Efectivamente, solo habia cargado con el flexible charger en la casa de la playa q es mas nueva y todo perfecto, pero el otro dia se me ocurrió probar el flexible charger en la casa de pueblo, mas antigua, y no hubo manera, se encendia la luz en azul y al segundo luz naranja fija y sin cargar… supongo q el schuko del garage tendra mal la toma de tierra…No funciona el ocasional sin toma de tierra, al menos el de BMW. acuerdate lo que me paso a mi en el garaje no llegaba tierra y hasta que localice el tema tuve que cargar en un enchufe con un alargador por la ventana del garaje.
Mi instalación era nueva y en una de las cajas de registros llegaban todas las tierras de varios puntos pero no la habían conectado a la tierra que venia del cuadro. me costo encontrar la averia, pero se soluciono.
Si no reuerdo mal el ocasional lleva 3 luces empezaba a cargar y al minuto o menos se encendía una luz roja de error , y era por que le faltaba la tierra.
Lo bueno, es q se me ocurrio probar el cargador del rav4 phev, q ya habia cargado en ese garaje…. Y sin problema….
Entiendo q el de bmw hace mas comprobaciones q el de Toyota…
habra q quedar con el electricista para ver q pasa en ese schuko…