cobertura de la radio, no se pero esto no me huele nada bien

Por supuesto que no ha sido fallo humano, pretendía tirar el avión y lo ha conseguido.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.335
Si realmente se suicidó el copiloto podía haberlo hecho sin llevarse a toda esa pobre gente por delante, que se tomase uno de esos chupitos que dan a enfermos terminales en países donde la eutanasia es legal, parece que apenas sufren.