Off Topic Se estrella un Airbus que salió de Barcelona.

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Sí, pero ha comentado este cargo, que sí existe un último método de acceso (aunque desde dentro manualmente cierre), supongo que solo sabido por comandantes y copilotos.

Así parece ser, y no desvelaremos aquí lo que he oído por ahí que es, pero......?¿?¿?¿ Entonces? Por qué aporrear la puerta? O quizás tras aporrear la puerta...por qué no utilizó dicho método?? O se estrelló mientras se estaba intentando.......madre mia, vaya brainstorming mas macabro! Pobres victimas, madre mia.....

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Dejar la puerta abierta queda, por supuesto, descartado y la llave de emergencia idem. Pero que en esos 3 minutos entre una azafata en cabina "por si acaso", me parece que deberia ser obligatorio.

Un autobus de linea va con dos conductores o con uno?

Un tren de pasajeros va con dos conductores o con uno?

:)

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
confianza, aunque en este caso se ha pagado muy cara si se confirma que se ha suicidado.

Y no solo lo digo por copiloto porque "tarao" lo puede estar el comandante, se tendría que revisar protocolo y en ninguna circunstancia dejar a nadie solo en cabina.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Y no solo lo digo por copiloto porque "tarao" lo puede estar el comandante, se tendría que revisar protocolo y en ninguna circunstancia dejar a nadie solo en cabina.

En él 737 de clickair él que se suicido creo que fue él comandante tirando él avión, con él copiloto en su asiento y todo.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
...no sé pero me parecen muy pocas horas para dejar a un copiloto al mando de un avión.

El copiloto tampoco es tonto y tiene sus horitas de vuelo, que perfectamente podría aterrizar el avion. Que el piloto sea el que manda, no significa que el copiloto no pueda realizar las mismas funciones..

calopez1707

En Practicas
Modelo
bmw 320i F30
Reacciones
130
yo me pregunto. según tengo entendido los pilotos deben estar con la tranca puesta.y cuando un piloto abandona la cabina el que queda debe trancarla para evitar que alguien aproveche que queda una sola persona en la cabina y cometa algún atentado. Y si a esa persona le da un ACV, o le suceda algo que nuble sus conocimientos o lo haga delirar (yo tengo un amigo que le dio uno y le hacia hacer cualquier cosa), no entiendo porque se especula tanto con que el tipo quería suicidarse. para mi es muy apresurado hablar de suicidio.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
El copiloto tampoco es tonto y tiene sus horitas de vuelo, que perfectamente podría aterrizar el avion. Que el piloto sea el que manda, no significa que el copiloto no pueda realizar las mismas funciones..
600 horas me parecen "pocas"...para dejarle solo en cabina.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.327
pues si se quería suicidar como apuntan, que hubiera hecho como un chaval de 20 años ésta mañana en mi pueblo.Se ha tirado a la via del tren y muerto del tirón... A las malas la gente que estaba ha llegado más tarde al curro, pero no les han quitado la posibilidad de vivir una vida, y a sus familiares privarles de su presencia.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401

Podría no, en cabina en cada salto por lo generalvuela uno y a la vuelta otro.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
600 horas me parecen "pocas"...para dejarle solo en cabina.

Son muy pocas pero tampoco me parece una temeridad dejarlo solo 3 minutos y poder salir a mear... la mala suerte ha sido "el personaje".

Si hubiera sido cualquier otro copiloto con la cabeza en el sitio, no hubiera tenido ni que tocar nada del avion, ya sabemos lo que hace el piloto automatico cuando está a cierta altura un avion.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
En él 737 de clickair él que se suicido creo que fue él comandante tirando él avión, con él copiloto en su asiento y todo.

Corrige eso, por favor, ningún avión de Clickair ha sufrido accidente mortal alguno y mucho menos por una acción deliberada de sus tripulantes. Supongo que te refieres a la compañía Egyptair.

Edito: además no volaban el 737, eran todos Airbus ex Iberia.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
Seguimos en el mismo punto. Se sacan conclusiones sin disponer de toda la informacion. Yo NO ME CREO QUE SEA FALLO HUMANO. Puede haber fallado el altimetro (hay precedentes de congelacion), una posible falta de cobertura de la radio, no se pero esto no me huele nada bien
Se a comprobado q a activado voluntariamente el FMS el cual no debía haberse tocado, aparte de eso si fuera un fallo mecánico habría contestado a las llamadas y dejado entrar al comandante.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.754
Lo del suicidio es un tabú gordisimo en nuestra sociedad que no deja de crecer, las cifras oficiales están debidamente cocinadas y maquilladas para evitar el efecto imitación de personas desesperadas, muchos ahogamientos o accidentes no son tal, recuerdo el caso de un joven conocido mio que se voló la tapa de los sesos con una escopeta de caza y luego decían que había sido un accidente limpiandola, o un vecino mio cincuentón que le habían diagnosticado un cáncer de páncreas terminal, se tiró desde un octavo pero decían que había resbalado al acercarse a la ventana :sick:

Última edición:

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Corrige eso, por favor, ningún avión de Clickair ha sufrido accidente mortal alguno y mucho menos por una acción deliberada de sus tripulantes. Supongo que te refieres a la compañía Egyptair.

Edito: además no volaban el 737, eran todos Airbus ex Iberia.

Egyptair era un 767 que creo salía de KJFK a él Cairo
él 737 que decía me suena clickair. Voy a buscar que compañía era, se que era asiativa y los pilotos creo que japoneses.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Ya lo encontré, silk air , vuelo 185

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
yo me pregunto. según tengo entendido los pilotos deben estar con la tranca puesta.y cuando un piloto abandona la cabina el que queda debe trancarla para evitar que alguien aproveche que queda una sola persona en la cabina y cometa algún atentado. Y si a esa persona le da un ACV, o le suceda algo que nuble sus conocimientos o lo haga delirar (yo tengo un amigo que le dio uno y le hacia hacer cualquier cosa), no entiendo porque se especula tanto con que el tipo quería suicidarse. para mi es muy apresurado hablar de suicidio.
Según he escuchado, después del 11S, la puerta es blindada y con código de seguridad fuera. Dentro hay un interruptor con tres posiciones "abierto" (no necesita pin), "normal" (pin obligatorio) y "cerrado" (solo abre desde dentro). En esta última lo puso el copiloto. Según han dicho en la información de la fiscalía gala.
Supongo que en condiciones normales de vuelo va en "normal".

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Y aunque hubiese un tercer pin extra.... se le podría haber olvidado al piloto de no usarlo nunca... a saber.

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
Para mi opinión si la idea del copiloto era liarla como la liado , creo que le daba igual que se hubiera quedado el comandante en la cabina o hubiera entrado una azafata , pues puede agredir a cualquiera de los dos para liarla después como la liado.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
A mi hay cosas que me siguen creando muchas dudas, después de dos días desde que se produjo el accidente, la segunda caja negra sigue sin aparecer, precisamente la que daría los datos de fallos de la aeronave ¿Se la ha tragado la tierra?

Otra cosa que se me pasa por la cabeza, según cuentan cuando el comandante regresa a la cabina y ve que no puede entrar, empieza a dar golpes en la puerta, según pasa el tiempo el comandante desesperadamente aporrea la puerta y lanza grandes gritos al copiloto que está dentro.

Ante tal panorama, los pasajeros se enteran de lo que está ocurriendo y según la gravación empiezan los gritos, ¿Con 144 pasajeros nadie uso su movil para gravar lo que estaba sucediendo? No me creo que nadie no sacase su móvil y lo gravase, seguro que habrá varias gravaciones de teléfonos de los pasajeros, si se recupera esa información de esos teléfonos móviles, serían la mejor caja negra de información.

¿A que no aparece ninguno?

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
Una cosa esta clara , el avión se a estrellado por lo q hizo el copiloto.
Las razones q lo empujaron a hacer eso puede q jamás se sepa.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
Para mi opinión si la idea del copiloto era liarla como la liado , creo que le daba igual que se hubiera quedado el comandante en la cabina o hubiera entrado una azafata , pues puede agredir a cualquiera de los dos para liarla después como la liado.
Así es.
Esa hipótesis se barajó en el accidente del vuelo de EgyptAir que se precipitó en el Atlántico en el 99.

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141

Hombre, si no estás solo siempre pueden impedirtelo, y pasas de suicidarte y matar a toda la tripulación, a que te encarcelen de por vida. Estando el solito en cabina pudo contemplar todo tranquilamente...

A mi hay cosas que me siguen creando muchas dudas, después de dos días desde que se produjo el accidente, la segunda caja negra sigue sin aparecer, precisamente la que daría los datos de fallos de la aeronave ¿Se la ha tragado la tierra?

Otra cosa que se me pasa por la cabeza, según cuentan cuando el comandante regresa a la cabina y ve que no puede entrar, empieza a dar golpes en la puerta, según pasa el tiempo el comandante desesperadamente aporrea la puerta y lanza grandes gritos al copiloto que está dentro.

Ante tal panorama, los pasajeros se enteran de lo que está ocurriendo y según la gravación empiezan los gritos, ¿Con 144 pasajeros nadie uso su movil para gravar lo que estaba sucediendo? No me creo que nadie no sacase su móvil y lo gravase, seguro que habrá varias gravaciones de teléfonos de los pasajeros, si se recupera esa información de esos teléfonos móviles, serían la mejor caja negra de información.

¿A que no aparece ninguno?

Ya te digo yo que si estoy en el avión en lo último que pienso es en sacar el mobil y ponerme a grabar. Llamar? Quizás. Pero seguramente aporrearía yo también la puerta...

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.847
Evitando susceptibilidades...

----------

Las causas del accidente no afectan a la indemnización de los fallecidos.
La cobertura del seguro a las víctimas, de Allianz, no varía si el siniestro es intencionado.
El coste para la aerolínea por la pérdida del avión o el daño a la marca sí cambia.

OTTO.

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.682
Andreas Lubitz,el copiloto que supuestamente,accidento el avion en los alpes franceses.

ifn2tk.jpg