Off Topic Se estrella un Airbus que salió de Barcelona.

xavidr

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Hombre, si uno de los dos tiene que ir al baño... lo que no es normal es que aproveche para estrellar el avion..


Si queria irse para el otro mundo hubiera bastado con beberse una botella de lejía en casa.
En vuelos de corto/ medio radio son 2...a saber…. Un comandante y un copiloto. (A Nueva York también 2)

En vuelos de hasta 12 horas = un comandante y dos segundos.

En vuelos de más de 12h se dobla la tripulación. Ejemplo: Chile

Como veras, en largo radio se reduce muchísimo la posibilidad de que ocurra algo como lo sucedido...:guiño:

Entiendo que con dos tripulantes en cabina es mas que suficiente, pero si uno de ellos sale por cualquier causa, no seria necesario que durante su ausencia una azafata o alguien entrase en cabina?.
Lo digo porque, supongamos este mismo caso, el copiloto se queda solo y con la puerta solo "abrible" desde dentro, si se desmaya o se muere de un infarto, si esta solo, quien le abre la puerta al piloto cuando vuelve de mear?....
 

Sedak

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Antes han comentado en los medios, que aunque el copiloto bloquease la puerta manualmente y anulase el código de apertura, hay un último método para poder acceder a la cabina, que lógicamente por motivos de seguridad no lo han dicho. Si el piloto está viendo la negativa, por qué no lo uso para acceder a la cabina?
 

Sedak

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Entiendo que con dos tripulantes en cabina es mas que suficiente, pero si uno de ellos sale por cualquier causa, no seria necesario que durante su ausencia una azafata o alguien entrase en cabina?.
Lo digo porque, supongamos este mismo caso, el copiloto se queda solo y con la puerta solo "abrible" desde dentro, si se desmaya o se muere de un infarto, si esta solo, quien le abre la puerta al piloto cuando vuelve de mear?....
Acceden mediante un código de emergencia, pero pueden bloquear manualmente desde dentro, aunque, hace unos minutos han comentado un alto cargo del SEPLA que hay un último método para acceder.
 

Ososito

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Por supuesto que no ha sido fallo humano, pretendía tirar el avión y lo ha conseguido.
Yo no estoy de acuerdo con esa conclusion. Desde mi humilde punto de vista hasta que no se tenga de absolutamente toda la informacion disponible, cualquier conclusion sigue siendo subjetiva
 

Chumidj

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A mi lo de que se quedó inconsciente no me sirve, porque bien que apretó el botón para iniciar el descenso...
 

Gerbmwe38

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Raro que no hayan dicho ni una palabra del yihadismo , eso que está tan de moda que personas normales se conviertan a él. es una posibilidad también ..
Lo raro es que los medios ni lo insinuaron , incluso con miedo insinuación terrorismo. Callan como p*tas cuando quieren.
 

xavidr

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Acceden mediante un código de emergencia, pero pueden bloquear manualmente desde dentro, aunque, hace unos minutos han comentado un alto cargo del SEPLA que hay un último método para acceder.

Segun explicaban, para acceder hay que marcar un codigo que hace saltar una señal en cabina y los que estan dentro, segun la situacion y con las imagenes de una camara, deciden si dejan o no entrar, de ahi mi pregunta, si el que esta dentro esta solo y se ha desmayado o muerto, ¿quien le abre al que esta fuera?....
 

botminik

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Entiendo que con dos tripulantes en cabina es mas que suficiente, pero si uno de ellos sale por cualquier causa, no seria necesario que durante su ausencia una azafata o alguien entrase en cabina?.
Lo digo porque, supongamos este mismo caso, el copiloto se queda solo y con la puerta solo "abrible" desde dentro, si se desmaya o se muere de un infarto, si esta solo, quien le abre la puerta al piloto cuando vuelve de mear?....

Por normativa tiene que entrar un TCP (ya comenté unos post atrás que no es común)

Para que la puerta solo sea abrible desde dentro... tiene que ser que así lo decida el que está al mando en ese momento.
 

Olagüe

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Entiendo que con dos tripulantes en cabina es mas que suficiente, pero si uno de ellos sale por cualquier causa, no seria necesario que durante su ausencia una azafata o alguien entrase en cabina?.
Lo digo porque, supongamos este mismo caso, el copiloto se queda solo y con la puerta solo "abrible" desde dentro, si se desmaya o se muere de un infarto, si esta solo, quien le abre la puerta al piloto cuando vuelve de mear?....

Hombre tambien seria casualidad que en 3 minutos le pasara algo al piloto o copiloto... (una azafata no pinta nada dentro de la cabina, pero nada!)

Y dejar la puerta abierta o que las azafatas tengan una llave de emergencia, lo unico que puede provocar es que algun dia algun loco amenace con tal de conseguir esa llave y entrar en cabina..
 

botminik

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Lufthansa: “Un caso aislado como este no puede evitarse”
 

xavidr

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Hombre tambien seria casualidad que en 3 minutos le pasara algo al piloto o copiloto... (una azafata no pinta nada dentro de la cabina, pero nada!)

Y dejar la puerta abierta o que las azafatas tengan una llave de emergencia, lo unico que puede provocar es que algun dia algun loco amenace con tal de conseguir esa llave y entrar en cabina..

Dejar la puerta abierta queda, por supuesto, descartado y la llave de emergencia idem. Pero que en esos 3 minutos entre una azafata en cabina "por si acaso", me parece que deberia ser obligatorio.
 

Jp_xd_

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Segun explicaban, para acceder hay que marcar un codigo que hace saltar una señal en cabina y los que estan dentro, segun la situacion y con las imagenes de una camara, deciden si dejan o no entrar, de ahi mi pregunta, si el que esta dentro esta solo y se ha desmayado o muerto, ¿quien le abre al que esta fuera?....

Eso no es así. Al marcar el código, la puerta se abre tras pasar unos segundos a menos que el oficial que esté dentro lo impida accionando un botón , que fue justo lo que ocurrió.
 

botminik

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Hombre tambien seria casualidad que en 3 minutos le pasara algo al piloto o copiloto... (una azafata no pinta nada dentro de la cabina, pero nada!)

Y dejar la puerta abierta o que las azafatas tengan una llave de emergencia, lo unico que puede provocar es que algun dia algun loco amenace con tal de conseguir esa llave y entrar en cabina..

:facepalm::facepalm:
 

xavidr

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Eso no es así. Al marcar el código, la puerta se abre tras pasar unos segundos a menos que el oficial que esté dentro lo impida accionando un botón , que fue justo lo que ocurrió.

Perfecto, gracias por la aclaracion, yo pensaba que era necesario que alguien diese el ok obligatoriamente desde dentro.
 

correcaminos-mic

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Los años me hacen desconfiado, y digo yo...

en qué variarán las indemnizaciones que tenga que dar la compañía dando una versión como está respecto a dar una versión de que es fallo mecánico?? Porque ahora cambia de ser un accidente a ser un boicot....

Pues eso es lo que decía yo ayer, que detrás de todo esto hay mucha gente que se juega mucho.

Ahora mismo, con la versión que están dando cambian muchas cosas, no es lo mismo esto que dicen a que si hubiese sido un fallo mecánico, electrico, hidraulico......

Ojo, que no digo que no me crea la versión que han dado, porque lo cierto que es todo tan extraño que solo una cosa así puede justificar lo sucedido.

Pero echando la culpa a un muerto, (que no es la primera vez) algunos van a dormir mejor esta noche.
 

EBBANO

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Los protocolos de actuación aeronáutica tienen en cuenta TODO, hasta las casualidades más inverosímiles......pero ha ocurrido lo IMPENSABLE!

Es espeluznante, la verdad.- Imagino que en un montón de vuelos ahora, el pasaje quiera ver personalmente a la tripulación de cabina, comandante, copiloto, etc, y éstos a su vez, seguramente están hablando a su pasaje, en persona, para tranqulizarles.....No se, vaya situación!


Y de verdad taaaaaan caro y dificil sería reformar todas las flotas para que el baño estuviese en cabina?? Imagino que si, verdad?
 

xavidr

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Pues eso es lo que decía yo ayer, que detrás de todo esto hay mucha gente que se juega mucho.

Ahora mismo, con la versión que están dando cambian muchas cosas, no es lo mismo esto que dicen a que si hubiese sido un fallo mecánico, electrico, hidraulico......

Ojo, que no digo que no me crea la versión que han dado, porque lo cierto que es todo tan extraño que solo una cosa así puede justificar lo sucedido.

Pero echando la culpa a un muerto, (que no es la primera vez) algunos van a dormir mejor esta noche.

Y con mas dinero....
 

Gerbmwe38

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Yo entre muchas veces en cabina en crucero a 35, 38 o 41 mil pies, incluso con mi padre que dijo él capitan que lo llamase , y en una ocasión él comandante en una demostración mientras hablábamos quitó él modo nav y pasó a HDG hizo unos leves virajes y retomó modo nav . Es evidente que las normas están siempre perfectamente escritas en él papel, pero en la práctica las normas se vuulneran a cada instante.
 

Alvaris

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Los protocolos de actuación aeronáutica tienen en cuenta TODO, hasta las casualidades más inverosímiles......pero ha ocurrido lo IMPENSABLE!

Es espeluznante, la verdad.- Imagino que en un montón de vuelos ahora, el pasaje quiera ver personalmente a la tripulación de cabina, comandante, copiloto, etc, y éstos a su vez, seguramente están hablando a su pasaje, en persona, para tranqulizarles.....No se, vaya situación!


Y de verdad taaaaaan caro y dificil sería reformar todas las flotas para que el baño estuviese en cabina?? Imagino que si, verdad?
tu tranquilo, a mi no me metes miedo.Yo soy de los que se niegan a volar, así que el miedo ya lo tengo
 

Sedak

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Por normativa tiene que entrar un TCP (ya comenté unos post atrás que no es común)

Para que la puerta solo sea abrible desde dentro... tiene que ser que así lo decida el que está al mando en ese momento.

Sí, pero ha comentado este cargo, que sí existe un último método de acceso (aunque desde dentro manualmente cierre), supongo que solo sabido por comandantes y copilotos.
 

Gerbmwe38

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Ahora estoy pensando, si no es un suicidio, es un atentado??
 

Cris

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...no sé pero me parecen muy pocas horas para dejar a un copiloto al mando de un avión.
ten encuenta que el avion iba en automatico por tanto el copiloto solo tiene que ir al tanto no tiene que hacer nada salvo que surja algo, un peligro en que tenga de desconectar el automatico y cojer las riendas de verdad para maniobrar o algo asi.
 

Moonlight

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ten encuenta que el avion iba en automatico por tanto el copiloto solo tiene que ir al tanto no tiene que hacer nada salvo que surja algo, un peligro en que tenga de desconectar el automatico y cojer las riendas de verdad para maniobrar o algo asi.
Me refiero solo en cabina...
 
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