Off Topic Se estrella un Airbus que salió de Barcelona.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.829
Reacciones
70.500
Su presentación fue mortal. Mira el vídeo.
A estas horas ya tienen que tener datos de la caja encontrada.
A que esperan?.

Conocía ese hecho desde hace muchos años. Tres víctimas mortales.

  • El primer modelo accidentado de A320, de la compañía Air France, se estrelló el 26 de junio de 1988 durante una demostración aérea en Habsheim (Francia) causando la muerte a 3 pasajeros y heridas a otros 133. Según la investigación oficial la causa se debió a un error en la selección de tanto la altura como la velocidad de aproximación, insuficientes para elevar el avión con el ángulo de ataque al que volaba, de manera que el aparato chocó con los árboles a la entrada de la pista y se estrelló al final de ella donde se incendió. Tanto el piloto como el copiloto fueron declarados responsables por la justicia y condenados a varios años de prisión, pero el proceso despertó una viva polémica entre la opinión pública, pues algunos sectores entendieron que se había cedido a las presiones de los intereses de la compañía e, incluso, del Estado El Instituto de Policía de Evidencias Forenses y Criminología de Suiza averiguó que la caja negra del avión había sido sustituida tras el accidente, por lo que se ponían en tela de juicio los resultados de la investigación oficial.
 

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
112.960
Reacciones
430.850
Segun dicen los expertos, tras una despresurizacion explosiva, una persona tarda entre 15 o 20 segundos en perder la consciencia; el tiempo justo para pensar "que ha pasado??", caer en que en el asiento (los pilotos) tienes la mascarilla y ponertela (los pilotos tardarian no mas de 5 segundos en ponersela), a no ser que esa descompresion haya sido por el impacto de un misil que reventara la cabina y matara a los pilotos en el acto.....Cosa que no, porque parece claro que el avion se estrello enterito....intacto estructuralmente.

No se, k complicado. Por cierto, interpretar los datos audibles de una caja negra no es tan sencillo como darle al Play y ponerse a escuchar, como si de una cinta de musica se tratara. Parece ser que es mucho mas complicado que eso...

A una altura de 12 kilómetros, si se despresuriza una cabina de forma explosiva…lo primero que pasa es que te revientan los oídos, lo segundo es que te quedas inconsciente…o por el dolor o por la falta de oxígeno. En cualquier caso, muy rápido...

Pero para eso también hay un protocolo de parte del sobrecargo o las auxiliares de vuelo. Ellos conocen la combinación para acceder a la cabina y tienen que entrar, ponerles las mascarillas y hacer lo posible para que recuperen la consciencia.
 

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Registrado
31 May 2004
Mensajes
4.976
Reacciones
902
Yo no digo que todo lo pague esa compañia de seguros, sino que ha sido la primera en dar ese dinero para gastos (llamemosle asi). Supongo que los gastos del operativo correran a cargo, una parte de las compañias aseguradoras y la otra del Estado.
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
Yo no digo que todo lo pague esa compañia de seguros, sino que ha sido la primera en dar ese dinero para gastos (llamemosle asi). Supongo que los gastos del operativo correran a cargo, una parte de las compañias aseguradoras y la otra del Estado.

Ya te digo, que desconozco hasta que punto las aseguradoras tendrán la obligación de pagar todo lo que queda por venir, que va a ser mucho.

Esta operación de rescate va a durar semanas, ademas de recuperar los restos humanos tienen también la obligación de recoger todos los objetos personales de los fallecidos.
 

richard bm

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Registrado
12 Nov 2010
Mensajes
3.737
Reacciones
3.680
Migas de pan para lo que supone todo esto.

Son 150 pasajeros con tripulación incluida, por tanto indemnizaciones para 150 familias.

Desconozco quien va a pagar el operativo que ahora mismo esta en marcha, como una decena de helicopteros volando todo el día, con el coste que tiene una hora de vuelo de un aparato de estos, los cuidados a los familiares en estos momentos, el hotel, los psicólogos, el coste de todas las personas que están participando en el operativo de rescate, forenses que van a tener que descifrar un puzzle de restos humanos, etc.... Porque un millón de euros es algo anecdótico cuando estamos ante una situación que va a costar miles de millones de euros.

Desconozco también si el avión se le tendrá que comer la propia compañía propietaria del avión o si esta tiene algún tipo de seguro de los aviones.

Me temo que no va a aparecer ni un solo cuerpo completo, incluso puede ser que haya cuerpos que ni aparezcan, porque si el avión se ha desintegrado imaginaros un cuerpo humano, además hubo fuego.

Me hago una pregunta, ¿si algún cuerpo no aparece la aseguradora se va a hacer cargo de la indemnización a la familia? Porque si no hay cuerpo conozco casos en los que no hay indemnización. Vivo en un pueblo pesquero de la costa de cantabria, y por desgracia me ha tocado ver como aveces hay pescadores que salen a la mar a buscarse un sueldo y la mar se los traga, el cuerpo no aparece y al no haber cadaver el seguro se lava las manos.


Todos y cada uno,de los pasajeros y tripulacion,quedaron rejistrados en la entrada al aeropuerto,filtro y embarque,dudo que se puedan lavar las manos las aseguradoras,si no aparecen ciertos cuerpos.
 

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
5.182
Reacciones
2.401
Un poco de información acerca del A320, que parece que estemos hablando de una carraca y es una de las mejores aeronaves que existen (Fuente: 20minutos http://m.20minutos.es/noticia/2413829/0/a320-airbus/accidentes/total-mundo/ )

El avión A320 que se ha estrellado este martes en los Alpes franceses es el aparato emblema del fabricante aeronáutico europeo Airbus y en la actualidad se operan en todo el mundo 6.191 de esas aeronaves.

El modelo Airbus 320 es un modelo comercial de reacción y corto a medio alcance, creado en 1984. Su primer vuelo tuvo lugar en 1987 y su primer servicio tuvo lugar en 1988 por la compañía Air France.

Con 11.537 pedidos en total y 6.452 aparatos entregados desde su vuelo inaugural en 1987, el A320es actualmente el segundo avión más vendido del mundo, solo superado por el Boeing 737 estadounidense.

Los A320, familia que se compone de los aparatos A318, A319, A320 y A321, son aviones bimotor de un solo pasillo con capacidad para entre 107 y 220 pasajeros.

Pueden recorrer hasta 5.556 kilómetros sin repostar y son los aparatos más utilizados para recorridos de media distancia en Europa.

Su versión más grande mide 44,51 metros de longitud, 34,10 metros de envergadura y 12,11 metros de altura y al despegue suma 93.500 kilos de masa con el depósito lleno.

Su precio de catálogo oscila entre los 74,3 y los 124,4 millones de dólares, según la capacidad y el tipo de motor que elija el cliente.

Cuentan con ese tipo de aviones en su flota compañías aéreas como la francesa Air France, la británica Easy Jet, la asiática China Southern, la estadounidense US Airways, la brasileña TAM o la española Iberia, entre otras, además de la alemana Lufthansa, cuya filial de bajo coste, Germanwings, operaba el avión siniestrado.

  • El primer modelo accidentado de A320, de la compañía Air France, se estrelló el 26 de junio de 1988 durante una demostración aérea en Habsheim (Francia) causando la muerte a 3 pasajeros y heridas a otros 133. Según la investigación oficial la causa se debió a un error en la selección de tanto la altura como la velocidad de aproximación, insuficientes para elevar el avión con el ángulo de ataque al que volaba, de manera que el aparato chocó con los árboles a la entrada de la pista y se estrelló al final de ella donde se incendió. Tanto el piloto como el copiloto fueron declarados responsables por la justicia y condenados a varios años de prisión, pero el proceso despertó una viva polémica entre la opinión pública, pues algunos sectores entendieron que se había cedido a las presiones de los intereses de la compañía e, incluso, del Estado El Instituto de Policía de Evidencias Forenses y Criminología de Suiza averiguó que la caja negra del avión había sido sustituida tras el accidente, por lo que se ponían en tela de juicio los resultados de la investigación oficial.
  • El 14 de febrero de 1990 un Airbus A320 de la compañía Indian Airlines se estrelló en Bangalore (India) causando 92 muertes.
  • El 20 de enero de 1992 un aparato de Air Inter se estrelló en Estrasburgo (Francia) con un resultado de 87 fallecidos.
  • Un avión de Lufthansa se estrelló el 14 de septiembre de 1993 en Warszawa (Polonia) con dos fallecidos.
  • El 23 de agosto de 2000 murieron 143 personas en otro accidente de este modelo perteneciente a Gulf Air en Bahrain.
  • El 3 de mayo de 2006 fallecieron 113 personas en un vuelo de Armavia que se estrelló en el aeropuerto de Sochi, Rusia.
  • El 17 de julio de 2007 se estrelló otro Airbus A320 de la compañía TAM. Se salió de pista tras aterrizar en el aeropuerto de Congonhas, la terminal de mayor tráfico de Brasil. Cruzó una transitada avenida y tras estrellarse contra un depósito, se incendió. La nave había despegado de la sureña ciudad de Porto Alegre. En el accidente perecieron al menos 180 personas entre pasajeros, tripulantes y personas que se encontraban en las cercanías del aeropuerto.
  • El 30 de mayo de 2008 se accidentó un Airbus A320 de la Compañía TACA con matrícula EI-TAF en el Aeropuerto Internacional Toncontín en Tegucigalpa Honduras, procedente de El Salvador (vuelo TA 390) como consecuencia de habérsele terminado la pista. Realizadas las averiguaciones correspondientes, se concluyó que las causas de este accidente se derivaron de un error humano, ya que la torre de control le indicó a los pilotos que debían de aterrizar de norte a sur en sentido contrario al viento y el piloto hizo lo contrario, tocando a 2/3 de la pista y con viento de cola a su favor lo que ocasionó un mayor empuje de la aeronave hacia un precipicio provocando la muerte del piloto, dos pasajeros y dos personas más en tierra.
  • El 27 de noviembre de 2008 se estrelló un Airbus A320 en el mar Mediterráneo, a pocos kilómetros de Perpiñán. Realizaba el vuelo 888T de XL Airways Germany, como parte de los preparativos previos a la devolución de esta aeronave a la compañía neozelandesa de bandera Air New Zealand. Fallecieron las siete personas que se encontraban en la aeronave.
  • El 28 de diciembre de 2014, el vuelo QZ 8501 operado por un Airbus A320-200 que cubría la ruta Surabaya (Indonesia) - Singapur de la filial Indonesia AirAsia con 162 personas a bordo (155 pasajeros más 7 tripulación), perdió contacto con control de tráfico aéreo. Las autoridades iniciaron una operación de búsqueda y rescate luego de conocerse el incidente.
  • El 24 de marzo de 2015, un Airbus A320 de Germanwings se estrella en la región francesa de Digne, en los Alpes franceses. Llevaba 142 pasajeros a bordo y seis tripulantes. Realizaba el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania).
Me parece que son unas cifras de siniestralidad nada alarmantes para la cantidad de horas de vuelo realizadas por los A320, por no hablar de los A319/A321 que son prácticamente el mismo avión acortado/alargado y sumarán unos cuantos más.

Ya que sale la comparación con otro grandísimo avión, el Boeing 737, aquí unos datos bastante interesantes acerca de la tasa de siniestralidad de ambos (Fuente: Wikipedia http://es.m.wikipedia.org/wiki/Boeing_737)

Según la estadística de la ASN (Aviation safety Network) el Boeing B737 del que se han construido 5.873 desde 1967 al 2012 tiene en su haber 160 accidentes con daños al avión o a los pasajeros, es decir 3,5 accidentes por año, mientras que los avioneseuropeos similares de la familia Airbus A320(A319/320/321) con 4.724 construidos desde 1987 a 2012 contabilizan solamente 23 accidentes de este tipo, con una media inferior a 1 accidente por año de operación.

Parece ser que no es tan peligroso como parece el A320, no? Comparado con el mejor avión comercial de la historia no sale muy mal parado que digamos.




Primer error, de ¿dónde sacan esos datos? como van a haber en el mundo 6191 a320 operando si sólo se han construido hasta el 30 de diciembre del 2014 , 3.818 a320 ?? ....


Segundo error porque se está comparando a toda la saga 737, que lleva volando desde el año 67, además de falsear el dato de unidades construidas. Para hacer una comparación "justa" sería comparar el A320 con el 737ng , y ahí sale boeing con menos siniestralidad, 14 frente a 23 de airbus.

Ojo con estas estadisticas, que son lo de siempre.


Se se construyeron hasta el dia de hoy 8303 boeing 737 entre todas sus variantes.
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
Contarán la versión que les interese. qué casualidad que el ébola apareció en el punto con más álgido del independentismo catalán, parecía todo de ciencia ficción con el viaje de los afectados, el contagio... parecía que se acababa el mundo. Desde entonces se olvidó el tema de Cataluña. Para cosas así está el cni, entre otras cosas para manipular a la población.
Gran aportación al hilo la tuya, sí señor.
Yo creo que ha sido un atentado provocado por un Ultra Sur cabreado por el partido del domingo (a conspiranoico no me gana nadie)
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
Me hago una pregunta, ¿si algún cuerpo no aparece la aseguradora se va a hacer cargo de la indemnización a la familia? Porque si no hay cuerpo conozco casos en los que no hay indemnización. Vivo en un pueblo pesquero de la costa de cantabria, y por desgracia me ha tocado ver como aveces hay pescadores que salen a la mar a buscarse un sueldo y la mar se los traga, el cuerpo no aparece y al no haber cadaver el seguro se lava las manos.
Me imagino que en esos casos lo que sucede es que han de pasar dos años (creo) hasta que se declare oficialmente fallecido
 

Tóloyen

Clan Leader
Registrado
30 Mar 2009
Mensajes
15.146
Reacciones
16.194
Bueno, no insistiré más. Si los que sabéis de esto decís que sería imposible el envío de información sobre las causas de un accidente antes de que éste ocurra, claramente es imposible.

Eppur si muove.
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
Me imagino que en esos casos lo que sucede es que han de pasar dos años (creo) hasta que se declare oficialmente fallecido

Si, en los casos que conozco por ahogamiento en la mar sin aparecer el cadaver, me suena que tienen que pasar unos años para declarar oficialmente el fallecimiento y entonces recibir la indemnización.
 

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
Por lo visto un miembro de la tripulación salio de la cabina y ya no pudo volver a entrar a pesar de aporrear la puerta,informacion filtrada al New York Times extraida de la caja negra.

Esto va camino de convertirse en un Expediente X.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.783
Reacciones
141.998
The New York Times: solo había un piloto en la cabina, el otro intentaba acceder, pero la puerta estaba bloqueada desde dentro. Parece ser que hay una conversación normal ente piloto y copiloto, que uno de ellos sale de la cabina, y después no puede volver a entrar.
 

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
8.752
Reacciones
8.593
The New York Times: solo había un piloto en la cabina, el otro intentaba acceder, pero la puerta estaba bloqueada desde dentro. Parece ser que hay una conversación normal ente piloto y copiloto, que uno de ellos sale de la cabina, y después no puede volver a entrar.
j*der!!!
 

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
8.752
Reacciones
8.593
Suicidio, desmayo, accidente.
???
Suelen salir los pilotos en trayectos largos al baño.
Pero este vuelo era de poco más de una hora, y ni eso.
 

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
1.271
Reacciones
749
Esto es mu raro raro raro, puede haber sido desde un suicidio hasta un infarto del piloto que se quedo dentro pero digo yo; ¿porque salio el otro piloto? alucino con este accidente pero es que ya es para pensar en las teorias mas magufas que se puedan inventar.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.394
Reacciones
56.342
no sabía yo que los pilotos pueden salir de la cabina.Y si salen, les tiene que abrir el otro piloto???
 

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
14.637
Reacciones
40.999
De todos modos algún forero dijo que llego a control crucero con lo cual en caso de suicidio, infarto, mantendría el control crucero y la altura hasta que se quedara sin combustible no?
 

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Registrado
13 Feb 2003
Mensajes
3.703
Reacciones
3.277
Suicidio, desmayo, accidente.
???
Suelen salir los pilotos en trayectos largos al baño.
Pero este vuelo era de poco más de una hora, y ni eso.
Parece ser que uno de los pilotos con el vuelo estabilizado puede salir por sentirse indispuesto, para revisar cualquier alarma o fallo, etc...
Después como por motivos de seguridad la puerta solo se abre desde dentro, si le paso algo al otro piloto no pudo volver a entrar..
Imagino que ahora cambiara el protocolo y si un piloto se ausenta tendrá que ocupar su lugar algún miembro de la tripulación, algo que creo tenía que estar ya estipulado....
En fin, al final de los errores se aprende,lo malo es que este sale caro a 150 personas si realmente esta hipótesis tiene veracidad...
Saludos
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.437
Reacciones
24.943
DEP. Lamentablemente me temo que no nos enteraremos de la verdad real del asunto, ahora dirán miles de cosas y a saber cual es verdad. En fin.
 

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
5.182
Reacciones
2.401
Parece ser que uno de los pilotos con el vuelo estabilizado puede salir por sentirse indispuesto, para revisar cualquier alarma o fallo, etc...
Después como por motivos de seguridad la puerta solo se abre desde dentro, si le paso algo al otro piloto no pudo volver a entrar..
Imagino que ahora cambiara el protocolo y si un piloto se ausenta tendrá que ocupar su lugar algún miembro de la tripulación, algo que creo tenía que estar ya estipulado....
En fin, al final de los errores se aprende,lo malo es que este sale caro a 150 personas si realmente esta hipótesis tiene veracidad...
Saludos


Pero desde fuera también se pueden abrir con código de6 cifras
 

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809
...empieza a evidenciarse que este accidente aéreo va camino de fallo humano más que mecánico o acción terrorista, aún así prudencia.
 

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809
Parece ser que uno de los pilotos con el vuelo estabilizado puede salir por sentirse indispuesto, para revisar cualquier alarma o fallo, etc...
Después como por motivos de seguridad la puerta solo se abre desde dentro, si le paso algo al otro piloto no pudo volver a entrar..
Imagino que ahora cambiara el protocolo y si un piloto se ausenta tendrá que ocupar su lugar algún miembro de la tripulación, algo que creo tenía que estar ya estipulado....
En fin, al final de los errores se aprende,lo malo es que este sale caro a 150 personas si realmente esta hipótesis tiene veracidad...
Saludos
No sé pero tiene que haber alguna forma o protocolo de si alguno de los dos sale por mucho que cierre la puerta el otro desde fuera pueda abrir ya sea mediante algún dispositivo o "llave".
 

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
5.182
Reacciones
2.401
No sé pero tiene que haber alguna forma o protocolo de si alguno de los dos sale por mucho que cierre la puerta el otro desde fuera pueda abrir ya sea mediante algún dispositivo o "llave".

Claro que se puede abrir la puerta desde fuera. Airbus ya pensó eso hace mucho.
 

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809
Claro que se puede abrir la puerta desde fuera. Airbus ya pensó eso hace mucho.
Por eso mismo lo digo...acabo de escuchar a un experto que desde fuera marcando un código de seguridad abres la puerta, extraño todo.
 

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Registrado
22 Mar 2010
Mensajes
3.663
Reacciones
2.945
Por eso mismo lo digo...acabo de escuchar a un experto que desde fuera marcando un código de seguridad abres la puerta, extraño todo.

Desde fuera se puede abrir a menos que... el piloto la haya bloqueado desde dentro. Tienen un botón para ello.
Además, hasta donde yo sé, cuando el piloto sale de la cabina tiene que entrar un auxiliar de vuelo.
 

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809
Desde fuera se puede abrir a menos que... el piloto la haya bloqueado desde dentro. Tienen un botón para ello.
Además, hasta donde yo sé, cuando el piloto sale de la cabina tiene que entrar un auxiliar de vuelo.
Supongo que en la grabación se escuchara si entra o no el auxiliar.
 
Arriba