Efectivamente, solo habia cargado con el flexible charger en la casa de la playa q es mas nueva y todo perfecto, pero el otro dia se me ocurrió probar el flexible charger en la casa de pueblo, mas antigua, y no hubo manera, se encendia la luz en azul y al segundo luz naranja fija y sin cargar… supongo q el schuko del garage tendra mal la toma de tierra… Lo bueno, es q se me ocurrio probar el cargador del rav4 phev, q ya habia cargado en ese garaje…. Y sin problema…. Entiendo q el de bmw hace mas comprobaciones q el de Toyota… habra q quedar con el electricista para ver q pasa en ese schuko…
Esta tarde he estado en el concesionario. He llegado a la hora de comer y como había pocos coches en el aparcamiento del conce, de repente veo que, sorpresa, tienen un cargador de corriente continua. Pero si me dijeron que no tenían y por eso me tuve que ir a probar fuera…… Imaginaros mi cabreo. Les digo que prueben en ese cargador, que ya les vale la broma. Es un cargador donde los comerciales están cargando sus coches. Pues ha sido conectarlo y apagón del cargador. Al menos he conseguido que ellos mismos vieran que falla. Eso sí, el cargador rápido de enchufe lo hemos vuelto a probar en otro enchufe del taller y no sí carga allí.
Entonces has vuelto a dejar allí el coche, ¿correcto? Una vez que han visto que salta el cargador, ¿te han comentado alguna posible razón?
No, a ver si entre mañana y pasado me dicen algo. Yo creo que preguntarán a BMW a ver que les dicen que deban cambiar.
Ojo, compañero, hay una campaña relativa a eso o parecido en USA; resulta que voy a colgar un hilo sobre el test de larga duración que Edmunds está haciendo a un iX y leo... "The recall was for a software update that can prevent the monitoring of the high-voltage battery charging process from failing and, in turn, avoid sudden loss of power or stalling," Editorial Assistant Albert Hernandez notes. "This update required us to take our iX to a service center where it stayed overnight. The next day BMW ordered us an Uber, and we picked up our car. There was no cost to us. The whole process was short and smooth."
Si no lo he entendido mal al traducirlo, me suena más esa campaña a un problema de monitoreo, de poder ver en la app o en el coche cuanto lleva cargado o algo así. No tanto a que salten los plomos. No sé.....
No, lo que previene es que falle justamente el proceso de monitoreo (el que hace el propio coche) de la carga que puede llevar a pérdidas de potencia de carga y hasta el bloqueo del proceso (y entiendo que este puede ser tu caso) Es mera actualización de software, así que no hay "avería" y supongo que cambiarán algunos parámetros entre los cuales el coche puede dar fallo. Coméntalo porque yo con el M3 E46 me planté con el pdf de la campaña de casquillos en USA y aqui no sabian nada... les llegó varios meses después.
OK. En el hilo que has visto hay algún código de la campaña que es para que les pueda pasar ese código? Lo raro es que desde Septiembre no haya tenido problemas y de repente hace una semana empiece a fallar
Bueno, muchas campañas surgen precisamente de eso... fallos muy esporádicos y a ciertas unidades. Voy a ver si puedo leer algo más sobre eso, pero de momento , mete el VIN aqui a ver qué te sale, si sale algo: https://www.bmw.co.uk/en/footer/quick-links/bmw-vehicle-recalls.html
Bueno, eso es coherente con que el conce no sepa absolutamente nada. A ver si encuentro algo más, porqu een cima lo que relatan se ajusta mucho....
Hoy he recogido el coche del taller después de 20 días que ha estado allí. Al final han tenido que cambiar la unidad de carga (CCU) y tema resuelto. Menos mal que estaba en garantía….
La avería era fácil, seguro que se soluciona cambiando cualquier componente de esa centralita que costara céntimos, pero ya sabemos como se trabaja hoy por hoy, y estando en garantía mejor que mejor.