Se calienta en subidas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

matrisss

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS A
Reacciones
1
Hola a Todos, Os cuento lo que me pasa:
Valladolid-Segovia con el aire acondicionado puesto, lo quito y empiezo a subir el puerto de navacerrada, al final del puerto el coche empieza a calentarse y el coche apenas sin fuerza, paro y el ventilador esta a tope, espero un poco y no para el ventilador.Paro el motor, espero, arranco y todo bien.
He llevado el coche a la revision service2 = 700€
El coche va muy bien pero me ha pasado lo mismo, en un viaje a Algeciras desde Madrid,con el aire puesto el coche se calienta en las subidas, sin subir va perfecto.He probado a subir sin el aire y va bien pero si le doy zapatilla en las subidas tambien aumenta la temperatura.
Por si es de ayuda, me comentaron que el sensor del nivel de aceite habia dado error 25 veces, habria que cambiar.Lo he dejado para mas adelante porque me acavan de cambiar el aceite.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.646
¿Funciona bien el viscoso?

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
522
revisa el viscoso y mira que salte el electro

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
522
el viscoso es el ventilador que va delante del motor, cuanto mas se calienta el coche mas se endurece el viscoso y mas rapido gira, si funciona bien cuando el coche se calienta el sonido cambia y empieza a sonar como un reactor de avion jajaja ppor que el viscoso trabaja mas rapido para refrigerar el motor.

el electro ventilador es el que no va unido la motor y actua en caso de que el viscoso falle

antonio_sb

En Practicas
Reacciones
1
davidmina;11990221 dijo:
el viscoso es el ventilador que va delante del motor, cuanto mas se calienta el coche mas se endurece el viscoso y mas rapido gira, si funciona bien cuando el coche se calienta el sonido cambia y empieza a sonar como un reactor de avion jajaja ppor que el viscoso trabaja mas rapido para refrigerar el motor.

el electro ventilador es el que no va unido la motor y actua en caso de que el viscoso falle

Gracias siempre me enseñais algo nuevo graciaaas

Enviado desde Tapatalk2

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Y de paso dale una buena limpieza al radiador y, si puedes, al sistema de refrigeración por dentro. Ya sabes, limpiador pre-cambio, aclarado y anticongelante nuevo.

Para limpiarlo por fuera le das bien de antigrasa y luego manguerazo, con un poquito de cuidado. Del M3 salieron hasta patatas y dragones corriendo, qué barbaridad, no se si lo usaban para arar el campo.

Eso además de revisar el viscoso, claro.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
522
tambien puede ser por que la bomba este chocheando pero primero haz lo barato y despues mira a ver que pasa.

matrisss

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS A
Reacciones
1
Comentaros que acavo de sacarlo de la bmw, le han hecho el service2, aceite filtros anticongelante..etc.
Viscoso? como comprobar si funciona bien?
Tambien me decis k podria ser bomba de agua, pero, no lo habria detectado la bmw?
gracias

matrisss

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS A
Reacciones
1
Por cierto el dia que se calento en subida se quedo sin fuerza y pare y sonaba como bien dices como un reactor.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
limpia bien como te dicen el hueco entre radiador-ventilador..y se me ocurre que quizá la bomba..tenga ya alguna pala en soria..porque si tal como dices bufa.el viscoso si debe ir bien

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
5
Madre mia , 700 euros por cambiar 2-3 filtros y 2 liquidos ..
Te han mirado el termostato ???

matrisss

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS A
Reacciones
1
No se si me han mirado el termostato.
Que pensais si empiezo mirando o cambiando primero el termostato (supongo que sera mas barato), segundo, el viscoso espero y creo que tiene que estar bien, las veces que se ha calentado zumbaba que no veas (hare la prueva de pararlo con un periodico con cuidado)(segun e leido por ahi) y tercero y ultimo cambiaria la bomba del agua, la ultima la cambie hace 5 años mas o menos yel coche ya tiene 285000 km.
Una pregunta os quiero hacer, si me enchufan el coche en la bmw al ordenata, me podrian decir si esta roto o mal alguna de las tres cosas ? termostato, viscoso o bomba?

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
5
matrisss;11994139 dijo:
No se si me han mirado el termostato.
Que pensais si empiezo mirando o cambiando primero el termostato (supongo que sera mas barato), segundo, el viscoso espero y creo que tiene que estar bien, las veces que se ha calentado zumbaba que no veas (hare la prueva de pararlo con un periodico con cuidado)(segun e leido por ahi) y tercero y ultimo cambiaria la bomba del agua, la ultima la cambie hace 5 años mas o menos yel coche ya tiene 285000 km.
Una pregunta os quiero hacer, si me enchufan el coche en la bmw al ordenata, me podrian decir si esta roto o mal alguna de las tres cosas ? termostato, viscoso o bomba?

Lo suyo esque veas los grados maximos de trabajo con la aguja en medio en el test '' oculto '' .. aver si se mete el forero sargento duke que de este tema '' chana '' mucho ... aunque el pobre estara harto de tener que repetir lo mismo 1000 veces haha

Yairo

Forista
Reacciones
27
Hola, descarta el termostato y la bomba....
Nos estamos haciendo un poco el lio...:descojon:
Cuando paraste y oiste ese zumbido se trata del electro, no del viscoso, por lo tanto el electro saltó en su 2ª velocidad, 101°... Y esto en autovia no debería de pasar.
Ahora el electro tambien queda descartado.
Te han comentado que liempies el hueco que hay entre los dos radiadores. Eso es lo primero que tienes que hacer, ya que ha resultado efectivo a muchos foreros que comentaban tus mismos sintomas....

Otro dato importante que nos tienes que decir es si tu radiador lleva persiana....

El viscoso, es otra historia, como te han dicho, contra mas temperatura coja el motor mas se endurece su silicona, provocando que se acople y gire solidario con el motor hasta las 3500 vueltas... O algo mas...
Podria ser el viscoso, pero antes mira lo que te he dicho, suciedad entre los radiadores y SI LLEVAS PERSIANA....

Si ves que la temperatura a subido un pelin del centro en autovia, mete 4 y continua a 120, si la temperatura baja, el viscoso no es el problema, si sigue subiendo parate, no dejes que pase de los 3/4 como medida de precaución...
Si nunca te pasa en ciudad, incluso con el aire puesto descarta el viscoso tambien...

Sinceramente pienso que o suciedad entre los radiadores o la persiana no abre conpletamete y te desvia el aire hacia un lado en vez de que le de directamente al motor... No seria el primer caso....
Un saludo!!!

matrisss

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS A
Reacciones
1
ok yairo
1º,limpiare hueco entre radiadores, que suele haber?hojas,polvo, barro?
2º, persiana,creoque no tiene, pero mirare.Es un e39 525 tds del 99.
Os dire lo que ha sido

Yairo

Forista
Reacciones
27
matrisss;11995135 dijo:
ok yairo
1º,limpiare hueco entre radiadores, que suele haber?hojas,polvo, barro?
2º, persiana,creoque no tiene, pero mirare.Es un e39 525 tds del 99.
Os dire lo que ha sido

Ahí puede haber de todo.... Jajaja... Sobre todo lo que comentas. Persiana puede que lleves o no. No se montaba siempre... Supongo que era opcional o yo que se, si es importado es posible que la lleves...
Si eso no fuera, seria cosa de comprobar el viscoso... Hay un brico de como repararlo, sustituyendo la silicona...
Un saludo!

dar525

En Practicas
Reacciones
62
En los tds no se, pero en los d (163 cv) como suba la temperatura doy fe de que entra en modo emergencia (con lo cual se queda sin fuerza) si o si, o falla la electronica.
Se me rompio el tornillo de sangrado del refrigerante (es de plastico) y empezo a tirar liquido y la A4 y en llano termino parando el motor. El cabreo impresionante al descubrir el tornillo culpable pero el motor sin ningun problema.
Saludos.

Yairo

Forista
Reacciones
27
Los tds, tambien entran en modo de emergencia. Se me olvidó comentarlo... :descojon:

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Yo ya te he dicho que salieron hasta dragones corriendo cuando compré el E36. Esos síntomas que pones son de escasa refrigeración, si solo te ha pasado en esas circunstancias me da que no tienes mucho problema de ventiladores, a ciento y pico hace mucho mas el aire que entra de la calle que el ventilador girando. Es mas, entiendo que a 100 por hora por una autovía el coche debería ir perfectamente sin ningún ventilador.

Termostato también improbable por las circunstancias en que te pasa. Muchísimas probabilidades de radiador parcialmente obstruído, o bien por fuera, o por dentro, o por los dos lados.

Curiosamente, como bien te han dicho, lo suyo es bajar una marcha en lugar de circular a menos revoluciones. Así la bomba bombea mas caudal y refrigera algo mas. Lo siguiente es apagar el aire acondicionado (el intercambiador que está delante calienta el aire que pasa al radiador motor) e incluso poner la calefacción a tope de temperatura, sigue siendo un radiador el de la calefacción igual que el del morro del coche pero en pequeñito.

S2

Yairo

Forista
Reacciones
27
rs232;11996119 dijo:
Yo ya te he dicho que salieron hasta dragones corriendo cuando compré el E36. Esos síntomas que pones son de escasa refrigeración, si solo te ha pasado en esas circunstancias me da que no tienes mucho problema de ventiladores, a ciento y pico hace mucho mas el aire que entra de la calle que el ventilador girando. Es mas, entiendo que a 100 por hora por una autovía el coche debería ir perfectamente sin ningún ventilador.

Termostato también improbable por las circunstancias en que te pasa. Muchísimas probabilidades de radiador parcialmente obstruído, o bien por fuera, o por dentro, o por los dos lados.

Curiosamente, como bien te han dicho, lo suyo es bajar una marcha en lugar de circular a menos revoluciones. Así la bomba bombea mas caudal y refrigera algo mas. Lo siguiente es apagar el aire acondicionado (el intercambiador que está delante calienta el aire que pasa al radiador motor) e incluso poner la calefacción a tope de temperatura, sigue siendo un radiador el de la calefacción igual que el del morro del coche pero en pequeñito.

La bomba refrigera mas, y el viscoso tambien, el viscoso sopla que da gusto, yo tube un problema de temperatura con a/a y lo que me recomendaron fue eso... Bajar marcha y revolucionar el motor... Eso funciona, pero si vemos que la aguja acaba de pasar del centro, si ya esta muy arriba es mejor soltar el acelerador, calefacción a tope (vallamos con el a/a puesto o no), poner punto muerto los warning y dejar que el coche ruede hasta pararse, asi el aire lo enfria un poco almenos...

Mi problema fue la persiana del radiador, el forero oscartds lo dedujo sin necesidad de ver mi coche... Ahí queda eso...:)P)

S2

josezzr;11996135 dijo:
Los tds e34? o los e39? saludos
Ambos modelos entran en modo de emergencia, pierden una potencia notable y llegan a desconectar el aire si estubiera encendido, no se si tomarán alguna otra medida de seguridad...
Estaría bien saberlo. Yo y Manol, ahora llevanos montado una pequeña alarma programable, si la temperatura alcanza los C° programados, pita como loca, es bastante efectiva. Por otro lado, se podrian hacer mas cosillas, se podria poner una lucecita encanchada al conector de la segunda velocidad del electro, cuando encienda el electro en su segunda velocidad, esto solo pasa por temperatura, se nos encendería esa luz...
Si eso pasara en la autovia, mal asunto, si pasa en ciudad pues a dejar un ojo pegado a la aguja hasta que se apague... Por que si, yo soy de esos que llevan un ojo en la carretera y otro en la aguja, aunque lleve la alarmita...

Pdt: no se la que he liado, perdonarme pero estoy con el movil..

josezzr

En Practicas
Reacciones
45
Yairo;11997803 dijo:
Ambos modelos entran en modo de emergencia, pierden una potencia notable y llegan a desconectar el aire si estubiera encendido, no se si tomarán alguna otra medida de seguridad...
Estaría bien saberlo. Yo y Manol, ahora llevanos montado una pequeña alarma programable, si la temperatura alcanza los C° programados, pita como loca, es bastante efectiva. Por otro lado, se podrian hacer mas cosillas, se podria poner una lucecita encanchada al conector de la segunda velocidad del electro, cuando encienda el electro en su segunda velocidad, esto solo pasa por temperatura, se nos encendería esa luz...
Si eso pasara en la autovia, mal asunto, si pasa en ciudad pues a dejar un ojo pegado a la aguja hasta que se apague... Por que si, yo soy de esos que llevan un ojo en la carretera y otro en la aguja, aunque lleve la alarmita...

Pdt: no se la que he liado, perdonarme pero estoy con el movil..
Grcias Yairo por la aclaracion,es muy interesante,yo tambien soy como tu,un ojo en la aguja y otro en la carretera,je je
Estaria bien poner un led en el cuadro que vaya a la segunda del electro,como tu dices,¿pero como saber que cables son?

matrisss

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS A
Reacciones
1
Hoy tenia el dia libre y me he liado con el coche.
He quitado dos tornillos y las gomas que sujetan los dos radiadores para poder abrir un poquito, y le he dado con pistola a presion de agua, ha salido mierda para aburrir.Con un alabre he quitado abejas y porqueria.
En fin que despues de dejar todo limpito he arrancado he puesto el aire acondicionado y primera pequeña diferencia, suena pero en una velocidad muy bajita, esto ya es mas normal, pasado mañana me meto en carretera, ya os contare si ya esta solucionado el tema del calentamiento.
YO CREO QUE SI,
Gracias a todos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.