Off Topic Se estrella un Airbus que salió de Barcelona.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Despresurizacion casi imposible dicen en la tele el experto.
Muy probablemente bajaba con el piloto automático comenta.

Entonces maniobra errónea del ordenador?,y el piloto o no se entera o no puede corregir???

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.929
Pues es lo que hay,nadie se ha inventado nada y las noticias que se van colgando son tan reales como la vida misma,es lamentable,pero real.
Pues hilo nuevo , y a lo que dure. Este es de un accidente aéreo con 150 víctimas mortales. Lo demás, monsergas. Porque al final esto acaba con los pitos al himno o cualquier otra parecida . Y lo sabemos todos. Y este es un hilo poco agradable como para mancharlo con politiqueos absurdos que nada tienen que ver con los muertos.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Entonces maniobra errónea del ordenador?,y el piloto o no se entera o no puede corregir???

Es que es el problema, por lo que se el ordenador manda y no si quieres hacer una maniobra que esta fuera del rango del ordenador este no deja hacerlo, es decir que si en una situacion de riesgo tienes que hacer algo que esta fuera de los parametros del ordenador no deja hacerlo es lo que tengo entendido si no es asi corregirme, y es eso que si el ordenador esta loco o no responde hay que resetarlo y es muy complejo quizas por eso se estrellaron porque no les dio tiempo a resetearlo o no sabian como hacerlo, no se eso son conclusiones mias pueden haber pasado mil cosas que no sea lo del ordenador.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Pues hilo nuevo , y a lo que dure. Este es de un accidente aéreo con 150 víctimas mortales. Lo demás, monsergas. Porque al final esto acaba con los pitos al himno o cualquier otra parecida . Y lo sabemos todos. Y este es un hilo poco agradable como para mancharlo con politiqueos absurdos que nada tienen que ver con los muertos.

Lo demás forma parte del accidente también,al menos en el momento en el que se anuncia a los medios de comunicación para que estos lo aireen.

Tanta repugnancia siento por los tweets,como sorpresa por ver a la policía catalana perder el tiempo y recursos en buscar subnormales.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
13:29

El presidente de Lufthansa,Carsten Spohr, ha afirmado en una comparecencia pública que el accidente es "inexplicable" ya que el avión "estaba bien".

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.239
@antuan
@llubi
@triodo

Probad a meter el Quijote en un fichero TXT y decidme cuánto ocupa y qué tasa de transferencia sería necesaria para enviarla en un segundo. Si los pilotos hubieran querido comunicarse con una torre de control para comunicar una incidencia o accidente inminente, ¿habrían podido? Pues esa voz es comunicación de información y por muy pocos kb que tenga esa tasa de transferencia, podría enviar muchos Quijotes en una décima de segundo. ¿No sería 100% fiable? Vale. ¿El ESP lo es? No, y aun así lo llevamos. Llevamos cinturón porque en principio salva más vidas de las que quita y no por ser perjudicial en contadas ocasiones dejamos de llevarlo.

No os digo que se reemplace las cajas negras, sino hacer un sistema además de las cajas negras. Y los aviones tienen un radar delante que saben si hay una aeronave pequeña, pues imagínate una montaña entera.

Acepto que me digáis que no tengo razón o que no tengo ni idea, lo que quiero es que me digáis por qué no es materialmente posible esa vía de comunicación: ordenador interpretando lo que está pasando (segundos antes de un impacto el avión sabe que ya no hay nada que hacer y se la va a pegar, seguro) y comunicar sólo las causas que han llevado a ello, por orden de importancia hasta el fatal desenlace.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Es que es el problema, por lo que se el ordenador manda y no si quieres hacer una maniobra que esta fuera del rango del ordenador este no deja hacerlo, es decir que si en una situacion de riesgo tienes que hacer algo que esta fuera de los parametros del ordenador no deja hacerlo es lo que tengo entendido si no es asi corregirme, y es eso que si el ordenador esta loco o no responde hay que resetarlo y es muy complejo quizas por eso se estrellaron porque no les dio tiempo a resetearlo o no sabian como hacerlo, no se eso son conclusiones mias pueden haber pasado mil cosas que no sea lo del ordenador.

La maquina controla al hombre,cosa la cual esta muy bien,pero si controlar a la maquina es tan complicado ya no se que pensar,si es tan bueno avanzar.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
13:29

El presidente de Lufthansa,Carsten Spohr, ha afirmado en una comparecencia pública que el accidente es "inexplicable" ya que el avión "estaba bien".

Pues que va a decir el hombre,la realidad es que el avión estaba viejo,por muchos controles y revisiones que le hayan efectuado,estaba al final de su vida útil,y si el accidente ha sido por un fallo mecanico pues ya esta todo dicho.

Evan

Forista
Reacciones
345
Acaban de decir en tv que fuentes de aviacion francesa han dicho que durante los 8 minutos de descenso hubo silencio absoluto en la cabina del avion con lo que se deduce que los pilotos podrian haber estado inconscientes.!

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Una columna de militares del Ejército francés camina por la montaña tratando de alcanzar a pie la zona donde se encuentran los restos del avión. Foto: REUTERS

militares_400x300.jpg

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.037
Nos enteraremos algun dia de lo que ha ocurrido realmente o lo taparán como tantos otros? solo espero lo mejor para las familias, es un palo del que no te recuperas jamas.
DEP

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Ya empezamos con errores y donde dije digo digo diego....
Germanwings dice ahora que hay 72 víctimas alemanas y 35 españoles

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
v9y2U8J.jpg

---------------
Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, ha anunciado que el Gobierno investigará los mensajes ofensivos contra las víctimas del accidente aéreo en Twitter porque podrían suponer un delito de odio y discriminación. Fueron realizados desde 17 perfiles

Hace 14 minutos

Evan

Forista
Reacciones
345
No es del todo asi, han dicho que no contabilizaban las dobles nacionalizaciones, de ahi la variación.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025

Con el numero de españoles creo que hay algo de confusión al incluirse en algunos recuentos a los que tienen la doble-nacionalidad.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.579
@antuan
@llubi
@triodo

Probad a meter el Quijote en un fichero TXT y decidme cuánto ocupa y qué tasa de transferencia sería necesaria para enviarla en un segundo. Si los pilotos hubieran querido comunicarse con una torre de control para comunicar una incidencia o accidente inminente, ¿habrían podido? Pues esa voz es comunicación de información y por muy pocos kb que tenga esa tasa de transferencia, podría enviar muchos Quijotes en una décima de segundo. ¿No sería 100% fiable? Vale. ¿El ESP lo es? No, y aun así lo llevamos. Llevamos cinturón porque en principio salva más vidas de las que quita y no por ser perjudicial en contadas ocasiones dejamos de llevarlo.

No os digo que se reemplace las cajas negras, sino hacer un sistema además de las cajas negras. Y los aviones tienen un radar delante que saben si hay una aeronave pequeña, pues imagínate una montaña entera.

Acepto que me digáis que no tengo razón o que no tengo ni idea, lo que quiero es que me digáis por qué no es materialmente posible esa vía de comunicación: ordenador interpretando lo que está pasando (segundos antes de un impacto el avión sabe que ya no hay nada que hacer y se la va a pegar, seguro) y comunicar sólo las causas que han llevado a ello, por orden de importancia hasta el fatal desenlace.

Los radares de los aviones civiles no son como los militares.
No detectan otros aviones civiles ni otras aeronaves. Lo que llevan es uno meteorologico y de proximidad.

Evan

Forista
Reacciones
345
La prensa alemana afirma que la revisión del avión del día anterior se debía a una avería y no a una simple revisión.!

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.239
¿Es aquí el máster en aviación e investigación de accidentes?
:facepalm:
Es un foro donde intento aprender. El hilo de los DEP está más arriba :guiño:

P.D.- Me lo he tomado como que iba por mí, pero ante la segunda lectura, creo que no iba por mí. De todas formas, lo dejo escrito.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651

Es que no sé porqué dices que no hubo comunicación, me falta info, no me he leído todo el hilo disculpa.

Pero si no hay constancia de comunicación una de dos, o la hubo pero no dicen nada, o sencillamente no la hubo.

En cualquier protocolo de emergencia, el paso "comunicación" es de lo último que se hace, porque en una situación crítica necesitas soluciones rápidas, revisar todas las lecturas de que dispones, probar testar mil historias, comunicarte con quien realmente puede hacer algo,, pero un aviso a control de que se caen :nose:

¿Es aquí el máster en aviación e investigación de accidentes?
:facepalm:

Disculpad si os ofende que lo debatamos, a mi me entretiene, no entiendo la ofensa a terceros.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.356
Es un foro donde intento aprender. El hilo de los DEP está más arriba :guiño:

P.D.- Me lo he tomado como que iba por mí, pero ante la segunda lectura, creo que no iba por mí. De todas formas, lo dejo escrito.

Excusatio non petita, el resto... (puntos suspensivos)
:guiño:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.356
Disculpad si os ofende que lo debatamos, a mi me entretiene, no entiendo la ofensa a terceros.

Excusatio non petita, el resto... (puntos suspensivos)
:guiño:

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.239
Es que no sé porqué dices que no hubo comunicación, me falta info, no me he leído todo el hilo disculpa.

Pero si no hay constancia de comunicación una de dos, o la hubo pero no dicen nada, o sencillamente no la hubo.

En cualquier protocolo de emergencia, el paso "comunicación" es de lo último que se hace, porque en una situación crítica necesitas soluciones rápidas, revisar todas las lecturas de que dispones, probar testar mil historias, comunicarte con quien realmente puede hacer algo,, pero un aviso a control de que se caen :nose:
...

Por eso digo que se podría hacer algo automatizado, con ordenadores de abordo que vean la evolución del vuelo, si hay riesgo de colisión inminente, y que haya una comunicación. Todo ello de forma automática, sin intervención humana (o que se pueda desconectar voluntariamente, pero nunca involuntariamente), como el ESP, ABS, airbag...

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Seamos claros, si esto es así…. Lo mismo no llevamos una desagradable sorpresa sobre la causa del "accidente"….:(

---------------

La investigación de la catástrofe aérea ocurrida el martes en los Alpes franceses se centra un día después en conocer por qué el piloto y el copiloto del Airbus A 320 de la filial de Lufthansa no respondieron a ninguna de las llamadas de los controladores durante los 10 minutos en los que el avión estuvo descendiendo hasta chocar en el macizo de Trois Evêches. Es “lo más extraño” e “inquietante”, según coinciden en asegurar los diferentes expertos, que califican de “muy extraño” el accidente.

Pocos minutos después de despegar de Barcelona a las 9.55, los pilotos habían comunicado al centro regional de Aix-en-Provence su inmediata entrada en el espacio aéreo francés. El avión volaba, como estaba previsto, a 11.582 metros de altitud. Eran las 10.30 y los controladores solicitaron a los pilotos que se mantuvieran a esa altitud. Respondieron afirmativamente, según ha declarado la ministra de Medio Ambiente, Ségolène Royal, a la cadena RMC. A las 10 horas y 31 minutos, inició un extraño descenso a un ritmo de entre 900 y 1.200 metros por minuto.

Inmediatamente, los controladores de Aix-en-Provence empezaron a llamar al Airbus 320. No recibían ninguna respuesta. Por eso, comunicaron una alerta al centro nacional de control. Un caza Mirage 2000 despegó de la base de Orange para salir al encuentro del avión. Eran las 10.40. Un minuto después, y sin que los pilotos respondieran a ninguna llamada, el avión se estrelló a unos 800 kilómetros por hora. El transpondedor del aparato —que envía automáticamente señales de su localización— envió su última señal a las 11.41, según los datos recogidos en el radar de control aéreo.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.053
@antuan
@llubi
@triodo

No, mandar 1 mega Byte (no megabit) por segundo, es una barbaridad. Para que te hagas una idea, la mayoría de localizadores vía GPS que se usan en deportes de riesgo (para el Dakar por ejemplo) emiten en GPRS, por cobertura y sobre todo, por que para emitir más información hace falta una capacidad de cácluco que se cargaría la batería y que necesitaría de una conexión 3/4G constante.

En una ciudad grande Española, en la que tu puedas con tu teléfono ver una subida de 1MB/s, tienes como poco 3 o más antenas de telefonía a menos de 3500 metros de distancia, eso en un avión es imposible. Si se pudiese, seguramente ya se habría hecho. Es que muchos wifis domésticos no tienen esa tasa de transferencia, aunque en los anuncios hablen constantemente de la fibra y los 100 "megas" (bits o bytes?).

Pero contando que eso fuese posible, habría que ver cómo de grande sería el fichero a mandar, cómo ya te han dicho, (y lo has entendido por eso comparas con el Quijote), la cantidad de datos en un avión es increíble, sensores a tutiplén, presiones, temperaturas, dirección, velocidad, alabeo, cabeceo,... Habría que hacer un sistema, potente, que se encargase de la gestión de esos datos, hacer un programa que lo limpiase y lo mandase.. algo parecido a lo que hacen los A380 con sus motores directamente a base, y sólo se hace con los errores más importantes... por algo no lo han pasado al resto.

Por último el tema del radar, no todos los aviones disponen de él, ni todos los radares pueden detectar pequeños objetos delante de ellos. Una montaña, deberían si.

Y programar el avión para que la esquive? Si, pero como decía antes, y si el avión cree que está cayendo en perdida, y por eso baja el morro, al detectar la montaña, que debe de hacer, hacer caso al radar, o hacer caso al AOA?

Por desgracia de estos accidentes se sacan datos, y con suerte en el futuro se aplicarán cambios para que no vuelvan a suceder, pero la solución no es tan sencilla como mandar "todos" los datos inalámbricamente a un servidor central, y en caso de necesidad, leerlos ;-)

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.356
Entendido. Que te apetecía dar otra leccioncita :guiño:

No, ninguna, no entiendo. No estoy enterado. Ni educado. Ni formado. No hay conocimientos.

Meeeec, error: lección ninguna.
:lloro:

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Muy raro todo. Los pilotos debían saber que sobrevolaban los alpes (yo la ultima vez que iba en avion el comandante dijo que si mirabamos a la izquierda veriamos la cadena montañosa de los Alpes).
Y si eran conscientes del descenso y el ordenador no les dejaba corregir trayectoria, lo habrían comunicado a tierra.

A ver que dicen las cajas.