Off Topic Se estrella un Airbus que salió de Barcelona.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
El Gobierno ha confirmado que los fallecidos españoles son ya 51

Fuente: El mundo

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
15:32 25/03/2015

El Gabinete de Crisis ha comunicado que el número de víctimas españolas asciende a 51 Horas antes, había informado de que el número de pasajeros españoles era 49 mientras que Germanwings contabilizaba 35 víctimas españolas

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Imagino que mandan un caza para hacer un control visual.

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Imagino que mandan un caza para hacer un control visual.

Ese parece ser el procedimiento standard en casos de comportamiento errático de una aeronave y de no recepción de respuesta a las llamadas de la Torre, enviar un caza para establecer contacto visual (y por radio, si es posible) y evaluar la situación. En este caso, se envió un Mirage 2000.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Otra cosa que me llama la atención es el tiempo que están tardando en encontrar la segunda caja negra del avión.

Según he escuchado, otras veces que se ha producido un accidente, siempre se ha dicho que estas cajas emiten una señal de localización con una autonomía de varias semanas, encontrarlas en el mar entiendo que pueda ser muy complicado, pero en este caso tiene que estar en la zona del accidente, si emite la señal de localización no debería de haber grandes dificultades en encontrarlas, por ejemplo con un helicoptero que vuele por toda la zona con un receptor de dicha señal.

Otra cosa es que la caja, a pesar de ser blindada, siendo un choque tan brutal se haya roto o incluso destruido, no lo se.

Digo esto porque la que ya han encontrado se ve que tienen serias muestras del impacto que ha sufrido, de echo ya han dicho que esta caja tiene daños internos pero que aún así se podrá sacar información de ella.

pabblo

Forista
Reacciones
2.585
Por eso decía que es mejor no hacer suposiciones. Ayer no se sabía nada de que hubiese salido un scramble/renegade, o como lo quieran llamar a identificar al avión, porque el avión no respondía a las llamadas del centro de control.

Eso sí un misilazo no se tira de cualquier manera, ¿sino cuántos aviones rusos han sido derribados últimamente por violación del espacio aéreo Europeo?.

Todo muy raro, a esperar toca.

@Libertad el avión va comunicando ciertos parámetros de manera constante a diferentes sitios a los fabricantes de los motores (RR, CFM), o a la propia compañia. En muchos casos es información que no la sabe ni el piloto.

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.304
No se pero esas hipotesis de secuestro , que un caza lo derribara por evitar una tragedia mayor , me parece que aun es muy temprano para especular de esa manera , una de las cajas negras están hay y abra que esperar que relatan , los resultados no los sacan de un dia para otro , y ojala encuentren la otra caja negra tambien .

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.338
Yo no he especulado que el caza saliera a derribar, solo que me pregunto a qué sale el caza.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Ahora mismo, y según información oficial…se trabaja sobre la hipótesis de despresurización a bordo.

Peeeero claro, no todas las despresurizaciones son iguales… Una despresurización explosiva (instantánea) dejaría a los pilotos inconscientes casi al instante…peeero... para que haya una despresurización instantánea tienen que haberse abierto totalmente las dos válvulas de despresurización ( Outflow) o que haya una fisura en el fuselaje( y no una pequeña)……………………..

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
15:12
Encuentran la segunda caja negra. Está muy dañada y el chip de memoria ha desaparecido

--------------

Que mala suerte, mira que desaparecer………….

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.069
Ahora mismo, y según información oficial…se trabaja sobre la hipótesis de despresurización a bordo.

Peeeero claro, no todas las despresurizaciones son iguales… Una despresurización explosiva (instantánea) dejaría a los pilotos inconscientes casi al instante…peeero... para que haya una despresurización instantánea tienen que haberse abierto totalmente las dos válvulas de despresurización ( Outflow) o que haya una fisura en el fuselaje( y no una pequeña)……………………..

Una duda: si los pilotos, por cualquier razón, no pudieran cumplir su función, ¿existe algún modo de acceder a la cabina por parte del resto de miembros de la tripulación?

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Yo no he especulado que el caza saliera a derribar, solo que me pregunto a qué sale el caza.

Yo creo que el caza sale mas que nada a establecer contacto visual y ayudar en lo posible,no creo que en zonas donde no hay conflictos belicos salgan con la determinación de derribar a los aviones.

Y como bien has dicho anteriormente a mi también me cuesta creer que el gobierno francés o el español autorizen el ataque a un avión de pasajeros,por mucha intención que digan tener unos supuestos terroristas de dirigirse a Paris o Madrid.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
15:12
Encuentran la segunda caja negra. Está muy dañada y el chip de memoria ha desaparecido

--------------

Que mala suerte, mira que desaparecer………….

Igual los tiros no van por donde piensas,y van mas en la dirección de taparle el culo a Airbus por algún fallo que ya se ha dado anteriormente o a la compañía por utilizar aviones obsoletos o con mal mantenimiento.

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Una duda: si los pilotos, por cualquier razón, no pudieran cumplir su función, ¿existe algún modo de acceder a la cabina por parte del resto de miembros de la tripulación?

Que yo sepa si.- Las cabinas van cerradas a cal y canto y se abren mediante clave, una clave que presumo conoce toda la tripulación.-

Los pilotos tienen unos monitores en cabina donde pueden ver quien está al otro lado de la puerta y, si por ejemplo, alguien está amenazando a la azafata, o al pasaje, con matarlos si no abren la puerta...pues....lo sentimos, pero les ha tocao. NO abren la puerta ni de broma. Ese es el protocolo aparentemente inquebrantable.-

curt

En Practicas
Modelo
ninguno
Reacciones
548
Que hacen alli los presidentes de los paises afectados y toda su comitiva aparte de salir en la foto y estorbar ???

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.495
Que hacen alli los presidentes de los paises afectados y toda su comitiva aparte de salir en la foto y estorbar ???
hacerse fotos.Son cosas que quedan muy bien de cara a la galería. Es como el típico jefe que va en traje de 3000 euros y se pasea por el almacén para que le expliquen lo que hacen los empleados, cuando realmente no le importa una mierda

A mi me parece vomitivo

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
Pues mucha casualidad es que desaparezca el chip de memoria de la caja negra. Qué mal huele esto.

Por otra prte, ayer escuché a un piloto que decía que el control manual del avión prevalece siempre al automático. Es decir, si salta algún automatismo, el piloto puede pararlo en cualquier momento para pasar a control manual. Insistió mucho en este tema... y yo hablo desde el desconocimiento total, pero a sabiendas de que este año me toca volar bastantes veces en avión, y estoy un poco acongojado...

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.451
@Libertad no insistas compi. Hasta que no estas metido en el ajo no te das cuenta de la ingente cantidad de datos. Yo he trabajado con sistemas de control y medición sencillos y en cuando tienes tasas de kHz con precisión doble tienes volúmenes de datos inmanejables.
La opinión de los otros compañeros no es llevarte la contraria :) sino mostrarte cuales son las particularidades de la técnica.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
buscar nuestro voto, que pensemos oooh que buen presidente tenemos. a ver lo que hacen con el tema de las inundaciones de aragon.

referente a este accidente una pena y muy raro lo ocurrido no puede haber ninguna ipotesis firme todavía.

SALACIUS

Forista
Modelo
330d Vader
Reacciones
183
Yo siempre pienso que es una maniobra "de cara a la galería", a ver qué hace el caza Mirage contra un avión comercial (que no es otra cosa que un proyectil) Por mi parte, si este avión se decide usar como proyectil contra -pongamos- la ciudad de París, ¿alguien piensa que en Europa se da la orden al Mirage de derribar el avión?

No dudes Pepe que los franceses si darían esa orden.

Pepe320d

Forista Legendario
Reacciones
1.271
Yo siempre pienso que es una maniobra "de cara a la galería", a ver qué hace el caza Mirage contra un avión comercial (que no es otra cosa que un proyectil) Por mi parte, si este avión se decide usar como proyectil contra -pongamos- la ciudad de París, ¿alguien piensa que en Europa se da la orden al Mirage de derribar el avión?

Cuenta con ello, y lo contrario en el cine.

Pepe320d

Forista Legendario
Reacciones
1.271
Cumplir con el protocolo, guardar apariencias, imagen de responsabilidad, preocupación por el accidente... y si no van se utiliza como crítica por todo lo contrario, en fin, son esas cosas que se imponen nacidas de la estupidez mediática.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Joer, si antes escribo lo de la otra caja negra que se me hacía raro que tardasen tanto en encontrarla, y zas.... Ya apareció, pero por lo que he leído de poco va a servir.

Está claro que el choque ha sido brutal, si ha sido a velocidad de crucero estamos hablando de unos 800 km/h, pero siempre había oido que estas cajas negras eran practicamente indestructibles, incluso aguantan el fuego, son herméticas al agua y con un material que las hace blindadas.

Que casualidad, en esta falta el chip, ahora a buscar el chip, cosa que veo imposible.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Igual los tiros no van por donde piensas,y van mas en la dirección de taparle el culo a Airbus por algún fallo que ya se ha dado anteriormente o a la compañía por utilizar aviones obsoletos o con mal mantenimiento.

Hombre, demasiado caro ese tapón.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Y empieza el carrusel…

------------------

17:22 25/03/2015

Aunque Hollande había informado que se había encontrado la carcasa de la segunda caja negra, la BEA dice que "no lo confirma".

17:19 25/03/2015

A las distintas preguntas sobre en qué idioma hablan los pilotos o los minutos de grabación, la respuesta es que aún no se puede proporcionar esa información.

17:24 25/03/2015

El responsable del BEA no confirma que las voces que se escuchan en el audio sean las de los pilotos

17:26 25/03/2015

Sobre la posibilidad de que se tratara de un atentado: "En este punto no cerramos ninguna hipótesis".